Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Ven y aprende el idioma Japonés en Cali

Publicado por Alejandra, el 19/06/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprende Japonés en Cali

Sin duda alguna Cali es una ciudad perfecta para hacer tu vida, si buscas una vida divertida con variedad de planes y una rica cultura, en Cali la tienes asegurada y no es para menos, en una ciudad que se ha ganado los títulos de «La capital mundial de la salsa» o «La sucursal del cielo». 

Además de contar con actividades netamente urbanas y completamente distractoras para la cotidianidad ajetreada y llena de trabajo y estrés, Cali también tiene lo suyo en cuanto a naturaleza y turismo rural. Es una ciudad caracterizada por estar rodeada de arboles y zonas verdes. Por ejemplo, a unos 20 minutos del centro de la ciudad existe una zona muy agradable para los viajeros que disfrutan del ecoturismo y para los grupos que viajan en familia: el mariposario Andoke. Aquí podrás aprender sobre estos hermosos animales.
Si ya vives en esta increíble ciudad, debes saber los múltiples planes que puedes realizar, si por el contrario eres un turista en busca de aprendizajes y aventuras, no dudes en conocer este lugar. El Museo de la Caña de Azúcar presenta otra gran oportunidad para pasar un rato al aire libre mientras se conoce mejor la historia del Valle del Cauca y su cultura azucarera, así como el trabajo y tipo de vida que debían llevar los trabajadores de los cañaverales. En el recorrido, que es caminando por áreas naturales, se visitan varios ranchos, algunos rodeados por lagunas, trapiches y una sala de exposiciones, esto quiere decir que las actividades que realizas no solo son con fines educativos sino también históricos.

aprende en Cali Accede a una explosión de cultura Colombiana, viviendo en Cali.

Otra de las razones por las cuales Cali recibe tanta fama, es claramente, porque resulta ser el mejor lugar para bailar Salsa de todo el mundo, en cada esquina podrás encontrar una academia o discoteca para lucirte con tus dotes y mejores pasos en la pista.
Ahora bien, ya te encuentras descubriendo todo lo maravilloso que tiene que ofrecer Cali, pero has decidido darle rienda suelta a tu interés por un idioma particular, el Japonés. Muchas personas pensarían que en una ciudad colombiana, donde el idioma es el español  no hay muchas opciones para estudiar este idioma, pero en Superprof te podemos asegurar de la existencia de lugares certificados y especializados para aprender esta lengua y un poco más sobre la cultura que lo rodea, repasemos algunos.

Superprof te indica los mejores sitios donde aprender japonés en las principales ciudades Colombianas.

Centro cultural Colombo Japonés

El centro de idioma japonés ofrece sus cursos desde 1968; Este es un espacio de participación sobre la cultura japonesa, la enseñanza y la difusión del idioma japonés con el objetivo de desarrollar, promover y contribuir con el perfeccionamiento integral de los colombianos en la cultura y lengua Japonesa; de igual manera, de igual manera se ofrecen becas estudiantiles ofertadas por la embajada de Japón, estas becas es con todo los gastos pagos.

Los niveles que se ofrecen

A1 – BÁSICO

Una vez terminado el curso el estudiante:

  1. Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  2. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica.
  3. Puede relacionarse de forma elemental y con claridad si su interlocutor está dispuesto a cooperar.

A2 – BÁSICO

Una vez terminado el curso el estudiante:

  1. Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente.
  2. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales y sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

B1 – INTERMEDIO

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar en temas conocidos ya sean en situaciones de trabajo, estudio u ocio. sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes, describir experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, y exponer sus opiniones o planes.

Requisito para inscripción al curso

  1. COPIA DEL CERTIFICADO DE AFILIACIÓN EPS
  2. COPIA DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD
  3. 2 FOTOS 3X4 FONDO BLANCO

Universidad del Valle

El programa de japonés está diseñado para estudiantes universitarios, profesionales de diversas áreas, y para una población general (no necesariamente profesionales). El programa se compone de 4 niveles de 64 horas cada uno para un total de 256 horas de instrucción.

  • JAPÓNES A1.1
  • JAPÓNES A1.2
  • JAPÓNES A2.1
  • JAPÓNES A2.2

Clases de Japonés en Bucaramanga

Aprender Japonés mediante vídeos y películas

videos y cine en japones Japón es reconocido por su arte correspondiente a cine y manga, puedes aprender desde su cultura.

Las clases en una Academia o centro de idiomas es sin duda una de las mejores alternativas para el aprendizaje de una disciplina, sobre todo si hablamos de un idioma, puesto que el estar en constante contacto con una persona conocedora del tema que estudiamos, podemos aprender de forma más rápida ciertas bases, como por ejemplo el vocabulario, si hablamos del caso de un profesor privado y aún más si es nativo las expresiones comúnmente usadas en el país van a sernos enseñadas, y si en un futuro cercano realizamos un viaje a Japón no tendremos ningún inconveniente en mimetizarnos en su cultura. 

Sin embargo, en el caso de no contar con las clases de las que hemos hablado, una de las mejores alternativas es poder tomar un papel de observadores, y de esta manera poder practicar lo más que se pueda el idioma Japonés. Para lograr que esta estrategia sea efectiva, debemos comprometernos con el estudio del idioma de forma un poco más formal, algunas de las mejores formas para adentrarnos en el  mundo del idioma Japonés pueden ser:

  1. Viendo videos de aprendizaje del idioma Japonés desde Youtube,
  2. Escuchando música japonesa
  3. Buscando películas y series habladas en idioma Japonés e irnos relacionando con la lengua,
  4. Encontrar historietas manga y anime en este idioma y con la ayuda de un diccionario entender sus significados

Consigue un profesor particular en Cali

Japon desde colombia Aprender un idioma requiere dedicación, tiempo y esfuerzo, un profesor particular te puede facilitar el proceso

Para nadie es un secreto que Japón es un país puntero en cuanto a innovación y su influencia se extiende más allá de sus fronteras, lo que suscita el interés de jóvenes estudiantes de todo el mundo, cada día son más las personas que deciden realizar sus proyectos de vida en este país.

De acá podemos explicar el interés actual de los Colombianos en aprender el idioma Japonés y cursos de inmersión de su cultura.

Si te encuentras en las costas Colombianas, como Barranquilla y Cartagena, consulta acá.

Para esto, las personas intentan conseguir apoyo en profesores dedicados y experimentados en el tema de las clases particulares de idiomas, una excelente estrategia para encontrar el profesor perfecto es ingresando a nuestra plataforma, en Superprof encontrarás una amplia oferta de profesores dispuestos a desplazarse hasta donde te encuentres y dar las lecciones de Japonés, es más, puedes encontrar profesores nativos, que no solo te van a enseñar sobre la lengua sino también sobre su cultura y costumbres.

Es necesario contar con criterios que permitan al estudiante interesado encontrar el profesor ideal, por ejemplo, tarifas, métodos de estudio, edad del profesor, etc…

Con respecto a los precios, encontramos un rango variado, por lo cual la persona puedes escoger en base a este criterio también, por  lo general podrás encontrar tarifas desde $20.000 COP hasta los $50.000 COP, con esto en mente podemos ahorrar y conseguir clases con el profesor que más nos guste.

Para hacer un viaje, un intercambio universitario o por simple curiosidad, aprender japonés está a tu alcance. Aprende las bases de la lengua, los usos y costumbres del archipiélago y descubre la cultura y las tradiciones niponas.

Para aquellos que deseen dar clases y están buscando cual es la mejor forma o el mejor lugar, es importante saber que según Interworldstats.com, el japonés es la 4ª lengua más utilizada en internet según el número de usuarios con un 5,3 %. Japón es el 7º del mundo en cuanto a número de artículos publicados en idioma nipón en Wikipedia con  778 000 entradas. Por último, según otro estudio realizado por el British Council, el japonés ocupa la 6ª plaza mundial del Top 10 mundial en términos de publicaciones, con un 5,1 %. Eso nos da un mensaje claro, las oportunidades que giran alrededor de este idioma abundan, así que no lo pienses más.

¿Te gustaría saber también dónde aprender japonés en Medellín? ¿Y en Bogotá?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar