La quimica mas que ser la segunda asignatura (después de de las matemáticas) en hacer que los jóvenes y niños pierdan el interés por seguir una carrera profesional que se relacione con la ciencia, ha sido una de las materias primarias que ha hecho un sinfín de aportaciones a la ciencia, en la historia de la humanidad desde diversas perspectivas y áreas del mundo.

Sin embargo los estudiantes que empiezan el segundo ciclo de formación educativa y se topan de frente con esta materia, sienten estar al borde de la locura con el sin fin de información que esta posee, seguramente no tienen en cuenta los grandes beneficios que algunas ramas de conocimiento e investigación química nos han brindado.

Seguramente si antes de entrar de lleno en esta materia y habláramos un poco de los grandes logros que desde hace muchos años esta nos ha dado y de la importancia que han tenido los grandes químicos del mundo, dentro de las aulas educativas se formaron muchos químicos.

Empezando por la definición de la química, todos sabemos que es una de las ciencias que se dedica a estudiar sustancias, ( alimentos, plásticos, cauchos, artículos de limpieza etc...) pero que tal si entre la definición contamos que esta se es una de las principales bases de la producción de medicinas primarias, pero también es la protagonista en en muchas fases de producción de electrodomésticos, como las neveras, o en la industria textil y hasta para la fabricación de un teléfono.

Para muchos esta ciencia representa la locura del saber, pues todas sus ramas nos muestran espacios del mundo interesantes. Si te gusta la lectura y quieres conocer mas de esta ciencia, puedes consultar el libro de química simplificada, escrito por Diómedes  solano.

Al imaginarnos esto, se despierta la curiosidad de indagar un poco y seguro a mas de un alumno le quedara la idea de querer ser un gran ingeniero quimico, asi que conozcamos un poco mas de los científicos que con ayuda de la química han dejado huella en la historia del mundo.

Los mejores profes de Química que están disponibles
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jessica
5
5 (13 opiniones)
Jessica
$28.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Darlys
5
5 (14 opiniones)
Darlys
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (15 opiniones)
David
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yara
5
5 (14 opiniones)
Yara
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicolas felipe
5
5 (11 opiniones)
Nicolas felipe
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Oriana
5
5 (29 opiniones)
Oriana
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jessica
5
5 (13 opiniones)
Jessica
$28.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Darlys
5
5 (14 opiniones)
Darlys
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manuel guillermo
5
5 (14 opiniones)
Manuel guillermo
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
David
5
5 (15 opiniones)
David
$22.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Tomás
5
5 (12 opiniones)
Tomás
$25.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Yara
5
5 (14 opiniones)
Yara
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicolas felipe
5
5 (11 opiniones)
Nicolas felipe
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuales son los grandes químicos del mundo?

Alexander fleming dentro de su laboratorio.
Meses de investigación y un gran aporte para la humanidad.

Cuando hablamos de química, por ende vamos  hablar de ciencias como la biología o la física, ya que para estudiar la materia hay que saber un poco de estas, pero existieron algunos científicos que dedicaron muchos meses en la misma. conozcamos de ellos.

John Dalton

En los estudios con los que este gran científico contribuyó a la ciencia y sin duda a las composiciones químicas, john dalton creó la teoría de que la materia está compuesta por átomos de diferentes masas, que se combinan en porciones sencillas para convertirse en pequeños compuestos. Para hacer este descubrimiento john requiere de varios meses y aunque mucha gente pensaba que su teoría era una locura, esta ha sido una pieza clave para esta ciencia.

Alfred nobel

Este apellido es muy conocido y seguramente mínimo una vez en tu vida has escuchado acerca de los premios nobel. Bien este gran químico dejó a la humanidad una gran creación que se hizo a partir de la investigación química, también dejó una última voluntad fue la creación de los precios nobel donde se diera un reconocimiento en las varias  categorías.

Este químico sueco inventó la dinamita y fundó los principios que lleva su nombre. La dinamita es un explosivo muy potente y que desata la locura, al ser absorbido por un sólido, compuesto por nitroglicerina, una sustancia líquida a temperatura ambiente y muy inestable. Esta es la principal sustancia explosiva, el industria distribuidora de dichos productos.

Alexander Fleming

Este dejó a la humanidad una gran creación para las empresas que se dedican a el sector industrial de la medicina. LA PENICILINA, muy probablemente esta te haya salvado la vida alguna vez. Sin este grande descubrimiento de la investigacion farmaceutica, tomar aguas contaminadas, lastimarse con plásticos, y hasta el pinchazo de una espina, así como un malestar de garganta puede ser letal para la humanidad.

Este gran científico, observó que el moho en sus placas de Petri (el cual usaba para su transporte) el crecimiento de las bacterias, este era el moho que posteriormente derivaría la penicilina.

¡Interesante verdad! Existen grandes científicos que han influido tanto en las empresas tanto industriales como farmacéuticas, estos tres científicos nos han demostrado que esta ciencia, cubre múltiples disciplinas.

¿Cuales son los lugares adecuados para estudiar esta ciencia en Medellín Antioquia?

Ciantifico sosteniendo en su mano un tubo de experimentos.
En medellín Antioquia existen muchos sitios en los cuales conocer de química simplificada en en pocos meses.

Medellín Antioquia es una de las ciudades grandes de colombia, y también es una de las ciudades que se interesa en dar formación a los estudiantes en el área de las ciencias.

Si ya te decidiste por una carrera de ingeniería química, seguro te estas preguntando cual de las instituciones de colombia te va a brindar la carrera de química y la mejor calidad. Conozcamos algunas de ellas.

Universidad EAFIT.

Universidad pontificia bolivariana.

universidad de antioquia.

universidad nacional de colombia.

Fundación universitaria salesiana.

¿Cuales son las funciones de una persona que estudia quimica?

En esta ingeniería , los alumnos aprender a trabajar en los procesos de transformación de sustancias para la industria. Usan todos sus conocimientos para la poner en marcha la producción de una línea de diferentes tipos de artículos de uso diarios, como cauchos, plásticos, alimentos fármacos, pinturas, detergentes etc. Y también se solicita su presencia en la revisión de las sustancias primarias, utilizadas en ítems, como un teléfono o una lavadora.

Si te enfocas como auxiliar o profesional en el área del medio ambiente, tendrás que llevar a cabo análisis por medio de investigaciones de procesos que tengan como fin mitigar o eliminar, las fuentes de contaminación que afecten recursos del medio ambiente, como las aguas y los suelos.

Asi como esta área requiere una gran número de conocimientos mayormente en análisis, también es una de las que  requiere muchos empleados, pues tristemente la mayoría de las empresas industriales, contaminan con sustancias residuales de envases, cauchos y hasta plásticos.

Para las personas que se van por el área industrial, existen muchas oportunidades en las empresas presentes no solo en medellín antioquia sino en todo el mundo, que se dedican a la fabricación en línea de artículos de aseo, maquillaje o limpieza corporal. Todos los dias tendras que revisar las materias primas y buscar la forma de que el trato o el metodo de fabricacion que se usan en estas materias primas con los días sea rentable, y sobretodo menos contaminante.

¿Donde emplearse si eres un ingeniero químico?

Botellas de un laboratorio.
Desde el transporte hasta la producción necesita alguien con conocimientos en química simplificada.

En todas las empresas industriales que se dediquen a la fabricacion de articulos que tengan como bases materias primas como cauchos y hasta en las empresas de alimentos, deberá estar presente un ingeniero con conocimientos de esta ciencia. Ya sea que estés en Medellín o en Cali encontrarás formación de quimica y empresas para desarrollar tu carrera.

Si estas en medellin antioquia o en ciudades como itagui, podrás encontrar empresas que se dedican a realizar la búsqueda de personal que esté buscando empleo. Una de ellas es adecco ltda, presente en itagüí (medellín antioquia). Si visitamos su página web,( www.adecco.com) o sus instalaciones en itagui o en otras partes del país, podremos ver que esta requiere, mas de una persona que pueda trabajar como auxiliar químico en empresas de transporte en la industria distribuidora de sustancias peligrosas, auxiliar en análisis de laboratorio.

Adecco ltda, solo es una de las empresas que ayuda en las búsqueda de cada persona que solicita empleo, muchas otras también requerirán tus conocimientos para tratar las sustancias primarias de envases, envases de productos de aseo y por supuesto para la fabricación de envases que con los meses deban contener productos de aseo personal o farmacéutico. Tus posibilidades al ser profesional de esta ciencia son muchas.

¿Donde conseguir clases particulares en Medellín Antioquia?

En medellín, existen muchos profesores que se especializan en esta ciencia y que brindan clases particulares ya sea a domicilio o en línea, muchos de ellos son estudiantes, y aspiran a convertirse en ingenieros químicos, otros son científicos expertos que durante años han compartido sus conocimientos y la información que poseen.

El mundo de las clases particulares ha ido creciendo desde hace algunos años y con los dias son mas alumnos los que deciden recibir desde clases de apoyo escolar hasta doctorados con la ayuda de estos profesores. Ya sea que estés en Bogota o en pasto encontrarás clases de química.

Estos profesores hacen empleo de todos los equipos y recursos que tengan a su alcance para hacer que los alumnos retengan la información que están recibiendo, esta es una de las razones por las que con los meses y los días un mayor número de alumnos recurren a ellas. Por ejemplo un profesor particular que esté dentro de un laboratorio hara empleo y te enseñara a hacer uso de todos los equipos que se encuentren dentro del mismo, así los alumnos por medio de la práctica retendrán un mayor número de conceptos y enseñanza.

Las posibilidades que tiene los alumnos presentes en Medellín Antioquia y en otras ciudades de nuestro país son muchas , asi que decidite a ser como los grandes químicos y empieza ya la búsqueda del mejor profesor de química.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.