Si lo que deseas es sacarle la mejor ventaja a tu aprendizaje de tecnología en todo sentido, entonces es vital que sepas escoger muy buen a tu profesor, ya que este va a ser vital en tu progreso y aprendizaje.

Se dice que el profesor aporta el 30% al proceso, lo de más depende del trabajo que haga el alumno, pero ese 70% restante, que corresponde al alumno, va a depender de la motivación que el profesor le proporcione, bien sea de manera consciente o inconsciente, porque de ambas se puede aportar. Si el profesor es apasionado por enseñar y más aún, por lo que está enseñando, todo este tema tecnológico y de los computadores, lo va a transmitir con esa pasión y corazón, y por ende va a transmitir algo de esa pasión al estudiante, haciendo que se enamore del tema y se motive a aprender más y más y a estudiar por su cuenta.

Informática
Bienvenido a mi clase.

Eso, y un profesor con buenos conocimientos, bien informado en la materia, de lo cual hablaremos más adelante, ya que estar actualizado en esto es vital, es lo que normalmente queremos en un profesor. en el siguiente artículo, te daremos algunos consejos para que encuentres el más cercano a lo que estás buscando. La intención es que hagas un filtro y tengas un poco más de buen criterio para escoger a la persona idónea que te enseñe los por mayores y por menores de los computadores

Muchas opciones y profesionales en Superprof, es la plataforma en donde vas a poder contratar el profesor que más te agrade y convenza de entre varias opciones en tu zona.

Algunos aspectos para que preselecciones a tu profesor

Debes notar ciertas cualidades en tu profesor, principalmente, si se ajusta a lo que deseas aprender, porque hay varios tipos de clases dentro de la misma informática, bien puede ser de internet básico, ofimática, programación web, algún tipo de programa especializado, etc.

Todo conectado
Interconexión en su máxima expresión

Sea cual sea la forma en la que busques, lo primero es que este profesor esté capacitado para enseñarte justamente lo que necesitas, que ese sea uno de sus fuertes, además, contempla tus propias capacidades, pues si aún no te sientes cómodo con las clases por videoconferencia, entonces descarta lo que solo usen este método.

Si deseas algo más desglosado y los profesores te plantean un programa más generalizado, igual descártalo. Lo importante es que tú puedas iniciar con alguien que esté más adaptado de entrada a tus necesidades y no que tengas que adaptarte tú a sus métodos. Te mencionaré algunas características que recomiendo, tengas en cuenta para escoger tu profesor.

"Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia" Arthur C. Clarke (Autor)

Debe tener dominio del tema

Y del dominio del tema es vital que se mantenga actualizado a las nuevas tecnologías. Esta es la era de la información, lo que pasa en internet en 60 segundos te impresionaría; nada más al momento de redactar este artículo, en un minuto se crean 41000 post de Facebook, se suben 72 horas de video a YouTube, se realizan 2 millones de búsquedas en Google, se redactan 347 post en WoldPress, y un largo etcétera, de todo lo que pasa en internet. Por esta razón, sabemos que todo lo que tenga que ver con tecnología, es algo de actualizarse cada día, minuto y segundo.

Sesenta segundos
¿Cuanto mas puede pasar en la red en 60 segundos?

Es vital que tu profesor conozca del tema por supuesto, igual que siempre, con cualquier materia de la que se sienta capacitado y competente para ser profesor. Sin embargo, a diferencia de las otras, los esfuerzos que el profesor debe hacer por estar actualizado deben ser mayores que en las demás materias del mercado.

Por poner un ejemplo sencillo, deseas ver pelis en full HD y para esto compras un PC, y te inscribes a alguna plataforma como Netflix o Amazon Prime, y le pides soporte al profesor para configurar tu computadora, porque no puedes captar la imagen con nitidez. El profesor revisa el PC, pero no nota ninguna inconsistencia. Luego llega algún familiar o conocido nota que la pantalla no está configurada y no soporta videos más allá de los 720mp. Que requieres una computadora con definición en 4K si deseas ver con más nitidez.

Y tu profesor de tecnología no está enterado de esta altísima definición, cuando ya se viene distribuyendo y hablando con bastante fuerza de la resolución en 8K, deja en muy mal concepto a un profesor, por más que no se relacione con los temas de la clase.

8K
Mas nitidez que tu propia vista.

Capacidad de transmitir bien la información

Sabemos que la tecnología tiene algunos conceptos que pueden resultar confusos y complicados de manejar, más si eres alguien que apenas ingresa en esta materia. Pues no sabes nada de cosas tan básicas como; Web, Streaming, high definition, e-mail, gigas, etc. Lo que si tienes claro es que la tecnología actualmente mueve al mundo y con razón, estamos a puertas de la cuarta revolución industrial, y es necesario estar preparado para hacerlo todo por computador, o al menos eso es lo mínimo que deberíamos saber.

El profesor va a tener que desglosarte todo y saber explicarte todos estos conceptos con la mejor destreza y pericia, para evitar que los confundas o que te canses y declines la idea de tomar clases de informática.

Revolucion industrial
Más procesos automatizados

Desarrollar una relación con el alumno

Los estudios cuentan demasiado, sin embargo, para relacionarse con los alumnos, entenderlos realmente y conocer las dudas que se pueden generar, no hay nada más fundamental que la experiencia. Si el profesor ha estudiado pedagogía lo sabe, y entre más experiencia tenga en tratar con alumnos, manejar el ritmo de la clase, conocer los estados de la misma, hacerse un juicio sobre el tipo de alumno (porque el al verte, es justo lo que hará), entre más experiencia tengan con este tipo de variables y situaciones que se puedan presentar a lo largo del proceso o de la clase, más va a desarrollar una relación contigo amena.

"Todos los grandes inventos tecnológicos creados por el hombre – el avión, el automóvil, el ordenador – dicen poco acerca de su inteligencia, pero dicen mucho de su pereza" Mark Kennedy (Autor)

Por fortuna, si buscas en la plataforma líder de las clases particulares Superprof, encontrarás las puntuaciones que les han dado a los profesores, así sabrás de su experiencia y que tan bueno ha sido con los alumnos que ha tenido.

El profesor te preguntará por tus gustos, por lo que deseas lograr con la clase, te indagará con el fin de aportarte lo que más pueda a lo que te gusta, y adaptar la clase y el tema a ver, a que te sea útil para lograr esa meta. También te aportará ideas, te dará referencias en donde buscar o documentarte más, a fin de darte las herramientas necesarias de lo que estás buscando.

Julián
Julián
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Ruben
Ruben
Profesor de Informática
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Informática
4.88 4.88 (11) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Vivian
Vivian
Profesor de Informática
4.76 4.76 (17) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Edwin
Edwin
Profesor de Informática
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Mariana
Mariana
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Julisa
Julisa
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jairo
Jairo
Profesor de Informática
$20.000/h
¡1a clase gratis!

¿Profesor particular o los medios gratuitos de la red?

inclinate por un profesor
Encuentra tu profesor en Superprof

Si buscas en internet, seguro encontrarás muchos canales de YouTube, páginas web, blogs e incluso aplicaciones que te ayudaran dándote una guía y un paso a paso de casi todo lo que tiene que ver con tecnología, puede ser el manejo de algo en específico de algún programa especializado, o de las configuraciones o manejos más básicos.

Si es una persona que no tiene idea de informática, y está ingresando apenas en esta materia, es necesario que cuente con un profesor, debido a que no está familiarizada con los aplicativos y su idea es muy mínima.

Pero si manejas el PC con gran capacidad, y tu objetivo es hacer procedimientos de manejo de un programa específico, si vas a encontrar muchas explicaciones y tutoriales los cuales tal vez puedas seguir, pero a la hora de hacer algo de manejo, vas a encontrarte con muchos baches y tropiezos, porque te falto, estudiar bien el programa desde el principio, realmente no lo manejas solo haces “carpintería”.

I robot
¿Facilitadores de vida?

Si el objetivo es conocer el programa y usarlo para cumplir unos objetivos, lo mejor es conseguir un profesor con tarifas que se ajuste a tu presupuesto, pero hacer la inversión, y usar estas herramientas gratuitas como complemento para estudiar en casa.

Deja de acudir a aplicaciones, encuentra tu profesor en Superprof, la mejor y más completa plataforma para encontrar cientos de profesores particulares a domicilio.

¿Profesor en casa, o por videoconferencia?

Son muchas las clases que se dan por videoconferencia, siendo Skype la plataforma más usada para tal fin, ya que es gratuita y funciona cada vez mejor. Estas videollamadas cada vez son de mejor calidad de sonido, video y con la mejora en las velocidades de internet, funciona con menos problemas de conexión también.

Entonces, las clases online cada vez van tomando más influencia, y su calidad va mejorando. Además, en materia de precios es mucho más favorable para el profesor, por asuntos de ahorrar costos de desplazamiento, abaratando los valores de la misma clase.

La decisión es tuya, si crees que puedes adaptarte a una clase vía Skype, deberías intentarlo, si funciona, puedes seguir con esta metodología, en caso de que no sea así, siempre puedes cambiar y volver al tipo de clase domiciliaria tradicional; con el profesor en casa.

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.