Se entiende por clases grupales todas las actividades que involucren mas de dos estudiantes, o integrantes aparte del instructor o profesor que dirija los encuentros. Estas se emplean desde lo empresarial hasta lo pedagógico y sobre todo para el entrenamiento o la preparación para exámenes o evaluaciones, ya sea de una institución publica o privada.

Muchos alumnos tienen a tener demasiadas dificultades frente a una o varias asignaturas, durante la primaria y el bachillerato, posiblemente el profesor no es muy paciente para enseñar o tiene una técnica de enseñanza que no beneficia a todos los alumnos del grupo.

La mayoría de los padres de familia optan por invertir presupuesto en lesiones de apoyo escolar particulares,( individuales o grupales) para reforzar las asignaturas que no le favorecen a los estudiantes. El recibir clases por fuera de una institución educativa se suele relacionar con un estudiante que no le va muy bien en varias asignaturas, pero esto no es así las clases que se reciben por fuera del aula de una institución, están diseñadas tanto para los alumnos que necesitan refuerzos como para los adultos que quieren aprender acerca de un nuevo tema.

Qué ventajas tienen los niños que toman clases de apoyo escolar en grupos.

Recibir clases de apoyo escolar ya sean particulares o  en grupo siempre van a traer beneficios para el estudiante pero vemos unas cuantas ventajas de las clases de apoyo escolar grupales.

Permite que las clases sean divertidas.

Simpson
En un grupo de aprendizaje divertido, existen muchos cerebros despiertos y con mucho éxito por delante.

Cuando se le pregunta a un niño, que piensa de ir a estudiar muchas veces la respuesta puede ser " es muy aburrido" y es que esta actitud es casi normal en los niños y jóvenes que no les gusta una asignatura.

Existen varios factores que pueden generar que las lesiones se tornan monótonas o que se cree un ambiente de aprendizaje poco favorable para el alumnado, la principal razón podemos decir que es la calidad del profesor y la técnica de enseñanza que utiliza, aunque muchas veces no sea eso.

Esta situación se presenta mas si las lesiones de apoyo escolar o de refuerzo escolar se están recibiendo individualmente, pues hablar de un tema que a un joven le parece aburrido, se torna aún mas aburrido si es obligatorio y si no hay mas puntos de vista desde el lado donde se tiene aprendizaje.

Aquí aparece la primer ventaja que la educacion o formacion en grupo, pues  los profesores al tener varios alumnos pueden hacer las clases más didácticas y entretenidas para el alumnado. Muchas veces a los niños les parece mucho mas fácil de entender un tema si este se enseña de manera creativa y divertida, pues el cerebro recibe mejor la informacion cuando se encuentra motivado y "despierto".

Para lograr que las lesiones sean del gusto del alumnado y que la informacion que se trabaje sea procesada por el cerebro correctamente se puede recurrir a los siguientes consejos:

Usa frases divertidas. la risa es una de las principales formas de mantener la mente siempre activa.

Crea un ambiente Divertido. Cuando la educacion se hace en grupo es mucho mas fácil crear estos ambientes. Por ejemplo si es el docente el que se equivoca y solo hay un alumno es muy probable que el momento no trasciende y la educacion siga siendo aburrida, pero si hay un grupo mínimo un alumno lo tomara con gracia, y el tema que se estaba viendo siempre será recordado por la diversión del momento. Esto también ayuda a que se libere el estrés y a que los alumnos puedan manejar mejor los temas.

Motivación.

La motivación de un alumno es el éxito de un profesional. La motivación es un la energía que tiene el alumno para recibir aprendizaje, pues en la educacion y formacion se requiere de esfuerzo, por esto se debe contar con la suficiente y más si se está en el mundo educativo del área publica donde pareciera que los dias no son suficientes para  toda la informacion que hay que conocer..

Aunque la principal parte donde los alumnos deben recibir motivación sean sus propias familias, el recibir lecciones en grupo también los ayudará.

Competitividad.

Esta si que es una ventaja, pues en los cursos particulares de apoyo o refuerzo escolar no se va a tener un contendiente o una persona a superar que no sea el estudiante mismo. hacer la gestion de que los estudiantes compitan entre si les sirve tanto para alcanzar las meta propuestas como para la vida laboral a futuro, incluso en sus familias se ven reflejados los resultados de que siempre tenga una persona como meta de llegar a ser mejor.

Intercambio de conocimientos.

En el primer punto hablaba de la importancia de mantener despierto el cerebro( concentrado en el tema que se está viendo) bien, estas dos partes se pueden fusionar cuando se recibe formacion en grupo.

Principalmente se aplica cuando se trata de aprender o practicar una nueva lengua como el ingles. Existen muchas técnicas de las cuales se hace empleo para practicar y aprender un nuevo idioma como el ingles, por ejemplo una de las técnicas que se puede aplicar para los alumnos que reciben clases particulares individuales, es practicar con las personas que componen su familia. El intercambio de conocimientos es una de las técnicas más usadas en el caso de los cursos grupales que normalmente se reciben en una escuela o academia, allí entre todos los niños se puede sacar un dia donde cada uno puede compartir una anécdota o algo que le guste, pero solo en la lengua que se quiere dominar.

Ademas los profesores que hacen empleo de la técnica de compartir ideas, suelen tener un grupo más avanzado y con estudiantes con mucho mas autoestima que los grupos que no lo hacen, y es que el compartir anécdotas o historias  no solo ayuda a aprender también dejará que el autoestima del estudiante suba y dia a dia se sienta más a gusto en los cursos grupales.

La gran ventaja de recibir formación en grupos.

Hombre.
Que el sector infantil reciba lesiones de apoyo en grupo, hace que todo el munda pueda tener acceso a el.

La mayoría de niños presenta dificultades desde la primaria hasta el bachillerato en una misma asignatura, las mates, y como padres hacer la gestion de que las matemáticas sean completamente claras es un deber, por esto las matemáticas son unas de las principales razones por las que la gente hace empleo de los cursos de apoyo escolar.

La ventaja de las clases particulares que se reciben en grupos es el presupuesto que se invierte en ellas, ya que no todas las personas tienen acceso a dicho presupuesto, por esto si este es tu caso, contratar en grupo es una magnífica idea, puedes pedir un curso de matemáticas e incluir maximo 5 niños y pagar el costo dividiéndolo en partes iguales entre todos los papás, realmente esto es muy conveniente.

Qué inconvenientes encontramos en las lesiones grupales.

El presupuesto que se invierte en las lesiones de apoyo grupales, es de gran beneficio para los niños y jóvenes que están tanto en primaria como en secundaria, pero siempre vamos a encontrar uno que otro factor que juega en contra de estas.

La falta de atencion por parte del estudiante; Los padres de familia, pueden incluir en la agenda de los niños varios dias donde reciban lesiones de apoyo o un curso ya sea en idiomas o apoyo escolar, pero al este hacerse grupal, la atención de los niños no será la misma( muchos estan alli de forma fisica, pero tienen su pensamiento en otra cosa), así mismo la atención que el profesor pueda dedicar a cada uno tambien será menor si la comparamos a las lesiones que se individualmente.

Por otro lado está la modalidad en la que se puede recibir(online o presenciales) si se está en un grupo de apoyo escolar va a ser muy difícil recibir las clases via online, ya que cualquier distracción puede afectar a el grupo y volver a retomar es muy difícil, sobre todo si las lesiones las recibe el sector infantil menor de 10 años.

Donde encontrar las apoyo escolar grupal.

Alumnos.
Las academias son las principales instituciones que brindan profes para el aprendizaje grupal.

Sobre todo en los dias de receso escolar es muy común ver a los profesores dictando apoyo escolar, las lesiones en grupo las podemos conseguir en una academia en varias escuelas y sobre todo el la web, allí muchas plataformas ofertan los servicios de los maestros.

La web muestra un registro del incremento en cuanto a búsquedas de los servicios de los profes mas en estos dias de pandemia, una de las plataformas en las que puedes conseguir profes de apoyo escolar especialista es el sector infantil y en los jóvenes de secundaria es Superprof.co, aquí no necesitas hacer un registro para conocer los profes y el perfil laboral de cada uno. Las lesiones se pueden recibir en diferentes modalidades , tambien encontrarás profes dispuestos a trabajar individualmente( con un solo estudiante) o en grupos con un maximo de niños.

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.