Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo aumentar los precios de tus clases particulares?

Publicado por Alejandra, el 05/03/2019 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Conviértete en profesor particular y mejora tu economía

Desde el principio de la humanidad nos acostumbramos a pasar conocimientos de generación en generación, culturalmente hablando, la enseñanza constituye uno de los hitos más importantes en la historia. Gracias a ella tenemos todos los días a oportunidad de aprender nuevas cosas. En la actualidad el aprendizaje es imprescindible. Para las instituciones que tienen asignaturas específicas, los estudiantes deben formarse integralmente y cumplir con sus deberes, acá es donde puedes jugar un papel muy importante. Tienes la oportunidad de transmitir y difundir tus conocimientos a personas, que presentan dificultades o que simplemente quieren aprender más.

En Superprof contamos con más de 330.000 profesor a nivel mundial que dan clases particulares de cualquier tipo, no solo ciencias básicas e idiomas, sino clases de música, entrenamiento personal, todo lo que te puedas imaginar.

Este número puede parecerte impresionante, pero es el vivo reflejo de como la industria de las clases particulares a domicilio ha crecido en el mundo. Y si estás pensando en convertirte en uno más, queremos aclararte algunas dudas fundamentales. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta una clase particular? o ¿Qué tarifa deberíamos pedir a nuestros alumnos?

Para empezar a hablar sobre este tema debemos tener en cuenta las asignaturas, la disciplina que se va a enseñar, el costo por clase esta aproximadamente entre $20.000 y $40.000 COP. El precio puede variar dependiendo de la experiencia que tenga el profesor, sus metodologías, la ubicación donde se encuentre, etc…

Tarifas menos elevadas con profesores autodidactas y jóvenes estudiantes

Según estudios realizados, y sobre las experiencias que se han visto los profesores particulares más jóvenes aproximadamente entre los 19 y 24 años, tienen tarifas mucho más económicas que, un profesor de más de 30 años, que cuenta con una experiencia mucho más diversa.

Si bien, si hay una diferencia entre los precios, para los jóvenes que buscan experiencia y encontrar su vocación enseñando no es una mala idea.

¿Cuáles son las condiciones para dar clases particulares?

habilidades de un candidato ¿Qué necesitas para empezar a trabajar como profesor particular?

Si un estudiante quiere ser profesor particular debe por lo menos, tener más de 14 años, si cumples con esta condición, eres bienvenido en el mundo del apoyo escolar. Así que si consideras que eres bueno para enseñar alguna disciplina no dudes en seguir leyendo.

Sin embargo, existe otra categoría muy común para las personas que desean dar clases particulares: los autodidactas o empíricos.

Son aquellas personas, hombres o mujeres que han aprendido a través de los años a dominar alguna disciplina, por lo general hablamos de idiomas, o la práctica de un arte determinado, como un instrumento musical, etc…

Si bien no son profesionales, es decir, no cuentan con un título universitario que los acredite, tienen plena dominación de ella.

Por lo general este tipo de profesores tienen metodologías eficaces para poder traspasar a sus estudiantes. Debido a que aprendieron por cuenta propia, saben de que forma llenar a sus alumnos de confianza en sí mismos para lograr lo que se proponen.

Asistir a clases con profesores empíricos les permite a los estudiantes a vivir una experiencia de aprendizaje más cercana a la realidad. Normalmente, son métodos menos académicos que en las instituciones educativas.

Si eres un candidato de este tipo de profesor, puedes fijar tus tarifas en función a una investigación acerca de lo que están cobrando otros profesores que tengan un perfil similar al tuyo.

Como bien sabes el precio que se puede cobrar por clase es muy variado, y depende, de ciertos factores importantes dentro del proceso de la enseñanza, por ejemplo, la región o ubicación donde te encuentres. No es lo mismo si te encuentras en la misma ciudad del estudiante, a que si tienes que desplazarte desde un pueblo cercano. Lo que queremos que no olvides, es que debes tener en cuenta cada cosa por mínima que parezca.

Las ventajas de dictar clases de idiomas

fortalezas profesor de inglés El inglés es un idioma fundamental en la educación actual.

Este es uno de los casos más recurrentes cuando de profesores particulares hablamos; las personas que han aprendido un idioma desde muy pequeños o que han nacido en un país diferente del que se encuentran viviendo.

De las materias más problemáticas en los colegios o instituciones, son las de idiomas, recordemos que no todos los estudiantes tienen el mismo ritmo de aprendizaje, muchas veces se quejan por falta de atención por parte de sus profesores, además de que los cursos por lo general, tienen más de 30 estudiantes por aula.

El inglés constituye un idioma poderoso, y sobre todo muy necesario para la vida actual, cualquier persona debe aprenderlo y ponerlo en práctica. No olvidemos que mucho del material al que tenemos acceso, en plataformas musicales y de películas son de habla inglesa.

Así que, si este es tu caso, si eres nativo de un país extranjero, ¡es una gran oportunidad para que des clases particulares!

BusyTeacher, una página web canadiense, ha compilado las ventajas de tener un profesor particular nativo de un país extranjero.

Te damos las principales ventajas presentadas en este artículo:

  • La pronunciación de los nativos es mejor.
  • Comprenden mejor el idioma.
  • Pueden enseñar desde distintos niveles la lengua.

Además de estar en constante aprendizaje de un idioma, puedes  hacer descubrir diferentes culturas, gracias a tus recuerdos, anécdotas… Estos son aspectos fundamentales que valen la pena y el precio que estés solicitando por tus clases.

Mejora tu economía gracias a las clases particulares

En nuestra plataforma podemos encontrar diferentes precios por clase, sin embargo el promedio puede estar entre los $20.000 y $35.000 COP. Si analizas este número y haces tus cuentas de tus ganancias semanales o mensuales, puede dar como resultado una suma muy atractiva.

Esto sin contar con que podrás tener semanas con clases más intensivas, por ejemplo vacaciones, o semanas de exámenes en los colegios.

Es interesante que sepas, clases que implican trabajo físico como entrenamiento persona, yoga, o de instrumentos musicales, pueden ser un poco más costosas.

Por lo tanto, dar clases de apoyo escolar te permitirá:

  • Tener un trabajo siendo estudiante: puedes dar clase por la tarde después de salir de clase.
  • Tener un segundo empleo para las personas que más saben organizar su tiempo.
  • Iniciar una carrera de profesor escolar: ciertas personas se lanzan así a la aventura para orientarse hacia la enseñanza.

Un perfil atractivo Son muchas las formas de ejercer como profesor particular.

Si hasta este momento, te sientes motivado a iniciar tu carrera como profesor particular, te damos unos consejos importantes para que tengas en cuenta.

  1. Realiza un anuncio atractivo: Este debe estar bien presentado y evidentemente sin faltas de ortografía. No olvides mencionar la asignatura que quieres enseñar, cuanto piensas pedir por la clase, una pequeña descripción tuya, tu formación, etc…
  2. Mover el anuncio: debes difundirlo lo que más puedas. Para eso, coloca carteles en los lugares públicos, en los colegios si se puede, institutos y universidades. No olvides a las personas que te rodean, que pueden hacerte publicidad. Además, piensa en organismos y plataformas como Superprof que podrán difundir tu anuncio a un amplio público.
  3. Dar buena impresión: en efecto, el boca a boca te permitirá aumentar tu portafolio de clientes. Un mal contacto con un cliente puede ser perjudicial para tu futura carrera de profesor de apoyo.

Si logras causar buenas impresiones en tus estudiantes, no solo te van a retribuir de manera económica, sino también con recomendaciones favorables a tu perfil, de esta manera otros estudiantes que estén interesados en ti, van a tenerlo en cuenta.

Ser profesor de una institución y particular al tiempo:

Como hemos recalcado, la edad, la experiencia y las habilidades en un profesor son factores clave para fijar precios por las clases, el ser profesor de una institución puede crear un perfil más atractivo ara tus posibles clientes.

Los estudiantes pueden crear lazos de confianza más rápido con profesores que ya conocen el sistema educativo.

Esto implica:

  • Que sabes gestionar las dificultades de un alumno;
  • Que tienes la capacidad de proponer soluciones a un estudiante en dificultad;
  • Que tienes experiencia en la enseñanza
  • Que sabes ser paciente cuando a un estudiante le cuesta asimilar algún tema de una materia.

Como profesor que ha trabajado o trabaja ya en una institución educativa, podrás también ofrecer algunos buenos consejos durante tus clases particulares. Por ejemplo, cuando se acerca un examen, tendrás la capacidad de describir los diferentes criterios para evaluar, la evolución del examen, los puntos en los que el alumno deberá esforzarse más…

Además, teniendo en cuenta tu experiencia profesional, podrás aumentar tus tarifas, ya que se te considera más competente que un profesor sin experiencia.

Aprovecha tu experiencia de profesor a domicilio al máximo

Los límites de tu trabajo los pones tu mismo, debes ser lo suficientemente capaz como para demostrar tus capacidades y habilidades, de esta forma tendrás la posibilidad de conseguir muchos más clientes y generar a tu negocio mayores beneficios.

La experiencia hace a los maestros, puedes acceder a más recomendaciones positivas por parte de tus alumnos, no sólo mejorarás tus ingresos, también vas a tener la satisfacción de haber ayudado a personas que lo necesitan.

¡Anímate a empezar a dictar clases particulares! Conéctate con Superprof.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar