Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar unas buenas clases de canto en Medellín

Publicado por Gabriel, el 18/09/2019 Blog > Música > Canto > Clases de canto en Medellín

El primer consejo que te daría para tomar clases de canto es aprender también a tocar un instrumento que te pueda ayudar a guiar como la guitarra o el piano estos instrumentos son buenos acompañantes ya que te podría ya que te ayudan para afinar tu voz y acompañarte en una buena canción.

¿Cómo encontrar un maestro de canto?

Hoy en día se ha expandido de una manera enorme las herramientas de trabajo ya sea para aprender o trabajar en años anteriores para aprender a cantar o tocar un instrumento tenías que buscar un muy buen maestro o tener mucha suerte para encontrarlo ya sea buscando o en muchos de los casos tener una familia musical para que te enseñaran o tu aprendías viéndolos cantar pero volviendo a la época actual también tenemos una herramienta bastante valiosa que todos conocemos se llama internet en la cual encontrar cualquier tipo de clase y cualquier tipo de género es mucho más fácil puedes encontrar ejemplo:

Género, Instrumentos, Maestros reconocidos, Ritmos y Cantantes.

Para encontrar un buen maestro debes de ir a varias academias buscándolas por internet y varios tutoriales que te pueden llevar a tener una buena base la cual te brinde conocimiento para que cuando llegue el día en que encuentres una academia o universidad no llegues tan perdido si no con una muestra de trabajos y buenas ideas para tus compañeros.

Sin embargo, la mejor alternativa para encontrar un profesor de canto será siempre Superprof, la plataforma líder a nivel mundial con más de 7 millones de profesores inscritos que te ayudarán de forma presencial, a domicilio o por medio de clases online a aprender a cantar y alcanzar la técnica vocal y el nivel qué estás buscando.

Anímate, la búsqueda no tiene ningún costo.

<em> Los Genuinos, cuerdas, canto, bolero y sentimiento. <em> Los Genuinos, cuerdas, canto, bolero y sentimiento.

¿Cómo saber si puedes cantar?

Quien haya estudiado música o canto sabe que cualquier persona es capaz de entrenar sus cuerdas vocales para poder cantar acordé a sus propias capacidades.

En tu primera clase de canto, tu profesor evaluará tus capacidades como si fueras un profesional, siempre animándote a seguir.

Técnicamente todas las personas podemos cantar, algunos con más facilidad que otros, y de acuerdo con las cuerdas vocales la forma de la caja toráxica, la cavidad bucal y otros factores biológicos, se construirá el color y rango de la voz de cada uno.

Lo primero que debes encontrar es gusto por la música al igual que el género o ritmo que más te guste o apasione.

En el momento en que te das cuenta de que el canto es para ti debes dejar la timidez y exponer tu proyecto ya sea con amigos, compañeros o con tu familia y ya vas a tener una opinión más acerca de esto y con suerte vas a tener moral y apoyo de ellos ya que eso te motivara a ser un excelente cantante.

Recomendado: «Canta Colombia, ¡Canta!» un especial sobre las mejores academias de canto de Colombia.

Ser genio es dolor.
La creación es un resultado del dolor.
Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?
John Lennon

¿Cómo darte a conocer en el mundo de la música?

Hoy en día hay demasiadas formas para darte a conocer a ti y a tu música puedes promocionar por medio de tus redes sociales las cuales casi todas las personas utilizamos, le puedes pagar a las redes sociales para promocionar tu página, fotos y videos.

Unos pocos años atrás tenían formas muy básicas de promocionarte y era mandando hacer tarjetas y repartirlas en todos los lados de los pueblos y ciudades, así después se expandían por todo el país además de eso en algunos casos cantaban gratis en muchos lugares con tal de dar a conocer su gusto y pasión por la música con el fin de que los viera alguien importante en ese mundo y los contrataban y los patrocinaban con el fin de grabar algún disco o sencillo.

Los tiempos cambian, la oferta y la demanda de la música también, hoy día los compositores, autores y músicos cuentan con más herramientas, muchas de las cuales tu profeso de canto te ayudará a conocer.

<em> Felisa, cantante femenina de la ciudad de Medellín. <em> Felisa, cantante femenina de la ciudad de Medellín.

Cómo saber que tan bien estoy cantando

Hay muchas variables que interfieren en el sonido de tu voz, si quieres conocerlas todas, te recomendamos el artículo «Las Clases de Canto en Cali» donde analizamos a profundidad cada una de estas.

Sin embargo, debes tener presente que todos los grandes artistas de la historia, e incluso el inigualable Freddy Mercury tuvo varios profesores de canto y tomó lecciones  de música.

Hoy en día utilizamos mucho la tecnología y la podríamos utilizar grabándonos a nosotros mismos ahí nos vamos a encontrar y enfrentar con muchos errores y el plan es grabarte cada día que practicas con eso veras grandes cambios en tu voz, escucharte a ti mismo es parte del entrenamiento vocal.

Practica con tus allegados, así vas a saber que errores tienes y tú a ellos con eso se ayudarán mutuamente y encontraran un poco más fácil todos sus errores, pero también hay que tener en cuenta que también van a salir virtudes las cuales se manifiesten y harán que haya un público más complacido.

Si deseas conocer los tipos de voces que existen, «Las Clases de Canto en Cúcuta» tienen un especial que te va a encantar.

Si tengo miedo de algo, eso generalmente significa que debo hacerlo.
Madonna

La feria de las Flores y los concursos de canto

Uno de los principales eventos que hay en Medellín en los cuales puedes algún día cantar es en la tradicional Feria de flores, donde se unen muchísimos cantantes.

Varios de los cuales representan diferentes géneros y estilos musicales, y son de aprecio y el favoritismo por sus asistentes.

Un consejo que te podría dar es que apenas empieces a grabar tu música para poder ir a cantar a dichoso evento el cual es una de las celebraciones más emblemáticas y no invitarían a cualquiera a realizar su show allá por su histórico evento y recuerda que si estás dispuesto para ir a este espectáculo no solo te vas a encontrar con música si no vas a ver que habrá otras presentaciones culturales, verás hermosos silleteros y escenas únicamente vistas en Medellín, una de las ciudades más innovadoras.

Anímate a tomar «Clases de Canto en Bogotá»

Me atraen los obstáculos que tengo que superar.
Me gustan los retos, todo lo que resulta difícil de conseguir.
Madonna

Academias o universidades para aprender a cantar

Una de ellas se llama universidad ECCI ella nos enseña un poco a estudiar y conocer nuestra voz nos enseña todo lo que tiene que ver con el color de nuestra voz tienen varias herramientas para podernos enseñar y dar un registro de vos el cual no todos tenemos igual puesto que cana uno de nosotros tiene una voz y técnica diferente podemos encontrar varios conceptos teóricos y prácticos para la técnica vocal como ejercicios de respiración entrenamiento vocal entre otras…

La universidad de Antioquia, como otras de la región cuenta con programas de Música orientados a niveles profesionales.

Por otro lado, las academias de Medellín incluyen en varios de sus programas cursos y talleres de canto de forma libre para que te animes a participar.

<em> Juan Esteban Aristizábal también tomó clases de canto y música. <em> Juan Esteban Aristizábal también tomó clases de canto y música.

Clases virtuales

En las clases virtuales no tan solo vamos a encontrar clases de cantos si no también instrumentos estamos hablando en el entorno de la música porque podrías llegar a aprender lo que quieras on line. Allí podrás aprender a cantar de una diferente manera pero debes de tener algo que no tienes los que van a clase presencial: disciplina actitud iniciativa y debes abrir tu mente puesto que a ti te explican pero no a toda hora vas a tener a tu profesor de canto al lado tuyo para decirte si están cantando bien o mal y si nos extendemos un poco más te van a dejar un poco más de tarea y deberás estar pendiente de que debes hacer para tu clase.

«Las Clases de Canto en Cartagena» es un artículo con los profesores de canto de varios de los artistas más famosos, ¿curiosidad?

¡Consejo!

Si quieres salir adelante en este mundo tan bonito que es la música debes tener una disciplina enorme, ganas de salir adelante, debes tener en cuenta que no en todo lado te van abrir las puertas, pero cuando tu esfuerzo tenga frutos va  llegar una vida artística llena de éxitos deja de salir algún día con tus amigos a bailar y ve mejor y practica escribe o tal solo ve y tocas puertas porque ellas nunca llegaran a ti y sobre todo debes tener en cuenta que hay que tener un plan de trabajo o como también le llamamos estrategia.

Es mejor ganarte el público con tu trabajo y esfuerzo debes aprender a enamorarlo y ahí si te puedes sentar a hablar con una disquera que quiera trabajar contigo así va a ser mejor para las dos partes tanto para ti como para la empresa o disquera que quiera trabajar contigo.

Deberás ir trabajando para que cuando llegue la hora del éxito tengas como recibir y afrontar el éxito mantén tu humildad intacta tu sencillez y aparte de esto trabaja duro si en realidad es tu pasión para adelante porque así no halla talento desde que tengas disciplina vas a poder llegar a donde tú quieras ¡éxitos!

No te pierdas la oportunidad de leer «Las Clases de Canto en Barranquilla» y leer sobre los tipos de voces.

<em> La voz inconfundible de Elkin Ramírez, patrimonio inmaterial de Medellín y de Colombia, por muchos años profesor de canto. <em> La voz inconfundible de Elkin Ramírez, patrimonio inmaterial de Medellín y de Colombia, por muchos años profesor de canto.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar