Los planes de educación en primaria, secundaria y bachillerato, cada vez exigen más a los alumnos que quieren obtener el título de bachiller e ingresar a una institución publica de educacion superior. Pero ingresar a una institucion de educacion superior despues del bachillerato es cada vez mas difícil, y es que las pruebas de admisión que se necesitan aprobar para poder pertenecer a ellas, son cada vez son más difíciles y menos resueltos por el alumnado.

Las ventajas de las clases de apoyo escolar en grupos, hacen que cada dia mas padres de familias con alumnos que estén cursando los últimos años de estudios en un institución publica, las quieran contratar, asi que no dejes de conocerlas y seguramente serás una de las personas que querrán contratar unas cuantas.

Para las personas que no cuentan con el presupuesto para las clases individuales, existen las lecciones de apoyo escolar en grupos, en ellas los padres de familia decidirán la cantidad de estudiantes que las recibieron y ai msimo variará el costo por cada estudiante.

Clases de apoyo grupal, y el porque tenerlas en nuestra agenda.

Medio de comunicacion.
Hacer empleo de la tecnología, ha ido de gran ayuda durante años y lo puede ser ahora, no esperes más y agenda ya las lecciones que tu hijo necesita.

Aprobar los exámenes que vienen después de terminar la primaria secundaria y bachiller te pueden dar muchas oportunidades más si los exámenes se aprueban con un puntaje alto. Pero la principal razón para que las familias de los niños que las van a recibir las contraten, debería ser el complementar los conocimientos que los niños adquirieron en el mundo educativo, o quitar las innumerables lagunas que quedan, al salir de un aula educativa.

Más que aprobar con un buen puntaje es estar seguros de entender completamente los temas, de esto puede depender el éxito laboral y profesional del alumnado a futuro, y es que los niveles de exigencia aumenta con los años, día tras día, tanto así que la mayoría de los niños empieza tener problemas de aprendizaje y muchas dudas y miedos desde la primaria, por eso unas cuantas lecciones no le irían nada mal a cualquier alumno.

Un factor que a afectado de una manera muy significativa la educacion de las instituciones ( en su mayoría de educacion publica)  es las pandemia del covid, esta ha hecho que aumente la deserción escolar a grandes rasgos, segun las cifras del Ministerio de Educacion se les ha perdido el rastro minimo a 13.000 niños que hacían parte de la eduacion publica del país. Aunque se asegure que la mayoría de los estudiantes se alejan del colegio por falta de comunicación con los docentes, seguro que el 100% lo hace por falta de informacion en las asignaturas que más les presentan dificultades.

Una manera de combatir esa falta de informacion, es obteniendo la ayuda de un profesor particular que dicte lecciones grupales online, y se hace énfasis en las lecciones grupales en línea por la facilidad con que se puede tener acceso a ellas, esto en cuanto al presupuesto que se les invertirá.

¿Cuál es el precio promedio de las clases particulares en grupo?

Alegría.
Esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer en la educación de los niños, pues llegarán a adultos con la informacion completa de todos los temas pero también estarás ganado tú como padre de familia en cuanto a ahorrar inversión del presupuesto, ya que las lecciones se pagan entre los estudiantes que asistan.

Si nos detenemos a mirar, esta es una buen inversión, pues en las evaluaciones que se presentan para aprobar el bachillerato se necesita de un promedio mínimo de 4.0 para ser aprobados, y es que ser bachiller en el país ya no es una opción, ya que este título ademas de ayudarte a tener acceso a una institución de educacion superior publica o privada, tambien es un requisito para hacer inclusión al mundo laboral, es decir te lo exigirán en un 98% de trabajos.

¿Qué precio tiene las clases de apoyo escolar grupales?

Las lecciones grupales suelen tener ventaja de las clases particulares individuales por el precio, y en muchas ocasiones no es que el profe cobre menos, pero ciertamente si se agenda por dos o tres alumnos, estas serán mucho más económicas que si se cobraran a un solo alumno.

Si contratas cursos o lecciones de apoyo escolar por estos dias, se recomienda que estas se lleven a cabo de manera online, así se mantendrá la distancia fisica social suficiente, y estarás cuidando de muchas personas ademas de tu familia.

El precio de los cursos y lecciones de apoyo escolar van variando de ciudad a ciudad y es posible que cambien a través de los dias. Nuevamente la pandemia tiende a influir. Por ejemplo las lecciones y cursos en mas de una academia costaban mas antes de que este fenómeno apareciera, pues el profe tenía que desplazarse hasta ella para dar enseñanza a los alumnos, aparte del costo de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para los alumnos que allí recibían aprendizaje.

Veamos cuáles son los precios a para contratar las clases particulares grupales. hagamos énfasis en las asignaturas que más dificultades presentan a los estudiantes lengua inglesa y la matemática.

Todos los precios aquí estipulados son de cada hora que se recibe formacion.

Cali. Las lecciones grupales de inglés tienen un promedio de costo entre los 20.000 y los 40.000 pesos, mientras que en matemáticas cada lección cuesta entre los 15.000 hasta los 45.000.

Bogotá: El inglés el promedio es de 15.000 hasta los 40.000, y en la matemática estas suelen tener un coste entre los 20.000 hasta los 45.000.

Barranquilla: En matemáticas encontramos lecciones de apoyo escolar grupal desde los 15.000 hasta los 40.000, y en ingles las encontramos desde los 10.000 hasta los 40.000.

Medellín: La lengua inglesa tiene un costo en promedio desde los 17.000 has los 45.000, mientras que las matemáticas las encontramos desde los 15.000 hasta los 40.000.

Como podemos ver el promedio del costo de la clases grupales de refuerzo y apoyo escolar es muy parecido en las capitales del país. Algunos de los profesores suelen hacer empleo de algunas técnicas para conseguir la atencion de más potenciales clientes, una de estas es dar un descuento para las lecciones de apoyo escolar que se reciben en grupo. Otras técnicas de las cuales se hacen empleo es dar un mejor precio si las lecciones o el curso se recibe por mas horas o más dias a la semana, también encontramos los que promueven la distancia fisica que se debe mantener debido a la pandemia, ellos ofrecen un mejor precio si las lecciones de apoyo escolar en grupos se reciben de forma virtual.

Podemos decir que el promedio del precio de las clases de apoyo y refuerzo escolar a nivel Colombia es de 10.000 hasta los 50.000 por hora, pues aunque en las capitales la hora impartida no supera los 45.000, existen otras ciudades donde hay menos demanda de profesores y la hora suele ser un poco más costosa. El costo tambien varía si se recibe un curso completo y no solo unas horas al dia.

¿Dónde conseguir lecciones de apoyo escolar en grupos?

Niños.
El mundo educativo está lleno de oportunidades para el sector infantil, no las desaproveches y ponte en contacto con el profe que dicta las lecciones grupales.

Si se quiere contratar un curso o lecciones de apoyo escolar grupales o individuales, tenemos un lugar donde es casi seguro encontrarlas, una academia. Una academia suele contratar un profesor que se especializa en dar enseñanza en grupos, por esto debería ser el primer lugar donde consultar disponibilidad de profes.

Otra gran opción para hacer agenda de un curso o una lección de apoyo escolar grupal, es la web, allí encontramos muchos profes y la mayoría de estos dictan las lecciones de apoyo escolar tanto en grupo como de forma individual. a su vez encontramos los que ayudan a l sector infantil a aprender de una forma didáctica o a aprender de la forma que mas les favorezca, la mayoría de estos garantizan que el sector infantil (los niños ) van a prender en menos tiempo si contratas la ayuda de ellos.

El mundo y también el educativo se rige en su mayoría por la internet, una gestion rápida para encontrar un curso de apoyo escolar es accediendo a la página de Superprof.co, allí sin hacer ningún registro podrás conocer un poco mas de informacion del perfil laboral, del mismo profesor, antes de que te pongas en contacto con él para hacer agenda de las lecciones, también podrás conocer las opinión de las personas que ya recibieron formacion por parte del profesor, estas las encuentras disponibles sin necesidad de hacer ningun registro.

Hacer la gestion de buscar un profesor que dicte cursos grupales cada vez es más fácil, a veces solo basta con que recorras la ciudad donde te encuentres y verás en muchas ventanas y en postes los anuncios de los profes que les gustaria complementar la formacion que estan recibiendo los niños en un aula educativa.

¿Necesitas un profesor de Apoyo escolar?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.