Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores sitios para aprender a coser en Barranquilla

Publicado por Maria Camila, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Dónde aprender costura en Barranquilla

Hoy en día las actividades manuales como las artesanías, el ocio creativo y las actividades de costura nunca habían estado tan de moda como en la actualidad, esto se debe a que la tecnología nos muestra cómo el aprendizaje de estas actividades aporta más que el desarrollo de una habilidad y nos trae también un desarrollo positivo de nuestra salud mental y física.

Dentro de los múltiples beneficios que coser, tejer y las actividades manuales trae, se encuentra el mejoramiento de la autoestima y la autoconfianza, el aumento de respuestas creativas a diferentes problemas de nuestro día a día, la mejora en las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, este último porque muchas veces estas actividades se realizan dentro de talleres o grupos donde se comparte con otras personas.

En este artículo te presentamos los mejores lugares dónde aprender a coser en Barranquilla. Si quieres empezar a plasmar tus ideas de costura creativas, ¡aquí te contamos cómo lograrlo todo!

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en las principales ciudades colombianas.

Cursos, clases, talleres  y diplomados de costura en Barranquilla

Barranquilla es la casa de talentosos diseñadores de moda de talla nacional e internacional como Silvia Tcherassi, Federico Molinares, Julie de Donado, Orlando Zapata y muchos otros más, personajes que hacen de la ciudad el lugar perfecto para darle forma a tus ganas de aprender sobre alta costura y empezar a construir un camino en el mundo de la moda.

aprender a coser en barranquilla Descubre los mejores sitios para aprender a coser en Barranquilla.

¿Quieres aprender a coser en Medellín?

LCI Education

LCI es una fundación tecnológica y una institución de educación superior donde se pueden encontrar cursos cortos y diplomados enfocados en el área de la moda.

Entre los cursos cortos se encuentran cursos donde se fomenta la creación y el aprendizaje de habilidades creativas como cursos de patronaje y confección, figurín e ilustración de moda, asesoría de imagen y styling, automaquillaje, diseño de calzado, joyería experimental, aplicaciones para diseño digital, ilustración a mano alzada, vitrinisto y exhibición comercial.

El curso más destacado, el curso de Patronaje y Confección requiere una inversión de 850.000 cop y tiene una duración de 42 horas, que se dividen en 7 semanas y 14 sesiones, en las cuales se desea desarrollar las siguientes competencias:

  • Lograr el manejo de las maquinas en forma correcta.
  • Poder realizar diferentes puntadas.
  • Poder realizar moldes de diferentes prendas.
  • Cortar en forma correcta las telas.
  • Aplicación de las telas para las modas.
  • Lograr realizar la prenda.

En el LCI – Seccional Barranquilla, también se puede cursar un diplomado en Moda y Dirección de Arte, el cual requiere una inversión 1’900.000 cop y tiene una duración de 90 horas, que se dividen en 10 semanas y 20 sesiones, en las cuales se pueden ver los siguientes contenidos:

  • Introducción a la dirección de arte.
  • Historias conceptuales.
  • Narraciones creativas en comunicación visual,
  • Director artístico.
  • Exhibición.

Con las opciones que LCI la escuela en diseño, gastronomía y artes aplicadas tiene para ofrecerte, lo último que falta es tu decisión para comenzar e inscribirte en uno de los cursos.

UAC – Universidad Autónoma del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe, ubicada en Barranquilla, cuenta con un centro de educación continuada y gerencial que ofrece programas de capacitación para las diferentes áreas de conocimiento. Los cursos de está área están dirigidos a toda la comunidad estudiantil, profesionales de diferentes disciplinas, empresarios o entusiastas en el área de interés.

Los cursos que la universidad tiene para ofrecerle a los interesados en el área de la moda y sus afines son los siguientes: curso de accesorios, curso de marroquinería, curso de estampación y acabados textiles, curso en técnicas artísticas bidimensionales, curso en técnicas artesanales y curso en técnicas experimentales.

Aquí se puede destacar el curso de técnicas artesanales de la facultad de arquitectura, arte y diseño, el cual requiere de una inversión de 400.000 cop y tiene una duración de 12 horas. El curso pretende enseñar diferentes técnicas artesanales que se desarrollan regionalmente en el departamento del Atlántico, dándole al estudiante una visión cultural y artística.

Escuelas de costura en Barranquilla

La ciudad de Barranquilla es la cuna de jóvenes talentos como Tatiana Robles y Geraldine Lustgarten, quienes ya han mostrado un poco de su talento en diseño durante la Semana de la Moda en Colombia.

Si te lo propones, ¡tú también puedes ser uno de los próximos talentos Barranquilleros! Aquí te mostramos las opciones que la ciudad tiene para hacer tus sueños realidad.

Descubre también dónde tomar clases de costura en Bogotá.

profesionales de costura en barranquilla Estudia en una escuela de diseño y costura. ¡Conviértete en un profesional!

Corporación Educativa Formar

La corporación Educativa Formar ofrece programas de educación no formal en el área de contabilidad sistematizada, análisis y programación de de computadores, publicidad y diseño gráfico, mercadeo y ventas, auxiliar de preescolar, diseño de modas y administración de empresas comerciales.

El programa de Técnico laboral en asistente en diseño de modas de la Corporación Educativa Formar tiene una duración de 2 años y se enfoca en preparar personas con capacidad de confeccionar prendas de calidad, aplicando criterios estéticos, éticos y de responsabilidad social.

El egresado del programa estará en capacidad de:

  • Seleccionar moldes o patrones de corte atendiendo a órdenes de producción.
  • Colocar patrones sobre las piezas de tela y cortar siguiendo las líneas del patrón, utilizando cuchillas, cortadores manuales y/o eléctricos.
  • Cortar pieles en tiras diagonales a una longitud y horma específica, utilizando cuchillas y cortadores especiales de peletería, numerarlas para indicar su localización sobre el patrón.
  • Cortar con troqueles partes de calzado y marroquinería de acuerdo con las especificaciones.
  • Preparar y operar máquinas cortadoras y equipo auxiliares de corte.
  • Extender tela, cuero o material sintético en la mesa de corte de manera manual o automática.
  • Programar y operar máquinas de corte computarizado o automático.

Codetec

El instituto Codetec ofrece diferentes programas tecnológicos, entre ellos el programa de Corte, confección y patronaje con un valor de 700.000 cop. La duración del programa es de dos semestres académicos.

Corporación Internacional de Educación Integral Elyon Yireh

Elyon Yireh es una institución educativa se enfoca en la formación integral de técnicos laborales que van de la mano con las necesidades del sector productivo de la región caribe.

En este instituto se ofrece un programa tecnológico por competencias en corte y confección, con una duración de 1 año teórico y 6 meses de prácticas, donde se tiene como objetivo la formación de personal calificado con destreza en el área de corte y confección, que además apoyen todo los procesos que provienen del diseño de prendas por medio de actividades de trazo, corte de moldes y la optimización de materias primas.

UAC – Universidad Autónoma del Caribe

La Universidad Autónoma del Caribe tiene un programa profesional en Diseño de Modas, que se enfoca en la formación de profesionales integrales, emprendedores, visionarios, con conocimientos estéticos, habilidades proyectuales, investigativas y empresariales, que aportan al desarrollo sostenible de la región y el país.

El plan de estudios del programa en Diseño de Modas tiene una extensión de 8 semestres académicos, durante los cuales se puede hacer un intercambio nacional o internacional gracias a los diferentes convenios que con los que cuenta la UAC.

Algunas de las asignaturas más importantes por semestre que el programa tiene para ofrecer son:

  • Semestre I. Dibujo lineal, diseño básico, fundamento de la teoría del diseño.
  • Semestre II. Construcción y experimentación textil, patronaje y escalado femenino, figurín femenino.
  • Semestre III. Accesorios I, historia del vestido, insumos y acabados textiles, mercadeo de moda.
  • Semestre IV. Diseño de moda masculino, figurín masculino, patronaje y confección masculino.
  • Semestre V. Diseño de ropa interior y vestido de baño, producción y control de calidad de vestuario y accesorios, taller integral de diseño e innovación.
  • Semestre VI. Diseño de alta moda, patronaje digital I, taller de alta moda.
  • Semestre VII. Diseño de colecciones, proceso industrial de confección, proyecto de grado I.
  • Semestre VIII. Organización de eventos, portafolio, práctica social, proyecto de grado II.

Si tu sueño es convertirte en un profesional La Universidad Autónoma del Caribe es de las mejores opciones de Barranquilla tiene para ofrecerte. ¡No esperes más y empieza a cumplir tus metas!

¿Quieres saber dónde puedes tomar clases de costura en Cali?

coser en Barranquilla Aprende a coser en Barranquilla.

Indetec

La institución de educación técnica Indetec ofrece un programa tecnológico por competencias en Confección, corte y patronaje, que pretende formar personas idóneas para la contribución creativa en la industria de la moda, así como profesionales con capacidad de elaborar y comercializar prendas innovadores de excelente calidad.

El plan de estudios tiene una duración de 3 semestre académicos con asignaturas en expresión de la moda, operación de máquinas planas, corte y confección, patronaje, diseño, comercialización de confecciones, emprendimiento, entre otras, que te brinda una visión amplia del mundo de la moda y la alta costura.

LCI Education

La escuela de Diseño, gastronomía y artes aplicadas además de ofrecerte cursos y diplomados, también cuenta con una Tecnología en moda e indumentaria la cual tiene una duración de 2 años y 4 meses, divididos en 7 cuatrimestres.

Algunas de las materias que se encuentran dentro del plan de estudios son: Diseño de modas, color y moda, confección, patronaje, escalado, corsetería, figurín, historia del traje, moda contemporánea, estilos y tendencias, diseño de accesorios, moldeado, entre otras asignaturas relevantes.

Este programa tecnológico te da la oportunidad de trabajar en empresas del sector de la moda, el diseño, la comunicación, el espectáculo e incluso las herramientas necesaria para la creación de tu propia empresa. Uno de los requisitos para la obtención del título es la participación en prácticas académicas, que pueden ser llevadas a cabo en los convenios con empresas como Mario hernández, Vogue Madrid – España, Arturo Calle, Women Secret y otras grandes marcas.

Clases particulares de costura en Barranquilla

Si te encuentras fascinado por el mundo de la costura, las clases privadas te ayudarán de manera rápida y cómoda. Con clases personalizadas puede escoger los temas que quieres abarcar y enfocarte en aquello que te gusta de verdad.

confecciona tus diseños La opción más personalizadas: las clases privadas de costura.

¿También quieres aprender de costura en Cartagena?

Con Superprof puedes encontrar tu profesor privado que mejor se adapte a tus necesidades, no importa si eres principiante o un profesional en el área, ¡aquí puedes encontrar la educación que necesitas!

La mayoría de los profesores de Superprof te dan una primera clase gratuita para que pongas a prueba tus expectativas y te permiten evaluar si los métodos de enseñanza son los que mejor se adaptan a ti. Atrévete a dar el primer paso, ¡escoge el profesor que más te guste!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar