«Bailar es como hablar en silencio. Decir muchas cosas sin pronunciar una palabra», Yuri Buenaventura, cantante de salsa colombiano.

El baile fascina a miles de personas. A la mayoría de la gente le gusta bailar y a muchos les encantaría ir a clases de zumba en bogota o perfeccionar sus pasos de baile. Ballet, tango, hip hop, jazz, danza contemporánea, street jazz, country, salsa... hay estilos de baile para dar y regalar. ¿Cuál te atrae más? ¿De qué estilo empezarías a tomar clases?

Además de ir a clases de danza en un estudio o una academia de danza, puedes aprender a través de Internet sin moverte de casa. ¡Aquí te dejamos más información!

Los mejores profes de Baile que están disponibles
Enrique
5
5 (15 opiniones)
Enrique
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina
4,9
4,9 (16 opiniones)
Carolina
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jenny
5
5 (14 opiniones)
Jenny
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel ángel
4,8
4,8 (13 opiniones)
Miguel ángel
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
5
5 (13 opiniones)
Diana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lía
5
5 (10 opiniones)
Lía
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (13 opiniones)
Jefferson
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yeni
5
5 (13 opiniones)
Yeni
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Enrique
5
5 (15 opiniones)
Enrique
$70.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carolina
4,9
4,9 (16 opiniones)
Carolina
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jenny
5
5 (14 opiniones)
Jenny
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Miguel ángel
4,8
4,8 (13 opiniones)
Miguel ángel
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diana
5
5 (13 opiniones)
Diana
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Lía
5
5 (10 opiniones)
Lía
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jefferson
5
5 (13 opiniones)
Jefferson
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yeni
5
5 (13 opiniones)
Yeni
$55.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuáles son las mejores páginas web para aprender a bailar?

Clases de ballet en España
Diferentes formas de aprender a bailar.

En la era del Internet, sería paradójico que no pudiésemos tener clases de baile en línea. Lo cierto es que hay un montón de contenido en la red para aprender a bailar. Clases de baile, vídeos de YouTube, blogs... encontrarás información sobre cualquier tipo de baile.

Pero, ¿de verdad se puede aprender a bailar en Internet?

Depende del método que sigamos. Es innegable que la ausencia de profesor de danza complica la tarea; ya que nadie nos puede corregir y no es fácil saber si estamos progresando adecuadamente. Lo mejor es tener clases en línea con un profesor al otro lado de la webcam. Aunque si lo que buscas es solo entretenerte, puedes empezar por aprender los pasos básicos a través de páginas web de Internet.

Aquí te dejamos algunas páginas web para aprender a bailar:

  • Learn to Dance Tango, para aprender a bailar tango.
  • Dance to This, para todo tipo de bailes.
  • Learn to Dance, ofrece varios estilos de baile (ballet, hip hop, baile de salón).
  • Addicted2Salsa, para aprender a bailar salsa.

Con estas páginas web empezarás a cogerle el gustillo al baile mirando vídeos. No dudes en echarle un ojo a todos los estilos: zumba, salsa, vals, bachata, danza moderna, hip hop, etc. Podrás aprender cualquier estilo de baile desde el salón de tu casa y en el momento que quieras.

Sin duda la mejor plataforma para aprender baile a través de Internet es YouTube. Encontrarás cientos de clases de danza y tutoriales para aprender coreografías del estilo que quieras. Los instructores te muestran paso a paso y repiten varias veces la coreografía con la música. Si van muy rápido para ti, puedes ir parando el vídeo y practicar más ese paso que se te resiste antes de avanzar.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender danza?

Clases de baile en el smartphone
Una clase de baile desde tu móvil.

Además de páginas web, también hay aplicaciones que ofrecen clases de baile online. Cada aplicación tiene diferentes herramientas de aprendizaje, seguro que encuentras la que se adapte a ti.

La ventaja de las aplicaciones es que por lo general son muy interactivas y te permiten practicar cuando quieras y en el lugar que quieras. Y es que tendrás las clases de baile en tu bolsillo. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí tienes algunas de las aplicaciones de baile que más lo están petando:

  • Just Dance Now
  • Dance Reality
  • Entraînement Hip Hop - Dance Fat Burning
  • Pocket Salsa
  • Bailar Online
  • Steezy - Learn How To Dance
  • Tap Dance
  • Pôle Motion
  • iDance
  • Breakdance Step By Step
  • Zumba Dance Exercise Offline
  • Ballet lessons at home
  • Step Dance

Just Dance Now es la versión para smartphone del juego Just Dance. Aunque hay que señalar que esta aplicación no te enseña a bailar, estrictamente hablando, pero sí te divertirás, tanto solo como con amigos y aprenderás algunos pasos para tus próximas salidas nocturnas. Lo que sí aprenderás es a coger el ritmo.

Una vez que te hayas descargado alguna de estas aplicaciones, intenta ser regular con la práctica para que consigas avanzar. Deberás ser exigente contigo mismo porque en la aplicación no habrá un profesor detrás de ti. ¡Todo depende de los objetivos que te marques!

Por otro lado, puede ser cansado seguir las clases en una pequeña pantalla.

Las aplicaciones móviles son ideales para tener un apoyo adicional para aprender a bailar y te ofrecen una alternativa real al ordenador cuando quieres ir a practicar en el exterior, aunque no todo son ventajas, como hemos comentado.

¿Listo para una clase de baile?

Baile: ¿cómo es una clase de baile en línea?

Aprende baile con Superprof
¿Qué mejor que bailar en tu salón?

Tomar clases particulares online puede parecer extraño al principio pero en la actualidad está a la orden del día. Puede ser una buena solución si no te apetece salir de casa o si no tienes una academia de danza cerca de ti. Es cierto que hay profes de baile por toda Colombia, pero no en todos los lugares, o no del estilo de baile que deseas aprender.

Las clases en línea también pueden ser una buena solución cuando tenemos la agenda muy apretada o unos horarios inestables y no podemos encajar unos horarios fijos de clases en nuestra semana. Con las clases online podrás elegir el horario y cambiarlo si lo necesitas.

¿Cómo empezar las clases de baile en línea? Encontrando un buen profesor.

Algunas páginas de Internet especializadas en baile ofrecen clases en línea, en diferido o en directo para aquellas personas que quieren aprender a bailar desde casa. En algunas páginas tendrás que suscribirte a un abono mensual o anual.

También puedes tener clases con un profesor particular a distancia, a través de cámara web. Estos cursos pueden ser igual de eficaces que los presenciales. Aunque siempre hay algunos detalles que se nos escaparán, pero el profesor intentará estar atento para corregirte y enseñarte correctamente los pasos a través de la pantalla.

Puedes encontrar un profesor particular en plataformas de búsqueda de clases particulares como Superprof o a través de las redes sociales. Puedes poner una historia o una publicación en Facebook, Twitter o Instagram diciendo que estás buscando un profesor y especificando qué tipo de baile, cuántas horas a la semana estarías interesado, etc. ¡Seguro que alguien te contesta!

La ventaja de las clases de baile en línea es que puedes elegir entre un montón de profesores, estén más cerca o más lejos de ti. ¡Puedes tener una clase de samba con un profesor que viva en Brasil!

La dinámica de las clases de danza online es la misma que la de las clases presenciales. Comenzamos la clase calentando, luego el profe te muestra los pasos que vais a trabajar ese día y después te ayuda a realizar la coreografía o te deja bailar de forma libre con lo aprendido. La clase se termina con una sesión de estiramientos para evitar las agujetas.

Para que en las clases en línea todo salga bien, asegúrate de que tienes el material adecuado para no tener problemas técnicos durante la clase, ya que podría hacerte perder el tiempo.

¿Ganas de probar todos los bailes? ¿Y por qué no una clase de zumba?

¿Quiénes son los mejores youtubers de baile?

Tutoriales de YouTube
En YouTube hay miles de vídeos con coreografías. ¡Aprovéchalo!

YouTube es una plataforma ideal para compartir contenido de todo tipo, especialmente vídeos de baile. Los youtubers comparten sus coreografías, sus pasos y suben tutoriales que permiten a los internautas aprender a bailar desde una plataforma en línea.

Entre los canales de YouTube más populares para aprender a bailar, encontramos el canal Learn How To Dance. Este canal te permite seguir los pasos poco a poco hasta aprender la coreografía final. Hay un montón de vídeos disponibles con los que puedes seguir clases de baile avanzando progresivamente durante semanas, incluso meses.

Otro canal de YouTube interesante es el canal del estudio Dance Energy. Esta escuela de danza se compone de tres estudios de danza situados en Suiza y Alemania. Los profes que hay enseñan danza moderna, un estilo de baile que se parece mucho al street jazz. Algunas coreografías son más latinas, otras más urbanas. ¿El punto en común? Todas las coreografías son superdivertidas y dan ganas de ponerse a bailar. Fíjate bien en cada paso e intenta reproducirlo en tu casa hasta completar la coreografía.

La bailarina Sabrina Lonis también tiene un canal de YouTube sobre baile. Esta bailarina es un referente en el mundo de la danza y ha trabajado en un montón de programas de televisión. Sus vídeos te ayudarán a desarrollar tu estilo y progresar.

Entre todos los canales de baile, no puede faltar el de Sean Lew. Sus coreografías son muy inspiradoras, emotivas y originales. Aunque no encuentres solo vídeos de baile (también hay vídeos de viajes), los vídeos dedicados al baile son de verdad puro oro.

Para seguir inspirándote y aprender a bailar, te recomendemos además los siguientes canales de danza:

  • Dancer For8ver
  • Anisha Thai, el canal de danza Afrobeats
  • Move Yourself Brasil, para aprender bailes de Brasil
  • Fit Dance, para bailar y gastar energía

Con todos estos canales de YouTube, páginas web y aplicaciones, ¡ya no tienes excusas para empezar con las clases de baile en línea!

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.