La primera pregunta que nos hacemos al intentar una nueva actividad o cuando queremos aprender algo nuevo suele ser: ¿Por qué quiero hacerlo? ¿Aprender está nueva actividad trae algo para mi vida más allá de la satisfacción personal?

Bueno, ¡la costura no es la excepción y existen muy buenas razones para darle una oportunidad! Un estudio clínico realizado en el 2011 demostró el vínculo entre la práctica de una actividad manual (como coser y tejer) y la reducción de la pérdida de memoria de un 30% a un 50%. 

El proceso de coser y tejer es un aliado para nuestra salud, ayuda a todos los procesos cognoscitivos de nuestro cerebro estimulando el continuo pensar y poniendo en acción el área motora. Con está actividad obtenemos no solo beneficios neurológicos, reduciendo la posibilidad de desarrollar demencia pero también beneficios anímicos, dando sensación de alegría y bienestar, así como relajación y reducción de estrés.

entonces ustedes se preguntarán, ¿Dónde puedes encontrar clases de costura en Bogotá? ¡Superprof hace tu búsqueda más fácil! Aquí puedes encontrar una recopilación de los mejores lugares dónde puedes tomar clases de costura en la ciudad de Bogotá desde cualquier nivel, intensidad horaria y para diferentes presupuestos, todo depende de lo que estes buscando.

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en las principales ciudades colombianas.

Yury
Yury
Profesor de Costura
5.00 5.00 (7) $33.000/h
¡1a clase gratis!
Mónica
Mónica
Profesor de Costura
4.71 4.71 (7) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Alejandra
Alejandra
Profesor de Costura
5.00 5.00 (4) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Maribel
Maribel
Profesor de Costura
5.00 5.00 (16) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Lilian madid
Lilian madid
Profesor de Costura
$25/h
¡1a clase gratis!
Sara
Sara
Profesor de Costura
$28.000/h
¡1a clase gratis!
Tata
Tata
Profesor de Costura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Maria
Maria
Profesor de Costura
$12.000/h
¡1a clase gratis!

Cursos de costura y confección en Bogotá

Liebre Lunar

Liebre Lunar ofrece diferentes talleres que incentivan el crecimiento creativo y artístico de los asistentes. La propuesta de formación de esta fundación se basa en metodologías que propician la auto confianza y el deseo de experimentar de los participantes por medio de talleres artísticos.

Entre los cursos y talleres que Liebre Lunar ofrece para el aprendizaje de costura, modistería, corte y/o confección se encuentran: curso de corte y confección, alta costura para todos, talleres de bordado, introducción a paños en fieltro, entre otros. Estos talleres se encuentran disponibles para todo tipo de público, desde diseñadores hasta amateurs de la costura, siendo su objetivo poder ofrecer una educación multinivel.

¡Otra muy buena noticia que Liebre Lunar tiene para ofrecer son sus bonos regalo! con ellos puedes sorprender a esa persona amante de la costura con el taller o clase que más le guste.

Los precios y la intensidad horaria de los talleres es amplia y diversa ya que tienen diferentes talleres y cursos cortos disponibles que abren sus cupos a lo largo de las diferentes temporadas del año. ¡Si eres estudiante puedes tener hasta un 10% de descuento!

profesores en bogotá
Aprende de costura y confección.

¿Quieres aprender a coser en Medellín?

Martha Inés

Martha Inés es una escuela de confección y diseño con énfasis industrial, en esta escuela se imparten diferentes tipos de talleres para el aprendizaje de costura, así como el uso de las máquinas para confecciones industriales y máquinas especializadas.

Los cursos son teórico- prácticos con una asesoría personalizada facilitando la formación y el aprendizaje de los alumnos, son cursos libres a todo el público y están abiertos durante todo el año.

Dentro de las opciones que la escuela ofrece se encuentra: patronaje y escalado, modistería, sastrería, tejidos, corte industrial, corsetería, entre otros.

Academia María Gladys

María Gladys es una academia de corte y confección fundada en 1981. Esta academia ofrece enseñanza personalizada en temas libres tanto prácticos como teóricos en el ámbito de la costura.

Aquí puedes encontrar talleres de costura grupales donde se empezará con el aprendizaje de conocimientos básicos de costura como trazos a mano y confecciones con máquina de coser, lo que posteriormente permitirá alcanzar habilidades en corte y ensamblase de diseño a la moda.

La academia tiene matriculas abiertas durante todo el año para talleres de diseño de moda, patronaje, corsetería y tallaje, confección de trajes de baño y escalado, así como talleres básicos de alta modistería para aquel público que no cuente con saberes previos.

Escuelas de costura en Bogotá

LCI Bogotá

LCI es una escuela que cuenta con más de 5 sedes alrededor del mundo y busca enseñar diferentes actividades artísticas por medio de cursos cortos abierto al público. También ofrecen programas técnicos para aquellos que quieran hacer de su pasión y sus habilidades su proyecto de vida.

Los cursos cortos que LCI Bogotá ofrece en moda y costura son: curso de confección, patronaje, técnicas de estampación para la moda, figurín e ilustración de moda. ¡Todos estos cursos buscan que sus alumnos obtengan los conocimientos básicos en confección, costura y diseño!

Si te proyectas como todo un profesional en el área, entre tantas buenas opciones LCI también ofrece una tecnología en moda e indumentaria que te permite expandir tus posibilidades en el mundo de la moda, el diseño, la comunicación y el espectáculo. ¡Atrévete a empezar!

Universidad Jorge Tadeo Lozano

La facultad de artes y diseño de la UTADEO ofrece un programa de diseño y gestión de la moda con una duración de 8 semestres académicos equivalentes a 4 años y un valor aproximado de 7'700.000 cop por semestre.

La universidad busca personas interesadas en las industrias culturales y creativas, las cuales se puedan formar como profesionales integrales con altos niveles de calidad, independientes y creativos.

El perfil ocupacional del egresado le permitirá desempeñarse como diseñador de modas en empresa propia o privada, gestor de moda en actividades de mercadeo, mercadeo visual y ventas directas, creador de conceptos de moda, estilista de moda, entre otros.

¿También te interesa saber dónde puedes aprender a coser en Barranquilla?

costura clases personalizadas
¿La costura como proyecto de vida? ¡Fórmate en una escuela de moda!

Arturo Tejada Cano

Arturo Tejada Cano es una escuela de diseño y mercadeo de moda, perfecta para aquellas personas con objetivos en el aprendizaje formal de alta costura, diseño y moda. Los programas tecnológicos que ofrece esta escuela universitaria se enfoca en diferentes áreas de la moda, brindado una amplia gama de posibilidades.

En Bogotá encontrarás el programa de diseño y mercadeo de moda y el programa en fotografía de moda, así como cursos cortos que abren todo el año con cupos limitados. Los programas puede ser tomados en modalidad diurna o nocturna con una duración de 6 semestre, equivalentes a 3 años de estudios.

Al final de tus estudios tendrás la posibilidad de mostrar tu potencial gracias a que la escuela te requiere una colección completa que recopile lo aprendido durante tu paso por ella.

Escuela de Artes y Letras

La escuela de Artes y Letras es una institución universitaria que cumplirá tu sueño de ir más allá con tus objetivos. Si la costura es tu pasión y la moda tu convicción, este lugar te brinda un programa para formarte como un profesional.

El programa otorga el título de profesional universitario en diseño de modas con énfasis en comunicación de la moda y gestión de la moda. Este programa universitario se desarrolla en jornada diurna o nocturna con una intensidad de 158 créditos académicos, en modalidad presencial, con un valor de matrícula de 4'500.000 cop aproximadamente.

La Escuela de Arte y Letras forma profesionales con un perfil internacional por medio de convenios internacionales con países como México, España, Chile, Brasil y otros países, buscando llevar a que sus alumnos desempeñen sus prácticas profesionales fuera del país.

Descubre también en dónde puedes tomar clases de costura en Cartagena.

aprende de costura y moda en bogota
Profesores personalizados de costura en Bogotá

Politécnico Grancolombiano

El Politécnico Grancolombiano también es una institución universitaria que te permite formar como un profesional. Si te mueve la moda y encuentras apasionante el mundo de la costura, El Politécnico ofrece el programa que te permite graduar como profesional en diseño de moda.

En esta institución universitaria podrás empezar a crear ese emprendimiento que siempre has querido y dar tus primeros pasos en tu proyecto de vida donde la costura y los textiles hacen parte del capítulo principal. El plan de estudios tiene una duración de 8 semestre y un precio aproximado de 4 millones de pesos por semestre.

Este programa te permite exponerte al mundo laboral con un perfil profesional que se ajusta a las necesidades del mercado dándote más posibilidades en esa empresa de alta costura en la que siempre has soñado trabajar ¡Tu profesión está a la vuelta de la esquina!

Acoldemoda

En la Academia Colombia de Diseño y Alta Costura (Acoldemoda) puedes estudiar para convertirte en técnico laboral por competencias en producción de vestuario, este programa es dictado por módulos lo cual permite tener al estudiante más autonomía con los tiempos y horarios, flexibilidad que se acomoda a todos los estilos de vida.

Acoldemoda también ofrece talleres de duración corta para aquellas personas que se quieran enfocar y formar en temas específicos como talleres de bordado en pedrería, patronaje, ensamblaje, escalado, así como talleres teóricos que abarcan temas de mercadeo, concepto de diseños, concepto de textiles y de imagen personal.

¿Quieres aprender a coser en la ciudad de Cali?

Clases particulares de costura con Superprof

Superprof es la plataforma web que hace tu camino al aprendizaje más fácil. Aquí puedes encontrar diferentes profesionales de costura que ofrecen clases para todos los niveles y enfocadas en satisfacer tus requerimientos.

clases personalizadas
La mejor opción: clases personalizadas de costura

En Superprof puedes encontrar clases de costura particulares con tu profesor favorito a un precio promedio de 30.000 cop por hora.

La modalidad de las clases varían según el profesor, algunos ofrecen sus talleres a domicilio, lo cual te permite quedarte en la comodidad de tu casa. Algunos profesores también imparten sus clases de manera online vía webcam.

La buena noticia es que la mayoría de los profesores imparten una primera clase gratuita que te permite evaluar sus métodos de enseñanza y elegir correctamente ¡Atrévete a dar el primer paso!

¿Necesitás un profesor de Costura?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Maria Camila