Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Nuestra guía para mejorar tu inglés con anglófonos

Publicado por Alejandra, el 24/01/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Nuestros Consejos para Progresar en Inglés con Nativos

Entre la enorme cantidad de recursos educativos para mejorar tu nivel de inglés y progresar rápidamente, encontramos las clases a domicilio, los cursos de idiomas en el extranjero e internet para aprender inglés de forma gratuita.

Sin embargo, no hay nada más efectivo para hacerse bilingüe que hacer una inmersión lingüística durante un año escolar o dos.

A fecha del 2018, el número de españoles en el extranjero es de 2.482.808 ciudadanos, de los cuales hay 147.817 personas viviendo en Estados Unidos, 16.787 personas en Canadá, 21.297 españoles en Australia, 127.920 expatriados en el Reino Unido o 1.241 personas en Nueva Zelanda.

Según Kaplan, una compañía que organiza estancias en el extranjero, el 65 % de los encuestados piensa que viajar a países de habla inglesa y tomar clases de inglés con otros extranjeros es la mejor solución para aprender inglés. En este artículo te contamos cómo aprender inglés con nativos.

¡Descubre nuestra guía para aprender inglés haciendo una inmersión!

Hablar inglés con nativos que viven en España

Con economías cada vez más interdependientes y abiertas a la competencia internacional, acumular habilidades lingüísticas, especialmente del inglés, se ha convertido en una de las mayores ventajas del mundo profesional.

Hablar con nativos para mejorar el inglés No importa si vives en el campo, porque gracias a Internet, podrás ponerte en contacto con nativos ingleses.

De hecho, una encuesta de Erasmus + estimó que, en 2016, una de cada dos empresas buscaba que los candidatos dominaran el inglés durante sus campañas de contratación.

Además del interés profesional, incluso crucial, de saber hablar inglés, está la capacidad de poder comunicarte en inglés y ser comprendido por todos los extranjeros del mundo que no hablan español.

A menudo se dice que aprender un idioma y practicarlo estimula las habilidades cognitivas del aprendiz. El problema del aprendizaje de idiomas es que no siempre se tiene el tiempo y/o el dinero necesario para ir al extranjero. Además, dejar España puede ser emocionalmente difícil (familia, amigos, pareja).

Afortunadamente, ¡hoy en día puedes progresar en inglés desde casa, sentado en el sofá!

Hay una gran comunidad de expatriados de habla inglesa en España y hay muchos recursos digitales para conocer a estas personas. En este sentido, será cuestión de reunirte con expatriados o estudiantes (si vives en una de las grandes ciudades de España).

Pero si no hablan un poco español, el intercambio será difícil al no entender su idioma o su acento. En la universidad o en una escuela de educación superior, a menudo hay un departamento de relaciones internacionales.

¿Por qué hacerlo? ¡Para encontrar un nativo en el grupo de estudiantes extranjeros de Erasmus o que vienen a estudiar a España a través de otros programas de estudio!

Para encontrar profesores particulares de inglés, también puedes pensar en visitar un centro cultural para hacer cursos intensivos (clases individuales o en grupo), asistir a debates nocturnos y conferencias.

Esto te permitirá conocer gente y desarrollar tus conocimientos de la cultura inglesa, estadounidense, australiana, escocesa, irlandesa, neozelandesa, etc.

¿Quieres saber también cómo organizar un curso de inglés con una agencia?

Encontrar extranjeros de habla inglesa en España

Otro consejo, muy de moda últimamente, es conocer gente que organiza eventos culturales en inglés. Por ejemplo, en las principales ciudades de España podrás ir a librerías especializadas en inglés, que suelen organizar, entre otras cosas, lecturas de textos en inglés.

Quedar con nativos para mejorar el inglés Únete a una comunidad de canadienses o estadounidenses: ¿por qué no te vas de fiesta con ellos?

¡Lo ideal para perfeccionar tu inglés a través del arte y la cultura! Al escuchar a los nativos ingleses, acumularás vocabulario en inglés y mejorarás tu comprensión oral en el lenguaje de Shakespeare.

¿Y qué mejor manera de aprender inglés gratis saliendo de tu casa? ¡Uniéndose a las comunidades de nativos! Para encontrar nativos ingleses, puedes inscribirte en las plataformas InterNationsMeetup, que organizan reuniones en torno a una pluralidad de temas (lengua y cultura, formación, fotografía, historia, animales, etc.).

Finalmente, otra posible opción para adquirir un buen nivel de inglés en casa de forma gratuita es hacer una inmersión total en un mundo anglófono en casa. Esto significa cambiar el idioma predeterminado de los dispositivos (ordenadores, tabletas, móviles…), ver canales de televisión en inglés, escuchar programas de radio en inglés, elegir ver películas en versión original subtitulada en español (VOSE).

Hay otra técnica para conocer a nativos en España: ¡traértelos a casa! ¿Cómo? Inscribiéndote en el sitio web Couchsurfing. En España, puedes participar en eventos de tu ciudad para aprender inglés, y luego acoger a los viajeros cuya lengua materna sea el inglés.

¡Puedes recibir en casa a un profesor de inglés para practicar todos los días!

¿Te interesa saber también cómo irte al Reino Unido de Erasmus?

Irte al extranjero para consolidar tu nivel de inglés

Esta es la mejor manera de acelerar tu aprendizaje de idiomas: aprender inglés en Inglaterra o en otro país de habla inglesa.

Ir al extranjero para progresar en inglés Australia: playas paradisíacas, clima tropical… ¡Un país ideal para viajar y ser bilingüe!

Al vivir en España, la solución más fácil es hacer un viaje lingüístico a Londres, Dublín, Belfast, Glasgow, Edimburgo o Birmingham. La proximidad geográfica con el Reino Unido hace que teóricamente sea fácil viajar a este país. Sin embargo, el Reino Unido no es muy exótico… Por otra parte, ¡un viaje así puede ser costoso!

Algunos países de habla inglesa se han comprometido en acuerdos bilaterales con España (y también con Alemania) para proporcionar una valiosa oportunidad a los jóvenes españoles (y otras nacionalidades europeas) de entre 18 y 30 años: visados para trabajar en el extranjero o working holiday visa. Este visado permite a todos los jóvenes que lo logran obtener poder pasar un año de trabajo renovable una vez (es decir, hasta un máximo de dos años) en Australia, Nueva Zelanda o Canadá, para financiar su viaje y explorar libremente el país mientras se perfecciona el nivel de inglés.

Trabajar en el extranjero con este tipo de visado te dará la posibilidad de mejorar tu nivel de inglés hasta llegar a ser bilingüe. ¿Por qué? Al trabajar en una empresa australiana, canadiense o neozelandesa, por un lado, te comunicarás con otros empleados, a menudo viajeros también, por lo que será como hacer un curso de conversación informal y, por otro, aprenderás vocabulario especializado.

Por ejemplo, si trabajas en un restaurante en Australia, desarrollarás el campo léxico de la cocina y la hostelería. Haciendo la cosecha de frutas o fruitpicking, aprenderemos los términos de la agricultura. Y también aprenderás muchas expresiones en inglés y frases cotidianas en otros niveles de lenguaje (familiar y formal, popular y vulgar).

Ten en cuenta que deberás evitar codearte con españoles si quieres aprender rápidamente.

Otra alternativa para tomar clases de inglés es realizar un intercambio de idiomas (curso de inglés en Malta, Londres, Sídney, Ottawa o Nueva York). Malta es sin duda el país de habla inglesa más económico de entre el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda: ¡el coste de vida será más bajo que en España!

Haciendo un curso de inglés en el extranjero, puedes quedarte con una familia de acogida, hacer amigos y conversar con niños y adolescentes de la familia de acogida, hacer un programa intensivo de inglés en una escuela de idiomas y, al mismo tiempo, enseñar a hablar español a la familia de acogida.

Beneficios de aprender inglés trabajando en el extranjero ¿Y si vas a Toronto para hacer un curso de inglés?

¿Qué mejor manera de hablar con fluidez después de uno, dos o tres meses? El objetivo final es estar tan inmerso en el inglés que puedas pensar y soñar en inglés.

Echa un vistazo también a nuestro artículo sobre los pasos a seguir para aprender inglés con una familia de acogida.

Tomar clases de inglés con profesores nativos

A pesar de varios viajes o intercambios con la comunidad de habla inglesa de tu ciudad, ¿no mejora tu nivel de inglés? ¡Puede que necesites clases con un profesor de inglés nativo de Superprof!

Recibir clases de inglés con un profesor nativo Tras hacer una comparación de los perfiles en Superprof, ¡podrás encontrar a tu profesor de inglés ideal!

De todos nuestros profesores, Superprof tiene más de 30 000 profesores de inglés en toda España. Lo más conveniente es que elijas a un profesor que haya nacido en un país de habla inglesa.

Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de clases:

  • Inglés profesional (inglés de negocios e inglés comercial),
  • Preparación para un examen de inglés (BULATS, TOEIC, TOEFL),
  • Curso de conversación,
  • Aprender diferentes acentos (irlandés, escocés, londinense, australiano, etc.),
  • Descubrir la historia y cultura de los países de habla inglesa,
  • Aprender el funcionamiento de las instituciones políticas en los países de la Commonwealth (por ejemplo),
  • Mejorar tu expresión oral.

De hecho, las clases a domicilio, que también son posibles en el extranjero, conllevarán un presupuesto determinado, pero practicar el inglés cara a cara será mucho más efectivo que aprender por ti mismo, frente a la pantalla del ordenador.

¿Convencido? ¡No esperes más y ve a por ello!

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar