"Un político en un hombre que sabe cómo gobernar y toma a políticos para dirigir un gobierno. Un estadista es un político que ha muerto 10 o 15 años."
Harry Truman trigésimo tercer presidente de los Estados Estados unidos

La ciudad de Cartagena Colombia, oficialmente distrito turístico y cultural de Cartagena de indias, capital del departamento de bolívar, fue fundada en 1533, y fue uno de los expertos más importantes de la América española.

También conocida como al ciudad amurallada de Colombia, esta ha sido una de las ciudades que más ha estado presente en medio de conflictos bélicos. Se dice que su muralla fue colocada, para evitar los múltiples ataque de piratas a la ciudad, su muralla ha sido catalogada como la más fuerte de Latinoamérica.

Cartagena es una de las ciudades en la que podemos recibir formación universitaria en carreras como la estadística. La podemos encontrar en instituciones de formación superior o con los profesores particulares, que son expertos en estadística y están dispuestos  acompañarte en la recopilación de conocimientos acerca de la ciencia de los datos.

Si estas en la puerta de oro no dudes en consultar las instituciones de Barranquilla que ofrecen formación en la ciencia de los datos.

Los mejores profes de Estadística que están disponibles
Karen
5
5 (22 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (14 opiniones)
Daniel
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
4,8
4,8 (12 opiniones)
Alejandro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor alfonso
5
5 (12 opiniones)
Víctor alfonso
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$27.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (22 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (14 opiniones)
Daniel
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
4,8
4,8 (12 opiniones)
Alejandro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor alfonso
5
5 (12 opiniones)
Víctor alfonso
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$27.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

Conozcamos la estadística y la aplicación en una empresa

Dos hombres y una mujer en una Reunión analizando una grafica de barras
La ingeniería de la ciencia de los datos, es una parte muy importante en los métodos usados para la toma de decisiones en las organizaciones.

Aunque la estadística parezca una área no muy importante, esta es una de las ciencias que realmente no existe una área de las empresa donde esta no sea útil. Debido a esto, en muy difícil hablar de todas las aplicaciones de las ciencia del análisis de datos, por esto hoy nos enfocaremos solamente en 3 áreas de las empresas donde la estadística es indispensable.

La estadística de proveedores

La rama de las matemáticas que ayuda a hacer el análisis de los proveedores de las empresas con el fin de saber cuales son los proveedores o compañías que ofrecen mejores servicios a las empresas. Tener buenos informes estadísticos de proveedores, permite saber qué funcionalidades pueden ofrecer y que requisitos pueden cumplir esos proveedores para responder a las necesidades que tienen las empresas.

Las matemáticas, que se enfocan en la ciencia del análisis de datos, ofrecen una alta gama de soluciones, empleadas por las empresas, por ejemplo:

  • SAP.
  • OPENERP.
  • ORACLE.
  • INFOR.

Entre otras: lo realmente importante es que quedas recibir la información adecuada para que elijas la mejor aplicación de acuerdo con las necesidades de la organización. Conócelas mejor en las instituciones que brindan la carrera en Cúcuta.

La estadística en el análisis financiero

Los coautores del conocido libro "estadística para administración y economía" Señalan que por medio de la formación universitaria recibida dentro de una facultad, las entidades financieras, pueden calcular la probabilidad de que una persona es capaz de pagar las cuotas de un préstamo. Estos hacen énfasis en que existen 4 factores estadísticos que influyen en gran medida en al determinación de si un cliente pagara a tiempo un préstamo o si se convertirá en un deudor moroso:

  1.  El primero es la cantidad de tiempo que la persona lleva viviendo el le lugar donde reside actualmente.
  2.  La antigüedad que este tenga en el lugar o en la empresa donde labora.
  3. Si es el cliente, dueño o arrendatario de la casa o el inmueble donde habita.
  4.  Por último, es determinante si el cliente tiene una cuenta de ahorros o cheques con al misma entidad donde se está solicitando el crédito.

Aunque el banco desconoce el efectivo individual de dichos factores tiene sobre un resultado del préstamo, el posee archivos con información de clientes y adicional a esto tiene información de cada resultado de cada préstamo.

Dicho así, si la persona que se está postulando a el préstamo, lleva un tiempo superior dé 36 meses viviendo en la misma dirección de domicilio, más de dos años en el trabajo actual, es dueño de la casa donde vive o de otra propiedad, y por último lleva más de dos años en su trabajo actual, las posibilidades que las matemáticas y la estadifica da a que este pueda acceder a el préstamo es muy alta.

La estadística de marketing

Gracias a el avance de la tecnología, específicamente por el software que da orden a la información de las matemáticas o la estadística, la minería o data mining es una de las herramientas fundamentales, que se emplea por multinacionales y grandes compañías, que explotan sus enormes bases de datos para averiguar detalles que les den la posibilidad de optimizar la gestión de sus productos, sus rangos de precios, los canales de distribución, y las promociones o publicidades.

Dicho así, la estadística aporta a el márquetin una base científica y una metodología con resultados para la toma de decisiones estratégicas. La optimización de las estrategias de marketing reduce los riesgos y aportan la medición real del entorno de la inversión.

Como puedes ver, la estadística es una de las carreras de mayor influencia en una empresa, así que ¿Porqué no estudiar esta rama de las matemáticas? te invitamos a conocer las instituciones en Cartagena donde podrás estudiar esta carrera.

Obten mayores referencias de la aplicación de la estadística en las organizaciones en la formación que ofrecen las universidades de cali.

La universidad del norte

Entrada de la facultad de ciencias económicas
La ciencia de los datos, más que ser uno de los requisitos para trabajar en las mejores empresas del ámbito nacional, también es uno de los mejores métodos para abrirse camino en el ámbito internacional.

La Universidad del Norte es una de las universidades del caribe de Colombia que brinda formación en carreras de las ramas de matemáticas incluyendo la estadística.

Los datos son la base de todo hoy día. Cada día se generan miles de datos de diferentes modelos y naturalezas en el mundo. El reto actual al que nos enfrentamos como sociedad es poder entender y usar es de universo de información y datos, para la generación de los nuevos conocimientos, la gestión de los proyectos y tomar decisiones que transforman nuestra sociedad.

Entender, analizar, manejar y sintetizar el inmenso campo de la información, será lo que podrá hacer un científico de datos, que haya recibido formación universitaria en Uninorte. Por esto dentro de la facultad, los profesionales reciben una formación de alto nivel en matemáticas aplicadas y estadística: informática y en gestión  comunicaciones.

El estudiante que recibe el título de científico de datos de la universidad del norte va a adquirir los conocimientos necesarios y dominar la alta  tecnología para que con la inteligencia de los datos, optimización, análisis estadístico, inteligencia artificial y otras herramientas, se puedan dar resolución a los problemas de la actualidad.

Los estudiantes que reciban clases de estadistica, serán profesionales que podrán desempeñarse como:

  • Analista de datos.
  • Analista cuantitativo.
  • Consultor.
  • Docente.
  • Científico profesional en investigación.
  • Empresario.
  • Asesor.

¿Por qué estudiar la ciencia de los datos?

Cada estudiante de la carrera de la ciencia de los datos que se dicta en la facultad de una universidad de colombia, tendrán la oportunidad de ser unos grandes profesionales, formados en varios semestres de educación presencial, en los cuales conocerán modelos estadísticos, métodos de investigación, y adquirirán habilidades necesarias para hacer uso de las herramientas que requiere un profesional.

Entre las ventajas que tiene los estudiantes de cada carrera enfocada en las ciencias (en la ciencia de los datos) Encontramos:

  • El estudiante egresado, que tenga el título de estadista, estará entre los 5 profesionales de mayor solicitud por compañías de los Estados Unidos.
  • Con un simple clic en páginas que publiquen anuncio de empleos, podrás encontrar un considerable número de vacantes en organizaciones de todo el mundo y en distinto sectores.
  • En el mundo cada vez las empresas buscan personas que tengan conocimientos en el uso de las herramientas de investigación y de los científicos de datos.

Los estudiantes que reciben un título como profesionales estadista, tendrán una capacidad analítica e interpretación de los numero y datos. La educación que recibas dentro de una facultad de ciencias, te permitirá convertirte en un profesional que cuenta con las habilidades de sacar toda la utilidad posible de los montones de datos que recogen las organizaciones.

Estudia la ciencia de los datos en Medellin.

Recibe educación del campo estadístico por medio de clases particulares

Profesora junto a un estudiante
Los cursos que dictan los profesores particulares son ideales tanto para los niños que apenas empiezan a conocer la ciencia de los datos como para los adultos que quieren tener conocimientos más avanzados.

Los profesores particulares se llevan los créditos en cuanto a la formación por medio de cursos o clases de estadistica, pues hoy día son muchas las posibilidades que estos brindan.

Los métodos que utilizan los profesores particulares en clases de estadistica, hacen que cada vez aumenten las personas que desean solicitar cursos, que ayuden a preparen para los exámenes de admisiones a una maestría o posgrado o a la ingeniería de la ciencia de los datos.

Entre las ventajas que podemos encontrar en los curso que dictan los profesores particulares encontramos, que los estudiantes no deben cumplir un horario establecido, esto ayuda sobre todo a los empleados que se desempeñan en empresas y no disponen de mucho tiempo para asistir  una institución, además si quieres podrás recibir los conocimientos de una maestría de forma presencial o virtual si no estas en Cartagena y resides en otras ciudades como Bogotá.

Ya sea por medio de los cursos con los profes particulares, o en una institución universitaria de Bogotá, empieza a formarte en estadística ya mismo.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.