La voz humana es quizás una de las mejores herramientas que la vida nos ha dado, ya que esta posee una parte de nuestra identidad y tiene muchas características, únicas, inimitables y propias.

Elementos como la tesitura, o el color nos permiten identificar el tipo de voz que tenemos, esto se torna muy importante a la hora de hacer uso de esta en la producción musical.

Que sepamos diferenciar entre las voces blancas y las voces adultas, es importante sobre todo si quieres disfrutar de un buen concierto de música clásica. Sin embargo hoy te invitamos a conocer un poco más acerca de las voces de canto femeninas.

Los mejores profes de Canto que están disponibles
Juan esteban
5
5 (18 opiniones)
Juan esteban
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (17 opiniones)
Natalia
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (27 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (29 opiniones)
Rosangela
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (11 opiniones)
Andrea
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erica
4,9
4,9 (14 opiniones)
Erica
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan esteban
5
5 (18 opiniones)
Juan esteban
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Natalia
5
5 (17 opiniones)
Natalia
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Valentina
5
5 (27 opiniones)
Valentina
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Rosangela
5
5 (29 opiniones)
Rosangela
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Andrea
5
5 (11 opiniones)
Andrea
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Erica
4,9
4,9 (14 opiniones)
Erica
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Sebastian
4,9
4,9 (11 opiniones)
Sebastian
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anna
4,9
4,9 (14 opiniones)
Anna
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuáles son los tipos de voces femeninas en el canto?

Las clases de voces femeninas son:

  • Soprano.
  • mezzosoprano.
  • Contralto.
Cantante femenina sosteniendo un micrófono en un concierto
¿Sabes qué tipo de voz tienes?

La soprano por su parte es la más aguda, y la de contralto es la más grave. Dentro de los sopranos podemos encontrar varias como:

Soprano ligera: la cantante que tiene esta se caracteriza por tener una tesitura extraordinariamente aguda y por lo tanto es espectacular. Cuenta con una gran facilidad para los pasajes de habilidades y por esto en clases canto se le suelen asignar papeles de personajes muy llamativos.

Su sonido agudo es perfecto para que la cantante pueda imitar sonidos de pájaros o sonidos estridentes ya que parece más un instrumento que una voz.

Soprano lírica: Esta voz es muy fácil encontrarla entre las mujeres que toman clases de canto o cursos, por esto se le suele asignar papeles de heroínas de opera.

Esta tiene un timbre dulce y tiene la facilidad para expresar las cualidades que por tradición se asignan a cantes mujeres.

Soprano dramática: Si buscas una chica con una voz aguda temperamental al mismo tiempo, este es el tipo que te deslumbrará. En realidad no es muy común ver en clases o cursos de cantos personas mujeres con este tipo de voz.

Mezzosoprano: En clases o cursos de canto, se torna un poco difícil distinguir esta de la anterior, La principal diferencia es que la Mezzo cuenta con una tesitura más suave.

Contralto: Esta es la más difícil de encontrar en las clases o cursos de canto. Se dice que solo la tienen las personas de raza negra o eslava.

Si quieres saber qué tipo de voz tienes, no dudes en ponerte en contacto con los profesores de canto de superprof.co.

¿Cuál es la voz media de la mujer?

El mezzosoprano es el tipo de voz media femenina que encontramos en clases o cursos de canto femenino.

Si tomas clases de canto online, conocerás tipos de voces como el mezzosoprano que suele ir desde La3 hasta un Fa5. Este tipo de voz es tan profundo que permite a las cantantes realizar ornamentos vocales complicados.

Esta categorización es muy típica en la música clásica y su aprendizaje, pero es muy difícil de aplicar en música jazz o en el aprendizaje del canto contemporáneo.

Si crees que tienes este tipos de voz, no dudes en recibir clases de canto online con los profesores particulares de Superprof.

¿Cuál es el tipo de voz de Adele?

MEZZOSOPRANO, y no es para menos pues esta británica, es la inspiración de muchos de los estudiantes que reciben aprendizaje, por medio de la clases de canto online.

Adele viendo de perfil
Toma motivación de tus artistas favoritos.

Su voz, su técnica, la letra de cada una de sus canciones, hace que ADELE sea una de las artistas más conocidas pero sobre todo más amadas por el público.

Además de que cuanta con una voz inigualable, las letras de sus melodías son muy profundas, también debemos reconocer que es hermosa, y que tiene ciertos aspectos interesantes que a simple vista no podemos ver:

Su humanidad

"En mis canciones hay realidad y por eso la gente puede reconocerse en ellas." Adele

Además de querer escuchar cada canción, el público que la conoce por qué asiste a sus conciertos o ve videos de ellos, sabe que esta artista musical compartió algunas experiencias y se arrepiente si con algunos de sus actos ha podido causar dolor.

Seguro esta también es una de las razones porque su público siente que le conoce, se identifican con ella y hasta siente una conexión muy profunda, ya que comparten desilusiones y hasta las mismas equivocaciones. Según las opiniones de su publico, Adele es una profesora de vida.

Su figura

"No voy a dejar que los complejos gobiernen mi vida" Adele

Las artistas del ámbito musical o personas que comienzan a tener acceso a este mundo, suelen tener opiniones como "el tamaño del alumno define la voz que este tendrá". También se suele pensar que si las cantantes no tienen una gran figura no serán del todo exitosas, sin embargo entre las opiniones de ADELE podemos encontrar la siguiente:

“Claro que tengo inseguridades con mi imagen, pero no permito que eso sea lo que mande en mi vida” ADELE

Algo que no aprenderás como estudiante que realiza ejercicios de vocalización en compañía de un profesor o profesora en línea, es que "si no tienes una figura de modelo, estarás representado a la mayoría de las mujeres, y por supuesto esto lo puedes escuchar de ADELE.

Ríe y habla de forma peculiar

Una de las cosas que podrás notar de Adele, es que suele vestir con el mejor de los estilos y clase, ya sea en premio o en sus videos. Entre sus estilos encontramos, el ser femenina y modesta, pero lo que más resalta en su personalidad, es que ríe muy fuerte.

De hecho muchos de sus videos online se han hecho virales no debido a su vibrato, sino a sus entrevistas y es que en ellas, más que dar información, habla y habla como si estuviera con una amiga y suele maldecir mucho.

Los videos que encontramos en línea, suelen tener comentarios cómo "nos divertimos mucho con sus entrevistas o cuando comparte información de su vida, ya que no se esa forma de hablar de una persona que luce como una dama por tanto tiempo".

No esperes que pasen más años, para entrar a un curso de canto en línea, comienza ya mismo y llega a ser como la gran Adele en compañía de un profesor particular de Superprof.

¿Cómo calentar la voz antes de cantar mujer?

Las mejores técnicas tanto para niños como para adultos incluye ejercicios para:

  • Todo el cuerpo.
  • La cabeza y los pulmones.
  • La respiración.
  • Para el diafragma.
  • Para aflojar los labios.
Bart, Milhouse y Rafa calentado la voz
Calienta antes de cantar

Al aprender a cantar ya sea por medio de un curso con un profesor particular o por medio de lecciones recibidas en una academias, aprenderás que lo más importantes antes de encontrar una canción es poder calentarla voz.

Técnica para todo el cuerpo. Aprenderás a estirar, Destensar, gesticular, golpear suavemente el cuerpo.

Técnicas para la cabeza y ensanchar los pulmones: Puedes cerrar la fosa nasal derecha mientras que respiras profundo por la fosa nasal izquierda. Ahora puedes mantener cerrada la fosa nasal izquierda mientras que exhalas por la derecha, Puedes invertir el origen de los ejercicios anteriores.

Ejercicios para la respiración: Inhala por la nariz y levanta los brazos por los lados, a la vez que pronuncias la "S" comienza a bajar los brazos hacia los lados.

Para el diafragma: En las lecciones que se reciben en una academia o en un curso particular para aprender a cantar, debes desarrollar habilidades pronunciando letras como la F, S, T, CH.

Cuando se aprende de canto por medio de un curso online o presencial, podemos ver que antes de comenzar a cantar, debemos calentar todo, y para la lengua, debemos pronunciar sílabas individualmente con mucha fuerza, DA, De, DI, DO, DU.

En cuanto a el paladar y el diafragma, debemos levantar el paladar y la cabeza viendo hacia arriba, pronunciar sílabas como GA, GE, GI, GO, GU.

Por último está el diafragma y la mandíbula, para ellos deberás dejar la mandíbula suelta, mientras pronuncias sílabas como JA, JE, JI, JO, JU.

Aprender dominar la técnica del canto es cuestión de meses y hasta años, pues el vibrato y la afinación es algo que los niños o adultos no dominan de la noche a la mañana. Ya sea en una academia o por medio de un curso particular, no dejes de seguir estos consejos, seguro te ayudarán a avanzar rápidamente.

Por último, antes de que realices un esfuerzo bucal, (seas de tipo0 de voces femeninas o del tipo de voces masculinas) y ya sea que estés recibiendo lecciones en una academia, que lo intentes por tu cuenta o que recibas un curso particular para aprender a cantar, debes intentar tomar las siguientes precauciones:

  • Beber Té.
  • No relajar el cuerpo en exceso, como tomando un baño de sauna, o participando en un curso de yoga.
  • NO ingerir productos lácteos, beber café o ingerir chocolate en ninguna de sus presentaciones.

Si estás empezando a dar tus primeros pasos en el mundo de la música, no dudes en mejorar tus técnicas en compañía de los profesores particulares de Superprof.co.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.