Gym Virtual es el mejor entrenador virtual disponible para hacer ejercicio. Tiene además su propio canal de YouTube con miles de visualizaciones en sus videos, y entrenamientos para ejecutar los mejores y más adecuados ejercicios en casa.

Puedes ver calendarios con diferentes rutinas para los días del mes completo y así sabrás que es justo lo que debes realizar cada día. Dicho calendario va de acuerdo a tu nivel y tus objetivos, los cuales podrás seleccionar en su gran lista y filtrar justo el entrenamiento que estés buscando.

En el mercado de la tecnología, encontramos muchas aplicaciones para todo tipo de teléfono móvil que existe. Bien sea app para Android o IOS, incluso la reconocida marca Xiaomi, ofrece su propia aplicación para el deporte.

No es la única, dentro de los sistemas operativos Android e IOS, ya vienen algunas aplicaciones por defecto relacionadas con el entrenamiento. Y otras relacionadas con la salud, hasta el fitness. Es decir, la tecnología, se ha puesto a disposición del ejercicio, el entrenamiento y la vida sana.

Porque notando que es una completa revolución. Las personas se están volcando cada vez con mayor frecuencia en ese tipo de aplicaciones que les ayuden a medir diferentes aspectos de su salud. Con el mismo objetivo de mejorar y llevar una vida más sana, se topan con cuánta aplicación esté disponible para hacer entrenamientos.

Ya que dichas apps, no solamente van a servir para ver videos o tener un personal training virtual con clases remotas que te indique la forma correcta de realizar abdominales, sentadillas, flexiones y en general, todos esos ejercicios de un gimnasio convencional.

También ofrece un seguimiento de tus entrenamientos y logros, calorías quemadas, planes para perder peso en esas áreas en las que no se ven saludables, medición de indicadores importantes como el podómetro, que te indica los pasos que deberías hacer en un día normal.

El contador de calorías y medidor de las mismas, para que introduzcas la cantidad adecuada de alimentación y los alimentos adecuados también de acuerdo a tus objetivos nutricionales, bien sea bajar o subir de peso para lograr masa muscular.

En sí, las aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono móvil, están ofreciendo cada vez un servicio más completo e integral, no solo del ejercicio, sino que además de la vida sana, la nutrición adecuada y el descanso correcto, lo cual también te puede brindar una persona que haya tomado un curso entrenador personal bogota.

Hay muchas comparativas en las que estas apps sacan más puntos que el gimnasio: para empezar, la mayoría son totalmente gratis, es cierto que, si quieres crear una rutina para entrenar a un ritmo solo tuyo y para ver otras categorías dentro de cada aplicación, necesitas pagar un servicio premium.

Pero el paquete casi completo, es algo a lo que puedes acceder sin pagar. Aparte, que vas a tu propio ritmo y no tendrás problemas por quedarte del grupo o hacer algún ejercicio de afán, ya que el tiempo lo controlas tú mismo, después de todo, estás en casa, y llevas el control del entrenamiento.

Hombre haciendo ejercicios en barra.
Solo tu pones la meta.
Los mejores profes de Entrenador personal que están disponibles
Joel tomás
5
5 (24 opiniones)
Joel tomás
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (34 opiniones)
Nicole
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (46 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduard
5
5 (23 opiniones)
Eduard
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manolo
5
5 (16 opiniones)
Manolo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhamilton silva
5
5 (10 opiniones)
Jhamilton silva
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anderson
5
5 (14 opiniones)
Anderson
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (17 opiniones)
Alejandro
$40
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Joel tomás
5
5 (24 opiniones)
Joel tomás
$17.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Nicole
5
5 (34 opiniones)
Nicole
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Camilo
5
5 (46 opiniones)
Camilo
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Eduard
5
5 (23 opiniones)
Eduard
$20.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Manolo
5
5 (16 opiniones)
Manolo
$45.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Jhamilton silva
5
5 (10 opiniones)
Jhamilton silva
$30.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Anderson
5
5 (14 opiniones)
Anderson
$35.000
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Alejandro
5
5 (17 opiniones)
Alejandro
$40
/h
Gift icon
¡1a clase gratis!
Vamos

¿Cuál es la mejor app para hacer deporte?

Según portales de tecnología como Xataka y el especialista en deportes Vitonica, Runtastic es tenida en cuenta por muchos, desde entusiastas principiantes, hasta deportistas profesionales de alto rendimiento y los entrenadores de gimnasio de alto nivel.

Se trata nada más que de un entrenador personal que te motiva con voz, un montón de grabaciones que tiene la aplicación y también monitoriza tus resultados y ejercicios al detalle, parecido a tomar un curso de entrenador personal cali

Aparte, cuenta con GPS integrado, así que es útil para todo tipo de actividad física al aire libre:

  • Senderismo.
  • Ciclismo.
  • Correr.
  • Patinar.

Si quieres disfrutar de la versión premium de Runtastic, la puedes encontrar por unos 22.000 Cop, a la que incluso le puedes agregar entrenamientos personalizados, con la misma calidad, la motivación y si deseas compartirlos, lo podrás hacer en su comunidad. Disponible para Android e IOS.

Por supuesto, Runtastic no es la única aplicación más idónea para los ejercicios y el entrenamiento. Gracias a Xataka podemos obtener de primera mano noticias de otras aplicaciones que hasta incluyen programas para los entusiastas del fitness o del yoga. Mencionemos algunas de ellas.

My Fitness Pal

Esta es una de las apps que te ayuda a contar calorías de la manera más eficaz. My Fitness Pal es para hacer justo el ejercicio que estás buscando. Contiene una base de datos de unos 5 millones de alimentos, incluso te da la opción de agregar otros, y así aumentar dicha base de datos, y llevar un seguimiento exhaustivo a tu dieta.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación, sugiere que tendrás resultados y ponerte en forma si realizas un entreno de gran intensidad durante 5 minutos al día, durante todos los días.

Sentadillas, abdominales, tríceps, elevación de pierna, y mucho más. Todo comprimido al máximo y sin descanso de un solo segundo, estas rutinas no te ocupan mucho tiempo, solo no olvides la importancia de calentar y estirar antes y después de entrenar con una intensidad así o similar.

Reto deportivo de 30 días

Esta aplicación sugiere una rutina para obtener resultados de algo en específico durante este periodo tan corto de tiempo. Si deseas lucir genial para usar un traje en una ocasión especial, o para las vacaciones, solo empieza desde ya la rutina de un mes con reto deportivo.

Según tu estado físico y los objetivos que desees alcanzar, los planes van a tener su ajuste necesario.

Freeletics bodyweight app

Tiene un sistema que ofrece ejercicios personalizados adecuados a la condición física de cada persona y objetivos concretos. Freeletics bodyweight app incluye la mayoría de ejercicios involucrando solo el peso corporal, por lo que se pueden hacer en cualquier sitio.

Daily yoga

No podía faltar una de las apps por excelencia para el yoga. En el 2018 Google la premió como la de mayor excelencia de esta categoría. Es sin duda la más útil del mercado, con unos 50 millones de descargas. Está disponible en IOS y Android y la consigues totalmente gratis.

Hombre bebiendo agua de un garrafón.
No olvides hidratarte bien.

¿Cuál es la mejor app para hacer ejercicio en casa gratis?

Anteriormente mencionamos que Runtastic es la opción para el buen entrenamiento, eso también incluye en casa, y para mejorar, es que es gratuita. Por supuesto, hay una versión de pago, pero la versión free, es totalmente competitiva, mejora a muchas otras que hay disponibles y totalmente completa para el logro de las metas físicas que siempre has soñado.

Si mencionamos otras como Nike Training club, o Fit bit coach, que también ofrecen servicios gratuitos, son igualmente muy buenas, aunque no han tenido tanta acogida como de público Runtastic.

Estos servicios disponibles en tu teléfono móvil, han probado ser no solo de gran ayuda, sino bastante eficientes. Y por otro lado, se vienen actualizando y mejorando.

A medida que pasa el tiempo, van aprendiendo de nosotros y por medio de la implementación de los sistemas y descubrimientos que adelantamos en inteligencia artificial, y que vamos implementándoles, seguro solo van a ir mejorando en mayor medida con el tiempo.

Por lo que, no es tan descabellado pensar que el futuro de la actividad física al que nos dirigimos, y que le están tomando tanta importancia y cada vez le agregan más tecnología, seguro atraerá otras personas, y un público mucho mayor al acostumbrado.

Van a ir surgiendo entusiastas de los deportes y personas que deseen invertir e implementar tecnología para medir y conocer hasta el más mínimo aspecto de nuestra actividad deportiva, atrayendo a muchos adeptos a conocer las nuevas invenciones que vendrán en los años venideros.

Mujer atándose los zapatos, en la muñeca se ve el reloj inteligente.
La tecnología de los deportes, ahora en nuestros relojes.

¿Cómo hacer ejercicio fácil en casa?

Hay que organizar unas rutinas de entrenamiento y ser constante con ellas. Ya que se trata de algo sencillo, cuando no tienes equipo y careces de tiempo, lo ideal es ejecutar 4 sesiones de 10 con descanso entre intervalos de unos 15 segundos de cada uno de los siguientes ejercicios:

  • Flexiones en el suelo, o más conocidas como lagartijas.
  • Flexiones en la pared.
  • Sentadillas con los brazos hacia adelante.
  • Subidas y bajadas de escalones para activar y especial los glúteos.
  • Tríceps, apoyándote en una banca o el borde de la cama.
  • Abdominales simples y cruzados.
  • Plancha para trabajar el abdomen.
  • Abdomen en bicicleta.

Todo esto lo podrás practicar no solo en casa. Está la oficina, un parque, si te encuentras de vacaciones, o hasta incluirlos en las pausas activas del trabajo. En cualquier momento del día y en cualquier lugar, se pueden implementar.

Si deseas otros consejos y tips de como hacer un gran trabajo físico, contacta con uno de los profes de Superprof, ellos tienen muchos entrenos retadores, dolorosos y satisfactorios para ti de acuerdo a lo que desees.

Busca en la página web, a los profes que se encuentren cerca de tu zona de residencia y toma la primera clase de cortesía con alguno de ellos.

>

La plataforma que conecta profes particulares y estudiantes

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5,00 (1 calificacion(es))
Loading...

Ismael

Soy guitarrista y docente de música. Publico artículos web y ademas me gusta mucho dedicarme a mi profesión interpretando en agrupaciones de música principalmente tradicional Colombiana, Mexicana, grupos de rock-pop y como solista.