Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Medellín y lecciones de Japonés

Publicado por Gabriel, el 17/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprende Japonés en Medellín

Te sientes apasionado por la lengua japonesa y todo lo que tiene que ver con esta gran cultura.

Puede haber un caso en donde ya tengas conocimiento muy avanzado sobre los silabarios hiragana y katakana.

Este caso, es el perfecto principio para una persona que se quiere adentrar por completo al mundo y la cultura japonesa. Aun así, seguro que quieres seguir clases de lengua japonesa para mejorar o simplemente para aprender los fundamentos(caracteres kanji, vocabulario, expresiones, presentarse, contar en japonés…), es una gran idea y nunca sobra más conocimiento.

Son muchas las formas de aprender esta gran lengua, por medio de clases de idiomas en una academia, viendo series y películas donde se hable el idioma Japonés, por  medio de cursos  y lecciones online, solo basta con un solo click en tu buscador de internet para encontrar todas las opciones a las que puedes acceder siempre y cuando exista determinación y dedicación.

Para las personas que quieren aprender japonés con algún método concreto, les recomendamos el método de enseñanza minna no nihongo ya que poseen muy buena reputación. Pero ¡también tendrás que trabajar la pronunciación y la expresión oral!

Las opciones no se quedan solo en clases,  algunas personas tienen la oportunidad de viajar, en este caso a Japón y aprender directamente viviendo en un entorno estricto, sin embargo, para aquellos que no pueden hacerlo, un profesor es necesario.

Esta persona, es la opción idónea para enseñarte frases en japonés, aconsejarte una página para aprender en línea y ayudarte a revisar y pronunciar correctamente en japonés, solo debes plantear tus objetivos y metas y el profesor tendrá que realizar un plan para lograrlo.

Si vas a clases de idiomas, en academias o con profesores particulares, podrás enriquecer tu aprendizaje y descubrir toda la cultura que rodea la lengua japonesa. Porque aprender a hablar japonés significa también descubrir Japón, su historia y sus costumbres, recuerda que las dos cosas van de la mano.

Puede que te encuentres en Medellín y quieras aprender sobre el idioma, así que te recomendamos los mejores sitios en la ciudad para hacerlo.

japones en colombia Conoce las oportunidades a las que puedes acceder en esta ciudad.

Descubre dónde aprender japonés en las principales ciudades Colombianas.

UPB (Universidad Pontificia Bolivariana)

El japonés es culturalmente un pueblo muy tradicional que convive con la cultura moderna. Es así como en un mismo país encuentras compartiendo al samurái y la ceremonia del té con los videojuegos, el manga y el Cosplay.

La cultura japonesa es de las que verdaderamente deberíamos aprender, y esto lo comenzamos a hacer con el idioma, pues el japonés es el noveno idioma más hablado del mundo (con unos 130 millones de hablantes), el segundo más importante del continente asiático y el tercer mayor grupo de usuarios de internet.

Los cursos que se ofrecen:

  • 14 cursos básicos
    2 cursos específicos (uno de escritura y otro de lectura), el nivel alcanzado al finalizar el curso es B1 y  las horas de trabajo son 32 + 8 de trabajo autónomo

Modalidades:

Cursos cerradosIndividuales o para pequeños grupos de hasta 3 personas (en todos los idiomas).
Cursos abiertos .En grupos de 8 a 16 personas (en todos los idiomas).

Japonés por medio de lecciones en Barranquilla y Bucaramanga.

Educación Colombo Japonesa

En este centro se busca una comunicación que integre lo lingüístico y lo cultural para mejores resultados, trabajando con profesionales nativos especializados que garantizan la calidad de lo que hacen y la posibilidad de enfocar la enseñanza del idioma de acuerdo con los intereses particulares de los estudiantes como negocios, intercambios sociales, proyección académica y viajes los procesos educativos culminan con el examen de certificación internacional (JPLT) en dominio del idioma japonés expedido por el Ministerio de Educación de Japón.

Japonés presencial

El curso esta dirigido a todas las personas que deseen aprender el idioma para aplicarlo a becas, intercambios, negocios, relaciones sociales, viajes e intercambio cultural.
Desde los 5 años en adelante.

Requisitos para el ingreso a las lecciones

Diligenciar el formato de afiliación, copia de documento de identidad, adopción y firma de reglamento interno, confirmación física y/o digital del pago. Presentar exámen para ser dirigido al nivel correspondiente según conocimiento y si es menor de edad, copia del documento y datos del acudiente.

Los horarios ofrecidos

SÁBADO: Entre las 8 AM y las 5 PM (según grupo y horario)
SEMANAL: Entre las 8 AM y las 8 PM (según grupo y horario)
PERSONALIZADO: Horario abierto según programación con el interesado.

Japonés Online

computador para idiomas La oportunidad de estudiar puede ser también de manera online.

En este curso aprenderás lectura, escritura, conversación y cultura japonesa dirigida al ámbito educativo laboral y de la vida cotidiana. Todo a través de internet.

¿Cómo funciona?

* Japonés Online es una red de clases compartida donde el docente guía el grupo en el aprendizaje del idioma con la cultura de emprendimiento.

* Los estudiantes cuentan con una plataforma de descarga de contenidos académicos a través de internet.

* Para realizar la conexión es necesario tener: Audífonos y/con microfono, Internet de 2 Mb (Mínimo), Navegador Web)

Los horarios ofrecidos

* Las clases se programan de acuerdo a la disponibilidad y flexibilidad de los estudiantes. En los siguientes horarios:

MARTES y JUEVES de 7 PM a 9 PM. Hora Colombiana.

Universidad EAFIT

Idiomas EAFIT cuenta con 25 años de experiencia en la enseñanza de idiomas. Ofrece programas con sólidos y efectivos fundamentos pedagógicos e investigativos que les facilitan a los estudiantes el aprendizaje y la adquisición de suficiencia en idiomas.​​

Para este curso Idiomas EAFIT ofrece profundas bases académicas, efectivas estrategias y actividades pedagógicas que le permiten a los participantes alcanzar altos niveles de suficiencia en idiomas, con metodologías con enfoque comunicativo propio para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Horarios regulares

4 cursos por año, 4 horas semanales.

CursosNúmero máximo de participantes por grupoInversión por curso
Del 1 al 714$ 519.000 
Del 8 al 1512$ 598.000 

​​​UDEA (Universidad de Antioquia)

La Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia llega a tu región para ofrecerte los cursos de inglés para niños, jóvenes y adultos.

En el curso de japonés se estudian las habilidades orales y escritas llegando a un nivel de uso de la lengua, en diversos ámbitos. Por la naturaleza de la escritura en este idioma, se dedica tiempo a la familiarización con los sistemas de escritura, además de una reflexión constante sobre aspectos sociales y culturales que le permiten al estudiante comprender aspectos cruciales del uso de este idioma.

Si ya cuentas con conocimientos previos puedes realizar un examen de clasificación para saber a que nivel debes ingresar, te contamos como funciona. Este aplica para las personas que tengan conocimientos en el idioma y quieran iniciar en un nivel superior para lo cual deben realizar inscripción en línea y realizar un pago de $30.000.

Modalidad y Precio 

La modalidad del curso Japonés es semestral, con una duración de 6 niveles, en el cual se estudian 4 horas semanales para un total de 64 horas semestrales, el valor por el curso es de $560.000 COP.

Aprende japonés en Bogotá o Cartagena

Ir a clases particulares de japonés en Medellín

explora el idioma Un profesor particular te puede enseñar sobre la cultura japonesa

Puede que para ti la regularidad no sea tu fuerte y tengas objetivos concretos en relación con tus clases de japonés, en este caso puedes optar también por las clases particulares, en vez de ir a una academia de idiomas.

El optar por un profesor que se desplace a tu domicilio cada vez que desees una lección, tendrás varias ventajas.

Solo para empezar, podrás elegir al profesor que más te convenga y además el perfil que más se acople a tus necesidades y capacidades de aprendizaje. Para facilitar esto, las plataformas como Superprof ponen en relación a profesores y alumnos a través de internet. Podrás consultar los diferentes perfiles para encontrar a tu profesor ideal, investigar sobre las fortalezas de cada uno y al final tomar la mejor decisión.

Como es normal, cada uno de los profesores tendrá conocimientos específicos que se traducen en fortalezas. Algunos van a destacar sus conocimientos de la escritura japonesa (hiragana, katakana, kanji), mientras que otros harán tendrán su fortaleza en la pronunciación o sus conocimientos de la cultura (historia de Japón, cocina japonesa, la vida en Japón, proverbios japoneses…).

Con esto en mente, no esperes más para comenzar con tus clases. 

En el caso de que te guste el perfil de un profesor que no se encuentra en tu misma ciudad no te preocupes, hay solución. Puedes optar por seguir clases por webcam, una solución para seguir clases de japonés con profesores de toda Colombia.

Y si quieres saber dónde estudiar japonés en Cali, lee nuestro artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar