Cúcuta, es un municipio de Colombia, capital del departamento de Norte de Santander y núcleo del área metropolitana de Cúcuta. La ciudad que se sitúa en la frontera con Venezuela ofrece tanto a propios como a extranjeros la posibilidad de tomar clases de estadistica o cursos.

La población de esta ciudad la ubica como la sexta más poblada a nivel Colombia y como el municipio más poblado del departamento. La ciencia del análisis de datos, deja la posibilidad de que esta cambie de rango ya que al ser una ciudad fronteriza la cantidad de habitantes cambia muy a menudo.

No dudes en estudiar estadística en la sucursal del Cielo.

Los mejores profes de Estadística que están disponibles
Karen
5
5 (22 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (14 opiniones)
Daniel
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
4,8
4,8 (12 opiniones)
Alejandro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor alfonso
5
5 (12 opiniones)
Víctor alfonso
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Scarlet
5
5 (6 opiniones)
Scarlet
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Karen
5
5 (22 opiniones)
Karen
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Abraham
5
5 (30 opiniones)
Abraham
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel
5
5 (14 opiniones)
Daniel
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Hermes
5
5 (35 opiniones)
Hermes
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
4,8
4,8 (12 opiniones)
Alejandro
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Víctor alfonso
5
5 (12 opiniones)
Víctor alfonso
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Scarlet
5
5 (6 opiniones)
Scarlet
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Por qué tomar clases o cursos de estadística?

Signo de pregunta, inspirado en el videos de mario bross.
No tengas dudas, la estadística cubre una parte muy importante en las organizaciones.

Antes de conocer las instituciones de Cartagena donde puedes forjar tus conocimientos en la carrera de estadista o en las carreras que se relacionan con esta, ofrecidas en el país. Te invitamos a que conozcas un poco el por que de estudiar esta.

Si estás pensando en recibir formación en una carrera universitaria, debes tener completamente claro en qué ámbito laboral quieres desenvolverte, pues la carrera que escojas es la llave principal que te llevará con éxito a ese campo laboral. La carrera de estadística o las carreras que tengan que ver con ella son una excelente opción si te gustan las matemáticas o la física.

Debes saber que si estudias carreras relacionadas con la ciencia de los datos en Colombia es una gran opción  ya que permite a cada estudiante que culminó, entrar en el campo laboral con un buen salarios como principiantes, pues tengamos en cuenta que según los datos de del observatorio del observatorio laboral del ministerio de educación, los estudiantes egresados de esta carrera cuentan con uno de los mejores 5 salarios, de enganche.

Otra de las características que hace que más de un estudiantes escoja para años dentro de la facultad de ciencias económicas de una universidad, específicamente recibiendo formación en esta carrera, es que esta cuenta con una tasa de empleabilidad del 89,2%. Así es como la ciencia de los datos en el país se convirtió en uno de los 20 programas con más demanda y mejor pagos.

Se puede decir que en la actualidad, el área laboral de las reas que tengan que ver con la estadística, en Colombia es muy amplio y ofertas diferentes oportunidades. Esto debido a que las empresas están continuamente en la búsqueda de profesiones de estas áreas, para lograr dar un mejor manejo a la información y los datos de las empresas.

Al igual que en la programación, podemos ver que entre más alumnos de estadística ingresan a las universidades que brindan la carrera, mayor es el mundo de empleo y de campos en los que estos profesionales son necesarios. Teniendo en cuenta esta información te invitamos a conocer dónde puedes empezar a adquirir tus primeros conocimientos en este ámbito, si vives o planeas viajar a Cucuta.

Si estás en Barranquilla, podrás encontrar varias universidades que brindan formación en estadística.

La Universidad de Santander

Cúcuta vista desde el aire
Obtén el título de estadista estudiando en Cúcuta.

La Universidad de Santander cuenta con el departamento de matemáticas y física. Esta es la unidad académica administrativa que se encarga de ofrecer los procesos de la formación académica que se relaciona el área de las matemáticas, la física y la estadística, de cada estudiante de ciclo de formación básico que estén matriculados en la institución. En investigación, desde esta se hace enfoque y se destaca el desarrollo de los proyectos se orientan a analizar la información en distintas áreas, como:

Para que se conviertan en herramientas útiles para la toma de decisiones.

La universidad De santander cuenta con varias sedes a nivel nacional. Cuenta con sede en Bogotá, Barranquilla Bucaramanga y Valledupar, en las cuales encontramos la maestría en la ciencia de los datos dictada en cada facultad de forma presencial.

Estudia estadística de forma virtual

Debido a la crisis que enfrenta el mundo, hemos podido evidenciar que uno de los sectores que más se ha visto afectado ha sido el de la educación tanto universitarias como de los primeros niveles, por esto son muchas las instituciones que brindan formación superior, que han recurrido a métodos que les ayuden a cada estudiante a seguir forjando sus conocimientos. Tanto así que ya podemos encontrar formación con título universitario y con unas  pocas clases de estadistica se reciben de forma presencial, y las demás se reciben a través de una webcam. Acompañamos a conocer un poco de ellas.

Fundación universitaria los libertadores

La fundación universitaria los libertadores ofrece a los profesionales de este ámbito, una maestría en estadística aplicada que tiene una duración de 1 año, en el cual se afianzan los conocimientos de forma virtual.

El objetivo de este programa es formar especialistas estadísticas, innovadores  y con un gran espíritu innovador, que sean capaces de incorporar las diferentes técnicas y métodos estadísticos a su profesión o disciplina, que sean socialmente responsables y axiológicamente comprometidos, competentes y competitivos en un contexto globalizado.

El perfil de los profesionales egresados de la maestría de estadística aplicada, adra créditos al profesional de ser alguien capaz de identificar las oportunidades de mejoramiento en el proceso y la interpretación de la información estadística que permite optimizar sustancialmente el criterio y de objetividad en el uso de indicadores.

Diseñar esquemas de recolección de datos para optimizar la utilidad y la objetividad de la información, que se usa junto con los métodos estadísticos para la resolución de problemas.

El estudiante egresado de la maestría virtual, podrá desempeñarse en cargos como:

  • Docente de tópicos básicos y especializados del ámbito estadístico.
  • Asesor de proyectos de control estadístico de calidad de las empresas.
  • Asesor de estudios de investigación de mercados.
  • Analista en empresas de carácter público o privado.
  • Asesor de proyectos de investigación que involucren manejo de altos volúmenes de información.

Puedes recibir formación en estadística si vives en Medellín.

La Universidad de Cartagena

En la Universidad de Cartagena puedes solicitar cursos de diplomado recibido en modalidad NO presencial. En esta institución el estudiante podrá solicitar el ingreso a el diplomado virtual en estadísticas para investigadores con aplicaciones.

Este modulo esta diseñado para el auto aprendizaje y presenta modelos y ejemplos variados sobre cada uno de los temas. Adicional a esto, el estudiante podrá solicitar o consultar vía e-mail o vía telefónica con el profesor si tiene alguna duda.

Este es uno de los cursos que en general tiene como objetivo principal ofrecer una plataforma coherente de capacitación para los estudiantes y profesionales puedan aplicar a herramientas estadísticas sobre sus datos y de esta forma mejorar ostensiblemente de calidad a las investigaciones del campo científico y de informes. Por otra parte este es uno de los cursos que explora una variedad de soluciones a diferentes problemas asociados con presentación de datos y análisis estadísticos para diversas aplicaciones.

Además pretende capacitar a los participantes en el correcto uso y aprovechamiento de las herramientas y habilidades estadísticas aplicadas al procesamiento de datos en diferentes áreas de las ciencias.

Aprende estadística por tu cuenta

Homero tocando con un dedo su boca, y con la mirada hacia arriba pensando.
Si eres de las personas que no dispone de mucho tiempo para estudiar, deberías enfocarte en la formación autodidacta.

Si ya tienes Conocimientos sobre el análisis, o eres profesional en la ingeniería de datos y solo quieres actualizar tus habilidades, un profesor particular será ideal para ti. Existen medios en los cuales puedes adquirir conocimientos por ejemplo:

Los cursos gratis de la web

Si estas en Bogotá, Cartagena, cúcuta o en cualquier parte del país, podrás acceder a los curso gratis que encontramos en la web, estos suelen cubrir fundamentos de estadistica aplicada, inferencial, descriptiva, derivación, varianza, probabilidad y otras. Existen algunas universidades que brindan formación gratuita para su grupo de integrantes y para la comunidad en general, con el fin de hacer que estos presten mejores servicios a las organizaciones par las que trabajan.

Aunque la mayoría de las clases de estadistica no son de pago, lo único que se debe tener en cuenta es que si necesitas una certificación deberás pagarla. No dudes en tomar clases de estadistica en Bogotá.

Los videos de la web

Muchas veces las personas que tiene conocimientos de métodos y modelos, solo buscan refrescar un poco la información que tienen. Si ya tienes un titulo y solo quieres enfocarte en un sector como el cálculo o los modelos que ayudan a la resolución de problemas o en modelos investigativos del ámbito científico, puedes consultar los videos de la web.

Existen muchos profesionales y profesores que se enfocan en un ámbito de la estadística, y suben videos a la web con miras a ayudar a los alumnos que apenas comienzan el largo camino de la formación superior. ¿Por qué no buscar videos que contengan temas como el cálculo o la investigación del ámbito científico?

Con los profesores particulares

Como ya decíamos, una de las mejores opciones para dominar temas como el cálculo, es con ayuda de los profesores particulares que dictan clases de estadística en las ciudades de Colombia. Estos brindan la ventaja de poder enfocarse en el tema que él interesados en tomar las clases escoja y se dictan en los horarios establecidos por las dos partes.

Ya sea que te decidas por los cursos de la web, por las instituciones que brindan formación superior, o por las clases con los profesores particulares, no dudes en comenzar a recibir educación en la ciencia de los datos hoy mismo.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.