Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender a coser en Cartagena de Indias

Publicado por Maria Camila, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Dónde aprender costura en Cartagena

La costura y las actividades manuales son muy bien conocidas por reducir el estrés, mantener nuestra mente ocupada, ayudar con los procesos cognitivos de nuestro cerebro, así como el mejoramiento de nuestra motricidad y la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

En el mundo actual, las redes sociales nos mantienen conectados con todas las cosas que pasan alrededor y además nos mantiene al tanto de todo lo que está moda para mantener nuestra salud y poder ser personas más felices, es así como el mundo de la alta costura y el aprendizaje de manualidades y artesanías no pasan desapercibido y nunca habían estado tan a la vanguardia como hoy.

Aquí puedes encontrar los mejores profesores cerca de ti y una lista con los mejores lugares que Cartagena tiene para ofrecerte en donde puedes convertir tus proyectos en realidades.

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en las principales ciudades colombianas.

La moda y Cartagena de Indias

Cartagena es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, sino el más importante, gracias a sus bellas calles coloniales, la ciudad amurallada, su riqueza gastronómica y cultural, como sus bellas playas y la gente que la habita.

La ciudad también es uno de los destinos más importantes gracias a su infraestructura para convenciones y eventos de gran magnitud, entre ellos eventos para la industria de la moda y la alta costura. Uno de los eventos con mayor importancia del mundo de la moda es el Cartagena Fashion Week , el cual se viene realizando con una periodicidad anual desde el año 2014.

Las ediciones de Cartagena Fashion Week han sido de gran importancia como plataforma para el reconocimiento de nuevos talentos en el mundo de la moda local y regional, así como estilistas, maquillistas, fotógrafos y modelos. Durante este evento también participan reconocidos diseñadores de talla internacional con colecciones vanguardistas.

Cartagena Fashion Week es un evento de talla internacional que concierne a los sectores de belleza, calzado, moda, salud, turismo, accesorios de moda, desfiles de moda y diseñadores.

aprender a coser en Cartagena Cartagena de Indias, casa de la moda y la alta costura.

¿Quieres aprender a coser en Bogotá?

La ciudad de Cartagena de Indias es también conocida por ser la sede del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, donde se han llevado y se proyecta que se seguirán llevando a cabo las veladas de elección y coronación de las Señoritas Colombia. Este Concurso es una importante plataforma para los diseñadores nacionales que visten a las reinas, mostrando sus diseños y llevando su marca a otro nivel.

En la ciudad amurallada también se realizan otras pasarelas importantes como Cartagena Caribbean Trends, siendo esta una pasarela con las mejores marcas y diseñadores del Caribe Colombiano. Aquí se presentan las tendencias de moda para la playa y verano.

Cartagena también es la cuna de muchos emprendedores y profesionales de la industria de la moda, tal es el caso de personajes como Estefanía Turbay, una conocida Cartagenera que ha llevado su carrera a un nivel internacional, que gracias a su esfuerzo y persistencia a podido mostrar sus diseños en una de las vitrinas con mayor relevancia para la moda: en una pasarela durante la semana de la moda en Nueva York.

También es la casa de nuevos jóvenes talentos como Jean Gómez con su colección «mar caribe» y el diseñador Pedro Luis Bacci que al igual que Estefanía, se encuentra mostrando su talento en los Estados Unidos.

Cursos, talleres y diplomados de costura en Cartagena

Cartagena además de ser la cuna de muchos de los creativos que se encuentran triunfando con sus proyectos de talla mundial, también es la sede de eventos de alta costura y el lugar donde se ofrecen diferentes cursos, talleres y diplomados para todos aquellos apasionados por la costura y la moda.

Aquí te presentamos una sería de academias de institutos donde puedes empezar a incursionar en el aprendizaje del diseño y la costura, ya sea que seas un profesional, una persona conocimientos previos o un principiante. Las opciones son varias así que da el primer paso, ¡suscríbete a un curso de confección!

Clases de costura en Cartagena Aprende a coser en uno de los talleres de costura que Cartagena tiene para ofrecer.

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en Barranquilla.

Academia de artes, diseño y confección Olida Bermúdez

En está academia de artes, diseño y confección se ofrecen una serie de cursos y talleres para todos aquellos curiosos en aprender de manualidades, costura y moda.

Aquí se abren cursos de modistería básica, sastrería, uniformes escolares y confección industrial, todos tienen un valor aproximado de 150.000 cop más 30.000 cop de inscripción y existe la opción de financiación para que puedas pagar tus cursos mes a mes.

En la academia de artes, diseño y confección Olida Bermúdez también encuentras talleres de mostacilla checa para que aprendas a elaborar bisutería, curso de crochet libre en moda femenina, ropa interior, lencería y cursos de maquillaje. Todos los cursos te ayudan a incentivar tu creatividad, tan necesaria para la confección de prendas.

Maria Luisa Valencia

La Escuela de Diseño y Moda Maria Luisa Valencia es una excelente opción para aquellas personas de Cartagena que quieran incursionar en el mundo de la confección y la alta costura. Está es una institución educativa es líder, comprometida con la generación de oportunidades para la comunidad Cartagenera y el desarrollo de nuevos talentos y emprendimientos.

Maria Luisa Valencia ofrece cursos de modistería básica, desarrollo de modas, vestuario infantil, vestuario masculino, vestidos de gala, vestidos de baño, así como un programa en diseño de modas que están dirigidos a todas las personas que quieren hacer del diseño y la moda su herramienta de expresión.

Instituto de confecciones Lina

En este instituto podrás encontrar seminarios y talleres dónde podrás aprender sobre los usos de máquinas industriales y familiares para la industria textil, allí se abarcan temas manejo, enhebrado y rollitos de fileteadoras, enhebrado y manejo de collarina y actividades de mantenimiento de las máquinas.

El instituto de confecciones también incluye clases y cursos cortos de cortinas y edredones, calzado, bolsos y marroquinería, ajuar de bebé, multiusos y pijamas, vestidos de baño, accesorios y pintura sobre tela, patronaje, corte y confección.

Aquí también se ofrece la opción de formarte como técnico para la industria textil, donde aprenderás como trazar patrones para confeccionar faldas, blusas, pantalones, así como aprender a coser paso a paso con moldes de su propia invención.

coser en Cartagena Empieza tomando clases ahora y crea tu propia colección.

¿Quieres tomar clases de costura en Cali?

UNIBAC

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar por sus siglas UNIBAC, tiene como misión la formación de profesionales íntegros, con proyección cultural y social, y la comprensión y transformación de la estética como factor clave la contribución del desarrollo regional.

Esta institución cuenta con un taller de  procesos industriales el cual hace parte del programa de Diseño Industrial. El el aula te enseñarán a usar diferentes tipos de máquinas, entre ellas maquinas de coser tradicionales y máquina de coser láser con la cual se pueden hacer grabados y cortes de láminas sobre madera, metal, polímero o fibras naturales.

Aquí también encuentras otros talleres artísticos que pueden ser de tu interés y como complementarios a las actividades de costura. Entre los talleres libres encuentras taller de pintura, taller de dibujo, taller de teatro y taller de escultura.

UTADEO

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo, seccional de caribe – Cartagena, es una escuela con amplio reconocimiento en el país, gracias a la formación de profesionales creativos, innovadores y transformadores de realidades. La Utadeo también cuenta con la acreditación institucional multicampus 2018 – 2024, lo que significa una calidad académica homogénea entre todos los campus de la universidad.

En esta centro de estudios profesionales puedes encontrar una opción de diplomado muy atractiva para aquellos que se encuentren alineados con la industria de la moda, puesto que esta dirigido a gerentes de marca, profesionales en el área del diseño, directivos de departamentos de desarrollo de productos y empresas relacionadas con el sector de la moda.

Este es un diplomado en desarrollo de colecciones que pretende formar en la creación de colecciones basada en el estudio de tendencias, estudio de mercados y estrategias de venta, con el fin de desarrollar un portafolio de producto con calidad, diseño e innovación.

Los contenidos del diplomado están divididos en los siguientes 4 módulos:

  • Módulo 1. Fundamentos y conceptos básicos de la industria de las colecciones en el sector prendas de vestir de moda.
  • Módulo 2. Desarrollo de herramientas clave para posicionar y vender una colección en el sector de la moda.
  • Módulo 3. Estructura de cuadro de colección, portafolio de producto, desarrollo de fichas técnicas y estrategia de medios digitales.
  • Módulo 4. Insumos y textiles.

¡Este diplomado es la herramienta ideal si tienes en tus planes hacer de tu sueño un emprendimiento!

¿También te interesa saber dónde puedes tomar clases de costura en Medellín?

Clases particulares de costura con Superprof

En Superprof podrás encontrar diferentes profesores de costura dependiendo de tus necesidades o expectativas de aprendizaje. Aquí no importa si eres principiante o una persona experimentada, ¡lo importante son las ganas! 

coser en Cartagena Tu mejor opción: clases personalizadas con Superprof.

En Cartagena de Indias, las clases tienen un valor promedio de 28.000 cop por hora y casi el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase de forma gratuita. Esta primera clase gratuita te permite tener un mejor contexto de lo que el profesor tienen para ofrecerte y ver cómo se de adapta a tus requerimientos y necesidades.

Otro dato importante: si el profesor que más te llamo la atención no se encuentra ubicado en Cartagena ¡no es un problema! muchos de nuestros profesores ofrecen clases vía webcam a diferentes precios desde cualquier parte de Colombia o el mundo, ¡no esperes para probarlo!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar