Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares dónde aprender a coser en Cali

Publicado por Maria Camila, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Costura > Dónde aprender costura en Cali

Muchas veces la costura y los talleres para aprender a coser y tejer son relacionados con la vejez o simplemente por ser una actividad para el público femenino ¡nada más erróneo que esto!

La costura es una habilidad que te lleva a mejorar tu nivel de vida y reducir tus niveles de estrés, además cualquier persona interesada en aprender debería de darse la oportunidad de hacerlo y dejar todos los prejuicios y conceptos equivocados de lado.

Es bien sabido que las actividades manuales ayudan a los procesos cognitivos de nuestro cerebro y al mejoramiento de estados de ansiedad, un buen ejemplo de esto es un estudio realizado en el año 2009, donde se valoro el estado que la actividad de coser traía a 38 pacientes hospitalizados por anorexia. Los resultados demostraron que el 74% de los pacientes se sentían menos preocupados por su peso.

La buena noticia es que la capital caleña tiene mucho para ofrecerte y aquí puedes encontrar la información sobre los lugares que te permiten aprender sobre costura, bordado, patronaje y todo lo relacionado. No dudes en seguir leyendo ¡Seguro que te interesa!

Descubre dónde puedes tomar clases de costura en las principales ciudades colombianas.

Cursos y talleres de costura en Cali

Comfandi

Comfandi es una caja de compensación Vallecaucana con un portafolio amplio de servicios para sus afiliados y público en general, donde puedes encontrar muy buenas opciones de talleres y cursos de confección para empezar a construir tu habilidad en la costura.

Dentro de los talleres que Comfandi ofrece en Cali, se pueden encontrar cursos de:

  • Interpretación de diseño: vestuario línea femenina
  • Patronaje, corte y confección para pantalón masculino
  • Patronaje, corte y confección vestido y pantalón clásico femenina

Estas opciones son parte de una educación continua, con una intensidad horaria que va desde las 36 horas hasta las 46 dependiendo del curso. Los cursos tienen un valor aproximado de 320.000 cop y ninguno de ellos incluye materiales, así que debes tener presente este punto dentro de tu presupuesto.

Corporación Bolivariana del Valle

La entidad educativa Corporación Bolivariana del Valle ofrece un curso rápido de modistería que pretende aportar lo conocimientos y herramientas necesarias en el manejo de maquinas de coser para realizar prendas de vestir innovadoras, aplicando métodos basados en técnicas de vanguardia.

El curso tiene una modalidad presencial y práctica, con una intensidad horaria total de 80 horas. Para acceder al curso debes separa tu cupo.

encuentra tu profesor de costura ¡Aprovecha los talleres de costura!

¿Quieres tomar clases de costura en Bogotá?

Diseñamos

La academia de diseño de modas Diseñamos ubicada en la ciudad de Cali ofrece cursos en alta costura, bisutería y corsetería y vestidos de baño. Todos estos cursos son básicos por lo que cualquier persona interesada en esta línea de aprendizaje puede encontrar en está escuela el aliado para empezar a obtener conocimientos en el mundo de la moda.

Esta academia también ofrece un diplomado en alta costura, el cual fue creado para actualizar y capacitar personas que se encuentren en el mundo de la moda como diseñadores de modas, estudiantes de últimos niveles y en general a las personas involucradas en la industria de la confección.

Los temas que se imparten en el diplomado de alta costura van desde manejo de texturas, encajes, velos, satines y sedas, hasta el desarrollo de colecciones con alto grado de dificultad. Así que si ya tienes conocimientos previos, la propuesta que diseñamos trae puede ser para ti.

Cursos libres en Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali saca cursos esporádicos en diferentes áreas y el mundo de la costura y la moda no es la excepción. Los cursos y talleres tienen como propósito brindar herramientas para el progreso de la región y la generación de trabajo.

Los talleres que puedes encontrar algunas veces durante el año son talleres creativos en arte textil o programas de formación en confecciones los cuales son abiertos a todo el público aunque a veces se requiere de conocimientos previos en alguna técnica textil como macramé, telar, tejido bordado, diseño, costura patronaje o algún otro relacionado.

Lo mejor de todo es que los talleres con gratuitos, solo debes inscribirte a tiempo porque son cupos limitados y con alta probabilidad que se llenen en un corto tiempo.

Escuelas de costura en Cali

Fadp (Fundación Académica de Dibujo Profesional)

La Fundación Académica de Dibujo Profesional te ofrece un programa técnico profesional en diseño de modas, el cual cuenta con acreditación de alta calidad en modas 2018.

El egresado de técnico profesional de diseño de modas es una persona competente en la industria de la alta costura, desde la creación, el diseño, la producción y como emprendedor por medio de propuestas creativas con responsabilidad social y criterio ético. También se espera que el profesional sea altamente calificado para asumir roles estratégicos que responde a los requerimientos del mercado del sector de la moda.

Dentro del plan de estudios se ofrecen materias como diseño, dibujo técnico, patronaje, escalado, alta costura entre otros del área social y financiera que te ayudarán a tener una formación integral. El programa tiene 6 semestres académicos con un valor aproximado de 2’000.000 cop por semestre.

Aprender a coser en Cali ¿Quieres dedicarte profesionalmente a la costura? ¡Fórmate en una escuela y entra al mundo de la moda!

Descubre también dónde tomar clases de costura en Medellín.

Universidad de San Buenaventura

La Universidad de San Buenaventura tiene un nivel de formación profesional universitario y ofrece el programa de diseñador de vestuario, el cual se desarrolla de manera presencial durante 8 semestres académicos y se debe cumplir con 140 créditos.

El programa busca que sus alumnos sean profesionales capaces de identificar y resolver problemáticas de vestuario, así mismo personas con capacidad investigadora que conlleve a propuestas innovadores en la solución de problemas de la industria, apoyando la creatividad y el desarrollo regional.

Estudiar el programa de diseñador de vestuario es una buena opción para llevar tu pasión a otro nivel y la Universidad de San Buenaventura te explica el porqué hacerlo con los siguientes puntos:

  • Es el único programa en la ciudad que propone el diseño de vestuario a nivel profesional universitario.
  • Forja un nuevo espacio de investigación para la innovación, diseño y desarrollo de productos relacionados con vestuario, accesorios y moda.
  • Forma un diseñador con capacidad de gestión y emprendimiento.
  • Impulsa al sector de la moda para estar acorde con las tendencias mundiales de productos amigables y sostenibles.
  • Desarrolla en los futuros diseñadores la capacidad de analizar, comprender y valorar los requerimientos de los grupos sociales para los cuales diseña, así como las condiciones del contexto en donde actúa.
  • Forma un diseñador con actitud ética dentro de la concepción del ejercicio profesional, basado en valores humanos, sociales, culturales y democráticos.

Los campos profesionales que se abren a los egresados son diversos, ya que podrán desenvolverse en casas de moda, maquilas, industrias textiles, publicaciones de moda, universidades y otras instituciones, como consultor de modas, investigador, vitrinista, mercadeo de modas, creador de catálogos, vestuarista para espectáculos, editor de publicaciones de modas, entre muchos otros.

profesores privados de costura Aprende a coser en un taller de costura en Cali, solo tienes que elegir.

¿Te gustaría saber dónde aprender a coser en Cartagena?

Diseñamos

La academia de diseño de modas Diseñamos presenta un programa técnico laboral en auxiliar en diseño de modas con énfasis en el desarrollo de emprendimiento. El programa puede ser culminado en 4 o 5 semestres dependiendo del tipo de horario que se tome, ya que cuenta con horarios matutinos de lunes a viernes o horarios sabatinos.

Dentro del programa de estudios se encuentran asignaturas de patronaje básico, confección básica, técnicas textiles, técnicas industriales, escalado, mercadeo de la moda, ilustración de la moda, desarrollo de colecciones, entre otras más muy interesante que ayudarán a enriquecer tu perfil de técnico profesional.

Comfandi

La caja de compensación laboral Comfandi además de ofrecer cursos y talleres, también tiene un programa en técnico laboral en asistente en diseño de modas. El programa busca formar técnico laborales en diseño de prendas de vestir para que sean profesionales integrales, altamente competitivos, capaces de interpretar las tendencias de la moda e innovar, respondiendo a las exigencias de un entorno altamente cambiante.

Los requisitos para ser parte del programa son:

  • Mínimo 16 años cumplidos
  • Fotocopia del documento de identidad
  • 1 foto tamaño carné
  • Fotocopia del diploma de bachiller o certificado de estudios (mínimo 9° grado aprobado)
  • Copia de afiliación a sistema de seguridad social en salud

Este programa técnico se encuentra abierto al público y las tarifas para el año 2019 dependerán de si estas afiliado a la caja de compensación y la categoría en la que te encuentres y los valores están desde 557.000 cop hasta el 1’199.000 cop para los no afiliados.

¿Te interesa saber también dónde puedes recibir clases de costura en Barranquilla?

Clases particulares de costura con Superprof

Es muy fácil encontrar las clases que más se acomoden a tus necesidades con Superprof.

Coser con profesores personalizados La opción más personalizada: Las clases particulares de costura

Aquí las clases particulares tienen un precio aproximado de 25.000 cop por hora dictada y todos los profesores ofrecen su primera clase gratuita para que puedas estar segura que sus metodologías se acomodan a tu perfil.

Los profesores que encuentras en Superprof ofrecen clases para todos lo niveles de conocimiento, ya sea que estas apenas incursionando en el mundo de la costura o si quieres pulir esa habilidad que ya habías adquirido, hacer piezas de moda únicas y aumentar la creatividad.

Las clases individuales son geniales para empezar obtener experiencia y cumplir tus metas, no esperes tanto, sigue tus sueños y ¡empieza desde ya!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar