Sabemos que aunque muchos buscamos información para antes de realizar los deberes o trabajos y que desaparezcan, estos ayudan a que el estudiante no pierda el hilo y se interese por aprender más.

Hace algún tiempo las instituciones que dictan formación primaria y secundaria se enorgullecían de deja muchos deberes o trabajos a cada estudiante como si esto fuera sinónimo de enseñar o como si esto fuera a llevarlos a la excelencia. Tal era la carga que más de un padre de familia decidió hacer anuncio de cartas dirigidas a El Ministerio de Educación con el fin de presentar su inconformidad.

Hoy día muchos colegios de educación escolar los han disminuido en gran cantidad y otros tantos los prohíben que se dejen deberes o trabajo para la casa.

Ya sea que esté de acuerdo o en de acuerdo con estos, es claro que es incorporar las tareas  al vida diaria de cada niño crea una vida equilibrada, claro siempre y cuando no sean en exceso, y contemos con los recursos disponibles al buscar ayuda con los deberes.

Si eres profesor y deseas enseñar a través de los recursos disponibles para hacerlo, Superprof te invita a leer este artículo y así conocer un poco más de ellos.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (8 opiniones)
Aladín
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
José
5
5 (6 opiniones)
José
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ermides aníbal
5
5 (6 opiniones)
Ermides aníbal
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Aladín
4,9
4,9 (8 opiniones)
Aladín
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
José
5
5 (6 opiniones)
José
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ermides aníbal
5
5 (6 opiniones)
Ermides aníbal
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Qué recursos están disponibles para dar clases?

Logotipos de Zoom, Skype, Teams, Meet, Duo, Messenger.
Los recursos gratis que buscamos para recibir o dictar las lecciones. ¿Cuál es tu favorito?

El mundo de la educación escolar desde la primaria hasta la secundaria avanza a diario y cada vez aparecen nuevos recursos que nos ponen a planear el presupuesto de las lecciones,  por ejemplo: Las llamadas a través de la webcam.

Cada aplicación

Así como buscamos una App que nos pueda ayudar a la realización de los deberes, a su vez podemos hacer busqueda en google de una App que nos pueda ayudar a enseñar. Pero ¿Cómo funcionan? Algunas como Socratic, ayuda dando la resolución a ejercicios con solo tomarles una foto, pero otras como zoom, ayuda a que el profesor y el niño se comuniquen directamente.

Hablemos un poco más de ellas.

Zoom

Zoom video communications, es la empresa Estadounidense creada principalmente para los profesores y niños que desean estar en lecciones a través de las video llamadas haciendo uso de una webcam. Esta App tiene un uso muy frecuente no solo en instituciones que brindan educación, de hecho más de la mitad de sus usuarios son empresas que no tienen que ver con el sector educativo y que buscan tener contacto entre jefes y empleados.

Esta aplicación se hizo popular durante la pandemia, ya que pasó de tener 10 millones de usuarios activos a más de 300 millones en menos de 2 años.

Aunque dice ser confiable,  se debe hacer empleo de esta con mucho cuidado por lo menos así lo recomiendan algunos países en los que su empleo ha sido prohibido. A finales de abril esta aplicación anunció a sus suscriptores comerciales dé que esta ofrece la opción de que sus llamadas no pasen por china. A finales de mayo del 2020 está App anunció que cada llamada de quien pague una suscripción comercial será cifrada, además comunicó que las llamadas a través de la webcam de quien no pague no serán protegidas.

Skype

Esta es una herramienta disponible en el mercado, que permite la comunicación entre los profesores particulares que dictan las lecciones de ayuda con los deberes y los estudiantes que desean recibirlas. La comunicación se hace a través de video llamadas. La llamada está diseñada tanto para alumno, profesor o profesora como para conversaciones grupales. Además esta se puede usar como una App, en cualquier lugar ya que funciona en dispositivos móviles.

Teams

Teams se conoce como una aplicación que funciona en android, creada y está disponible desde hace algunos años por Microsoft. Esta aplicación se hizo bastante famosa y ha recaudada muchos usuarios en los dos últimos años. Esto se debe a que la mayoría de profesores de instituciones que dictan formación del sector público hacen uso de ella para dictar las lecciones.

Dentro de esta, encontramos más de un canal disponible, en ellos se puede organizar un calendario diario de reuniones, mantener las conversaciones a través de la webcam, compartir archivos, entre otras.

Recursos de la web para crear tu anuncio

También se reconoce por ser una gran influencia en el sector comercial además del sector informativo. Si estás pensando en empezar a dictar lecciones de ayuda con los deberes en materias como matemáticas o inglés, la web será primordial a la hora de dar a conocer tus ofertas. Superprof te invita a conocer los recursos de la web disponible para el marketing de las ofertas u ofreces como profesor o profesora.

Las plataformas de profesores.

Antes de escoger la aplicación por la cual vas a dictar las lecciones de ayuda con los deberes o de decidir si vas a dictar las lecciones a domicilio o en línea, debes tener en cuenta cómo te vas a dar a conocer. Una de las mejores maneras de dar a conocer las ofertas es registrándote en las plataformas que te ponen en contacto con el estudiante. ¿Cómo funcionan? Sencillo tú como profesor de una o varias materias (matemáticas, inglés) y de cualquier nivel (primaria o bachillerato) el primer paso es hacer el registro en plataformas como Superprof o tusclases, luego define las clases que vas a dictar. Luego la plataforma que escogiste publicará las ofertas, así los estudiantes interesados en contratar tus servicios como profesor de matemáticas, inglés o ciencias, al navegar por encontraran tu anuncio y podrán ponerse en contacto contigo.

Los profesores que quieren ayudar a los alumnos a buscar la motivación para realizar los deberes y hacer parte de Superprof, tiene la oportunidad de definir sus tarifas dependiendo de sus criterios, además podrán definir qué modalidad desean implementar (las lecciones en línea o a domicilio).

Empieza a hacer parte del equipo de Superprof, contamos con un gran número de profesores que desean compartir sus conocimientos a través de lecciones de ayuda con los deberes en diferentes asignaturas.

Las redes sociales.

Dos manos estrechándose y a su alrededor algunos logos de las redes sociales.
Más que entretenimiento, son útiles cuando buscamos promocionar gratis un proyecto o negocio.

De las redes sociales se hace empleo, sobre todo para compartir experiencias y fue creada mayormente para los que desean buscar entretenimiento un rato. Pero a su vez son de gran ayuda y se puede hacer empleo de ellas para anunciarse como profesor particular.

Así como buscamos entretenimiento en estas también buscamos gente que publique artículos o servicios, ya sea Facebook, Twitter o Instagram podrás anunciar las clases de ayuda con los deberes.

Ten cuidado a la hora de crear el contenido, primero este debe llamar la atención de la gente, ser fácil de compartir y por supuesto ten cuidado de no omitir o dar información errónea (por ejemplo te enfocas en la ayuda con los deberes o el cuidado de niños), ya que perdería credibilidad.

Conoce la oferta de profesores particulares que quieren compartir sus conocimientos y ayudarte a repasar los temas antes de realizar los deberes por medio de clases que ofrece Superprof.

¿Qué recursos utilizar para los que quieren planificar las lecciones de ayuda con los deberes?

Aula de clases. Profesora frente a sus estudiantes.
Crear y planificar las lecciones te ayuda a conocer mejor cada alumno.

Actualmente los profesores tiene mucha facilidad a la hora de planificar una clase, ya que la tecnología ha avanzado y así como existe más de una herramienta que ayuda con la realización de los deberes, existen páginas que ayudan a planear una clase.

Aplicaciones para android como Socratic o HOMEWORK nos enseñan que la organización es la clave de todo y más si hablamos de la realización de las tareas. Esto no solo aplica para las realización de cada tarea, a su vez aplica para la planeación de las lecciones que imparten los profesores a la hora de orientar a los alumnos con la tarea.

Si los profesores cambiaran la mentalidad con la que quieren enfrentar las lecciones con los alumnos, estos últimos podrían aprender de una forma eficiente y seguramente los objetivos planteados se cumplirían más fácil y en menos tiempo.

Tener creada o planificada un clase antes de que esta se lleve a cabo te ayudará a evitar contratiempos en el transcurso de la misma. Superprof te invita a conocer una que otra herramienta ideal para aquellos que quieren tener unas clases creada o planificada.

Google classroom

Se conoce por haber sido creada por el gigante tecnológico, classroom es una herramienta diseñada para profesores y alumnos que quieren mejorar sus conocimientos a través dé seguimiento diario.

Teacherkit

Ideal para todos los profes y para los alumnos que buscamos organizar nuestro tiempo. Para los profes esta facilita algunas tareas como la asistencia y el comportamiento de cada alumno. En caso de los profes que programan varias clases al día, en esta se puede generar un reporte de cada alumno y así tener una visión de lo que quiere aprender o los conocimientos que desea mejorar cada uno.

iDoceo

Aunque parezca no ser lo que buscamos ya que da la impresión de ser una simple agenda, esta App permite dividir la clase de acuerdo a los colores y los iconos que representan algunas variables. Adicional a esto permite añadir fotos de cada alumno, lo que hace que el reconocimiento de los alumnos deje de depender del profesor y su memoria para relacionar nombres con rostros.

Qué te parece la selección de recursos que te presentamos en Superprof, ¿Conoces otro que sean utiliza? Cuáles añadirías.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.