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Consideraciones para establecer los costos de las clases particulares

Publicado por Alejandra, el 05/03/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Estrategias para determinar la tarifa de tu clase particular

Aunque ser profesor implica tener una gran vocación, amor por la enseñanza, y habilidades de un profesional para preparar clases prácticas a domicilio, también debes garantizar una buena publicidad y venta de tu actividad. Debes plantearte un objetivo, el de ser visible y ganar buenas recomendaciones con tus clientes, de esta manera, puedes ganar interés por parte de otras personas que quieren recibir apoyo a sus estudios.

Lo primero con lo cual tienes que cumplir, es ofrecer un excelente servicio y calidad de tu trabajo, también existen otros factores que pueden llamar la atención de los alumnos, las tarifas de tus clases.

En efecto, determinar el precio para el perfil que vas a empezar a mover en redes de contactos, plataformas, etc… tendrá un impacto real en la demanda de los estudiantes.

El tener precios asequibles pero que al mismo tiempo sean equilibrados te van a asegurar un perfil mucho más atractivo para posibles estudiantes, no olvides que con un buen plan de trabajo y una contabilidad organizada, el ser profesor particular puede mejorar de forma considerable tus ingresos.

Sea cual sea la disciplina que quieras y vayas a enseñar; filosofía, física y química o de idiomas, tu tarifa debe inspirar confianza y consolidar o asegurar los ingresos que van a afectar tu vida económica, evidentemente.

Es por esto, que en Superprof queremos darte algunos consejos para que puedas vender tu perfil y servicios de forma más efectiva.

 Consideraciones para pensar en el precio de las clases:

planeación del trabajo El ser profesor requiere organización y planeación como cualquier otro trabajo.

Como profesor particular que brinda apoyo escolar, tienes la oportunidad en la mayoría de los casos de fijar o establecer tus propias tarifas, o precios, así mismo tienes el derecho de, enseñar la asignatura o las lecciones de la forma que te parezca más conveniente y que desees.

  • clases de matemáticas,
  • clases de física o química
  • clases de economía,
  • clases de filosofía,
  • clases de música (canto, piano, guitarra, violín…)
  • clases de lengua (francés, inglés, español…)
  • clases de deportes

En general como puedes darte cuenta, existe un gran panel de opciones de disciplinas que puedes enseñar. No hay límites de que es bueno y que no, así que puedes estudiar cual es tu fortaleza y poner en práctica el proceso de enseñanza.

Como si fuera un trabajo cualquiera en una empresa, debes estudiar de forma profunda todos los criterios, para de esta forma, establecer, precios, servicios, etc…

Se debe tener en cuenta el entorno de su actividad para preparar diversas estrategias de comunicación y posterior servicio, todo esto antes de comenzar a ejercer. Un buen profesor debe tener en cuenta de que cada cliente es distinto.

Al igual que el autónomo, el profesor particular tiene que tener varias cosas en cuenta:

  • El servicio al cliente:

En cualquier interacción que pueda existir con los estudiantes.

Un posible profesor tendrá que estar atento a la demanda y responder con rapidez al interés de los estudiantes en su perfil. Según un estudio publicado en 2016 por Superprof, el tiempo de respuesta de los profesores (en la página) es de 22h46 de media. Tomemos esto como base. Debemos ser aún más rápidos, este es solo un ejemplo de como podemos incrementar las ventas de nuestro servicio.

  • Organización de la disponibilidad:

Como si estuviéramos hablando de las gestiones correspondientes en una empresa, el profesor se debe encargar de organizar de forma acertada su horario laboral, sus horas disponibles, además de tener en mente planes b, por si el alumno llegará a cancelar una sesión por algún tipo de inconveniente, sea enfermedad, etc…

No olvides que son muchos los factores que pueden afectar tu trabajo, y por esto, debes estar preparado para cualquier imprevisto.

  • La comunicación en la venta de sus servicios:

Como cualquier otro negocio actual, debemos establecer estrategias de marketing para lograr que el público se fije en nuestro perfil antes que en el de los demás.

Así, que si eres o estas planeando en ser profesor particular te aconsejamos de que prestes especial atención a lo siguiente.

Tener en cuenta a la competencia a la hora de fijar el costo de tu clase:

precio teniendo en cuenta la competencia Son varios los criterios que debemos tener en cuenta para fijar nuestros precios.

Es importante que no le temas a la competencia, debes integrarte con ella, y estudiarla para establecer las fortalezas de tu servicio.

Como habrás visto, el criterio con el que nos vemos actualmente confrontados, es la competencia. Esta última ofrece una fuente de información que el profesor puede utilizar para fijar o establecer su precio. Superprof te brinda todas las posibilidades en cuanto a profesores hablamos, hasta de buscar perfiles similares al tuyo para entender como funciona el mercado y la competencia.

Funciona como cualquier otro buscador de internet, pero con información más acertada en el medio.

Si eres profesor de idiomas, por ejemplo inglés, solo falta  que indiques que disciplina estas buscando, para que la plataforma te arroje una serie o lista de perfiles, competentes y atractivos. De esta forma puedes informarte de sus tarifas o los precios que piden. Que esto te sirva de referencia para proponer tus tarifas.

Esto es lo que nosotros llamamos posicionamiento.

Es común que al principio, tus tarifas sean similares a la de otros docentes cercanos, o parecidos a tu perfil, con el tiempo podrás aprender a determinar tus precios solo por tu cuenta.

Tampoco pienses que poner tarifas demasiado bajas van a ser beneficiosas para la promoción de tu servicio, puedes perder credibilidad y de esta forma desacreditar tu propio servicio, no olvides que tu trabajo cuesta.

Esta es una estrategia errónea y que te puede costar clientela  a largo plazo. Si desde el comienzo de tu servicio acostumbras a tus estudiantes a tarifas muy bajas se negará categóricamente a que subas el precio, y eso, aunque la calidad de las clases que propones haya mejorado.

Por el contrario, tampoco te confíes, esto no quiere decir que debas pedir una tarifa demasiado costosa, va a ser una mala jugada, las personas no están dispuestas a pagar en exceso por el apoyo, debes buscar el precio justo.

Ponerle especial atención a la competencia es una búsqueda de referentes para saber que están buscando los estudiantes, que es lo que prefieren o necesitan, etc…

Precio de una clase particular dependiendo de la ciudad y ubicación:

A parte de la competencia, hay otros factores que pueden servir de indicativo para que te sea más fácil determinar los precios de tus clases.

La ubicación, aunque no muchas personas lo crean, juega un rol particularmente importante en la tarifa de una clase particular, así que tenlo presente a la hora de establecer tus precios.

Para hablarte de forma más clara, la tarifa que propongas puede depender del costo de vida, movilidad, etc… de donde te encuentres, o donde vayas a impartir las clases.

Estas cifras dan al profesor una idea de la tarifa que puede solicitar. Una contabilidad exitosa tiene como resultado unos ingresos que son suficientes para cubrir con gastos.

Aumento de precios de las clases particulares según estudios y experiencia:

fijar aumento por experiencia Las recomendaciones positivas por parte de tus estudiantes son indispensables.

 Seas profesor o seas estudiante, y estés buscando en la plataforma profesores de alguna disciplina en especial, puedes encontrarte con precios, que te pueden parecer altos para el promedio, y acá queremos ser lo más francos posibles.

Cuando de aumento de precios hablamos, hay ciertos criterios que pueden ser tomados en cuenta, por ejemplo, profesores que tienen muchos años de experiencia con excelentes recomendaciones por parte de los estudiantes, o profesores que cuentan con estudios especializados en la disciplina o materia que dictan, una especialización o maestría son buenos ejemplos. Si eres profesor, es indispensable que aproveches esas cualidades, pues, pueden ayudarte a subir el promedio de tus ingresos.

Esta es una de las razones por las cuales los precios han venido aumentando en los últimos meses, es importante ser conscientes de que nuestros años de estudio y experiencia son un factor que puede mejorar de forma considerable nuestra economía.

El enseñar es un servicio indispensable y completamente importante para que los jóvenes tengan éxito en sus vidas asegurado, y no cualquiera puede llevar a cabo estos procesos. Se necesita habilidades especiales, metodologías dinámicas, y mucho amor por la enseñanza. Esto, resumido puede ameritar precios más elevados.

Tu perfil debe ser diferenciador, debe contar con habilidades y métodos que el estudiante no esta esperando, de esta manera puedes asegurar un servicio de calidad, incluso antes de haber empezado a dictar tus clases.

Si crees que cuentas con lo necesario, no esperes más y aprovecha la oportunidad de ser profesor particular con Superprof.

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