La clave para avanzar está en contar con la suficiente información para antes de realizar los deberes, en estudiar, repasar, releer y memorizar cada uno de los temas de asignaturas como las matemáticas o el inglés, sobre todo cuando se recibe educación escolar primaria en materias como los idiomas es muy importante repasar y memorizar.

Existe más de un estudiante que le funcionan muy bien los resúmenes a la hora de tener que repasar para una evaluación, otro (aunque no muchos) cuentan con memoria fotográfica que les ayuda a recordar el tema que se vio junto con los profesores.

Conoce con Superprof algunos trucos y recursos disponibles para realizar los deberes y para aquellos estudiantes que desean estudiar mejor los temas.

¿Cómo aprendiste a montar bici? Seguro que tuviste contacto con alguien que te dio algunos trucos y luego tú como estudiante pusiste mucho de tu parte. Aprender los temas de materias como matemáticas o inglés se hace de una forma muy parecida. Nadie nace con la mejor forma de aprender ni de enseñar creada, por esto necesitas algunas técnicas y ponerlas en práctica para desarrollar buenos hábitos de estudio y de obtención de conocimientos.

Ingresa a Superprof y conoce las opciones que tenemos al buscar ayuda con los deberes y las ofertas diseñadas por los profesores, para que recibas muchas lecciones de ayuda con la tarea en línea a través de la webcam.

Los mejores profes de Apoyo escolar que están disponibles
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ermides aníbal
5
5 (6 opiniones)
Ermides aníbal
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Teacher
5
5 (26 opiniones)
Teacher
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yuly
4,9
4,9 (11 opiniones)
Yuly
$38.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mabel cristina
5
5 (26 opiniones)
Mabel cristina
$50.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
5
5 (6 opiniones)
Daniel felipe
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
William
5
5 (9 opiniones)
William
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Juan pablo
5
5 (8 opiniones)
Juan pablo
$60.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ermides aníbal
5
5 (6 opiniones)
Ermides aníbal
$39.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Teacher
5
5 (26 opiniones)
Teacher
$40.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (12 opiniones)
David
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuáles son las mejores técnicas para estudiar?

Existen técnicas para que le servirán a cada alumno para que se te facilite aprender y son ideales para los que desean tener las mejores notas. También puede ayudar al niño que quiere realizar los trabajos más rápido.

Presta atención

Las técnicas para realizar la tarea más rápido empiezan desde el aula donde se recibe educación. Te sorprendería saber que antes de que empieces a aprender ya has empezado a hacerlo.  Cuando el profesor hace anuncio de un tema y prestas atención al mismo, puedes tomar buenos apuntes que seguro te pueden ayudar mucho a la hora de repasar.

Si te cuesta prestar atención en las lecciones que recibes en línea en tu domicilio a través de la webcam, en las clases a domicilio o a través de la webcam dictadas por los profesores particulares o en las lecciones que recibes dentro del aula de educación primaria o secundaria, debes asegurarte de tener disponible un buen lugar donde no existen distracciones. Si no tienes disponible el lugar que crees es el adecuado habla con tus padres, profesor o profesora, pero no pierdas la oportunidad de prestar mucha atención.

 Ten buenos apuntes

Libreta de apuntes sobre un escritorio.
La mejor compañera de un estudiante.

El todo no es que el alumno copie por copiar. Unos buenos apuntes más que servir ten como ayuda pueden hacer la diferencia a la hora de repasar los temas ya vistos en compañía de los profesores. El alumno debe empezar por copiar con buena letra lo que el profesor o profesora escribe en la pizarra. Esto no solo en las lecciones que se reciben dentro de una institución educativa, también se puede hacer en las lecciones que reciben en línea en tu domicilio a través de la webcam, pues más de una aplicación como Teams, brinda la opción de hacer uso de la pizarra virtual.

También muchas veces hemos dicho que una herramienta fundamental a la hora de empezar un proyecto es la organización, por esto se puede hacer uso de esta herramienta organizando los apuntes, trabajos, deberes, o tareas ordenados con mucho cuidado por asignaturas.

Conoce cada anuncio de clases de ayuda con los deberes o cuidado de niños en Superprof, cada uno de los profesores cuentan con ofertas especiales para los alumnos.

¿Cuáles son las mejores técnicas para realizar los deberes?

Así como buscamos técnicas para repasar los temas y los conocimientos que estamos adquiriendo, buscamos una técnica que nos de ayuda a la hora de realizar los deberes aun cuando contamos con buenos conocimientos en el tema.

La planeación

Si el profesor hizo anunció que recibiría las tareas el viernes no debes esperara el jueves en la noche para realizarlas. No es nada divertido. El alumno que no aplique la técnica de realizar los trabajos con anticipación, no logrará aprender mucho durante años. Todos posponemos deberes de vez en cuando por tener tiempo para compartir con amigos, pero los trabajos y deberes deben ser realizados mínimo 2 días antes de ser entregados.

No te distraigas

Desde los niños que pocos años hasta los jóvenes que ya están terminando la primaria podemos muestra que la hora de hacer los deberes es la más odiada del día. Pues basta con el esfuerzo que se requiere para concentrarse en el colegio como para seguir.

Un factor que influye mucho en la fatiga es la falta de concentración, un pequeño ejemplo lo podemos ver cuando un niño de pocos años intentan realizar los deberes delante de la tele, o a su vez cuando los jóvenes que están comenzando el bachillerato intentan realizar los deberes con ayuda de las lecciones dictadas por los profesores particulares.

Organiza un horario

Los alumnos que desean repasar los temas  de inglés o matemáticas no solo debes hacer empleo de una herramienta o aplicación que les de ayuda para estar organizados, tampoco se trata de solo hacer empleo del mejor lugar o de hacer empleo del tiempo en el que quieres repasar los temas.

Si bien es cierto que a través de los años, existen días en los que amanecemos con inspiración o gusto por la educación, existen otros días en los que no queremos ni ver un anuncio en la web que tenga que ver con ella.

La web ofrece más de una aplicación o herramienta gratis que te ayuda a organizar los horarios en los que vas a realizar los deberes, todos los días tendrás que cumplir con él, hasta que sea creada una rutina. Al tener creada una rutina no va a importar si los jóvenes desean repasar o no los temas y terminarán haciéndolo a diario.

Haz uso de una App

Mano sosteniendo un teléfono celular. Logo de varias aplicaciones.
Usa cada app creada para ayudar a los estudiantes.

Si crees que el tema no está del todo claro y las no logras entender el tema dentro de las lecciones recibidas con un profe, es hora de echar mano de la tecnología. Existe más de una aplicación como Socrátic creada para enseñar y para aprender.

Superprof te ofrece diversas ofertas para contratar lecciones de ayuda con los deberes.

¿Cómo repasar los temas con los profesores?

Los profesores que dictan lecciones de ayuda con los deberes a su vez juegan un papel muy importante a la hora de repasar los temas vistos. ¿Quién no saca provecho de alguien que quiere compartir sus conocimientos?

Aprovechar el material

"La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad".-Walter Isaacson.

Si te decide a hacer empleo de un profesor particular de Superprof o de otras plataformas que te ponen en contacto con los profesores, este hará uso del material necesario para que el alumno se interese en el tema que se va a repasar. Si buscamos interés por un tema la mejor manera de despertar la curiosidad es por medio de los videos gratis y proyectos interactivos, diseñados por personas que desean compartir conocimientos.

Aprovecha sus conocimientos

Profesor sentado detrás de un escritorio y frente a un alumno.
No dudes en realizar cada pregunta que tengas.

Aparte de que un profesor te va a enseñar y acompañar a repasar los temas haciendo empleo de diferentes materiales lúdicos. El presupuesto de las clases de ayuda con los deberes será de gran ayuda para aquellos alumnos que se sienten estancados y no quieren seguir así.

Asegúrate de pedir ayuda las veces que sea necesario, no debes avanzar hasta que el tema esté completamente claro. Muchas veces se suele confundir las clases de ayuda con la tarea con las clases de apoyo escolar y aunque suele ser parecido, ya que las dos explican temas que no se han entendido del todo, tienen una finalidad muy diferente. En las clases de ayuda con los deberes el alumno aprenderá técnicas para retener mejor la información del tema que el profesor le explique.

Cuando buscamos alguien que nos quiera enseñar y compartir sus conocimientos, esperamos encontrar una persona que nos permita realizar la mayor cantidad de preguntas. En Superprof podrás encontrar los mejores profesionales dispuestos a responder todas tus preguntas, ponte en ya mismo en contacto con uno de ellos y empieza con las clases de apoyo escolar.

Pídele que te ayude a mantener el ritmo

A más temas menos interés. Regla aplicada por el 90% de los jóvenes.

Muchas veces cuando buscamos estudiar solos o con apoyo escolar o de una aplicación como Socratic o Homework solemos desfallecer con temas que nos entendemos y quedamos estancados. Al contratar un profe de Superprof los jóvenes cuentan con la posibilidad de elegir si desean repasar los temas en el grupo o de forma individual.

Si desean hacerlo en grupo, podrá buscar la motivación para realizar los deberes en sus amigos o compañeros. Si se realiza de forma individual el profe aportará técnicas para que no te desanimes y no retrocedas, no esperes más y empieza a buscar con cuidado el mejor profe en Superprof .

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.