Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Promedio de tarifas de apoyo escolar en Colombia

Publicado por Gabriel, el 04/03/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Los precios de las clases particulares

En este punto del proceso, ya has decidido que realmente quieres empezar a ejercer como profesor particular. Ya sabemos que es una buena decisión si de oportunidades de crecimiento profesional y de ingresos hablamos.

Debes empezar con un paso realmente importante, y es crear tu perfil de educador o docente. Debes anunciarte, recuerda que vas a vender un servicio y esto significa que muchas personas lo deben poder ver. Para esto puedes contactarnos en Superprof, encontrarás una plataforma con muchas ventajas.

En la actualidad, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, hacerse profesor a domicilio nunca ha sido tan fácil, son muy pocos los profesores que acuden a anuncios en periódicos o en las instituciones. Por medio de Internet, puedes empezar a mover tu perfil, y alcanzar públicos mucho más extensos y variados.

Una persona que tenga en sus planes el convertirse en profesor particular deberá analizar de forma profunda y detallada las diferentes plataformas que ofrecen las clases particulares para de esta forma elegir a consciencia en donde van a prestar su servicio, cumpliendo con las expectativas propuestas.

Si utilizas nuestra plataforma Superprof, no tendrás que pagar comisiones y serás libre de elegir el precio de tus clases.

En este caso, fijar los precios de las diferentes clases no resulta un proceso tan fácil como puede parecer, debe entrar a consideración diferentes aspectos que incluyen al profesor y al estudiante.

Algunos de estos criterios para tener en cuenta, son: la materia que se va a enseñar, la experiencia del profesor que va a dictar las clases, el nivel de aprendizaje en el que se encuentra el alumno que va a recibirla, la ubicación de las clases, etc…

En Superprof queremos que encuentres la información más completa posible y de esta manera, a la hora de tomar desiciones importantes que afecten tu trabajo, sean todas positivas. Por esta razón hemos recopilado y creado un promedio de precios para ti.

Promedio de precios en Colombia

Tercera lengua La importancia de aprender diferentes idiomas en el colegio.

Las lenguas extranjeras forman parte de las asignaturas más importantes para el éxito escolar. Los idiomas son parte integral y fundamental de la programación escolar desde la primaria hasta el Bachillerato. Cada vez son más las instituciones que, deciden incluir programas de terceras lenguas. Además hay que tener en cuenta, cuando hablamos de nivel educativo profesional, dependiendo de la universidad donde se este estudiando, pedirá altos niveles de manejo del inglés.

Como profesor particular de idiomas, ¡puedes estar seguro de encontrar alumnos que deseen consolidar sus conocimientos!

Como lo hemos recalcado en otros artículos, el precio de cada clase depende del profesor que aplique, de su experiencia y de su perfil como docente, sin embargo, te podemos dar una idea de cuanto cobrar por clase de idiomas.

Precios de clases particulares de inglés24.000-30.000 $/hora
Precios de clases particulares de francés26.000-32.000 $/hora
Precios de clases particulares de alemán31.000-35.000 $/hora
Precios de clases particulares de castellano/español23.000-26.000 $/hora
Precios de clases particulares de italiano28.000-33.000 $/hora

Si eres un profesor que trabaja a través de una academia u organismo, debes tener en cuenta que, del precio integral que estamos mostrando debes descontar la comisión correspondiente.

Si eres profesor autónomo no olvides cumplir con el registro y las obligaciones fiscales, que son tu deber como cualquier otro trabajador.

Precio de una clase de música

Instrumentos La música permite espacios dinámicos dentro del proceso educativo de una persona.

Durante la primaria y el bachillerato, las clases de música resultan parte fundamental del proceso educativo de un alumno, le permite explorar espacios dinámicos y creativos durante su aprendizaje, permitiendo así, el descubrimiento de nuevas pasiones y vocaciones.

Sin embargo, en la vida universitaria, la música no constituye una obligación, es por esto que cada estudiante debe escoger si quiere o no estudiarla y dedicarle tiempo. A pesar de esto, son miles los Colombianos que se sienten interesados en desarrollar y reforzar conocimientos en diferentes instrumentos musicales, técnica vocal, etc…

Es por esto que, en Superprof también te damos una idea de lo que puedes cobrar por una clase de música:

Precios de clases de piano36.000-42.000 $/hora
Precios de clases de guitarra30.000-33.000 $/hora

Al momento de fijar estos precios debes tener en cuenta algunos factores que resultan muy importantes:

  1. El nivel de tu alumno; si es principiante o no, es decir si tiene bases para seguir con el aprendizaje
  2. Desplazamiento; seguramente tendrás que desplazarte al lugar de las clases con tus instrumentos y demás material.

Precio promedio de una clase particular de refuerzo escolar

Impartir una clase privada de acompañamiento escolar permite una puesta a nivel del alumno y le puede evitar un posible fracaso escolar.

Para los alumnos que están comenzando con el bachillerato o secundaria, les resulta a veces complicado cumplir con todas las obligaciones que sus instituciones proponen, es por esto que se comienzan a experimentar dificultades escolares, que deben ser tratadas por una persona conocedora del tema.

Es por esto que los padres preocupados por la situación contactan a profesores particulares para que brinden un apoyo integro a sus hijos.

En Superprof, el precio medio de las clase de apoyo es:

Precios de clases de repaso para estudiantes de Primaria20.000-24.000 $/hora
Precios de clases de repaso para de ESO y Bachillerato21.000-25.000 $/hora

Las clases de apoyo están más centradas en el desarrollo de las competencias escritas del alumno, incluso si las asignaturas tradicionales (matemáticas, física y química, historia y geografía, etc.), también están muy solicitadas.

Tu objetivo principal será asegurar el éxito educativo de tu alumno, en términos más generales.

Ser profesor particular de apoyo puede ser por tanto muy ventajoso: dado que el perfeccionamiento de nuestras competencias se realiza a lo largo de toda la vida, podrás darle clase a alumnos de todas las edades.

Precio de una clase particular de informática

computadoras y diseño Actualmente las clases de informática son indispensables para una educación integral.

Si bien, vivimos y nos movemos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías, no todas las personas son conocedoras de este o cuentan con las habilidades para manejarlo.

Ordenadores a la última, móviles, emails… Frente a la afluencia de estos nuevos medios de comunicación, los adultos (e incluso a veces los jóvenes), tienes a veces una mala opinión frente a los cambios de la sociedad.

Aunque son muchas las personas que tienen sus dudas acerca de la tecnología y que, aseguran que vuelve dependiente a la sociedad, son conocimientos que actualmente se consideran básicos y claves a la hora de conseguir un empleo.

Al hacerte profesor de informática, podrás inculcar así estos conocimientos a los que tienen lagunas en este ámbito indispensable.

Este es el precio medio de las clases de informática con Superprof:

Precios de clases particulares de Informática y tecnología25.000-29.000 $/hora
Precios de clases particulares de informática y diseño gráfico26.000-29.000 $/hora

Recuerda igualmente que tu remuneración depende también de tu ubicación con respecto a la del estudiante.

En el caso específico de la ciudad de Bogotá, debes tener en cuenta que, existen muchos pueblos cercanos, pero que implican un mayor costo de transporte, sea público o te desplaces en carro o moto.

Tu pedagogía se tendrá que adaptar a la edad de la clientela que tengas en función de las zonas.

Precio de una clase particular de deporte

clases más costosas Estas clases requieren más esfuerzo físico de tu parte.

El deporte es una asignatura que goza de buena reputación entre nuestros Superprofes.

Las disciplinas deportivas han cobrado popularidad en Colombia, cada vez son más las personas que se atreven a lanzarse como profesores y otros como estudiantes.

¿La razón?

La sociedad se esta volviendo más consciente acerca de mejorar el estado físico, no solo por temas estéticos sino de salud, una clase de cualquier disciplina deportiva, debe venir acompañada de consejos de alimentación, acondicionamiento del cuerpo, etc…

Además de los deportes “clásicos” (fútbol, tenis, ping-pong, etc.), muchos de nuestros Superprofesores proponen talleres de entrenamiento persona, filosofía del deporte adaptados a los alumnos principiantes.

Si tus alumnos tienen ya experiencia, puedes proponerles igualmente sesiones intensivas que por lo general están mejor pagadas, esto debido al esfuerzo físico que es considerablemente mayor de tu parte.

Por lo general, las clases de deportes, tienen un costo mayor, por una razón fundamental, no solo pones en práctica física todos tus conocimientos, sino que la mayoría de veces eres tú el que provee los materiales a los estudiantes.

Si no sabes a qué precio poner tus horas de clases de deporte, aquí tienes la media en Superprof:

En esta modalidad de educación particular, es my recurrente que los profesores utilicen el método de la primera clase gratis. Se pueden encontrar clases desde $20.000 hasta $50.000COP dependiendo de la disciplina.

Sea cual sea tu deporte favorito, tendrás donde elegir: el catálogo de materias deportivas en Superprof es muy completo, y no te costará encontrar alumnos. Además no olvides que si bien, es indispensable tener educación académica estricta, la condición y salud de tu cuerpo es indispensable.

¡Así que, no esperes más y responde a la demanda de los 100 000 alumnos de Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar