Una de las formas de aprender ya sea de matemáticas de idiomas de apoyo escolar o hasta de cocina, es estudiando en un grupo ya sea en una academia o en una escuela, pero esto no siempre es tan efectivo.

Probablemente esta debe ser una de las principales razones por la que desde hace algún tiempo es posible en encontrar otras opciones en el plano educativo; entre ellas están las particulares, y estas se han vuelto muy buscadas gracias a la gran cantidad de ventajas que ofrecen.

El optar por tomar cursos, o por contratar la ayuda de los profes de apoyo escolar para reforzar la educacion del alumnado, es más decisión de los padres de familia, que del propio alumnado, pues la sociedad de hoy día, el empleo o hasta la falta de informacion, hace que como padres no se les dé el acompañamiento necesario a los niños, mas si estos están en una institución educativa publica, donde pareciera que el tiempo o es suficiente para aprender todos los temas necesarios.

Tener en la agenda la ayuda personalizada.

Pedir ayuda no es malo, mas si se trata de la educacion de los niños, pues hoy en dia en tiempo que sobra después de todas las obligaciones como el empleo o los compromisos, apenas y alcanza para compartir en familia. Si decides contratar lecciones de apoyo escolar grupales o individuales, dejarás que tu hijo progrese, pues el profe que acuda a tu casa o que le de las lecciones online, le estar proporcionando una momento único y privilegiado en el cual se enfocara todo el tiempo en quitar las lagunas que el alumno tenga, tambien serán de gran ayuda para perfeccionar el conocimiento.

Estudiante.
No permitas que por falta de claridad en las asignaturas, tu hijo deje el colegio. Contrata ya mismo la ayuda de un profe particular.

Si el tema es aprender o perfeccionar una lengua como el ingles, el profe comienza por evidenciar el nivel del alumno en caso de que ya lo tenga, de lo contrario este comenzará con un nivel muy bajo y con un plan de estudios que se adapte por completo a el alumno. Gracias a la educacion personalizada que este profe brinda, dominar el idioma puede llevar menos tiempo, en comparación con el tiempo que tarda en dominar el idioma en una escuela de idiomas o en una academia.

Generalmente la persona que elige el profesor y el sitio donde serán impartidas las clases grupales o individuales, será el mismo estudiante y el acudiente o padre de familia. Así mismo también se puede elegir la cantidad de estudiantes que participan y el material que se utilizara para que se lleven a cabo.

Ventajas de las clases con un profe particular.

Las particulares que mas se contratan son de apoyo escolar, pues estas, buscan mitigar un poco los vacíos o huecos informativos que quedan después de las lecciones en las aulas de una institución educativa ya sea publica o privada, tanto en la primaria como en la secundaria. Hablemos un poco de las ventajas que las clases con un profe particular tienen.

Plan de estudios personalizado.

Las clases particulares suelen llevar una ventaja sobre las clases que se reciben en grupos, pues en las últimas tradicionalmente el proceso de educacion es el mismo para todos los integrantes del grupo de estudio. Pero si estamos en las clases online el profesor puede indagar cuál es el objetivo del estudiante y a base de ellos puede preparar un plan de estudios que se armonice con las metas propuestas.

Tener claro cuáles son las razones que tenemos para invertir presupuesto en las lecciones de apoyo escolar individuales, algo es muy importante, un ejemplo claro de ello es cuando se aprende una lengua, pues no es lo mismo aprenderlos para viajar que aprenderlos para trabajar en un sector específico.

Elegir un método de aprendizaje en específico.

Es muy importante identificar las debilidades y fortalezas de la persona que aprende, pues de allí se concluye el estilo de aprendizaje y se define el método por el cual se van a dar las lecciones.

Si las personas son mas visuales el profesor utilizara imágenes y videos para la explicación del tema, pero si es mas auditiva probablemente utilice audios y música para la explicación de ciertos temas.Esto no pasa si se está en un grupo (en una academia por ejemplo), ya que para ingresar normalmente solo se hacen examenes de conocimiento o una prueba de nivel (en caso de que sea de aprender inglés, francés, alemán u otro idioma)  y cada persona tiene un método de aprendizaje diferente y muy pocas veces coincide con el de las demás personas.

 Velocidad.

Los planes de estudio que se crean para un grupo de estudiantes, tienen un ritmo y una velocidad de aprendizaje promedio a la velocidad que tiene el promedio del grupo, es decir si tienes dificultad para entender un tema a la perfección, el profesor no podrá quedarse explicándote el tema y siempre vas a quedar con dudas, ahora si el caso es contrario a lo que acabo de plantear y aprendes mas rápido que los demás, tampoco podrás terminar antes con el plan de estudios propuesto.

No solo aprende el alumno de vez en cuando el profe también lo hace.

Salon de clases.
No hay nada más satisfactorio que entender temas nuevos.

Las clases son una ida y vuelta de aprendizaje constante, eso hará que los profesores también  aprendan, por ejemplo cuando solo hay un estudiante y pone en práctica lo aprendido, los profesores aprenderán de la práctica, esto pocas veces pasa cuando hay un grupo de estudio, aunque también es muy cierto que las lecciones grupales dan la posibilidad de compartir experiencias, entre los alumnos y muchas veces esto da paso a muchas ideas nuevas.

El detalle de cada tema.

Como ya dije, los conocimientos de cada estudiante y la velocidad a la que cada persona aprende no es la misma, y esto afecta mucho a cada persona de dicho grupo en cuanto a conocimiento del tema que se esté viendo (para unos ser más claro y fácil de entender que para otros) y al existir una duda y no contar con el tiempo suficiente o al tema ya estar resuelto para los demás estudiantes, no se hace el mismo énfasis que si se estuviera en una clase particular. Además de esto los profesores de enseñanza particular pueden enseñarte métodos de estudio o explicarte desde su experiencia personal y darte su punto de vista acerca del tema que se esté viendo.

Los horarios.

Las clases online o presenciales, ya sean de apoyo escolar o de alguno de los cursos que se esté tomando, suelen tener la gran ventaja de los horarios, pues estos son acordados entre el estudiante y el profesor, según la disponibilidad de cada uno. Además de que se pueden cambiar en la agenda sin ningún problema, siempre y cuando el profe y el estudiante estén de acuerdo.

Donde se consiguen.

Realmente conseguir un lugar donde invertir presupuesto en lesiones de apoyo escolar grupales o individuales en matematicas, inglés o la materia que busques, es muy fácil, pues con solo entrar en la web vamos a encontrar muchas plataformas y anuncios de los profes.

Superprof, es una de las plataformas pioneras en la contratación de profes en todas las asignaturas sin necesidad de que hagas un registro, así que si quieres que tu hijo sea el mejor de la clase no dudes en visitar la plataforma y contratar las clases de apoyo en los temas que requieras.

Factores en contra.

Para las familias que no consienten que sus niños tengan acceso a las lesiones individuales con un profe, posiblemente por que no quieren admitir que después del bachillerato o de la primaria, han quedado algunas lagunas en la formacion recibida, posiblemente por las dificultades que el alumno encuentra en las matematicas, o alguna otra asignatura.

Tambien están las familias donde no se llega a un acuerdo, pues aunque no parezca aún existen muchos padres que consideran que el alumnado o las partes encargadas del sector educativo, no hacen lo suficiente para alcanzar los conocimientos necesario para obtener el cartón de bachiller. Independientemente de el concepto que cada persona

Un factor en contra de recibir apoyo y refuerzo en las materias que presentan dificultad para los niños (con un profe o en una academia) es el factor económico, pues muchos de los alumnos, no tienen acceso a el presupuesto para contratar apoyo o refuerzo escolar.

Tecnología.
La falta de interés o el exceso de confianza entre estudiante-instructor hace que se busque distracción en otras cosas.

Otro factor que empieza a jugar en contra de estas es el exceso de confianza que se puede producir entre el instructor y los alumnos, esto puede causar que el estudiante termine por no trabajar en las lesiones necesarias o que genere dependencia hacia el instructor, si esto último pasa los alumnos no podrá avanzar en los estudios a no ser de que este con el instructor del cual se genero la dependencia.

La buena noticia es que este último percance se puede evitar, puna de las tecnicas que se pueden utilizar es no contratar siempre el mismo instructor, claro el estudiante no irá al mismo ritmo de enseñanza, pero igual las clases le serán de mucha ayuda.

 

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 2 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.