La crisis que experimenta el mundo ha hecho que los estudiantes tengan que optar por un modelo de educación escolar no muy común las clases a través de la webcam. El tener que recibir educación en esta modalidad ha representado un gran desafío a los padres o tutores de los niños, pues muchas son las veces que hacen de profesores, sobre todo a la hora que buscamos realizar la tarea o trabajos.

En un principio, aunque era un gran desafío no presentan mucha dificultad para los padres de familia que hacen las veces de profesor, pero a medida que se empezó reactivar el país, este pasó de ser un gran desafío a ser un reto casi imposible de lograr por la falta de tiempo.

Una de las soluciones que buscamos son los profesores que dictan lecciones particulares y Superprof ha representado una gran ayuda al poner en contacto los profesores que desean compartir sus conocimientos, con el estudiante o los padres de familia.

Desde hace algunos años en Superprof encontrarás muchos profesores que están dispuestos a acompañar a los jóvenes que realizan cada tarea de asignaturas como el inglés o las matemáticas de primaria.  No dudes en conocer la información para antes de buscar ayuda con los deberes y las ofertas de profesores de Superprof, verás que será una gran inversión para la educación escolar del estudiante.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naudith
5
5 (8 opiniones)
Naudith
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$18.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Pablo
5
5 (4 opiniones)
Pablo
$5
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Naudith
5
5 (8 opiniones)
Naudith
$10.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuál es el costo de las lecciones de ayuda de los deberes en una academia?

Profesora junto a una estudiante, expilándole un tema.
La ayuda con los deberes.

Entre las opciones que tenemos al buscar ayuda con la realización de los deberes y debido a la pandemia, más de una academia ofrece ayuda con la tarea o trabajos para después de clase. Pues las tareas son extensas y se debe hacer empleo de profesores dispuestos a orientar en el tema y enseñar técnicas para terminar más rápido.

Pensaríamos que las lecciones que se ofrecen en una academia son más costosas que las que ofrecen los profesores. Pero encontramos que estas muchas veces el precio disponible, suele ser menor, debido a que normalmente se reciben en grupo. Las clase de ayuda que se reciben en grupos suelen tener ventajas y desventajas, un claro ejemplo de una ventaja es el precio y si agregamos otro podríamos decir que la participación ayuda a resolver dudas, ya que, más de un niño suele ser tímido y opta por no preguntarle a el profesor o la profesora, la ventaja aquí es que otro estudiante puede tener la misma duda y preguntarle a la profesora.

Como desventaja tenemos que las lecciones suelen ser dictadas a través de los recursos que se tiene disponibles, por ejemplo: una webcam, y el profesor al tener un grupo le será muy difícil evidenciar en las necesidades de cada uno y por ende le resultará muy difícil enfocarse en ellas.

Las lecciones de ayuda con la tarea que se ofrece en una academia suele tener un costo aproximado de 20.000 pesos  a los 35.000 COP dependiendo de la academia y de las ofertas que están tienen.

La mayoría de las academias dictan las lecciones de ayuda en la realización de una tarea o trabajo en línea a través de la webcam, o presencialmente. En esta última opción encontramos que tú como estudiantes tendrás que desplazarte de tu casa hasta la academia.

¿Cuánto cuestan las lecciones de ayuda con los deberes, dictadas por profesores particulares?

Jarron caido, con monedas dentro y fuera
El presupuesto para las lecciones de ayuda con los deberes.

Otra opción que tenemos a la hora de buscar ayuda para realizar los deberes o trabajos dejados por un profesor de una institución educativa es: cada profesor particular. Al igual que en las academias con estos profesores tenemos algunas ventajas e inconvenientes. Principalmente podemos decir que tendrás un contacto directo con los profesores tanto para los que desean que lleguen hasta su domicilio o para los que desean recibir las lecciones o aprender a buscar motivación al realizar los deberes a través de la webcam.

En nuestro país cuando buscamos el acompañamiento de un profesor particular para hacer los deberes vamos a encontrar diferentes precios.

Las encontramos en un promedio entre los 15.000 pesos y los 50.000 pesos, sin embargo nos es difícil encontrar una lista creada, para los que desean saber el precio exacto de cada una, ya que son muchos los profesores que deciden hacer empleo o anuncio de una oferta basados en varios factores.

En Superprof queremos que conozcas algunos de los criterios de un buen profe y en los que se basan muchos profesores para definir las ofertas presentadas en un anuncio. Algunos factores pueden ser: el material utilizado en las lecciones, cantidad de sesiones que el alumno necesite, si las lecciones son a domicilio los gastos del desplazamiento hasta la casa del alumno, etc...

Conoce la oferta de profes disponibles en Superprof, que te ayudarán a descubrir como repasar cada tema antes de los deberes.

¿Las materias también influyen?

Todas las lecciones son distintas, esto depende en gran manera de las competencias de cada uno. Unos necesitarán apoyo en las asignaturas en general, mientras que otros posiblemente solo necesitan enfocarse en materias como el inglés o las matemáticas.

Los anuncios pueden tener una oferta creada pensando en un público en especial, es decir el precio es diferente entre las lecciones según el nivel.

La diferencia de los precios entre la primaria y la secundaria muchas veces lo define cada plataforma que ha sido creada para hacer empleo de ella cuando buscamos un profe particular. Muchas veces se hace por publicidad, debido al funcionamiento o al marketing de las mismas.

A través de los años  buscamos que los profes sean especialistas en diferentes temas, y en Superprof contamos con todos ellos. A su vez son ellos los que definen el precio  de compartir sus conocimientos.

Desde hace años la primera clase con un profesor de Superprof, es gratis ¿por qué no lanzarte a la aventura de conocernos?

¿Cómo no gastar tanto en la ayuda de los deberes?

También buscamos que las clases no nos salgan por un ojo de la cara. Aunque es ilógico que estas sean gratis, pues cada anuncio que encontramos determina un costo.

Para las personas que desean ahorrar un poco está disponible una gran herramienta, la web. La web nos puede ayudar ya que en ella existen plataformas como YouTube en la que podemos encontrar videos gratis, subidos por los profes que desean compartir sus conocimientos.

Para los alumnos que quieren avanzar en la realización de sus deberes sin gastar mucho dinero se recomienda combinar, los videos con una que otra clase con un profe, eso sí debes ir con precaución para que no desvíes tus intereses.

Cada app

Además de la web, contamos con cada aplicación o herramienta disponible para ayudar con los deberes. Entre las más conocidas podemos encontrar a Socratic. Socratic fue creada pensando tanto en los alumnos que quieren aprender a realizar sus deberes más rápido como para los profes que quieren enseñar.

Socratic es una potente herramienta que puede ayudar a muchos alumnos con tan solo tomarle una fotografía a los ejercicios. Esta aplicación a su vez permite teclear una pregunta o dictarla por voz.

Pero Socratic no es la única aplicación, en el mercado podemos ver el anuncio de una tras otra app disponible para cada profe que está dispuesto a enseñarla resolución de los ejercicios y para los alumnos que quieren recibir dicha enseñanza. Escoge con cuidado la app que vas a usar.

Con los anuncios de la calle

No es nada extraño ir por la calle y encontrar muchos anuncios de profes que ofrecen lecciones de ayuda con los deberes o cuidado de niños, eso sí debes escoger con mucho cuidado al profe, recuerda que la única referencia que tienes son los anuncios. Ahora si en tu ciudad no son muy comunes estos anuncios, puedes probar una técnica muy usada cuando buscamos algo (el boca a boca) seguro que algún familiar o algún amigo seguro  conoce un buen profe que esté dispuesto a  enseñar.

¿Quieres conocer los precios promedio de las lecciones por ciudad?

Bandera de Colombia ondeada por el viento.
Por todo Colombia encontrarás profes dispuestos compartir experiencias y a enseñar.

En Superprof buscamos que conozcas los precios de las principales ciudades, acompáñanos en este recorrido:

Bogotá: En Bogotá encontramos que las clases se encuentran aproximadamente entre los $ 10.000 hasta los $ 35.000 dependiendo del nivel y de la asignatura en la que se van a contratar.

Medellín: En Medellín encontramos que para los alumnos que desean tener un acompañamiento en la realización de los deberes, las clases se encuentran en un promedio entre los $ 20.000 y los $ 35.000.

Cali: En la capital de la salsa podemos ver que el precio promedio de las clases dictadas por profes que desean enseñar las técnicas de la realización de las tareas a los alumnos está en un promedio de $ 20.000 hasta los $ 39.000.

Bucaramanga: En la ciudad bonita los precios de estas lecciones se encuentran entre los $ 15.000 hasta los $ 35.000.

Barranquilla: Barranquilla otra de las principales ciudades de Colombia, nos muestra una gran oferta de profes, con lecciones que van desde los 15.000 pesos hasta los 38.000 pesos.

Como vimos en el precio de las lecciones influye la ciudad en la que estés además de las asignaturas y del nivel en el que busques aprender.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.