Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Bogotá y las clases de Canto

Publicado por Gabriel, el 18/09/2019 Blog > Música > Canto > Aprende a Cantar en la Capital de Colombia

Te gusta el cantar y posees talento para hacerlo, pero sientes que debes mejorar algunos aspectos.

No te preocupes, hasta los mejore cantantes han tomado clases de canto, e incluso, en los concursos televisados como La Voz, los participantes también toman clases de canto para avanzar con su técnica y mejorar la interpretación.

Aquí puedes conocer dónde puedes encontrar el lugar ideal para alcanzar tu meta. Si te gusta desde hace tiempo cantar, pero no tienes los conocimientos técnicos que debes de tener en cuenta, te contamos donde podrás aprenderlos. Conviértete en el cantante que deseas y deja que salga el artista que llevas adentro con un profesor de canto o vocal Couch.

Aprender a cantar requiere técnica, compromiso y entrenamiento diario, al igual que todo deporte o interpretación musical.

Recomendado: «Canta Colombia, ¡canta!» un especial sobre todas las academias de canto del país.

Ser Cantante

El canto es un arte y con el puedes expresar sentimientos, contar historias y conectarte con el público, a través de las canciones podemos trasmitir a otros nuestros pensamientos de forma musical.

Déjate llevar por la música.

El canto tiene un lugar importante en la música ya que sin el solo serían melodías, es el único medio con el cual puedes expresarte con palabras llevadas en rima y acompañadas la mayoría de las veces con algún instrumento

“No canto para ser feliz, soy feliz porque canto”
William James

Los cantantes son de los artistas más populares actualmente, existen varios tipos de cantantes dependiendo del tipo de voz o el tipo de genero al que te quieres dedicar, todo esto lo tendrás más claro a medida del tiempo que vayas adquiriendo conocimientos. No es una tarea fácil convertirse en un cantante profesional necesitas de trabajo duro, constancia y determinación.

También debes tener en cuenta que la música va de la mano al canto y también necesitas aprender de ello, debes estar preparado para combinar los sonidos de tu voz y la de los instrumentos para llevar un ritmo armonioso, así que vas a aprender todo el campo de un artista conociendo música, composición e interpretación.

No solo basta tener talento ya que es una industria competitiva y entre más preparado estés mucho mejor. No lo pienses más y empieza tu formación.

Quieres aprender a cantar y estás en Medellín. Lee nuestro artículo sobre la ciudad de la eterna primavera.

<em> Aterciopelados es una de las más famosas bandas capitalinas, representantes de la cultura cosmopolita musical de Bogotá <em> Aterciopelados es una de las más famosas bandas capitalinas, representantes de la cultura cosmopolita musical de Bogotá

Tipos de Cantantes

Como ya te comentamos antes hay diferentes tipos, por sus diferentes tonos de voz. Aquí te mostramos los diferentes tipos de voz:

Voces Femeninas

  • Soprano llega a notas agudas, sin duda de lo más difícil de alcanzar, ejemplo de las más grandes sopranos de la historia son: María Callas. “La reina de La Scala”, “La Divina”, “La Biblia de la ópera” ¿quién si no María Callas?, Joan Sutherland cuando Pavarotti te llama “la voz del siglo”, sabes que eres especial; Montserrat Caballé; Kiri Te Kanawa; Lucia Popp; Renée Fleming; Victoria de los Ángeles; Jessye Norman.
  • Las Mezzosoprano llegan a notas intermedias, ejemplos de su voz son Daniela Barcellona, Cecilia Bartoli, Joyce Didonato, Elina Garanča, Nancy Fabiola Herrera, Dolora Zajick.
  • Contralto es la voz que llega a las notas más graves, tiene tres divisiones y se destacan, Tina Turner, Lady Gaga, Amy Winehouse, María Anderson, Marianne Brandt.

El amor es sentir, sentir el amor.
El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado.
El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.
John Lennon

Masculinas

  • Contratenor una voz más aguda que el tenor, tiene cuatro divisiones, representantes: René Jacobs, Philippe Jaroussky y David Daniels.
  • Tenor posee 9 divisiones, es la voz más aguda ejemplo Andrea Bocelli, Josep Carreras, Alfredo Kraus, Placido Domingo, Juan Diego Flórez, Marcelo Álvarez, Roberto Alagna, Jonas Kaufmann, Ramón Vargas, Rolando Villazón.
  • Barítono llega a notas intermedias Frank Sinatra, Nat King Cole, Elvis Presley, Freddie Mercury, David Bowie, Barry White, Bob Dylan.
  • Bajo tipo de voz más grave que existe, entre sus representantes están Leonard Cohen, Louis Armstrong, Barry White (bajo-barítono), René Pape, Samuel Ramey.

Tipo de canto

Pueden clasificarse en dos estilos grandes el

  • Canto lirico que debe hacer que su voz resuene en un teatro. Aquí se encuentra géneros como la ópera y oratorio
  • Canto popular donde se quiere hacer lo mismo, pero por medio de amplificadores. Los géneros más conocidos como jazz, soul, pop, rap, dance, etc.

También puedes diferenciarte por el estilo de música que quieres cantar algunos géneros como

  • Pop, rock, jazz, blues, rap, opera, coro, entre muchos otros.

Si quieres aprender más a profundidad sobre los tipos de voces y además quieres aprender a cantar y estás en Barranquilla. Lee nuestro artículo sobre la puerta de oro de Colombia, la arenosa y aprenderás esto y más.

<em> No importa si quieres cantar en un estadio, en un bar, en Transmilenio, en el baño o en un Karaoke, unas clases de canto siempre te harán bien. <em> No importa si quieres cantar en un estadio, en un bar, en Transmilenio, en el baño o en un Karaoke, unas clases de canto siempre te harán bien.

Formarse como cantante

Aquí en la capital oportunidades de aprender es lo que te sobraran. Si quieres estudiar canto además de tu habilidad vocal necesitaras estudiar, puedes decidirte ya sea por cursos, clases particulares, clases privada, o aprender con clase online también puedes decidirte por una carrera, licenciatura o especialización.

Todas estas te darán el aprendizaje sobre la interpretación, vocalización, desarrollo del oído musical, el sentido del ritmo, afinación y con todo lo que debes ir aprendiendo para ser un musico e interprete.

Instituciones más conocidas de la ciudad

  • Universidad Nacional: siendo una de las mejores universidades de la capital y del país, adicional a un grado profesional su facultad de artes ofrece el Programa Básico de Estudios Musicales
  • Universidad del Bosque: ofrece Formación Musical donde podrás enfatizar tus conocimientos en diferentes ámbitos como interpretación y enseñanza instrumental, el arreglo y composición de música y la producción.
  • Universidad Sergio Arboleda: pregrado en Música te dará facultades para la creación y composición musical, la interpretación, manejar las habilidades comunicativas y dominar un lenguaje corporal y vocal.
  • Pontifica Universidad Javeriana: te da a escoger énfasis en diferentes áreas como interpretación en la cual te desarrollaras como solista, de orquesta y banda, también podrás tendrá la opción de elegir composición que te dará facultades para componer repertorios para orquestas, sinfónicas, diferentes formatos de música.
  • Fundación Universitaria Juan Corpas: es su escuela de música te darán la formación profesional que necesitas. Obtendrás también el título de maestro en música, desarrollando diferentes competencias para una evolución artística e interpretativa.

Quieres aprender a cantar y estás en Cartagena. Lee nuestro artículo sobre la ciudad amurallada, el corralito de piedra.

  • Universidad de los Andes: lograrás desarrollar herramientas con un alto nivel musical, tendrás espacios con grandes posibilidades de interpretación musical, clases individuales de canto y de instrumento, coros, ensambles vocales, entre otros
  • Universidad Antonio Nariño: aquí obtendrás capacidades para desempeñarte en las áreas de solista, interprete de orquestas, bandas o coros, compositor de cualquier clase, director de agrupaciones. El título que obtendrás será de Maestro en Música.

Quieres aprender a cantar y estás en Cali. Lee nuestro artículo sobre la sucursal del cielo.

Ser genio es dolor.
La creación es un resultado del dolor.
Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?
John Lennon

Otras Escuelas

  • Conservatorio AMA: donde puedes tomar las artes musicales como proyecto profesional o de tiempo libre. Tiene convenios con instituciones importantes.
  • Escuela Rodrigo Leal: conocerás y aprenderás técnica vocal, conocer tu voz y sacarle todo el potencial y mejorar tus destrezas vocales. Te dan la opción de varios cursos para que puedas empezar tu formación.
  • OPRA Escuela de Artes: conseguirás aprender cómo desarrollar tu voz al usar herramientas que te ayuden al aprovechamiento vocal. Te ayudarán a encontrar tu estilo, tu sonido, con el que te sentirás cómodo y con el que sacaras lo mejor de tu voz.
  • Academia Musica Musikayros: desarrolla la técnica vocal para que puedas explotar al máximo tu potencial. Tienen programas diseñados para ajustarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada persona.
  • Classicstone Music Center: te da una opción de técnica vocal, en donde te dan opción de aprender según tu deseo con el canto, si es por pasatiempo, para ser profesional, ser músico y cantante o cantar con una banda.

Todas mis letras han sido pedazos de poesía y los pedazos de poesía se toman de poemas que comúnmente no tiene significado en primer término.
Kurt Cobain

Clases particulares

Si deseas algo más personalizado y que se acomode a tu horario puedes optar por buscar un profesor particular con quien puedas ordenar el tiempo de las clases y quede mejor para ti.

Recuerda que lo más importante es tener presente que cualquier opción será el comienzo, saca provecho a las clases que tomes. Con toda esta información ya puedes decidir a qué lugar deseas asistir y cuál será tu elección de acuerdo con tus intereses.

No esperes más y empieza tu camino para ser el mejor cantante.

Quieres aprender a cantar y estás en Cúcuta. Lee nuestro artículo.

<em> Dar clases de canto requiere una preparación previa. <em> Dar clases de canto requiere una preparación previa.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar