El PC es hoy en día lo que en un tiempo era manejar el telégrafo, lo que después evolucionó en el teléfono, la comparación aplicaría mejor con los teléfonos inteligentes claro está, pero es que los teléfonos inteligentes, son computadoras tamaño bolsillo. Así pues, asumimos que las computadoras vienen de diferentes tamaños y las puedes personalizar a tu gusto y necesidades también, con cada vez más capacidad y más aplicaciones que resultan útiles para facilitarnos la vida y nuestras actividades diarias, haciendo de la informática parte esencial de nuestra existencia y cada vez más y más utilizadas.

Futuro
The future is now
Julián
Julián
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Ruben
Ruben
Profesor de Informática
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Informática
4.88 4.88 (11) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Vivian
Vivian
Profesor de Informática
4.76 4.76 (17) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Edwin
Edwin
Profesor de Informática
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Mariana
Mariana
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Julisa
Julisa
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jairo
Jairo
Profesor de Informática
$20.000/h
¡1a clase gratis!

El lugar actual de las computadoras

Se han hecho tan populares abriéndose espacio en la forma de facilitarnos la vida, que cada vez dependemos más de ellas. Por esta razón, el manejar una computadora es un concepto más grande que solamente saber prender utilizar ciertos programas básicos y hacer ciertas cosas en un computador como hace unos años, ahora, rápidamente, esto se ha convertido en algo más complejo y son cada vez más las cosas que tienen una computadora integrada que ya hace parte de nuestro hogar; neveras con medidores de temperatura y demás, televisores o así llamados “smart tv”, lavadoras con controladores y diferentes funcionalidades, incluso se han venido implementando en Colombia las casas inteligentes.

El saber manejar una computadora, es algo con lo que los humanos actuales debemos hacer por defecto, pero si no lo sabes, precisamente no va a ser lo que te garantice el conocer todo lo que conlleva la tecnología de hoy en día, pero te preparará para que estés mejor dispuesto y preparado para poder hacer lo demás y utilizar estas herramientas de manera que le saques el jugo cumpliendo el propósito que estas tienen; facilitarnos la vida.

En mi hogar
Casa inteligente

Así que mi querido amigo lector, si has tomado la decisión de ampliar los conocimientos que tienes en cuanto al manejo de estas herramientas que facilitan la vida, se bienvenido a este artículo en donde te daremos las recomendaciones de todo lo que debes empezar a alistar para que tus clases sean lo más amenas y útiles posible.

Tal vez te interese conocer un poco de los precios de las clases de informática.

Los equipos más usados

Antes de prepararte para recibir lo mejor de las clases particulares de informática, necesitas tener un panorama claro de tu objetivo, para qué necesitas esto, qué es lo que deseas aprender, o bien, cuales son los conocimientos que deseas ampliar en tecnología.

No es lo mismo las personas (sin la intención de ser discriminativos) generalmente de edad que apenas tienen el objetivo de iniciarse en la computación y han visto a todos usando PCs para ver películas, trabajar, comunicarse con familiares lejanos y de todo, y desean aprender a hacerlo también, que otras que tienen claro cómo hacer todo esto y su meta es aprender bases de programación, manejo específico de programas que pueden ser de publicidad, edición de audio y video, etc.

Todo esto se relaciona con clases de informática, entonces, hoy en día el concepto clase de tecnología como podrás ver es más amplio que hace algunos años, de hecho, será más amplio en el futuro. Entre tanto, te daremos lo implementos básicos para poder recibir tu mejor clase de informática.

Cambios
Todo lo que han cambiado y en tan poco

Con Superprof, los profesores te enseñaran tal cual lo que necesites aprender tu solo busca el perfil que cumpla con tus requerimientos de entre tantos que tenemos disponibles. No te quedes sin cumplir con este requisito tan importante para estos tiempos, encuentra tu profesor ideal y aparta tu cupo ya.

Hazte a una buena computadora

Recuerdo hace solo unos 18 años atrás, tener un computador en Colombia era casi un lujo, lujo que pocos se podían dar, y tenías que ir a casa de algún amigo con computador para hacer algunas tareas que ya por ese entonces se pedían ser redactadas en computador, o por alguna consulta para la cual se usaba mucho la herramienta Encarta, la cual por ese tiempo era lo más didáctico con lo que hacías interfaz con la computadora.

“por cierto, ¿acaso sabes que paso con la enciclopedia Encarta? ¿Uno de los productos más famosos de Microsoft, la cual por estos días cumpliría 26 años? En este artículo podrás verlo”

Encarta
Cada version mas interesante, toda una biblioteca

Hoy día, no tener computador en casa es algo que te va a privar de muchas cosas, si hay niños en casa, van a tener que hacer muchas tareas, de las cuales el 90% deben ser hechas apoyándose en una computadora, los padres van a tener que usar la plataforma que los colegios disponen para comunicarse con los padres y dar información de interés, los llamados “Cibercolegios”. Si eres una persona de edad y tienes una emergencia podrás pedir domicilios sin salir de casa y la mayoría hechos por computadora, además de comunicarte con familiares que se encuentren en cualquier lugar del mundo y puedan estar pendientes de ti.

Son suficientes razones para hacer que la computadora en casa sea una herramienta indispensable hoy en día. El asunto, es ver cuál es la mejor para tus requerimientos. Si tu presupuesto se ajusta para comprar un Mac, estas de buena suerte, sácale el mejor provecho pues son computadoras muy buenas y has de ser alguien que tiene requerimientos un tanto más complejos que solo manejar ofimática básica, internet y comunicarse. Estas computadoras las podrás adaptar justo a la medida de tus necesidades tecnológicas. Pero si tus requerimientos únicamente son ampliar lo que conoces sobre la ofimática, el manejo de lo básico y sacarle un provecho a internet en temas de consulta, entretenimiento, comunicación etc. Puedes adquirir una computadora diferente y aun precio más módico, que puede oscilar entre los $800.000 y el $1´200.000.

PC para todos
Todos pueden aprender

En cambio, si eres un gomoso de la tecnología, normalmente sabes que los computadores de escritorio son los más adecuados para adaptar todos los hardware que requieras y entre más grande la torre, mucho mejor porque puedes adquirir una tarjeta gráfica más grande, tarjeta de video con más potencia, más discos duros de almacenamiento, más memoria RAM para optimizar el rendimiento etc.

Programas de computadora

Las computadoras dependen de una serie de programaciones y softwares para su funcionamiento, ya vienen de fábrica claro, pero los que usas para manejar como tal el PC como el office (Word, Excel, Power Point, Publisher, Access, etc.), los necesitas adquirir por aparte, incluyendo el office. Antes, este paquete venia incluido en las computadoras, pero debido a que el paquete se actualiza cada año, y cada vez incluye más programas a medida que van conociendo las necesidades de los usuarios, en 2013 se separó la licencia de office y la de Windows, por esta razón, la ofimática, no viene incluida cuando compras el PC. Pero la puedes comprar a un muy buen precio y normalmente te dan descuento cuando compras el computador. El precio puede oscilar entre $ 200.000 y $300.000.

Ten internet

Es impensable, pero aún hay personas en las grandes ciudades de nuestro país con acceso y disponibilidad de las empresas prestadoras de ese servicio (bien sea Claro, Movistar, Directv, Tigo-UNE, o varias de ellas) pero que no lo adquieren para su domicilio.

Las ventajas de internet
Hoy dia conecta todo

Es justificable en los sectores, que aún son muchos, (cerca de 20 millones de personas, especialmente en las zonas rurales de Colombia) en donde la gente no tiene acceso a internet, por falta de disponibilidad, en corregimientos rurales o sitios muy alejados.

Pero contar con esta herramienta es vital, y no estamos hablando de crecer como personas o comunidad, es lo mínimo, para cualquier cosa que necesites. Ya repasamos que, en los colegios, se requiere tanto para los niños, por tareas y para los padres, por tener comunicación directa e inmediata con el colegio, en caso de haber adultos mayores, por razones de comodidad para hacer todo sin moverse de casa, y para mantener al tanto a sus familiares de su estado, comunicándose entre ellos constantemente. Y definitivamente, no podrás iniciar un negocio o emprendimiento sin tener internet.

Por fortuna, vas a poder acceder a planes muy rápidos a unos precios muy cómodos. No te voy a recomendar cual es la mejor compañía que presta el servicio, porque ni me pagan por hacerlo, y porque la calidad del servicio puede variar de ciudad en ciudad, incluso de zona a zona, haciendo que el servicio de una compañía resulte funcionar mejor en un barrio, pero no en otro. Te mencionaré que los planes de internet fijo pueden variar por velocidades y características, pues ahora incluyen aplicaciones de pago más comunes como Netflix, Spotify, entre otros. Razones por las que los precios pueden variar.

Ocio, tiempo libre
Varias incluidas en tu plan de internet

Recomendaciones finales

Luego de todo lo ya visto en este artículo, ya debes hacerte una idea de lo más conveniente para ti en cuanto a las clases de informática, o lo que necesites. Lo más recomendable, es iniciar y mantenerte lo más actualizado que puedas del tema de la tecnología, que como bien hemos dicho, se actualiza cada día. No necesitas ser un aficionado al tema, solo estar al pendiente sobre los cambios que se van dando, que, si te has dado cuenta, es muy constante, el Facebook o el WhatsApp que manejas hoy día no es el mismo que hace tres o incluso dos meses, les vienen quitando y poniendo cosas, lo importante es que vayas aprendiendo y empapándome lo más que puedas. Y tú ¿Qué programa manejas más? ¿Cuáles aplicaciones de internet te cuestan más trabajo?

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.