"La lluvia es un problema solo para quienes no quieren mojarse" Proverbio japonés

Y no solo para ver maquinas dispensadoras hasta de cosas usadas, o mangas. Tokio es una ciudad que te ofrece mucho para aprender, ya que es un lugar con una diversidad cultural muy grande, te sentirás como en otro planeta y las miles de cosas que ves nuevas, te lo muestran todo el tiempo.  Es seguro que lo que ves a través de la web, no le hace justicia a la ciudad, e igual que todas, tiene muchos monumentos importantes, así como grandes planes para impulsar el turismo y atraer visitantes a la ciudad. Bien sea que te hayas inscrito en cursos de idiomas, japonés, ingles o frances, la mejor opción para enamorarte de la lengua, es si visitas la ciudad y te contagias lo que mas puedas de sus costumbres y conoces el ritmo de vida, incluso, tener esa oportunidad de charlar con ninos, jovenes y adultos, te ayudara a darte una perspectiva distinta del entorno.

Te harás una persona empática y conocedora, ya que has tenido el contacto propio con esos idiomas, y has vivido y recibido la informacion al respecto en primera persona. En adelante las clases o el apoyo escolar ya será diferente; estarás mas motivado, tu preparacion para dichas clases será con la mejor disposición, y como alumno le vas a pedir mucho a tu profesor, dejando atrás a los demás alumnos de la academia. ¿Te apuntas a esta aventura de aprendizaje y formacion cultural que no podrían darte tus profesores particulares?. Embarquémonos en este viaje de conocimiento gratis, y contágiate junto con otros estudiantes de los sitios mas monumentales de esta gran ciudad y decídete a viajar a la ciudad en el verano del próximo ano.

No subestimes el impacto del apoyo escolar en tu vida académica.

Los lugares
Traerás lindas postales

Planea tu viaje

En primer lugar, es bueno aprender por cortesía, palabras y frases en japonés, las personas te van a estimar mas, pero tu ingles es muy buena opción para relacionarte con las personas, aunque los adultos de unos cuantos anos, en especial en lugares recónditos, solo entienden en el idioma del país. Son los ninos y jovenes lo que conocen varias palabras y frases de otros idiomas. Por lo que un buen apoyo escolar te ayudará. Tal ves encuentre personas hispanas que hablen espanol, como gente de Santander, Mallorca o Cantabria, tal vez ellos conozcan algunos aspectos de los que te puedan dar sus opiniones, por lo que en ámbitos intensivos, te va a convenir relacionarte con ellos.

Por otro lado, el aprendizaje de ciertos aspectos individuales y característicos de la ciudad, te va a ser de utilidad. Por ejemplo, Japón es la casa matriz de muchas empresas poderosas, y aglomerados en especial en la industria de la tecnología y los automóviles; ¿Recuerdas que cuando eras estudiante ibas luego de tu horario de clase a las maquinitas de video a jugar Nintendo o Play Station? esas empresas son japonesas. o ¿soñaste acaso con un Toyota, o un Nissan? los mejores y de mayor calidad segun datos oficiales y estudios intensivos a lo largo de los anos, son de estas grandes empresas japonesas, en donde los llaman zaibatsus.

Otra cosa importante tambien es empaparte y un refuerzo de la cultura no estaría mal. La exigencia que los alumnos deben afrontar desde la educacion primaria es algo impresionante de ver. Y en la secundaria, loas cosas no mejoran mucho para el alumno, de hecho, la presión es algo increíble, el país básicamente se paraliza el día de los examenes nacionales. Los resultados de Japón en los examenes pisa siempre están en los primeros lugares, parte de este éxito es la exigencia que se imprime en cada uno de los estudiantes desde los cursos de primaria, pasando por la secundaria y la formacion profesional de la academia. Profesores y alumnos imprimen mucha energía en dichos examenes en los que la concentración es militar prácticamente.

En el valle y en las montañas, en grandes y pequeñas ciudades, el apoyo escolar está en auge.

Estatua de lealtad
Estatua de Hachiko con el profesor en la Universidad de Tokio

Este puede no ser un aspecto muy bueno de Tokio, la presión es tanta, que muchos estudiantes terminan cometiendo suicidio, y esto llevado a la vida laboral, no mejora el panorama, ya que estudio oficiales de la academia Cambridge y otras prestigiosas, muestran que la muerte por exceso de trabajo, es una de las mas comunes en este país. El llamado Karoshi es un problema de salud publica.

Veamos así pues, algunos lugares que son obligados a visitar en Tokio, bien esa que vayas a viajar el próximo ano, o dentro de unos anos en adelante.

Desde Barranquilla hasta Leticia, en Colombia todos sacan provecho del apoyo escolar.

El cruce mas transitado del mundo, Shibuya

Es imposible, no te topes con el cruce de Shibuya,  si es en una hora pico, por la tarde noche, te resultará cuestión de unos largo minutos cruzar una carretera. Es el lugar favorito de los jovenes que se van de compras un buen día de verano y de los adultos que van de copas después del trabajo. Aquí encontrarás de todo, de todas las clases, puedes tener apoyo en tu ingles para desenvolverte, para lo que, conviene tomar unos cursos de este idioma ingles. Al cruzar la calle, te encuentras con el verdadero símbolo de la fidelidad, el famoso monumento a Hachiko.

"El perro de raza Akita símbolo de la lealtad japonesa, nacido en 1923 y muerto en 1935 después de pasar 10 años esperando a su amo frente a la estación de Shibuya, como todos los días. Un día, su amo, el profesor Hidesaburō Ueno de repente no apareció pues había fallecido en la academia en la que daba clases. Hachiko, se negó a apartarse de dicha estación donde lo esperaba todos los días, permaneciendo allí hasta el día de su muerte"

Todo profesor le da a conocer esa historia a cada alumno en Japón, cualquiera de los particulares locales de la estación te la van a relatar tambien. Como un gran ejemplo de lealtad y amor. Sigues recorriendo esta concurrida zona, y te topas con muchos locales, bares y la sensación de los japoneses, el Karaoke.

Linda pintura
Pintando el puente Meganebashi-Puente de Gafas (メガネバシ)

El palacio imperial de Tokio

Mas allá de unas clases de apoyo escolar de japonés, ingles, o cualquiera de los idiomas, una buena inyección motivante para la preparacion de los cursos que tomes, es tener el contacto directo con esa cultura, el trato con la gente y super importante, empaparte de primera mano con su ambiente, disfrutarlo en todos los sentidos, esto será una experiencia inolvidable, que no se equipara a ninguna lectura web que hayas hecho del tema. las opiniones de este templo son excelentes, y seguro saldrás de este tranquilo lugar muy revitalizado, muchas personas lo visitan al ano, en pareja o individuales y la informacion que suministran del lugar es que hay que vivir al menos una vez en la vida.

A pasos de la estación de Tokio, se alza en lo que fue el castillo Edo, el gran castillo imperial. Desde el ano 1868, cuando el chogunato llega a su fin, la residencia imperial se construye usando los muros y terrenos del castillo. Kokyo-residencia imperial compuesto por los edificios del palacio imperial y las oficinas administrativas. Se admira la naturaleza, es conveniente visitar este lugar en primavera. Esta constituido por muchos edificios:

  • Departamento de archivos y mausolea, division de la agencia imperial de hogares de Japón
  • Salon musical Tokagakudo
  • La torre Tenshudai, los vestigios en verdad, era un lugar donde se alzaba una imponente torre de 5 pisos que simbolizaba el poder de shogun.
  • La casa de defensa Fujimi-Tamon, único ejemplo sobreviviente de las casas de este tipo del reinado de los tokugawa.
  • El Honmaru, lo que servía como residencia del gobernante y ultima línea de defensa, contiene variedad de arboles frutales.
  • la casa de vigilancia Hyakunin-bansho, que se dice estaba habitada por 100 samurais que revisaban a los visitantes antes de ingresar al recinto.
  • Jardín Ninomaru, donde podemos ver la casa de té Suwa no Chaya rodeada de una belleza sin igual de la naturaleza.

El santuario sintoísta Meiji

Dedicado al prier emperador del Japón moderno, 700 mil mt 2 de area rodeada de un frondoso bosque con 120 mil arboles de 365 variedades diferentes, todo un pulmón para el centro de Tokio. Recibe mas de tres millones de visitantes todos los anos, tan solo durante el Hatsumode o la primera visita durante el año nuevo. En este lugar sientes una tranquilidad increíble mientras lo recorres, por lo que conviene visitarlo con los ninos en familia, sin importar tus guías de viaje, este lugar no puede faltar dentro de ninguna preparacion, ya que la informacion que recibirás en este lugar, sobre las tradiciones niponas, será muy importante.

Liberty
Su propia version de la estatua de la libertad

Odaiba

Es una isla artificial en la bahía de Tokio, conocida por sus construcciones futuristas, centros comerciales, playa y hermosas vistas de la ciudad. Encontrarás muchos visitantes que han alquilado su kimono, provenientes de Mallorca, Santander o Cantabria, los reconocerás cuando te entiendas con ellos en espanol o frances. Si miras online en el mapa, tendras una perspectiva de este interesante lugar de Tokio, pero no hay nada como visitarlo, asi que debes incluirlo en tu apretado horario de lugares por visitar.

Estas son solo unas pocas curiosidades de tantas que podrás encontrar en Tokio, si deseas un refuerzo de estas, via online, hay mucha informacion al respecto, la lectura tambien puede ayudar. Tus intereses y sueños esperan, si te inscribes como estudiante en un curso de japones en Superprof podrás disfrutar de la primera clase gratis y tener un acercamiento al país del sol naciente.

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.