Ya cuentas con todos los implementos para tu clase de informática, te has hecho a una PC con unas buenas características, el vendedor te asesoro, y te dijo que tenía ciertas características que sirven para lo que quieres hacer con ella. Los programas que has adquirido, son justo los que necesitas y quieres aprender a manejar, y tu internet se encuentra instalado, funcionando y has instalado las aplicaciones básicas, visto algunos videos o pelis y estás ansioso de aprender lo que necesitas, y sacarle el mejor provecho a tu computadora para hacerte más productivo.

Estas buscando a tu profesor de informática, el que más se ajuste a tus necesidades de tecnología, y notas que tal vez algunos cursos completos los puedes ver por internet, gratis, claro, los profesores de Superprof tienen muy buenas tarifas, pero entonces, te haces la siguiente pregunta:

¿Es rentable contratar un profesor de informática?

Si en definitiva se manejar el PC y del programa que necesito aprender, hay un montón de tutoriales para aprender lo que necesito, de cada cosa que requiero, encuentro un video o algo que me ayude a “cacharrear” y sacar adelante lo que necesito.

Tu profesor de informática
La utilidad de la clase

O si no eres muy dotado en esta materia, tal vez pienses algo como: estoy muy viejo, la tecnología tal vez no toque mi puerta antes de dejar este mundo, posiblemente no la voy a necesitar, he vivido sin ella hasta ahora, eso mi hijo, nieto o alguien me ayudara con ese tal correo electrónico o a pedir la cita que solo se puede pedir por internet.

Pues déjame decirte que tanto el primer concepto como el segundo están lo más errados posibles, y si piensas eso, o conoces quien piensa de esa manera, mi querido amigo lector, te conviene seguir leyendo.

"Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo" Thomas Huxley

Porque no hay nada que nos mate más que el perder la curiosidad y nuestra necesidad de aprender, aprender y curiosear es lo que no puso donde estamos, es la razón de los grandes logros de la humanidad, y de los que están por venir, y definitivamente es una necesidad, lo que te pondrá a la altura de los demás si no más, pues teniendo un acceso a la información, estando en la era de la misma, muchas personas no le sacan provecho, ni mucho menos la saben usar para su beneficio.

Aprende
Hay muy buenos programas de informática para adultos

Y si crees que puedes aprender sin la ayuda de un profesor, estas también errado si no más, según un reporte del foro económico mundial, los cursos más demandados tienen que ver o con informática básica o con programación, y lo que no, están muy solicitados en modalidad virtual. Además, la guía formal y el proceso es lo que te dará realmente la competencia en ese programa de diseño que tanto deseas conocer, en la programación de ese videojuego que has visto que sería un éxito en la comunidad gamer. En definitiva, es necesario que un profesor con una experiencia, te ayude y te dé el paso a paso de las cosas, puedes usar todo de lo que ves que dispones para complementar tus conocimientos aprendidos con él, y de hecho para generarle las dudas que te vayan surgiendo, pero definitivamente, no lo va a reemplazar.

En la plataforma de Superprof, vas a encontrar los mejores tutores y con una gran oferta en tu zona, para que escojas el que más se adapte a tus proyectos y claro, más se ajuste a tu presupuesto y la primera clase es gratuita.

Julián
Julián
Profesor de Informática
5.00 5.00 (3) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Ruben
Ruben
Profesor de Informática
5.00 5.00 (4) $22.000/h
¡1a clase gratis!
Laura
Laura
Profesor de Informática
4.88 4.88 (11) $20.000/h
¡1a clase gratis!
Vivian
Vivian
Profesor de Informática
4.76 4.76 (17) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Edwin
Edwin
Profesor de Informática
5.00 5.00 (2) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Mariana
Mariana
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Julisa
Julisa
Profesor de Informática
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Jairo
Jairo
Profesor de Informática
$20.000/h
¡1a clase gratis!

¿Cuáles son los tipos de clases de informática?

Este artículo va de costos de las clases de informática, por lo que lo primero que debemos tener en cuenta es que los precios van dependiendo del tipo de clase que necesites. No es lo mismo una clase de informática básica en donde ves los aplicativos básicos con los que está configurada cada computadora, el de ofimática, al de algún tipo de programa en específico; diseño, edición de foto y video, edición de audio o de programación web. Veremos algunos ejemplos de las clases más solicitadas en materia informática, en los que incluyen características y algunos costos también.

Tu curso ideal
Informática para todos

Informática básica

Esta clase es para aprender el manejo de las herramientas básicas que tiene un PC, esto incluye los programas básicos más usados y conocidos por todos; Word, Excel, Powerpoint e Internet. Claro, hay más programas y aplicativos que te enseñan a manejar, pero incluyo los que más van a enfatizar, de hecho, no se va a aprender en su totalidad de algunos como Excel.

A menos claro, que desees profundizar en este programa, la cuestión es que en este nivel también puedes escoger que es lo que deseas, si quieres solamente aprender internet básico el cual incluye algunos de los aplicativos más usados, o los que desees aprender a utilizar; buscadores como google, redes sociales, páginas del estado o aseguradoras sí las vas a usar muy seguido, correo electrónico, etc. Es una gama amplia y variada, el profesor se encargará de indagar para saber por dónde empezar.

O si bien, deseas aprender cosas relacionadas con la ofimática, puedes acordar con tu profesor, quien te va a dar un curso enfocándose en el programa que más necesitas aprender a manejar. De cualquier forma y sea cual sea, la materia que escojas, el buen profesor se adaptará y te dará útiles herramientas para que aprendas a manejar el programa de la mejor manera, los precios pueden variar entre $18.000 y $40.000, dependiendo la intensidad y cantidad de clases que escojas.

Presione una tecla
Presiona una tecla cualquiera.

Programas especializados

Si quieres un programa en específico, ya tienes experiencia amplia tal vez con el manejo de los computadores, y lo que necesitas es aprender un programa por trabajo o por curiosidad, lo cual es muy bueno. Hay disponibles clases a la medida de cada necesidad y de cada programa que requieras. En plataformas como Superprof, vas a encontrar profesores del programa que necesites.

Encontramos a Photoshop como uno de los cursos más solicitados por las personas, si aprender a manejar este editor de imágenes profesional es tu caso, existen cursos de todo el paquete Adobe el cual es muy extenso y el programa sería algo largo sí, pero tendrás la competencia para editar video, audio, ilustraciones, etc.

Estos cursos de Photoshop, y de otros programas específicos bien sea de la Macromedia o del paquete de adobe, rondan los valores entre $35.000 a $100.000 dependiendo la intensidad horaria que quieras del programa ya que es algo extenso y complejo para que llegues a conocer las herramientas que tiene, y aprovechar todo el potencial del programa.

Programa lo que quieras
Aprende los algoritmos necesarios para tu programación

Clases de programación

Esta puede ser de programas, de páginas web o de video juegos, para esto, tu puedes escoger en qué enfocarte y adaptar las clases a lo que desees hacer, incluso, el profesor te dará la asistencia que necesites para el desarrollo de lo que tu estas buscando hacer.

Hoy por hoy, se está solicitando mucho la programación de Apps, casi todas las empresas, negocios, influencers, deportistas de alto nivel entre otros, están diseñando su aplicación, y cada una debe ser adaptada a sus necesidades.

Es por esto, que han aparecido empresas como Nextu.com, ofreciendo sus diferentes cursos de diseño web adaptándonos a las necesidades de hoy, esta página es una de las pioneras en Colombia en certificar en este aspecto, y la más conocida, ofrece cursos de diseño web, marketing digital, programación móvil, entre otros, accediendo las 24 horas del día. En ella podrás aprender todo lo que tiene que ver con programación web.

El precio de cada curso es de aproximadamente $1200 dólares. Ahora, dentro de la charla comercial te ofrecen un valor promocional de $800 dólares y, para animarte aún más, un curso totalmente gratis.

Ahora bien, en plataformas como Superprof, puedes adaptar un curso a tus necesidades con un contacto más directo con el profesor, y a domicilio, con precios que oscilan entre los $30.000 y los $80.000, depende el profesor y la complejidad del curso, o programación que desees aprender.

En Superprof podrás ver la calificación, prestigio y los datos de cada profesor, además, la primera clase es gratuita, toma la mejor decisión, y accede a clases desde la comodidad de tu casa.

Programación y negocios
Todos los trucos de la programación web por los mejores profesores

¿Y las herramientas gratuitas?

Estas herramientas, son un complemento de lo que veas en cada una de las clases, úsalas en la medida que cumplan esta finalidad, de otro modo, es posible que te genere confusiones y haya cruce de información en tu cabeza, por eso, lo más recomendable es tener clase con un profesor, bien sea de ofimática, manejo de internet, programas especializados o programación, en todo sentido, el estudio en casa y lo que hagas por tu cuenta te va a ayudar a avanzar y progresar a un nivel más avanzado y haciendo buen uso del tiempo, tanto el de clase como el de estudio en casa.

Lo que destaca a Superprof de sus competidores, es que te ofrece la primera clase gratis, de esta manera disminuirán los riesgos de tu inversión y podrás evaluar cómo te sientes con el instructor.

¿Necesitás un profesor de Informática?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.