Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Lecciones de Japonés en las ciudades principales de Colombia

Publicado por Gabriel, el 13/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Clases de Japonés en Colombia

Japón resulta como un destino fascinante que puede impactar a cualquier persona.

Es posible que por alguna razón tengamos miedo de comenzar con un nuevo proyecto, en este caso un idioma. Nos parece complicado, o demasiado lejano. Sin embargo, en Superprof te podemos asegurar que estudiar un idioma, en este caso Japonés puede traer múltiples ventajas a tu vida.

Queremos recordarte solo algunos de estos beneficios:

  • Una de las principales razones para aprender japonés son las salidas profesionales que ofrece. Aprender una lengua extranjera e incluir esta habilidad en el currículum supone una gran ventaja para trabajar en cualquier empresa. Puesto que no todo el mundo es capaz de hablar japonés, los encargados de contratar personal cualificado valorarán este toque exótico por parte del aspirante.
  • Cuando se aprende una lengua extranjera, esta no viene sola, sino que siempre va acompañada de la cultura de la que proceda dicha lengua. En este caso, otra de las razones para aprender japonés es que al aprender el idioma se aprenden las costumbres, formas de pensar y hábitos japoneses.
  • Estudiar un idioma extranjero se puede convertir en algo realmente adictivo si te gusta aprender y conocer mundos nuevos. Una de las razones para aprender japonés es que te permite aprender otras lenguas asiáticas con un poco más de facilidad.
  • Numerosas universidades japonesas están consideradas como algunas de las mejores del mundo. Este prestigio se traduce en un mayor aprendizaje de las materias en las que el estudiante esté interesado, y en construir una red de contactos que le permita progresar dentro del ámbito académico y, en un futuro, también en el profesional.
  • Si el manga, el anime y los videojuegos son las razones por las cuales alguien decide aprender japonés, lo cierto es que no le faltan motivos para hacerlo. No habría que esperar a la traducción de ese tomo que tanto se hace de rogar, y se podría disfrutar de los sorprendentes gráficos de los animes sin tener que bajar la vista para leer los subtítulos.

Es un idioma que no tiene conjugación, géneros masculino ni femenino, plurales ni sonidos impronunciables, estas son solo algunas facilidades que este idioma presenta.

Si te sientes interesado por comenzar y dar el primer paso, tendrás que saber que, es un reto que nos pide tiempo y dedicación, seguramente necesitaremos class particulares para lograrlo, pero después de esto la recompensa será enorme.

Si te encuentras ubicado en cualquier ciudad de Colombia, por ejemplo en la capital Bogotá y sientes muchas ganas de aprender este idioma, no dudes en ingresar a nuestra plataforma para conocer la oferta de profesores. Allí encontrarás muchas opciones que se pueden adaptar al perfil de cada estudiante.

Refiriéndonos al caso de  Colombia podemos encontrar con facilidad escuelas y centros especializados que ofrecen clases de este idioma y muchos más, por lo general el primer paso a seguir es pagar una matricula y luego asistir a las clases propuestas siguiendo el pago de una tarifa mensual, otra de las opciones es acceder a un profesor particular por medio de las mismas academias, existen varios convenios al alcance de cualquier estudiante.

Miremos los mejores lugares a lo largo del país para aprender esta lengua.

Bogotá

Instituto Colombiano de Japonés

El Instituto ofrece cursos de japonés básico (para defenderse en la calle) y de japonés especializado. Se dictan por niveles, ocho en total, y todo el ciclo dura entre 12 y 16 meses. Se pagan 42.500 y 22.500 pesos mensuales, para intensidades de 4 y 2 horas semanales, respectivamente.

Además, hay que adquirir un paquete de dos libros que cuesta 30 mil pesos: un texto guía, completamente en japonés, y un texto de gramática básica, en japonés y español.

Los libros enseñan, además, la cultura japonesa, pues este idioma, más que ningún otro, no puede enseñarse con solo letras y palabras , explica una profesora nikei (apelativo dado a los latinoamericanos de origen japonés).

Centro de idiomas asiáticos

El centro de Idiomas Asiáticos es un centro especializado en comunicación intercultural donde se ofrecen cursos y entrenamiento exclusivamente de los idiomas Japonés, Mandarín y Coreano.
Cuenta con profesores nativos bilingues, calificados y expertos en pedagogía, lo cual les permite ofrecer cursos de muy alta calidad y efectividad.

Modalidades del programa:

  1. Programa intensivo: 8 horas semanales de Lunes a jueves con una duración del programa completo de 18 meses, con un costo de  Cuatroscientos veinte mil pesos ($420.000).
  2. Programa semi intensivo: 4 horas semanales, Martes y jueves o Miércoles y viernes con una duración del programa completo de 2 años y 6 meses. Con un costo de Trescientos ochenta mil pesos ($380.000), incluye materiales de estudio.
  3. Programa Sábados: 3 horas semanales, con una duración del programa completo de 3 años. Con un costo de Trescientos ochenta mil pesos ($380.000), incluye materiales de estudio.

Educación Colombo Japonesa

Este curso presencial de japonés esta dirigido a todas las personas que deseen aprender el idioma para aplicarlo a becas, intercambios, negocios, relaciones sociales, viajes e intercambio cultural. Desde los 5 años en adelante.

Los niveles a lograr son: JAPONÉS BÁSICO N5 y N4, JAPONÉS INTERMEDIO N3 y N2, JAPONÉS AVANZADO N1.

inmersion en japon Sumérgete en la vida cotidiana de Japón a través de las clases del idioma, y planea un viaje a ese destino.

Medellín

Universidad pontificia Bolivariana

El japonés es culturalmente un pueblo muy tradicional que convive con la cultura moderna. Es así como en un mismo país encuentras compartiendo al samurái y la ceremonia del té con los videojuegos, el manga y el Cosplay.

Los cursos que se ofrecen:

  • 14 cursos básicos
    2 cursos específicos (uno de escritura y otro de lectura), el nivel alcanzado al finalizar el curso es B1 y  las horas de trabajo son 32 + 8 de trabajo autónomo

Modalidades:

Cursos cerradosIndividuales o para pequeños grupos de hasta 3 personas (en todos los idiomas).
Cursos abiertos .En grupos de 8 a 16 personas (en todos los idiomas).

Colombo Japonesa

En este centro tan reconocido en la ciudad de Medellín se busca una comunicación que integre lo lingüístico y lo cultural para mejores resultados, trabajando con profesionales nativos especializados que garantizan la calidad de lo que hacen y la posibilidad de enfocar la enseñanza del idioma de acuerdo con los intereses particulares de los estudiantes como negocios, intercambios sociales, proyección académica y viajes los procesos educativos culminan con el examen de certificación internacional (JPLT) en dominio del idioma japonés expedido por el Ministerio de Educación de Japón.

Japonés presencial

El curso esta dirigido a todas las personas que deseen aprender el idioma para aplicarlo a becas, intercambios, negocios, relaciones sociales, viajes e intercambio cultural.

Cartagena

Irsen Centro Universitario

Este es un curso intensivo de iniciación al idioma japonés: el curso está diseñado para iniciar al alumno en el idioma japonés, tanto a nivel comunicativo, como de escritura, gramática básica y vocabulario. Quien esté interesado en seguir aprendiendo podrá hacerlo incorporándose a los niveles que se ofrecen de manera regular a partir del mes que este en su página web.

Las actividades extra de los viernes incluirán: talleres de caligrafía, poesía japonesa, estrategias de aprendizaje, charlas etc.

  • Se debe estudiar durante 2 horas al día, de lunes a viernes
  • En un horario de 10:00 a 12:00h

Intercambio de Idiomas

Se trata de un ejercicio y actividad llevada a cabo en muchas ciudades del mundo, sobre todo en las que son más turísticas, en este caso el estudiante interesado en aprender bases, técnicas, etc.. sobre algún idioma, en este caso Japonés puede encontrar una persona nativa que lo domine perfectamente, y que requiera una enseñanza de vuelta, en nuestro caso puede ser de Español, o ¿por qué no? de Inglés. 

Aprende Japonés con ayuda de Apps

Ventajas de aprender Japonés por medio de una App:

  • Si instalas la aplicación en el móvil, puedes practicar Japonés donde quieras y cuando quieras: cuando estés esperando tu transporte, en el bus, mientras esperas a un amigo, en tu casa… No necesitas hacer el hueco en tu día para una lección completa, por lo que es ideal para gente muy ocupada y que tiene un ritmo de vida intenso.
  • Se puede practicar una variedad de destrezasescucha, lectura, escritura e incluso gramática y pronunciación. Muchas de las apps que hay en el mercado te dan la posibilidad de ver una misma palabra de diferentes formas: por escrito, escuchándola, en contexto… por lo que el aprendizaje se ve facilitado, y cuando ya manejas las bases, todo va a parecer mucho más sencillo.
  • Son una de las mejores maneras de aprender vocabulario. Intentar memorizar listas de palabras sin más es ahora demasiado aburrido y hacer flash cards a la manera tradicional lleva demasiado tiempo. En cambio, las apps de aprendizaje de idiomas suelen incluir una variedad de ejercicios de vocabulario que facilitan aprender nuevas palabras casi sin darte cuenta.

Te recomendamos las mejores Aplicaciones móviles para aprender la lengua Japonesa.

  • LingoDeer: Este es un desarrollador que dispone de varias aplicaciones. Una más genérica donde se tocarán los tres idiomas, chino, japonés y coreano, y otra más centrada en el mandarín. Encontrarás las frases más habituales y más de 1500 lecciones diferentes. También tenemos diferentes tests y exámenes para comprobar nuestros avances. Muy recomendable.
  • Write it: Se trata de una interesante aplicación donde escribiremos el kana y esta nos la reconocerá, diciéndonos si está bien escrito. Un sistema de reconocimiento de escritura que representa una manera diferente de aprender a escribir kanjis.

japones y apps Con el tiempo y la dedicación suficiente el alumno logrará alcanzar un nivel bastante algo y fluido del idioma Japonés

Barranquilla

Universidad del Norte

Introducción a la cultura japonesa

Conoce la cultura japonesa en Barranquilla, anímate y únete al grupo de empresarios y profesionales que día a día se preparan para el éxito. Japón es uno de los países más desarrollados y avanzados en cuanto a tecnología y sus empresas son altamente competitivas en el mundo comercial.

Requisitos para la inscripción

  • Ser mayor de 16 años.
  • Traer fotocopia de documento de identidad. 
  • Aplicar examen de clasificación solo si tienes conocimiento en el idioma. 

Costo y horario

  • Martes y jueves de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. – 2 meses
  • La dedicación total es de 30 horas por nivel
  • El precio es de $576.500 por nivel

Cali

Centro cultural Colombo Japonés

El centro de idioma japonés ofrece sus cursos desde 1968; Este es un espacio de participación sobre la cultura japonesa, la enseñanza y la difusión del idioma japonés con el objetivo de desarrollar, promover y contribuir con el perfeccionamiento integral de los colombianos en la cultura y lengua Japonesa; de igual manera, de igual manera se ofrecen becas estudiantiles ofertadas por la embajada de Japón, estas becas es con todo los gastos pagos.

Los niveles que se ofrecen

A1 – BÁSICO

Una vez terminado el curso el estudiante:

  1. Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  2. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica.
  3. Puede relacionarse de forma elemental y con claridad si su interlocutor está dispuesto a cooperar.

A2 – BÁSICO

Una vez terminado el curso el estudiante:

  1. Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente.
  2. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B1 – INTERMEDIO

El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar en temas conocidos ya sean en situaciones de trabajo, estudio u ocio. sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes, describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, y exponer sus opiniones o planes.

Universidad del Valle

El programa de japonés está diseñado para estudiantes universitarios, profesionales de diversas áreas, y para una población general (no necesariamente profesionales). El programa se compone de 4 niveles de 64 horas cada uno para un total de 256 horas de instrucción.

  • JAPÓNES A1.1
  • JAPÓNES A1.2
  • JAPÓNES A2.1
  • JAPÓNES A2.2

Otras estrategias para desarrollar habilidades en el idioma Japonés:

videos y cine en japones Diviértete con la cultura Japonesa y aprende con ella

  1. Viendo videos de aprendizaje del idioma Japonés desde Youtube,
  2. Escuchando música japonesa
  3. Buscando películas y series habladas en idioma Japonés e irnos relacionando con la lengua,
  4. Encontrar historietas manga y anime en este idioma y con la ayuda de un diccionario entender sus significados

Bucaramanga

ULA Centro de Idiomas sede Bucaramanga

Curso de Japonés

La propuesta de este centro es aprender este idioma milenario a través del  curso de Japonés “Minna no Nihongo” es el mejor método para aprender a escuchar, hablar, leer y escribir japonés de forma eficaz y práctica.

Beneficios de este curso

  1. ¡Descubre el universo animado!: Aprender japonés te brindará la oportunidad de conocer y entender más acerca de su filmografía, animación y videojuegos.
  2. Tercera potencia económica mundial:¡Sí! Japón es la tercera potencia económica mundial, siendo líder en sectores tecnológicos, automovilísticos, y científicos.
     El mundo Kanji: Aunque son de origen chino, los kanji son caracteresque pueden representar ideas o conceptos y son indispensables para manejar tanto el chino mandarín como el japonés.

Be Global

Inmersión a Japonés

Realizar una inmersión en un país donde su lengua materna es el japonés sin lugar a dudas es la mejor y más eficiente forma de aprender el idioma.

Al terminar tu programa, habiendo asistido a más del 85% de tus clases recibirás un certificado que indicará el nivel máximo alcanzado del idioma. Ya serás un ciudadano del mundo, Be Global

La experiencia de aprender o mejorar una lengua puede ser diferente para cada estudiante, dependiendo de tus necesidades y conocimiento del idioma podrás estudiar:

  • Japonés general: estándar o intensivo
  • Japonés para negocios
  • Japonés con propósitos específicos como: pronunciación, gramática, modismos y vocabulario, presentaciones orales, entre otros
  • Japonés con propósitos académicos para estudiar un pregrado o maestría en una universidad Japonesa
  • Japonés para ejecutivos
  • Japonés en mini grupos, máximo 5 estudiantes
  • Japonés one to one, tu solamente con tu profesor

Estudia la lengua Japonesa con ayuda de clases y un profesor particular

saber escribir en japones Un profesor con experiencia en el idioma te puede facilitar y acelerar el proceso de aprendizaje.

Puede que para ti la regularidad no sea tu fuerte y tengas objetivos concretos en relación con tus clases de japonés, en este caso puedes optar también por las clases particulares, en vez de ir a una academia de idiomas.

El optar por un profesor que se desplace a tu domicilio cada vez que desees una lección, tendrás varias ventajas.

Solo para empezar, podrás elegir al profesor que más te convenga y además el perfil que más se acople a tus necesidades y capacidades de aprendizaje. Para facilitar esto, las plataformas como Superprof ponen en relación a profesores y alumnos a través de internet. Podrás consultar los diferentes perfiles para encontrar a tu profesor ideal, investigar sobre las fortalezas de cada uno y al final tomar la mejor decisión.

Como es normal, cada uno de los profesores tendrá conocimientos específicos que se traducen en fortalezas. Algunos van a destacar sus conocimientos de la escritura japonesa (hiragana, katakana, kanji), mientras que otros harán tendrán su fortaleza en la pronunciación o sus conocimientos de la cultura (historia de Japón, cocina japonesa, la vida en Japón, proverbios japoneses…).

Con esto en mente, no esperes más para comenzar con tus clases. 

En el caso de que te guste el perfil de un profesor que no se encuentra en tu misma ciudad no te preocupes, hay solución. Puedes optar por seguir clases por webcam, una solución para seguir clases de japonés con profesores de toda Colombia.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar