Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudia Canto en Cartagena

Publicado por Gabriel, el 18/09/2019 Blog > Música > Canto > Aprende a cantar en Cartagena

Si eres una de las personas que siempre has tenido talento para cantar y quiere hacer de esto algo más que un hobbie, sabes que tienes que hacer algo más ya que no solo basta el talento. Llegaste al lugar indicado, te vamos a mostrar dónde puedes encontrar la escuela ideal para alcanzar tu meta.

Existen diferentes métodos y estrategias para aprender a alcanzar el máximo rendimiento y sacar la belleza melodía que hay en tu voz.

Llevas tiempo queriendo mejorar tu forma de cantar, pero no tienes idea de que debes de tener en cuenta, no te preocupes, te contamos donde podrás aprender lo necesario. Tal vez con el tiempo y la práctica te conviertas en el artista que deseas.

Si deseas ser un gran cantante y estás pensando en encontrar una academia de canto en Colombia, te contamos que Superprof tiene la respuesta a todas tus preguntas, anímate y lee nuestro especial «Canta, ¡Colombia, Canta!» sobre todas las academias del país donde podrías aprender sobre todas las academias de canto y música en las cuales puedes aprender a cantar.

<em> La música urbana y los géneros ancestrales se mezclan con artistas locales. <em> La música urbana y los géneros ancestrales se mezclan con artistas locales.

Música y Cartagena

En esta hermosa ciudad del Caribe famosa por la belleza de su arquitectura, sus calles de piedra y la historia que aún vive en ella. Siendo una zona del caribe encontramos ritmos como la cumbia, el vallenato y el mapalé que es un ritmo musical propio de la costa.

También es reconocida por un Festival en el que asisten artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, quizá hayas escuchado de él porque es uno de los eventos más famosos que se toma la ciudad y también de los más importantes a nivel Latinoamericano. Aquí podrás apreciar las notas y voces que proceden del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Teniendo varias ediciones en las que se le hace homenaje a temas específicos, el Festival ha solidificado un traspaso de conocimiento de la música y la cultura de Europa y América. En el que se presentan en promedio 35 conciertos y 250 artistas. En él que se han visto presentaciones como la de la ópera Las bodas de Fígaro, en coproducción con Italia y el debut de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, nueva agrupación compuesta por jóvenes músicos de Cartagena de Indias. Ahora que sabes la gran cantidad de talento que podemos encontrar en la ciudad, debes tomarlo como inspiración para desarrollar el tuyo.

Si estás interesado en aprender a cantar en la capital colombiana, lee «Bogotá y las clases de canto» y así podrás conocer todas las academias y universidades de la capital desde dónde estás en este instante.

<em> Cartagena, un lugar perfecto para tomar clases de canto, especialmente en los géneros emblemáticos de la región. <em> Cartagena, un lugar perfecto para tomar clases de canto, especialmente en los géneros emblemáticos de la región.

Formarte como cantante

Con tu determinación y compromiso cualquier oportunidad que elijas para mejorar tu técnica vocal le sabrás sacar el mayor provecho, así que no te apresures a buscar de inmediato el mejor entrenador vocal que exista. Todo se construye paso a paso, así que empieza tu formación y ensaya con programas que estén más a tu disposición.

Recuerda que el canto va en su mayoría acompañado por la música y por eso es importante que adquieras conocimientos y así estar preparado para combinar tu voz y los instrumentos para y obtener un gran resultado, sumérgete por completo en los temas de la música y el canto conociendo cada aspecto.

Después de haber dado el primer paso y experimentar cómo te vas sintiendo podrás ir subiendo de nivel.

La ciudad de la eterna primavera también espera por ti y por tu melodiosa voz, si deseas tomar allí clases de canto entonces te interesaría leer «Medellín y las clases de canto», un profesor es imprescindible si no quieres terminar con problemas de voz que perjudiquen tu futuro como disodeas.

<em> Artistas locales serán tus profesores de canto. <em> Artistas locales serán tus profesores de canto.

Instituciones

  • Instituto Universitario Bellas Artes y Ciencias de Bolívar: Conservatorio Adolfo Mejía Navarro, distinguida por ser el semillero de músicos con más tiempo de experiencia de la región, contando con un fácil acceso económico lo hace reconocido en el país, con una gran diversidad cultural expresada en sus diferentes músicos.
  • La Escuela de Música de Cartagena: con 21 años de experiencia en la parte musical, dando el conocimiento preciso para trabajar con los más altos niveles de calidad en Cartagena, en la parte de enseñanza de instrumentación, orquestación y armonía. Ofrece clases de canto y técnica vocal donde conocerás técnicas de respiración, entonación y manejo del cuerpo para mejorar su práctica como cantante.
  • La Escuela de Música Patricia Ojeda: ofrece una enseñanza por medio de cursos del medio musical, como canto, ejecución instrumental (todo tipo de instrumento), composición y la formación musical con el fin de educar y fortalecer el conocimiento y el desarrollo musical de los estudiantes. Donde puedes aprender lenguaje para la improvisación, re armonización y composición.

Si deseas tomar clases de canto en Cali, tenemos un especial que además te cuenta como se origina la voz y así aprenderás a controlarla mejor y a cuidarla, por ello te invitamos a leer «Cali y las clases de canto».

¿Sabías que…? Se le considera canto a la emisión controlada de sonidos haciendo uso del aparato fonador humano, lo que llamamos la voz, para lograr este control se ha estudiado diferentes técnicas vocales, entre las que destacan las técnicas italiana, alemana, norteamericana e inglesa.

<em> Cartagena es frecuentada por artistas de todos los géneros. <em> Cartagena es frecuentada por artistas de todos los géneros.

Clases particulares

Puedes optar por buscar un profesor que tenga conocimiento y pedirle clases para ir comenzando. No olvides que lo más importante es tener presente que cualquier opción será un buen inicio, saca provecho a las clases que tomes. Esperamos que la información brindada sea de ayuda y ya puedes tomar una decisión.

Clases en línea

Es un poco limitada las opciones de estudio sobre canto en la ciudad, pero quién dijo que tienes que salir de casa para tomar clases. Puedes empezar con un profesor en línea en la comodidad de tu casa y a la hora que mejor o certificarte con educación virtual

  • Universidad Abierta y a Distancia UNAD: Ofrece el programa de música, donde seguramente aprenderás varias cosas afines a la música, que te ayudarán a ampliar tu talento.

No te desanimes si crees que no hay suficientes opciones ya que Colombia tiene varias ciudades donde puedes ir a realizar tu sueño de aprender sobre el canto. En las ciudades más grande es lógico que tengas una mayor oferta de cursos, pero no importa quién o cómo te enseñe, todo depende de ti y que no te rindas.

«Barranquilla y las clases de canto» es un artículo de Superprof donde además de conocer sobre las clases de canto en la ciudad amurallada y dónde aprender a cantar, te contamos sobre los tipos de voces más representativas.

<em> Los más grandes cantantes también tomaron clases de canto. <em> Los más grandes cantantes también tomaron clases de canto.

Profesores de los artistas más reconocidos

Ya entendimos que toca estudiar, si se quiere ser el más talentoso y con eso debes intentar conseguir los mejores maestros, así obtendrás el resultado que deseas e incluso algo mejor. Te preguntaras quienes fueron los que le enseñaron a los grandes artistas que conocemos, o como hicieron ellos para llegar a donde están ahora.

La mayoría de famosos empiezan por pasión al canto y cuando ven la oportunidad de mostrar su talento la aprovechan, pero eso no significa que ya lo lograron, deben seguir entrenando su voz y mantenerla para que esta de todo su potencial y así seguir en el medio.

IVT International Vocal Training es una de las agencias más conocidas de canto en español, es una escuela de canto oficial donde han pasado varios ganadores del Grammy, por lo que te podrás imaginar que aquí han pasado grandes artistas. Algunos de los entrenadores internacionales como Dorian Holley quien fue vocalista y vocal coach de Michael Jackson o Jeffrey Skouson quien trabajo con Imagine Dragons y aparte de trabajar con la famosa banda también tiene una escuela llamada Skouson Vocal Studios donde ha preparado a una gran cantidad de artistas y entre ellas muchas estrellas del pop, country, rock y Broadway.

Alguno de los famosos que han pasado por aquí es Bruno Mars, Beyonce, Taylor Swift y una gran lista de grandes artistas. Pero IVT no solo tiene maestros que entrenan a famosos también participa en reconocidos programas de televisión como La voz Kids, Latin American Idol entre otros.

Podrás disfrutar de clases con las empresas más populares de la industria musical como Disney, Ocesa, Disquerasy mucha más. Para que cuando estés como alumno puedas desarrollar tu proyecto, teniendo unas excelentes oportunidades. En la actualidad cuentan con una sede en Tlalpan, Ciudad de México, pero si no puedes asistir no te preocupes porque ofrecen clases de canto tanto presenciales como clases de canto online con temáticas importantes para las técnicas de canto norteamericanas.

También hay bastantes entrenadores famosos por sus técnicas como lo es Seth Riggs quien fundo la técnica conocida como Speech Level Singing. Sus estudiantes Ray Charles, Madona, Michael Jackson y varios famosos de los que escuchamos sus canciones.

Como en muchos casos el talento viene de familia, la hija se Seth, Katie Riggs también siguió los pasos de su padre y al trabajar a su lado le dio una formación necesaria para ser una gran entrenadora vocal y un amplio conocimiento.

«Cúcuta y las clases de canto» es el especial sobre las clases de canto en esta ciudad y la historia de esta bella forma de arte.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar