Barranquilla Colombia es conocida como la puerta de oro de Colombia por haber sido el punto de entrada al país como la aviación y el teléfono, de miles de extranjeros y deportes como el béisbol o el fútbol.

Actualmente distrito especial industrial y portuario de Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico Colombia. Barranquilla Colombia está ubicada sobre la margen occidental del río magdalena. Barranquilla Colombia es el principal centro económico de la región caribe colombiana, entre las actividad económicas destacan el comercio y la industria.

La población de Barranquilla es de 1'274.250 personas aproximadamente, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá Medellín y Cali. La ciudad es el núcleo del área Metropolitana de Barranquilla la cual está constituida por otros municipios.

Barranquilla es sede de una de las festividades folclóricas y culturales más importantes de Colombia, lo que hace que mucha gente la visite y se quiera quedar allí recibiendo formación universitaria en diferentes carreras incluyendo la estadística.

Pantalla mostrando una grafica
Entra en la facultad de una universidad y conviértete en una gran analista.
Los mejores profes de Estadística que están disponibles
Karen
5
5 (22 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (14 opiniones)
Daniel
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
4,8
4,8 (12 opiniones)
Alejandro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor alfonso
5
5 (12 opiniones)
Víctor alfonso
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$27.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (22 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (14 opiniones)
Daniel
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
4,8
4,8 (12 opiniones)
Alejandro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor alfonso
5
5 (12 opiniones)
Víctor alfonso
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$27.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Conoces los tipos de estadística que existen?

En la formación que se recibe en el país en ciudades como Cúcuta, en la carrera de estadística y las carreras que se relacionan con ella, vamos a encontrar que existen diferentes tipos de estadística. Te invitamos a conocerlos.

Estadística inferencial

La estadística inferencial o individualizada es el estudio que hace uso de técnicas a partir de las cuales se obtienen generalizaciones o se toman decisiones en base a una información parcial o completa que se ha obtenido por medio de técnicas descriptivas.

El principal objetivo de esta es extraer conclusiones de utilidad sobre el total de las observaciones posibles basándose en la información que se obtuvo.

La estadística aplicada

La estadística aplicada hace uso de los métodos expuestos antes, y permite realizar inferencias a partir de una o varias muestras de una determinada población como el objeto de estudio. De esta manera se podrán ofrecer resultados tanto generalizados como específicos.

La estadística aplicada se usa en diversas ciencias, como la economía, la historia, la educación o la sociología para realizar estudios y análisis estadísticos.

Estadística matemática

Se trata del tipo de la ciencia de los datos que arroja los datos aleatorios e inciertos, por esto hace uso de la teoría de la probabilidad, una rama de las matemáticas que estudia estos casos.

Ya conoces los tipos de estadística ahora ¿En cuál de todos quieres recibir formación? Consulta la formación en estadística que se recibe en universidades de Cartagena.

Universidad del atlántico

El título que recibe la persona que entre en la maestría ofrecida por esta institución es, especialista en estadística aplicada, la formación se recibe de forma presencial en un trascurso de a año. En el programa de especialización se encuentro en esta institución de edición superior, se recibe formación especializada en estadística aplicada.

Este es un programa que proporciona adiestramiento a egresados de diferentes áreas que requieran profundizar en el conocimiento de áreas o métodos del campo estadístico.

El programa tiene orientación aplicada a las clases de estadistica, que a su vez están encaminados a la formación de todos que permiten resolver problemas concretos del entorno.

Ofrece la oportunidad de desarrollar capacidades para la resolución de problemas con la ayuda de técnicas estadísticas sobre una base científica, ética, y humanística. Sus egresados podrán realizar análisis de datos provenientes de la industria, la administración y los negocios, la economía, la investigación médica, biología, trasporté, entre otros y consolidar líneas de investigación en el área de estadística.

En cuanto al perfil de los profesionales, al concluir la formación de este programa se espera que el especialista se desempeñe como:

  • Docente en instituciones educativas de nivel medio y superior.
  • En la asesoría o investigación, tanto en la administración pública o privada.
  • Como investigador principal en proyectos de ciencias naturales y aplicadas.

La educación de este programa se dirige a los profesionales que se desempeñan en los campos de la ingeniería, ciencias sociales, biología, medicina, mercadeo, educación, banca y similares, que quieran tener una información sólida en métodos estadísticos y tratamiento de datos con la finalidad de elevar su competencia.

Si deseas entrar en esta especialización ten en cuenta que se requiere de 23 créditos.

También puedes estudiar estadística en la sucursal del cielo.

 Universidad del Norte

Estudiantes recorriendo los pasillos de una universidad.
Conviértete en parte importante del sector científico o de la toma de decisiones para las empresas.

La Universidad del Norte brinda a los interesados en recibir formación en esta área de las matemáticas, la maestría en la ciencia de los datos aplicada, tiene una duración de 2 años, en los cuales, la formación se recibe de forma presencial.

El objetivo general de esta maestría es ayudar a los egresados a reforzar competencias en los diferentes ámbitos de la disciplina, capaces de participar en grupos de investigación y análisis de situaciones prácticas, usando la estructura procedimental y conceptual de la estadística.

Las personas que quieran estudiar esta maestría, tendrán objetivos específicos:

  • Aplicar modelos a la solución de problemas prácticos en diferentes ámbitos profesionales y/o laborales.
  • Preparar a los egresados para estudiar un doctorado.
  • Fortalecer tus conocimientos y el uso del de software estadístico de los profesionales de la región.
  • Preparar a los egresados que quieran estudiar un doctorado.
  • Aplicar modelos a la solución de problemas prácticos en diversas áreas laborales y/o profesionales.
  • Fortalecer las habilidades de análisis y de interpretar la información que se obtiene a través de herramientas estadísticas.

El egresado que terminó la maestría en estadística aplicada que ofrece esta universidad, tendrá la capacidad de usar técnicas y métodos para resolver problemas específicos de un campo de acción. En particular podrá integrarse en grupos multidisciplinarios, diagnosticar y plantear soluciones y participar en la ejecución de proyectos, relacionados con un campo o una especialidad.

En general las personas que culminaron con éxito la formación en maestría estadística. Están preparados para desempeñarse en los siguientes ámbitos:

  • Asesor de proyectos.
  • Docente en tópicos y avanzados de la estadística.
  • Analista de datos.

Si deseas entrar en clases de estadistica de esta, deberás completar 25 créditos. O consulta las carreras de Medellín y la estadística.

Cómo dominar la ciencia de los datos con éxito

La ciencia de los datos, resulta ser un campo de las matemáticas, que no favorece a mucha gente. Pero dominar este campo de las matemáticas, no esta tan difícil, solo es cuestión de organizarte bien, siguiendo algunos consejos.

La Dr Nicola Ward Petty se enfoca en realizar publicaciones que ayuden a cada estudiante que cursa carrera que se relacionan con la ciencia de los datos, pero sobre todo a los profesores que le enseñan.

La ciencia de los datos ya sea en el sector científico, de ingeniería o en el sector investigativo se dominan en la práctica

Una de las principales herramientas que determinan el éxito en cualquier ámbito es la cantidad de tiempo que se le dedicó, por esto quieres dominar esta área del todo, deberás dedicarle más que un semestre en una facultad universitaria.

Cada libro que se lea o cada video que podamos encontrar en internet servirá como complemento a los cursos que se estén recibiendo, sin embargo la forma más fácil de dominar una ingeniería de manejo de información o los cursos de analista, es haciendo. Es decir, debe poner en práctica todas las habilidades que requiere un profesional, las cuales incluyen el pensamiento lógico, la interpretación, la escritura y el juicio.

La comprensión no llega antes de la aplicación

Hombre sosteniendo una grafica de barras
Sé de los estudiantes que influyen en los cambios de las empresas.

No importa si recibes formación en estadística en Bogotá o en otras ciudades del país. No espere a entender las matemáticas antes de comenzar, la comprensión de las matemáticas llega cuando estás haciendo uso de ellas. Se ha comprobado que los estudiantes que han mucho tiempo trabajando en el proceso de cálculo de probabilidades condicionales para las pruebas de detección crecieron para para entender el porqué y el cómo de cada proceso. No esperes a entender la ciencia de los datos sin haber estado en una facultad realizando la carrera o en cursos que retro alimenté o se especialicen en esta ciencia.

Se debe dedicar tiempo a explorar el contexto

En el análisis, el contexto es vital y a menudo muy interesante. Lo primero que el estudiante debe comprender es el problema que dio lugar a la recolección de datos. El contexto es lo que hace que cada proceso investigativo sea diferente. Los estadísticos frecuentemente trabajan con especialistas de otros campos como: La física, la psicología, o la geología, entre otras, quienes proporcionan los antecedentes contextuales del problema. Esto es ideal para que el estudiante o profesional con título de estadifico, aprenda sobre una amplia gama de temas diferentes.

Después de un tiempo ejerciendo, será muy fácil evidenciar que la interacción de los datos y el contexto hace que cada proceso investigativo se distinto. En clases de estadística en las ciudades de Colombia, puede que no se tenga un experto en la materia, pero la persona que imparte los cursos, debe comprender la historia detrás de los datos.

El uso de la tecnología

Con el paso de los años, aparecieron dispositivos tecnológicos como la computadora o la calculadora. Los gráficos de procesos investigativos del sector científico como de la física, actualmente permiten una exploración que hace años no se tenía disponible ya que estos se dibujaban a mano. También influyen en que con unos clics se pueden tener los gráficos que ayudarán a la toma de decisiones que hace un analista en las empresas. conoce más su uso en clases de estadistica.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.