Tenia diez anos cuando llegue a Japón y eso me devolvió literalmente a ser un niño de 4 años, pues ni siquiera sabia hablar el idioma.

Tuve que aprender a caminar nuevamente ya que los japoneses siempre caminan por un lado del anden y conservan el otro libre para no ir en contravía. Como si fueses carros, van respetando siempre el sentido de la via peatonal y todo tipo de señalización. Me demoré en entender que el lado derecho de las escaleras eléctricas debe estar siempre libre para aquellos que van con mayor prisa.

Lo que me dejó en un estado de inocencia dispuesto a creer de todo, fue sentarme en un inodoro de avanzada tecnología que me lavó y secó después de hacer mis necesidades fisiológicas. Luego de algo así, si los japoneses me hubiesen dicho que allí los perros hablaban gracias a un traductor en sus cuellos, les hubiese creído ciegamente. 

Fragmento del libro, "Salón 8, relatos de inspiración y liderazgo".

Del emprendedor colombo-japonés Yokoi Kenji Diaz

Esto es un relato que claramente demuestra lo que significa percibir a Tokio y Japón en general por primera vez. Pueden hablarnos bastante, y podemos ver mucho por internet, pero la percepción mayor la tenemos al visitarla. Si te estas planteando ir a Tokio, espero, mi querido amigo lector, que traigas muy buenas experiencias de ese lugar, y esas anécdotas que te pedirán durante mucho tiempo volviéndote el centro de las reuniones familiares y de amigos. Antes de preparar tu viaje, te daremos algunas recomendaciones y dats de utilidad de esta ciudad con tal que vayas un tanto informado.

Por toda Colombia, el uso del apoyo escolar se está convirtiendo en la herramienta favorita de los padres y alumnos.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (6 opiniones)
Natalia
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Teacher
5
5 (26 opiniones)
Teacher
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (6 opiniones)
Natalia
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Teacher
5
5 (26 opiniones)
Teacher
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

La vida en Tokio (perspectiva)

Vivir en Tokio, es algo muy distinto, si vives o tomas clases en Santander, Mallorca o Cantabria, sientes la diferencia cultural, de horario, o estación si es verano o no, pero estamos hablando que Tokio es como vivir no en otro planeta, sino en otra galaxia. De ninos, nos esforzamos por saber los idiomas comunes y necesarios tambien, como un buen ano estudiando ingles o frances, pero por lo menos el alfabeto es el mismo, y como alumnos, tenemos una buena base al entender al, pero ¿Qué pasa cuando al tomar clases el idioma ni siquiera se escribe con letras que conocemos? Antes de visitar esta increible ciudad te conviene tomar unos buenos cursos particulares de japonés, entre otros idiomas claro. Siendo adultos, nos da algo de pena volver a la parte de alumno, apoyo escolar, clases por aquí, cursos por allá y demás. Diciendo mentiras del tipo: el aprendizaje no es para mi ahora, yo solo hablo espanol, ni siquiera pude con el ingles, no entiendo eso de los examenes web online, y muchos excusas y todas infundadas sobre el termino que fuiste estudiante hace mucho. Lo interesante, es empaparse de la cultura, asi, los intereses crecerán como el gusto por los idiomas. Veamos a profundidad algunos lugares esplendidos de la hermosa ciudad de Tokio.

Shinjuku

El recorrido empieza en esta linda region, distrito financiero con calles llenas de modernidad, luces, boutiques de ropa elegante, edificios super geniales, un lugar muy concurrido en pleno corazón de la ciudad. Ideal pasear un día de verano. Talvez encuentres allí personas que saben hablar ingles, espanol o frances, el favorito de las personas de Santander. Pero la gran mayoría, habla además de su lengua madre, el ingles como segunda lengua en zonas metropolitanas como esta, con mayor índice los jovenes. Es un lugar que te dejara impresionado y motivado a las clases de apoyo escolar.

Asakusa

Continuando la preparacion a los lugares ancestrales y preparando los mejores relatos en tus cursos particulares de adultos, nos dirigimos a esta region, obligada ya que tiene el templo mas famoso de Japón, Senso-ji, en la academia, el profesor ordena a los alumnos estudiar su historia, pues es tambien un templo muy antiguo de Tokio, fue bombardeado y destruido en la segunda guerra y su reconstrución fue símbolo de paz y renacimiento del pueblo japonés.

Akihabara

Un lugar con los visitantes mayormente intensivos de todo el mundo, incluso alumnos de la prestigiosa Cambridge, entre muchos otros. Encontrarás absolutamente todo lo que tiene que ver con anime, manga y oseo, es famosa por su calle otaku, la cual tiene muy buenas opiniones de la comunidad turística. Los locales, en especial estudiantes de secundaria y en menor medida ninos de primaria, vienen aquí después de clases por otro tipo de educacion; aventuras, informacion sobre el próximo lanzamiento de su manga o videojuego favorito, probar alguno de los tantos que se juegan individuales o con jugador 2, y el refuerzo que los desestrese de su apretado horario de estudiante y de los profes, en especial, de cara a la preparacion de los duros examenes. Es la zona por excelencia de los animes, mangas y videojuegos.

Un cruce con mucha gente
Panorama en hora casi pico

Minato

El lugar de la atracción emblema, la famosa Tokio Tower. Por unos 28 dólares puedes subir y tomarte una selfie en las alturas. Checa en su pagina web o el mapa de google, verás lo interesante que es, mucha gente de Mallorca va cada ano y si la visitas tu, la recordaras y comentarás con tu docente de apoyo escolar, pareciendo amigo y menos alumno de estos cursos de adultos.

Shibuya

No podía faltar esta calle famosa con millones de personas cruzándolas al día. La favorita de las personas de la comunidad de Cantabria. El time square de Tokio. El distrito y calle de Shibuya es un lugar muy frecuentado y que aportara mucho a tu formacion y aprendizaje del idioma. Pues muchas empresas famosas tienen su sede en este distrito y seguro reconocerás muchos logos, dándote acceso a una importante lección; Japón es cuna de las empresas grandes.

Ginza

Uno de los barrios muy glamurosos de la ciudad, allí vas a encontrar las mejores marcas, las lujosas, como si compitieran entre ellas para ver cual es mejor y maravilloso. Lo convierte en uno de los lugares muy exclusivos de Tokio. Si te das una vuelta por este lugar, no olvides tener un saldo amplio en tu tarjeta.

Alojamento en Tokio, primeras impresiones

Si no esta en Japón, no existe. Aquí todo sorprende y todo te engancha de alguna forma. Encontrar un alojamiento o lugar para pasar la noche puede convertirse en una experiencia en si misma. Los hay de todos los tipos, estilos y gustos. Para dormir, individuales para echarse la siesta, darle un capricho a tus sentidos, o conocer la cultura e incluso no dormir. En Japón hay un alojamiento por cada tipo de viajero y ante esta larga lista ya sólo te queda decidir dónde quieres dormir hoy, aparte de otros aspectos, como la cercanía al lugar, y mas que nada, tu presupuesto, es una buena forma de volver a ser esos estudiantes curiosos. Por supuesto, nada de esto es gratis, de hecho, suele ser un poco costoso, según lo que conocemos del costo de vida en Tokio, te contamos algunas experiencias de alojamiento, depende de tu preparacion para este viaje de verano.

Hostal de mochileros

Esta clases de alojamiento las encuentras en todo el mundo, el típico hostal de mochileros si no tienes problemas al compartir la habitación con otras personas, talvez te encuentres allí por casualidad a tu próximo profesor de japonés y te de clases gratis, o talvez de ingles. Tienen todo el apoyo necesario para pasar una noche o dos y seguir tu camino: una cama - que suele ser con futón, una cocina compartida en la que podrás invitar a los demás un rico tamal al estilo de Santander (si lo encuentras), un baño compartido con duchas, una taquilla donde dejar las cosas, conexión WiFi y un buen ambiente en general.

Estos lugares son los favoritos de estudiantes jovenes y casi siempre disponían de café y té gratis a los huéspedes. Las camas la mayoría de las veces tienen unas cortinillas. El personal suele ser muy atento, aunque no hablan en espanol, te puedes entender con ellos en ingles, aqui es donde toma un poco de conveniencia esto de compartir la habitación, pues talvez encuentres alguna persona de mallorca o Cantabria mas conocedor de los idiomas, y te brinde su apoyo.

Los precios oscilan entre $90.000 y $140.000 por noche, y algunos ejemplos son:

  • Oak Hostel Fuji de Tokio
  • Air Osaka Hostel
  • K´s House de Takayama

Manga cafe

ideales si necesitas dormir unas pocas horas si has perdido el último metro o tren. Son compartimentos muy pequeños con un sillón o una colchoneta en el suelo y una mesa con un ordenador, aunque si vas con ninos, no es una opción cómoda. En la zona común tienen una biblioteca de manga, bebidas calientes y frías gratis e incluso algunos disponen de ducha, todo incluido en el precio que pagas el cual ronda los $35.000 por 3 horas, a los $60.000 por 7 horas.

Cayendo nieve sobre dos jóvenes
Una noche de invierno

Hotel capsula

Una experiencia que hay que vivir si o si en Japón, lugar donde inició esta alternativa. Si pierdes el ultimo tren a casa, puedes ir a dormir unas horas en la ciudad hasta la mañana siguiente a retomar tu viaje de aprendizaje. Incluso venden camisas y calcetines. Las cápsulas cuentan con una pequeña televisión, radio-despertador y ese "cómodo" futón. En las zonas comunes cuentan con onsen y algunos con un espacio donde poder comer algo. Las habitaciones donde se encuentran las cápsulas, en la mayoría de los casos, están separadas por sexos. El precio oscila entre unos $90.000 y $115.000 por noche.

AIR BNB en casa tradicional japonesa

¿Que tal unos cursos de cultura japonesa? mejor aun si son de adultos mayores que conocen tantas cosas, o que tal un dojo (academia de karate) y ser no alumno sino discípulo de un profesor sensei en clases particulares de karate. Aparte de esto, podrás alojarte en una casa tradicional de madera con su habitación de tatami y sus puertas correderas que tanto ves en las películas. Es parecido a un ryokan pero económico.

Un punto muy positivo de AIR BNB, es la interacción que te permite tener con gente local, el acercamiento a su cultura y su estilo de vida, nos vuelve alumnos de esas personas, tal como si nos volviéramos niños. Los anfitriones suelen estar muy dispuestos a hacer que la estancia sea una experiencia cultural auténtica, dandonos la formacion a la altura de los mejores profesores, el Cambridge de la cultura japonesa. Sin duda vas a vivir por tan solo $220.000 a $270.000 una experiencia inolvidable.

Ryokan

Continuamos con este alojamiento tradicional japonés que cuenta con habitaciones con puertas correderas, suelo de tatami con futones para dormir y una pequeña mesa baja donde sirven el desayuno y la cena (incluido en el precio de la habitación). Son sencillo pero muy placenteros, todo pensado para despertar todos los sentidos. Además, los ryokan cuentan con un pequeño onsen - o baños termales - separado por sexos. Puedes conseguir un alojamiento de estos por tan solo $590.000 por noche, no es nada barato, pero según opiniones oficiales, es una de las mejores experiencias, ideal para liberar la tension de examenes de la academia o tiempos de anos duros en las empresas.

Dojo antiguo en un día lluvioso
Al mejor estilo feudal

Couchsurfing

El couchsurfing en Japón no está todavía muy extendido ya que los japoneses son personas muy reservadas que no suelen abrir las puertas de su casa a desconocidos. Aún así, es una experiencia que es posible realizar. Es una oportunidad para intercambiar,  conocer de su cultura y sentir que, a pesar de las diferencias, podemos convivir, que esa diversidad es riqueza y no barrera. No cuesta nada, solo una charla, un par de sonrisas y los detalles que quieras brindar. ¿que tal si te conviertes en el profesor y das nos cursos intensivos de espanol? o de frances? talvez allí encuentres tu vocación y hagas los examenes mas importantes, dando a conocer esos dotes de orador.

Pasar la noche en un templo budista

Puedes viajar por rutas de peregrinajes famosas del país. La experiencia de dormir en un templo va mucho más allá de eso, de simplemente dormir. Se trata de sentir la vida de los monjes, respetando sus normas y meditando con ellos si los huéspedes lo desean. También te incluyen el desayuno y la cena, todo ello vegetariano, tipo alimentación sana monje. Puedes pasar la noche en estos lugares por tan solo. $460.000.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (6 opiniones)
Natalia
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Teacher
5
5 (26 opiniones)
Teacher
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (6 opiniones)
Natalia
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Teacher
5
5 (26 opiniones)
Teacher
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Lugares

El cruce mas transitado del mundo, Shibuya

Es imposible, no te topes con el cruce de Shibuya,  si es en una hora pico, por la tarde noche, te resultará cuestión de unos largos minutos cruzar una carretera. Es el lugar favorito de los jovenes que se van de compras un buen día de verano y de los adultos que van de copas después del trabajo. Aquí encontrarás de todo, de todas las clases, puedes tener apoyo en tu ingles para desenvolverte, conviene tomar unos cursos de este idioma ingles. Al cruzar la calle, te encuentras con el verdadero símbolo de la fidelidad, el famoso monumento a Hachiko.

El palacio imperial de Tokio

Cualquiera de los idiomas, una buena inyección motivante para la preparacion de los cursos que tomes, es tener el contacto directo con esa cultura, el trato con la gente y super importante, empaparte de primera mano con su ambiente, disfrutarlo en todos los sentidos, esto será una experiencia inolvidable, que no se equipara a ninguna lectura web que hayas hecho del tema. las opiniones de este templo son excelentes, y seguro saldrás de este tranquilo lugar muy revitalizado, muchas personas lo visitan al ano, en pareja o individuales y la informacion que suministran del lugar es que hay que vivir al menos una vez en la vida.

A pasos de la estación de Tokio, se alza en lo que fue el castillo Edo, el gran castillo imperial. Desde el ano 1868, cuando el chogunato llega a su fin, la residencia imperial se construye usando los muros y terrenos del castillo. Kokyo-residencia imperial compuesto por los edificios del palacio imperial y las oficinas administrativas. Se admira la naturaleza, es conveniente visitar este lugar en primavera, donde vas a notar a belleza de la naturaleza en todo su esplendor.

El santuario sintoísta Meiji

Dedicado al prmier emperador del Japón moderno, 700 mil mt 2 de area rodeada de un frondoso bosque con 120 mil arboles de 365 variedades diferentes, todo un pulmón para el centro de Tokio. Recibe unos tres millones de visitantes todos los anos, tan solo durante el Hatsumode o la primera visita durante el año nuevo. En este lugar sientes una tranquilidad increíble mientras lo recorres, por lo que conviene visitarlo con los ninos en familia, sin importar tus guías de viaje, este lugar no puede faltar dentro de ninguna preparacion, ya que lo que recibirás en este lugar, sobre las tradiciones niponas, será muy interesante.

Odaiba

Es una isla artificial en la bahía de Tokio, conocida por sus construcciones futuristas, centros comerciales, playa y hermosas vistas de la ciudad. Si miras googles maps, tendrás una perspectiva de este interesante lugar de Tokio.

Estas son solo unas pocas curiosidades de tantas que podrás encontrar en Tokio, si deseas un refuerzo de estas, en internet, hay mucha informacion al respecto, la lectura puede ayudar. Tus intereses y sueños esperan, si te inscribes como estudiante en un curso de japones en Superprof podrás disfrutar de la primera clase gratis y tener un acercamiento al país del sol naciente.

¿Si contrato un guía-interprete, me irá mejor?

Un interprete que te haga las cosas algo fáciles, del mismo que podrías aprovechar para aprender una que otra frase que quieras decir tu mismo. Te direccionará a los sitios que necesites y quieras visitar, quien te guiará y dará la informacion que necesites. Por ejemplo, que es lo adecuado visitar dependiendo la estación, si estas en verano, no es genial visitar los mismos lugares que en invierno, o las cosas a comprar, todo cambia. Las personas jovenes, siempre están publicando sus anuncios online, por lo que es conveniente contratarlos a ellos si quieres ahorrar costos que las empresas de turismo te van a inflar en la preparacion de tu viaje.

Causa una buena impresión

Si alguien de Mallorca o de Cantabria te visita a tu casa en Santander, sabes que la persona habla espanol, entonces no tendrán ningún problema para comunicarse. Pero si te visita alguien que como lengua madre habla frances, o ingles incluso japonés, y te saluda y trata de hacer charla en castellano, claro no tan impecable como si hubiera asistido a la academia Cambridge, pero haciendo el esfuerzo, seguro te vas a sentir honrado con esa persona, ya que ha intentado empatizar contigo y tener un acercamiento para garantizar una comunicación, claro mayor empática que otra cosa, por encima del refuerzo que le hagas, ya esa persona se ha ganado un lugar contigo, seria de buena educación que aprendieras frases básicas de su idioma.

El refuerzo escolar es el mejor apoyo académico.

Es por esto que si llegas a Tokio deberías tener algunas frases de saludo o la forma de iniciar una conversación, así serás empático y las personas lo valoraran mucho de tu parte, serviría tomar unas clases de apoyo escolar para tal fin, o de la mano con cursos de ingles.

El ingles será muy util ya que es una lengua conocida, por lo que tendrás menos problemas que si no vas con ningún idioma como haz bajo la manga. ya que desde la primaria y pasando por la educacion secundaria estas relacionado con el ingles, con algunos profesores intensivos que con otros, algo conoces de este por sobre que de otros idiomas. Hay algunos conocidos tuyos que han tomado clases particulares de este idioma. Para quienes son adultos, y los ninos alumnos del colegio, tal vez han necesitado cursos de apoyo escolar durante algunos anos, lo entienden, o ellos mismos, se han visto obligados a aprender y tener una preparacion en esta lengua. Desde ninos, jovenes y adultos necesitamos unas clases y aprobar algunos examenes de ingles. Lo requieren de las empresas e instituciones educativas. Estas son las frases que según opiniones oficiales te van a ayudar mucho en Japón:

  • おはようございます OHAYOUGOZAIMASU (Oh-ha-yo-go-za-i-maz)
    Buenos días
  • こんにちは KONNICHIWA (Con-ni-chi-wah)
    Hola
  • こんばんは KONBANWA (Con-ban-wah)
    Buenas tardes/ noches
  • またね MATANE (Ma-ta-ne)
    Adiós/ Hasta luego ('sayonara' en japonés, pero esta es una palabra muy formal y tiene un tono permanente)
  • すみません SUMIMASEN (Sue-me-ma-sen)¿Disculpe?
  • ごめんなさい GOMENNASAI (Go-men-nah-sigh)
    Perdón/ lo siento.
  • ありがとう ARIGATOU (A-li-gah-toe)
    Gracias
  • おおきに OOKINI (O-o-ki-ni)
    Gracias (usado en Kansai, especialmente en la prefectura de Osaka)
  • わかりません WAKARIMASEN (Wa-ka-ri-ma-sen)
    No tengo idea/ no lo sé.
  • はい HAI (Hi)
  • いいえ IIE (E-aye)
    No
  • あなた ANATA (A-na-ta)
  • わたし WATASHI (Wa-ta-she)
    Yo
  • これはなんですか? KOREWANANNDESUKA? (Co-re-wa-nan-des-ka)
    ¿Qué es esto?
  • 失礼します SHITSUREISHIMASU (She-tsu-ray-she-maz) ¿Puedo entrar?/ Gracias por su tiempo/ Adiós.

La lectura del idioma

Este ya es un aspecto por el cual, seria necesario un buen ano con un profesor de japones y unas buenas clases de apoyo escolar. Para empezar, Japón tiene tres sistemas de escritura:

  • Hiragana
  • Kanji
  • Katakana

Siendo el Kanji el mayormente usado y atractivo por los visitantes. Los estudiantes del Japón, deben conocer los tres a la perfección, por lo que la lectura y escritura suele ser muy compleja. Como podrás notar, hasta el sistema de escrtura japonesa, es ejemplo de disciplina producto de sus intensivos examenes y preparacion a seguir por todos los estudiantes de academia.

Las ventajas de ir a Tokio siendo bilingue

Hay diferentes opiniones oficiales, en especial, del idioma que hables, siendo por supuesto el ingles conveniente. Afortunadamente cuentas con muchos cursos de apoyo escolar incluso gratis. Aparte cuando eras alumno en la educacion primaria y secundaria, contabas con un tutor de la materia el cual te dio por lo menos algunas nociones de la estructura del idioma y seguro aprobaste todos los examenes, por lo que faltaría una buena formacion con base en lo que ya conoces, así pues, inicia clases individuales verificando tu horario, en la plataforma Superprof, líder en clases particulares en Colombia, la primera clase es gratis para que el alumno tenga un acercamiento a los profesores contando con la experiencia de una clase de primera mano.

Nocturna muy luminica
Viaja o revienta en Tokio

Hablemos del transporte: El metro de Tokio

Primero, debes poner saldo en la tarjeta SUICA, la cual puedes recargar via online incluso desde Colombia o en las maquinas expendedoras. pasarla en la entrada, debes tenerla lista para no entorpecer el transito de gente, cuando llegues a la estación destino, debes pasar la tarjeta de nuevo para que se haga el cobro, el cual va dependiendo la distancia y cantidad de estaciones recorridas. Las maletas siempre en frente de ti, para evitar que se atore con algo, o golpear a alguien.

Antes de entrar, respeta la fila que hay en el anden, permite salir a todos los pasajeros, no te preocupes por entrar rápido y sube la maleta de mano a las rejillas. Durante el traslado trata de hablar a volumen moderado, no se habla por celular dentro de los vagones y se escucha música con audífonos a volumen moderado. No comas dentro de los vagones. Al usar la escalera, mantente a la izquierda a excepción de Osaka, en donde si te colocas a la derecha.

El Bus y el Taxi

Con los anos se va adaptando las experiencias para que el taxi, se convierta en un medio de transporte de calidad para los turistas que prefieren viajes individuales. Un auto reluciente, una puerta que se abre automáticamente y un servidor amable, son unas de las cosas que caracterizan a los taxis de Japón. cada vez hay mas taxistas que hablan en ingles, e iniciativas para implementar sistemas de traducción.  Los empleados además se esfuerzan y reciben entrenamientos de profesores, quienes los preparan para cada situación, desde el conocimiento y recomendaciones de la ciudad, hasta protocolos de emergencia y mujeres en estado de embarazo. Los taxis nipones, entre los de mayor calidad y servicio en el mundo. Por razones como esta las plataformas como UBER fracasaron en Japón.

El tren bala Japonés

No te puedes perder la oportunidad de ir a 350 kilómetros por hora pero sentir que vas en una suave nube, esa es la experiencia del Shinkansen, (nueva línea trocal) su diseño futurista te hace sentir que viajas en el tiempo, ostenta el record mundial de velocidad, casi 60 años ya de servicio en los que no se ha contado ni un solo fallecido y muy pocos accidentes todos menores, con viajes seguros y puntuales.

programa tu viaje para el próximo ano, seguro no vas a encontrar nada gratis, por lo que debes ajustar bien el presupuesto, pero si buscas un docente para aprender japonés y volverte un conocedor de esta cultura, no necesitas acudir a una academia, solo ve a Superprof, la plataforma para clases particulares numero uno en Colombia, miles de chicos con buenos resultados en sus educacion y apoyo, incluso cursos para empresas, lo confirman, además la primera clase es gratis, así el alumno tiene un contacto cercano con los docentes dándole opción a lo que le conviene elegir para su aprendizaje y formacion individuales.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.