En Superprof sabemos que existe una gran controversia a la hora de referirse a las tareas dejadas para la casa, pues muchas personas les resulta un poco confuso que después de que el estudiante recibe lecciones durante todo un día dentro de un aula de educación primaria o educación secundaria, tenga que seguir en su casa.

Pero también contamos con información antes de los deberes dejados en asignaturas como inglés o matemáticas, con la cual son muy fáciles de realizar y si se realizan con cuidado se pueden tornar satisfactorios para cada estudiante que conoce y logro entender del todo el tema que se trató en las lecciones.

Aunque en algunos países desarrollados como Finlandia dejaron atrás los deberes para después de clases , hace algunos años, pero en nuestro país cada día existe más polémica por su utilidad, ya que mientras para algunos estos representan una pieza fundamental en el seguimiento de las asignaturas o para no perder "el hilo" de los aprendidos en lecciones, para otros resulta muy complejo cargar con ellos, a tal punto que se vuelve una pesadilla.

Independientemente de cada caso lo único cierto es que la mayoría de profesores, dejan deberes a los estudiantes. De hecho por esta época de crisis que afronta el mundo, los deberes han aumentado, sobre todo en los colegios de públicos que han optado por dictar formación en línea basada en guías o libros que cada niño debe desarrollar en sus casas y debemos plantearnos el costo de las clases de ayuda con los deberes .

Sea fácil o complicado se deben realizar. Así que uno de los recursos que tenemos para la realización de los deberes y por la que muchos padres de familia han optado es acudir a un profesor particular que pueda orientar y ayudar con ellos a los estudiantes.

Conoce la oferta de profesores particulares de Superprof que te pueden ayudar o acompañar en la resolución de los trabajos dejados por los profesores.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naudith
5
5 (8 opiniones)
Naudith
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naudith
5
5 (8 opiniones)
Naudith
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuál es la finalidad de las lecciones de ayuda con los deberes?

Niña con una mano en la cara y una expresión aburrida.
Buscamos ser una ayuda para los niños, pero nunca será suficiente.

En Superprof creemos que es importante tener claro cuál es la finalidad de los deberes que los profesores dejan para la casa o para después de las clases. Las tareas escolares tienen como objetivo reforzar lo que ya se aprendió en las diferentes materias. Por es de esta definición nos indica que el niño o los alumnos, ya saben del tema y por ende deberán hacer los trabajos y deberes solos, pero esto no siempre es así, de hecho el 90% de las veces que los alumnos hacen sus deberes necesitan la compañía de sus padres.

Aunque se entienda que la finalidad de las lecciones de ayuda en los deberes es igual que la del apoyo escolar, no es así. Las lecciones de apoyo escolar se enfocan en hacer el que el alumno repase un tema, en otras palabras están son ideales para que los jóvenes que están dentro de un aula de educación primaria o secundaria, eliminen las lagunas o faltas de información de las materias, y si bien es cierto que pueden colaborar con la ayuda de los deberes esta no es su finalidad.

Por otro lado las clases de ayuda de los deberes tienen como fin hacer que el alumno esté acompañado de un profesional que pueda evidenciar las falencias que tiene el alumno a la hora de realizarlos y en lo posible ayudar a eliminarlas. Pues como ya decía, el niño ya debe conocer el tema y no debería presentar falencias ni dificultades.

Así como existen muchos alumnos que necesitan clases de ayuda en los deberes. También podemos encontrar otros tantos a los que ni las matemáticas de la primaria ni las matemáticas o el inglés de la secundaria les da problema, pues saben como encontrar la motivación de hacerlos , seguro más de un alumno del segundo grupo Recibe unas cuantas lecciones de ayuda con los deberes por parte de un profesor o profesora particular que imparte lecciones que agrandan tus conocimientos a domicilio o en línea a través de una webcam.

Buscamos conocer estudiantes que desean aprender, ponte en contacto con un profesor de Superprof .

¿Cuál debe ser la frecuencia de las clases de ayuda?

Calendario con el dibujo de dos búhos, que indica año, mes y día.
La organización es la clave.

La frecuencia de las lecciones de ayuda para los deberes, puede ser diaria. De hecho en la web podemos encontrar algunas ofertas que resultan difíciles de rechazar, por ejemplo: entre las ofertas que más vamos a encontrar está la adquirir un paquete para recibir un profesor o una profesora que va a compartir sus conocimientos a través de lecciones a domicilio oa través de la webcam, todas las mañanas o las tardes de un mes. En estos paquetes las lecciones pueden resultar mucho más económicas y tendrás seguro que todos los días te acompañará un profesor.

Estas también pueden ser recibidas sólo los fines de semana que es cuando los alumnos acumulan cantidad de trabajos ya su vez es cuando cada profesor se encuentra más disponible.

Finalmente debemos tener claro que el avance de cada alumno es diferente, por esto algunos necesitan saber como repasar los temas a diario y otros lograran avanzar solo recibiendo unas cuantas. La intensidad que se escoja depende del alumno en sí.

¿Qué opciones tenemos para la realización de las obligaciones?

Así como el mundo de la educación cada día avanza, cada día se conoce una que otra herramienta destinada a la ayuda con los deberes del colegio.

Superprof te invita a conocer una que otra aplicación o herramienta usada para avanzar en la formación y las diferencias que hay entre cuidado de niños y la ayuda con la realización de los deberes .

Actualmente los jóvenes cuentan con muchas posibilidades, ya que están en una era digital avanzada, los pequeñines llevan mucha ventaja y ¿por qué no aprovechar cada aplicación o herramienta disponible?

En primer lugar está la web, pues a través de google o las demás herramientas de búsqueda, si quieres aprender podrás encontrar contenidos que seguro te servirán para agrandar tus conocimientos en muchos campos, pero ojo hay que ir con cuidado ya que mal usada puede resultar peligrosa.

En segundo lugar están las aplicaciones ¿Quieres conocer cuál es la aplicación que más te ayudará a aprender? o ¿Cuál es la más adecuada para ti? En Superprof buscamos compartir información de algunas. ¿Quieres acompañarnos? Eso sí te recomendamos elegir con cuidado.

TAREA

En cualquier proyecto que tenga en la vida, lo primero debe ser la organización. Cuando un profesor empieza a compartir sus conocimientos, como alumnos es nuestra responsabilidad organizarnos para que no se nos pase ningún trabajo o examen.

De  Homework se hace empleo mayormente por alumnos, pero fue creado tanto para los estudiantes como para los profesores que desean llevar un registro de actividades diariamente.

Socrátic

Búho sentado frente a un escritorio. Logotipo de Socratic.
Sácale provecho a cada app.

Socratic fue basada en inteligencia artificial y de ella se hace empleo cuando los alumnos desean resolver problemas: Siendo la app que más se conoce o de la que más se hace empleo, Socratic se hace fácil de usar, solo debes hacer una fotografía del enunciado del problema con tu móvil android. Socratic busca entre su base de datos la posible solución al problema. Las soluciones que Socratic busca han sido aportadas previamente por profesores (particulares o de academias) que son miembros de esta comunidad.

Socratic además de darte la solucion gratis a el problema, tiene disponible una opción para los que desean aprender y enseñar. La comunidad de profesores que desean enseñar o compartir el paso a paso de la resolución a través de un dispositivo móvil como android lo puede hacer. ¡Genial verdad!

El rincón del vago

Pero no te confundas por su nombre, esta App fue creada para los jóvenes que son un poco despistados, pero a su vez de esta pueden hacer empleo y es de gran utilidad para los que son aplicados.

Esta App fue creada con documentos de todas las asignaturas, pero destaca para los que desean aprender de lengua y literatura.

Cuenta con una opción creada para los que desean evaluar lo aprendido. Está disponible para Android y iPhone, a través de ella se puede compartir información de los problemas con un contacto.

¿Qué plataforma nos pone en contacto con los profesores?

Muchos sabemos que las lecciones con un profe particular están en pleno auge, de hecho cada clase fue creada para aquellos que desean enseñar y aprender de una forma diferente.

Superprof

En Superprof buscamos ponerte en contacto con cada profe, pero a su vez buscamos que puedas conocer las ofertas que estos dan a sus estudiantes. Contrario de lo que se piensa un profesor particular a su vez ofrece paquetes de lecciones con el fin de que estas sean económicas, o bueno un poco menos costosas. Cada clase a dictar se puede tomar de forma presencial y tú decide si un profe llega hasta tu domicilio, de lo contrario se ofrece la modalidad en línea y será dictada a través de la webcam.

Muchos somos los que buscamos conocer la calidad del trabajo antes de contratar, por esto y para que no te quepan dudas, los profesores de Superprof, durante años han ofrecido la primera hora de clase gratis.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.