Aprender sobre informática es algo realmente importante en estos días, y la tendencia va creciendo conforme pasa el tiempo. Por esto, si eres profesor de informática, seguramente tendrás la suficiente demanda para ocupar mucho de tu tiempo dando clases particulares.

Primordial es que te capacites porque la informática no es únicamente aprender a manejar un computador, de hecho, estas cosas muy básicas las realiza mucha gente hoy en día, y si no es así, con suerte para ti, pagarán por esto antes de pedir el favor a un familiar o amigo que les enseñe. Revisa las tarifas recomendadas.

Por tanto, es mejor capacitarte en más y más competencias, así, al expandir tu rango de acción, encontrarás más alumnos. En este artículo, te daremos algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta al momento de buscar alumnos, usa las que mejor te parezca y si te parece, recomendar alguna que no mencionemos, en los comentarios realiza tu aporte. Pero ten en cuenta que lo más importante es tu formación y estar al tanto de los cambios que se dan en el día a día de la actualidad tecnológica.

Ciberclase
Las clases del futuro

Si buscas tener al mejor profesor de informática, en Superprof te puedes escoger entre varias opciones y todos son muy profesionales y competentes, quienes te guiarán de una forma didáctica y encaminada a cumplir tus propósitos.

Algunos consejos iniciales para encontrar a tus alumnos

Lo primero que necesariamente debes cumplir para encontrar alumnos de informática viene de ti mismo, porque una buena acción se replica, pero en menor medida que una mala acción.

Quiero decir con esto, que una clase malograda, o tediosa por no decir que aburrida, sin aportar gran cosa al crecimiento o a la curiosidad por el tema, se replica normalmente a 20 personas en promedio con comentarios que van desde: el profesor más bien conoce poco del tema, o no aporta nada de interés, incluso cosas como, no tiene el nivel ni los conocimientos, es algo anticuado y no esta actualizado, y amigo, en los temas relacionados a la tecnología, el peor pecado es no estar actualizado y que proyectes esa imagen en los alumnos.

"Estaremos realmente atrapados con la tecnología cuando todo lo que realmente queramos sean sólo cosas que funcionen" Douglas Adams (Autor)

Podría decirse que el 99.9% de las personas que van a tomar cursos de cualquier cosa relacionada con informática, quieren verla con un profesor que cada clase les esté hablando de las maravillas que nuevamente impresionan al mundo en temas de tecnología, siempre con ideas y conversaciones frescas. De esto de andar actualizado, hablaremos más adelante, de momento, solo recuérdalo bien: es indispensable estar al día en cuanto a temas de tecnología en general se refiere.

En cambio, una clase bien hecha, con buena preparación, puntualidad, en la que resuelves todas las dudas, y dejas al alumno con ganas de más, se replica de manera positiva, aunque sea por menos de la mitad, ya que normalmente esta va hacia menos de 5 personas, (y es natural, pues el alumno espera que sepas hacer valer el dinero que pagó) esto te va a llevar por una senda más segura, creando alumnos más fidelizados y acostumbrados a tu proceso y que creen más en ti como profesional, confiándote sus proyectos o metas que realmente quieran con la informática.

Así pues, lo principal, es tener una muy buena preparación, y saber preparar de la misma forma cada una de las clases, justo tú mismo esperarías de alguien competente.

Beauty robot
Conciencia artificial

Otro aspecto importante a la hora de ganar alumnos, es el cumplimiento en tus clases, si acuerdas una hora y una determinada cantidad de tiempo, cúmplelo, respeta lo más valioso que cada persona tiene que es su tiempo.

Por último, la experiencia de la mano con estar al día, te hará ganar con el tiempo un ejército de interesados. De ahí es importante ser un completo profesional, cumplidor y responsable con tu trabajo.

¿Buscas un profesor de informática que te mantenga al día en la actualidad tecnológica además de proporcionarte una clase de calidad? Encuentra en Superprof el profesor particular a tu medida.

Julián
Julián
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Ruben
Ruben
Profesor de Informática
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Informática
4.88 4.88 (11) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Vivian
Vivian
Profesor de Informática
4.76 4.76 (17) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Edwin
Edwin
Profesor de Informática
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Mariana
Mariana
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Julisa
Julisa
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jairo
Jairo
Profesor de Informática
$20.000/h
¡1a clase gratis!

Búscate los alumnos, algunos tips

Al ser de tecnología, puede que pienses que la forma adecuada de encontrar alumnos es únicamente por medio de las redes sociales o con anuncios que van totalmente relacionados con la internet. Esto puede hacerte perder un mercado interesante de alumnos y que va creciendo a niveles mayores cada año: las personas que no tienen ni idea de manejar el computador, suelen ser adultos mayores. Los cursos relacionados con adultos mayores, han ganado tanto campo, que las instituciones han abierto cursos para este nicho.

abuelitos
Nunca es tarde para aprender

El mismo SENA lo reconoce y en sus programas de inclusión social, los ha venido agregando con gran éxito por parte de los beneficiados.

Con ellos, que nacieron en tiempos en los que la tecnología era un mito y se educaron a luz de vela, pero que consideran que nunca es tarde para aprender, vas a necesitar las estrategias de convocatoria la vieja escuela a fin que te conozcan.

Tus vecinos y conocidos

Plantéate la pregunta, ¿Qué tipo de intereses hay cerca de mi círculo social respecto a la tecnología? No tanto tus amigos cercanos, a menos que no sean compañeros tuyos de carrera que conocen también del tema de tecnología. Pero los vecinos, la gente que te rodea, los padres o abuelos de ellos. Por ellos puedes empezar, puedes decirles tú mismo, vendiéndolo directamente la necesidad de esto, haciéndoles algún tipo de favor relacionado con informática; enviar un correo, un vídeo llamada con algún familiar lejano, programando su celular nuevo, en fin, las opciones con muchas.

Tus vecinos, amigos y familia te pueden ser muy agradecidos y muy seguramente quieran solidarizarse contigo y recomendarte con algunos conocidos de ellos, sin han recibido clases tuyas con la calidad que te debe identificar, mucho mejor. Por medio de la experiencia que cuenten, ellos serán quienes vendan el curso por ti.

Puedes poner un letrero en tu casa, en las tiendas o en algún sitio concurrido en donde cobren por poner tu anuncio, es una cuota mínima mensual y mucha gente conocerá tus servicios.

Usa las redes sociales

"La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable" José Krutch (Escritor)

Las redes sociales son muchas, y se crean muchas más, aun así, las más conocidas te ayudarán a hacer visible tu negocio de clases particulares, tus amigos te verán y muchos de ellos te recomendaran a algún familiar que tengan que no use estas redes, pero le pueda ser de utilidad tomar un curso de informática.

  • Facebook: créate por medio de tu cuenta un fan page, que hable sobre el tema de tecnología, para que sirva y sea visitado, visualiza siempre como un servicio a la comunidad, de alguna manera satisfacer alguna curiosidad al hablar de un tema de interés, con la tecnología, siempre habrá cosas de qué hablar y gente interesada.
  • WhatsApp: ya muchas personas lo utilizan, haz un póster y envíalo a todos tus contactos, por lo menos, las personas sabrán que estás ofreciendo estos cursos, y de ahí pueden salirte interesados, sin gastar dinero.
  • Instagram: por medio de las fotografías proyectas una imagen que te puede ayudar a ganar adeptos a tu programa, añade algunas imágenes de interés (prototipos, programas, paso a pasos, etc.) y en la descripción habla lo mejor y más coherente que puedas sobre la utilidad.
  • Canal de YouTube: créate un canal de YouTube, del banner en adelante debe hablar de tecnología. Aprende de los mejores, visita a YouTubers informáticos de todos los niveles, desde los canales más grandes, hasta los canales que apenas se van creando, podrás hacer colaboraciones y recibir aportes interesantes para ganar adeptos a tu canal. Desde que no olvides el enfoque que le das al canal, siempre podrás hacer tutoriales interesantes en él.
Tecnología
Muchos aparatos por aprender

Otras herramientas de internet

Sin dejar de lado las modalidades de la internet (eres un profesor de informática después de todo) es necesario, que tengas esta opción para los estudiantes. Y no solo eso, es mejor recomendar que con cierto progreso por parte de los alumnos en niveles más básicos, propongas una clase por Skype o por videollamada, como una especie de prueba. Aquí unas formas de usar la internet para complementar o llegar a más personas con tus clases.

  • Clases por Skype: las puedes ofrecer si tu alumno tiene poco tiempo libre, si vive muy lejos, o como complemento de tus clases particulares. Este aplicativo cada vez ofrece llamadas de mayor calidad y a cualquier lugar del mundo, además es gratuita, solo necesitas un PC y una conexión a internet.
  • Inscribirse a una plataforma de clases particulares: si te apoyas en estas plataformas, te vendrá muy bien infórmate sobre cómo funciona, y cuáles de todas las que hay, ofrecen mejores beneficios, y tienen más fluidez de interesados. Estas plataformas, hacen visible tu anuncio, básicamente te ayudar con la promoción para conseguir alumnos, por una pequeña comisión. Crea tu anuncio cubriendo la mayor parte de los servicios que prestas, pero sin saturar y hazlo interesante.
Computación todo el dia
¡Y enviar!

Es importante

Estar actualizado, en temas de interés de la tecnología, lo repasamos a lo largo de todo el blog, y es aconsejable que destines algo de tu tiempo de la semana a mirar las noticias sobre tecnología, revisa páginas web, programas y canales de YouTube especializados, así no solo brindarás un buen servicio en la clase, sino te convertirás en alguien a quien le consultan sobre cualquier cosa que tenga que ver con tecnología, úsalo como gancho para conseguir alumnos.

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.