Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares donde aprender a coser en Medellín

Publicado por Maria Camila, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Dónde aprender costura en Medellín

Se ha demostrado que las actividades manuales están relacionadas con la felicidad y el mejoramiento en la calidad de vida de las personas que las practican. Un estudio del Jourrnal of Occupation Therapy publicado en el 2013 demostró que la mayoría de las personas encontraban en la costura una fuente de relajación, alivio de estrés y creatividad.

La encuesta se realizó a 3.445 costureros y tejedores de todo el mundo, con la cual sus autores Riley, Corkhill & Morris evidenciaron una relación significativa entre la frecuencia con que las personas cosen y la sensación de calma y felicidad, así como un mayor funcionamiento cognitivo con un potencial terapéutico.

Con todas estas evidencias y tus ganas de aprender a coser, ¿Qué esperas para empezar?

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en las principales ciudades colombianas.

Cursos de costura en Medellín

Los cursos y talleres son una idea increíble para empezar a conocer sobre el mundo de la costura. Allí puedes tener la oportunidad de contar con profesores que te guíen en el proceso de aprendizaje y hacerlo más entretenido.

¿Qué mejor que un curso o taller de costura en Medellín, catalogada como capital colombiana de la moda?

Coser en medellin con superprof ¡Entra a un taller de costura y empieza a crear tus propios diseños!

¿Quieres aprender a coser en Bogotá? Lee nuestro artículo.

Comfama

Comfama educación para la vida ofrece cursos trimestrales y cursos permanentes en costura con retazos, manejo de máquina de coser avanzado, modistería intermedia, modistería para principiantes, talleres de manualidades con métodos que ayudan a incentivar tu creatividad.

Los programas de la línea de confección de comfama se centran en el método de aprender haciendo lo cual te permite un mejor desempeño en el sector textil, de confección, de diseño y de moda. Además ofrecen las herramientas para desarrollar y fortalecer la creación de empresa o simplemente una mejor inversión del tiempo libre.

UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana con sede en Medellín ofrece un curso básico de patronaje y confección femenino, dirigido a estudiantes de diseño de vestuario y a todos aquellos que se encuentren interesados en incursionar en el sector de la moda.

Este curso corto de la UPB tiene una intensidad horaria de 40 horas y dentro de su contenido académico se encuentran temas como:

  • la toma de medidas antropométricas, manejo de herramientas, conceptos teóricos- prácticos del patronaje,
  • tecnología de la maquina de confección, normas de seguridad industrial,
  • control de pedal y enhebrados de plana y fileteadora,
  • básico de falda,
  • Patronaje de vestido

El curso requiere de una inversión aproximada de 500.000 cop y se puede obtener la certificación del curso con el 80% del cumplimiento de asistencia.

aprender a coser con profesores personalizados Ese curso que siempre habías querido ¡empieza ahora!

¿También te interesa saber dónde puedes aprender a coser en Cali?

Éxito Escuela de Confección

La academia de confección Éxito es una institución de educación no formal con experiencia de más de 25 años y con profesores altamente calificados.

La enseñanza está abierta para aquellas personas interesadas en aprender sobre confección y que quieran tener una enseñanza personalizada con profesores altamente calificados, maquinaria y equipos modernos, en un ambiente amable con los alumnos y su proceso de aprendizaje.

Tienen cursos prácticos para el uso de máquina plana de una aguja, máquina fileteadora, maquina recubridora sesgadora y máquina plana de dos agujas.

Academia Confecor

La Academia CONFECOR de corte y confección ubicada en la ciudad de Medellín ofrece cursos como costura básica, alta costura, desarrollo de modas, entre otros, los cuales son supervisados por personal experto y capacitado en el área que serán los guías perfectos en tu aprendizaje de costura y moda.

Escuelas de costura en Medellín

Sí tu objetivo es formarte como un profesional, aquí te brindamos una serie de lugares donde podrás hacer ese sueño posible ¡no esperes para empezar!

Universidad de Medellín

La facultad de diseño de la Universidad de Medellín ofrece un programa universitario en diseño y gestión de la moda y el textil, el cual se acomoda a las exigencias de las tendencias internacionales por medio del desarrollo de competencias prácticas, el uso de herramientas tecnológicas, el conocimiento de la lengua extranjera y mucho más.

El pregrado de diseño y gestión de moda y textil tienen un total de 142 créditos académicos, distribuidos en 8 semestres. Dentro de su plan de formación se encuentran asignaturas de fundamentación textil, desarrollo de textiles, transformación textil, emprendimiento y productividad, innovación textil, así como asignaturas en mercadeo, gestión de proyecto y gestión financiera.

Sí quieres ser un profesional competente, la Universidad de Medellín es de las mejores opciones profesionales que puede encontrar en la ciudad de Medellín.

Academia Superior de Artes

La Academia Superior de Artes es una institución de educación superior de carácter tecnológico donde se ofrece un programa en tecnología en gestión en diseño de moda ideal para que empieces a alcanzar tus metas profesionales.

El programa tiene una duración de 6 semestres académicos y algunos de sus objetivos de formación son:

  • Desarrollar las competencias para la lectura de tendencias e identificación de oportunidades de mercado.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y estratégico para la toma de decisiones en los procesos creativos, innovadores y de la gestión de moda.
  • Impulsar el emprendimiento y la generación de nuevos modelos de negocio en el marco de la moda consciente y sostenible.
  • Identificar y anticipar los cambios en los estilos de vida, las preferencias de los consumidores, así como las tendencias actuales y emergentes, a través de la investigación.

Los estudiantes pueden elegir entre las lineas de formación comunicación gráfica para la moda y espacios para la moda, las cuales están disponibles para elección a partir del tercer semestre. La idea es formar profesionales que estén preparados para entrar a competir con grandes marcas de moda  y capacitados para la gestión en proyectos de moda a diseñadores de moda, diseñadores textiles o ingenieros textiles.

profesores en medellin ¿Quieres dedicarte a la alta costura? Hora de empezar tu carrera profesional

Descubre dónde tomar clases de costura en Cartagena de Indias.

UPB

Además de los cursos cortos que la Universidad Pontificia Bolivariana ofrece, también existe la posibilidad de graduarse como un profesional en Diseño de Vestuario que pretende la formación de profesionales idóneos, creativos, emprendedores e innovadores capaces de contribuir al desarrollo de social, económico y tecnológico de la región o del lugar donde se desempeñen.

Dentro de las asignaturas ofrecidas por el programa se puede destacar las de patronaje y escalado, construcción de tejidos, ergonomía del vestuario, drapeado, procesos de confección, mercadeo de moda, cadena textil, así mismo, se debe cumplir con una práctica académica, un proyecto y trabajo de grado.

La UPB cuenta con convenios que te dan la oportunidad de hacer prácticas empresariales con empresas públicas y privadas, también cuentan con más de 160 convenios internacionales en 35 países que te permiten hacer el intercambio nacional o internacional que siempre has anhelado.  El plan de estudios de este programa tiene 10 semestres académicos con un valor aproximado de 10’000.0000 cop por semestre.

IUSH

La Institución Universitaria Salazar Herrera busca personas interesadas en crear propuestas de moda vanguardistas e innovadoras por medio del estudio del programa de Diseño de modas ¿Qué esperas para empezar a crear propuestas de vestuario innovadoras?

Con la culminación del programa universitario serás más competitivo en el medio laboral, gracias a que serás capaz de crear y desarrollar productos innovadores que cumplan con estándares de calidad, propiciar la investigación,  liderar proyectos innovadores coherentes con el contexto sociocultural.

Este programa te permite escoger entre dos líneas de profundización:

  • Complementos de Moda: Marroquinería, Calzado, Joyería.
  • Comunicación de Moda: Estilismo, Producción, Fotografía de Moda.

Con todas estás opciones cerca de ti no tienes que pensar mucho para empezar a construir tu sueño y obtener todos los beneficios que tu pasión puede traer para tu vida.

ESDITEC

La escuela ESDITEC cuenta con un área que ofrece diferentes cursos y tecnologías proyectadas para aquellas personas interesadas en el mundo de la moda y la alta corstura.

Entre las técnicas laborales se encuentran: técnica laboral por competencias en diseño de modas, técnico laboral auxiliar en patronaje, técnico laboral auxiliar en corte y trazo. Estas técnicas laborales tienen cursos de gran interés, como talleres de confección, color y expresión, historia de la moda, mercadeo y emprendimiento, trazo de moldería, tendido de tela, entre muchos otros.

La ESDITEC tambíen ofrece cursos de extensión y profundización en temas alta costura, chaquetas y abrigos, control de calidad, draping, escotes, cuellos y mangas, estampación gráfica, faldas y vestidos, jeans, pareos, patronaje infantil y masculino, producción, pijamas y ropa interior.

¿Quieres aprender a coser en Barranquilla?

Clases personalizadas de costura con Superprof

Si quieres aprender a coser Superprof es perfecto para ti, no importa si deseas hacerlo para seguir tu pasión o si quieres hacer de la costura tu proyecto de vida. Nosotros te damos los mejores profesores cerca de ti para que aproveches al máximo tu inversión.

profesores de costura La mejor opción: clases privadas de costura.

¡Con Superprof puedes encontrar clases a tu medida! Las clases tienen un precio promedio de 30.000 cop, aunque los precios suelen variar dependiendo de la intensidad o los requerimientos, así como de los servicios que cada profesor tiene para ofrecerte.

Aprovecha las ventajas de usar nuestra plataforma para buscar a tu profesor ideal y obtén una primera clase gratis. Esta primera clase te permitirá saber si tu profesor elegido y su metodología se acomodan al perfil que estás buscando para desarrollar tu pasión.

La modalidad de las clases varían según el profesor, algunos ofrecen sus talleres a domicilio, lo cual te permite quedarte en la comodidad de tu casa. Algunos profesores también imparten sus clases de manera online vía webcam.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar