Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Bogotá para aprender Japonés

Publicado por Alejandra, el 14/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprende Japonés en la capital Colombiana

Sabemos que son muchos las motivaciones de una persona para comenzar a tomar clases de este idioma, mangas, series, videojuegos, dibujos animados… la cultura japonesa ocupa un lugar cada vez más importante para las nuevas generaciones, en cada rincón del planeta.

Estas razones las cuales empujan una persona a realizar estos estudios pueden de igual forma, a construir una carrera y una vocación que crece cada día más como es el caso de aquellas personas que deciden convertirse en profesores de Japonés.

Si es tu caso para lograrlo, tendrás que memorizar los kanji (caracteres japoneses), el silabario hiragana katakana para poder practicar la escritura japonesa y comunicarte en este idioma (presentarte, decir la hora, contar en japonés…) y ser capaz de desarrollar tu vida en otra cultura completamente diferente a la que estás acostumbrado, con sus tradiciones y costumbres correspondientes.

Sin embargo, somos conscientes de que memorizar y dominar todo esto requiere tiempo y práctica, evidentemente.

Si bien un viaje a Japón es el panorama ideal para mejorar la pronunciación y la comprensión y aprender un idioma, ya que estamos en constante contacto con sus nativos, ¡no todo el mundo tiene la suerte de poder irse tan lejos!

Es por esto que, debemos buscar opciones alternas, como estudiar el idioma en la ciudad donde vivimos o nos encontramos, pero, ¿dónde y cómo aprender japonés cuando vives en Bogotá?

academias de Japones en Bogota La capital de Colombia puede ser el lugar perfecto para aprender una nueva lengua.

Bogotá es la capital Colombiana, por lo cual podremos encontrar muchos lugares orientados a la difusión de la cultura oriental en los que podrás aprender a hablar japonés sin ningún problema y con la ayuda de profesionales.

Seguramente dentro del plan de estudios deberás aprender un nuevo vocabulario, nuevas reglas gramaticales, y sobre todo, será la oportunidad perfecta de aprender a pensar de forma diferente al descubrir una cultura alejada de la tuya y de todo lo que conoces hasta ahora.

Consulta clases de Japonés en Bucaramanga.

Instituto Colombiano de Japonés

Según Ninfer Betancourt, administradora del Instituto, aunque el inglés sea el idioma universal para los negocios y para la formación de alto nivel, quienes dominan el japonés tienen con los nipones muchas más oportunidades que los que hablan solo inglés .

El Instituto ofrece cursos de japonés básico (para defenderse en la calle) y de japonés especializado. Se dictan por niveles, ocho en total, y todo el ciclo dura entre 12 y 16 meses. Se pagan 42.500 y 22.500 pesos mensuales, para intensidades de 4 y 2 horas semanales, respectivamente.

Además, hay que adquirir un paquete de dos libros que cuesta 30 mil pesos: un texto guía, completamente en japonés, y un texto de gramática básica, en japonés y español.

Los libros enseñan, además, la cultura japonesa, pues este idioma, más que ningún otro, no puede enseñarse con solo letras y palabras , explica una profesora nikei (apelativo dado a los latinoamericanos de origen japonés).

Centro de idiomas asiáticos

Si has decidido comenzar a estudiar alguno de los idiomas asiáticos, en este caso japonés, llegó la hora y encontró el lugar perfecto.

El centro de Idiomas Asiáticos es un centro especializado en comunicación intercultural donde se ofrecen cursos y entrenamiento exclusivamente de los idiomas Japonés, Mandarin y Coreano.
Cuenta con profesores nativos bilingues, calificados y expertos en pedagogía, lo cual les permite ofrecer cursos de muy alta calidad y efectividad.

Duración del programa

En este centro, el tiempo que tomes en tus estudios depende de la intensidad horaria semanal, para esto de ofrecen tres diferentes modalidades:

  1. Programa intensivo: 8 horas semanales de Lunes a jueves con una duración del programa completo de 18 meses, con un costo de  Cuatroscientos veinte mil pesos ($420.000).
  2. Programa semi intensivo: 4 horas semanales, Martes y jueves o Miércoles y viernes con una duración del programa completo de 2 años y 6 meses. Con un costo de Trescientos ochenta mil pesos ($380.000), incluye materiales de estudio.
  3. Programa Sábados: 3 horas semanales, con una duración del programa completo de 3 años. Con un costo de Trescientos ochenta mil pesos ($380.000), incluye materiales de estudio.

Si te inscribes con un (1) familiar o amigo para el mismo idioma y horario aplica 10% de descuento para cada uno. Este descuento se mantiene siempre y cuando los 2 permanezcan en el mismo grupo a lo largo del programa. En caso de que alguno de los 2 no continúe, el otro deberá pagar la tarifa normal.

Además de los cursos de japonés que se dictan en este lugar, el centro ofrece otro servicio:

Planes de inmersión en Japón:

inmersion en japon Viajar a una ciudad Japonesa de seguro te ayudará a mejorar tus habilidades en el idioma.

  • Tiquetes aéreos ida y regreso
  • Recibimiento en el aeropuerto y traslado al alojamiento
  • Alojamiento en casas de familias bilingües (japonés – español)
  • Clases intensivas (15 horas semanales) de idioma japonés en escuela especializada
  • Tarjeta de pasajes en metro del alojamiento a la escuela y viceversa para todos los días de clases
  • 1 recorrido turístico especial (1 fin de semana al mes)
  • Traslado del alojamiento al aeropuerto para el regreso

Es Indispensable saber muy bien hiragana y katakana.

Puedes aprender este idioma en Barranquilla, haz click acá.

Educación Colombo Japonesa

Este curso presencial de japonés esta dirigido a todas las personas que deseen aprender el idioma para aplicarlo a becas, intercambios, negocios, relaciones sociales, viajes e intercambio cultural. Desde los 5 años en adelante.

Los niveles a lograr son: JAPONÉS BÁSICO N5 y N4, JAPONÉS INTERMEDIO N3 y N2, JAPONÉS AVANZADO N1.

Los horarios ofrecidos son:

SÁBADOS: Clase de dos horas. Entre las 8 a.m. y las 5 p.m. (según grupo).
SEMI-INTENSIVO: Dos clases entre semana, cada clase de dos horas, de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 8 p.m. (según grupo).
PERSONALIZADO: Según programación con el interesado.

Otros servicios que se ofrecen:

Viaje de inmersión en el idioma

Realiza un viaje de 17 días o un mes a Japón. Perfecciona el idioma mientras conoces la cultura, costumbres japonesas, sitios turísticos, avance tecnológico y oportunidades para tu futuro.

¿A quiénes está dirigido?
Personas mayores de 12 años, con nivel N5 mínimo en idioma japonés, que quieran perfeccionar el idioma.

Cursos para aprender Manga

manga anime y cultura Aprender sobre las expresiones culturales de Japón es la oportunidad perfecta para perfeccionar el idioma.

Este curso está dirigido a todo tipo de persona desde los 9 años de edad en adelante, y quiere fomentar el desarrollo de la capacidad de creación dentro del área de dibujo y narrativa, que llevan a participar en exposición de trabajos y concursos.

Horarios ofrecidos:

Sábados: Clase de dos horas de 1:00 a 3:00 p.m.
Entre semana entre las 9 AM y 4 PM (Según grupos y horarios)

Aprende Japonés en Medellín

Aprender Japonés con un profesor particular en Bogotá

En algunos casos las clases en grupo no están hechas para ciertas personas.

Es por esto que a veces resulta más sencillo progresar sin tener la presión de seguir el nivel del grupo, recordemos que no todas las personas pueden aprender al mismo ritmo.En ese caso, puede ser preferible recurrir a un profesor particular.

Para esto, puedes utilizar una plataforma como Superprof con el fin de encontrar al profesor que mejor se corresponde con tus expectativas. Tendrás que explicarle qué nivel tienes y cuales son los objetivos de las lecciones que quieres tomar.

Cada profesor que puedes encontrar tiene su respectiva fortaleza, algunos profesores estarán más informados sobre la cultura japonesa y otros conocerán mejor las reglas del idioma., es en este momento donde tendrás que elegir que es más importante para ti y tu proyecto.

Cualquier opción que escojas y en cualquier caso, tu profesor te enseñará a leer y a escribir en japonés, y te ayudará además a pronunciar bien las palabras, a perfeccionar tu expresión oral o a traducir algunas frases que podrán serte completamente útiles si te vas a vivir a Japón.

Un profesor particular te hará mejorar tu nivel.

Esta es una muy buena forma de descubrir la cultura nipona, ya que los profesores particulares comparten tu pasión, sean nativos o no.

En el caso de no ser nativo puede que tu profesor (o sensei  en japonés) ya haya realizado una inmersión en el país y pueda presentarte las oportunidades y datos sobre algunas ciudades como Kioto, Osaka o Nagoya.

En cuanto a las tarifas y los precios, que sabemos juegan un rol muy importante puedes encontrar curso japonés desde  $20.000 COP hasta $50.000 COP la hora, todo depende del método y la experiencia del docente.

Como puedes fijarte cuentas con las suficientes opciones que son muy diversas y ninguna excusa para empezar ya tus clases de japonés.

Si quieres saber donde puedes tomar lecciones de japonés en Cali o Cartagena, consulta nuestros artículos.

 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar