"La química es la melodía que puedes tocar en cuerdas vibrantes" – Michio Kaku

El municipio pastuso también conocido como san juan de pasto, está ubicado en el suroccidente de la región andina, cuenta con una población que oscila entre los 470.000 habitantes, de los cuales podemos encontrar que un gran número son estudiantes que reciben educación en una institución de formación superior colombiana, lo hacen vía webcam en carreras profesionales asociadas con la química orgánica.

En el municipio pastuso existe una alta gama de opciones para aquel estudiante que busca ampliar su ámbito de conocimientos en las ciencias ambientales, o recibir educacióna través de la webcam. en un nivel de licenciatura o en un posgrado en todas las ciencias que están relacionadas con "the chemistry".

Pero para un alumno del municipio pastuso igual que para muchos otros, de las ramas de la química la rama orgánica es un ámbito de las ciencias que mas presenta dificultades, pues ante los ojos de un alumno hace falta un simposio o recibir enseñanza directamente de un ponente para entenderla sólo un poco.

Sin embargo ya sea que estés en el municipio pastuso o que en cualquier o en cualquier parte de nariño o de colombia, no queda mas que ponerle muchas ganas y sacar adelante los estudios. Pero si en algún momento ves que te falta para llegar al nivel requerido o como estudiante te sientes perdido, es la hora de apuntarse a las clases de química.

El municipio pastuso cuenta con mas de una institución y academias que brindan apoyo escolar para cada estudiante que están cursando el segundo ciclo de la formación académica, y para los que están cursando una carrera de química.

Los mejores profes de Química que están disponibles
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Jessica
5
5 (13 opiniones)
Jessica
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
David
5
5 (13 opiniones)
David
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Darlys
5
5 (13 opiniones)
Darlys
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Yara
5
5 (14 opiniones)
Yara
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Alejo
5
5 (10 opiniones)
Alejo
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Jessica
5
5 (13 opiniones)
Jessica
$28.000
/h
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
David
5
5 (13 opiniones)
David
$22.000
/h
¡1a clase gratis!
Darlys
5
5 (13 opiniones)
Darlys
$17.000
/h
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
¡1a clase gratis!
Yara
5
5 (14 opiniones)
Yara
$30.000
/h
¡1a clase gratis!
Alejo
5
5 (10 opiniones)
Alejo
$28.000
/h
1ª clase gratis>

¿Te interesa estudiar química?

Si tu respuesta es afirmativa, entraras en un ámbito maravilloso un ámbito que no todas las carreras (aunque sea una ingeniería) pueden conocer. Como estudiante antes de entrar en el ámbito del estudio, debes estar dispuesto a aceptar el desafío academico que representa estudiar las ciencias primarias. Pues este proceso no es igual para todo el mundo, para algunos es apasionante, pero otros pasan muchos trabajos ya que para alcanzar un pregrado hay que trabajar duro requiriendo de persistencia, participación, concentración, disciplina, paciencia y mucha práctica.

Ya sea que estés en este municipio pastuso o que esté en cualquier parte de colombia, debes saber que al igual que en otros trabajos o profesiones, para tomar clases de  "the chemistry" orgánica, en nivel de ingeniería o en un ámbito profesional, se necesitan unos dotes y competencias.

¿Donde estudiar química en pasto?

Entrada a la udenar.
Empieza tu carrera en las mejores instituciones educativas del país.

El municipio pastuso cuenta con muchas instituciones en las cuales podrás encontrar una carrera o un curso orientado a la investigación y el desarrollo de procesos.

 Universidad Cesmag

En esta institución podrás encontrar la carrera completa, así como máster y posgrados, cada uno orientado a un área de la investigación. Una de las carreras que encontrarás en esta institución es la ingeniería química, tiene una duración de 10 semestres en una modalidad presencial en la mayoría de clases. ( Debido a la pandemia, algunas clases se reciben a través de la webcam).

Si decides entrar en esta universidad ubicada en pasto nariño, estás entrando en un área de participación, aprendiendo en la facultad de química orgánica como afrontar la solución de problemas en la industria química. Esta carrera también se asocia a el desarrollo de nuevos productos o a mejorarlos por medio de procesos de analisis e investigacion.

Universidad de nariño

Esta institución de nariño cuenta con la facultad de ciencias exactas y naturales, en la cual el alumno está recibiendo educación integral y estará orientado a la investigación y el análisis bajo principios éticos de liderazgo y desempeño. Contando con los criterios de conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, al finalizar su carrera tendrá la capacidad de gestionar formular y asesorar proyectos de investigacion y analisis en mas de un ámbito de la química. La duración de las clases que se reciben en esta institución, son definidas según la carrera que cada alumno escoja (carrera, pregrado, licenciatura) también tendrás la posibilidad de recibir clases vía webcam, aunque la mayoría se dictan presencialmente.

cada institución de educación académica presente en pasto nariño ha visto crecer grandes químicos, capaces de se participar en un simposio (uno de ellos como ponente).

Este es el caso del docente de Juan José Lozada Castro.

¿Quién es Juan José Lozada Castro?

Juan jose lozada, sonriendo.
Científico, docente y un gran ejemplo a seguir.

Juan jose lozada castro cuenta con una licenciatura en biologia y quimica en la institución universitaria de santiago de cali, además de otros estudio y especializaciones en diferentes instituciones educativas. También se ha desempeñado como docente academico  y director del grupo de investigación contaminantes del departamento de nariño.

Lozada junto con su grupo de investigación realizaron muchos trabajos investigativos hasta lograr desarrollar una interfaz en el sistema de inyección de un vehículo de modo que mediante una combinación de combustible e hidrógeno que ha sido obtenido de residuos de orina, hacen funcionar un vehículo.

Según lozada, la preparación de este proyecto está orientado a la disminución del 50% en el consumo de la gasolina, a su vez está orientado a disminuir la contaminación, pues es amigable con los recursos naturales al converse en sustituto de un hidrocarburo. Lozada realizó un viaje desde pasto nariño hasta manizales, con su vehículo, el cual funcionó con la técnica científica anteriormente mencionada.

Lozada ha tenido participación en mas de un simposio, debido a su perfil y éxito academico dentro de la facultad.

En mas de un evento lo podemos encontrar como ponente y en otros tanto como organizador.

  •  XII SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE QUÍMICA ANALITICA Y AMBIENTAL. organizador y asistente.
  • XII simposio LASEAC. Ponente
  •  XII simposio LASEAC. Ponente magistral.
  •  XII simposio LASEAC. Ponente magistral.
  • XII simposio LASEAC. ponente magistral.
  • XIII SIMPOSIO LASEAC. Ponente magistral.
  • XIII Simposio LASEA. Ponente magistral.
  • XII simposio LASEAC. Ponente magistral

El simposio latinoamericano de quimica anatitica y ambiental, contó con la compañía científica y el apoyo financiero de la red RACAL  y la IAEAC y tuvo una duración de 4 días.

Sin lugar a dudas Lozada es uno de los quimicos de colombia que cuenta con una gran participación en el mundo de la ciencia y seguro es un gran ejemploa seguir.

Aparte de participar como ponente magistral en este simposio, Lozada también cuenta con la participación en la revista publicada en colombia de quimica ISSN en varias oportunidades, aquí 3 de ellas.

1. "Determinación de la formación de óxidos de colesterol en el proceso de preparación de frito pastuso usando como técnica de análisis HPLC" En colombia.

  Artículo publicado en la revista especializada, en investigaciones de LOZADA asociadas con WILSON ALEXANDER ALVAREZ CASTILLO, DAVID ARTURO.

En este trabajo Lozada y sus  compañeros de investigación lograron determinar que la preparación de los alimentos inducen a que se forman los óxidos de coleteros el cual es nocivo para la salud. Los factores evaluados fueron receta de preparación tipo de grasa o aceite usado y el tipo de carne de cerdo que se usaría para el frito pastuso. El análisis de óxidos de colesterol, se aplicó a los diferentes insumos para la preparación y el alimento listo para el consumo.

2. "Efecto de la irradiación por haz de electrones sobre la formación de óxido de colesterol en diferentes productos listos para el consumo " En países bajos.

Artículo publicado en al revista especializada producto de investigaciones de LOZADA asociadas con LUIS MARIA POLO DIEZ, MARIA JESUS SANTOS DELGADO

3. "Determinación de productos de óxido de colesterol en muestras de alimentos por cromatografía de gases y extracción acelerada por solvente. Influencia de la irradiación con haz de electrones en la formación de óxido de colesterol" En inglaterra.

Este artículo fue publicado en la revista científica de colombia y fue el producto de investigaciones  de LOZADA asociadas, MARIA JESUS SANTOS DELGADO, LUIS MARIA POLO DIEZ.

¿Donde conseguir clases particulares en pasto?

Personas que estudian química, observando con cara de asombro una reacción química.
Toma clases con un profesor que guíe por la química sorprendente.

Seguro que la historia de Lozada y de sus artículos pueden ser evento de motivación para seguir sus pasos y poder convertirse en uno de los grandes científicos de colombia.

Por esto en pasto tienes la oportunidad de recibir clases particulares, presenciales o vía webcam. existen varias páginas en las que podrás encontrar dichas clases, una de las paginas que mas visitan los estudiantes para contratar las clases particulares es superprof.co, esta a diferencia de otras paginas te da acceso gratis a el perfil academico de los profes que dictan las clases presenciales o a través de la webcam.

En estas paginas tambien podras encontrar profes que ayudan a los alumnos a hacer preparación para una evaluación, poniendo en práctica la técnica de enseñar desde la experiencia que tienen como profesionales.

Ya sea que solicites las clases a través de la webcam o las clases presenciales para un pregrado una licenciatura en Medellín o en colombia, en superprof encontrarás el profesor indica, empieza tu busqueda ya mismo.

¿Necesitas un profesor de Química?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.