«Para convertirte en un gran campeón, debes creer que eres el mejor. Y si no, finge serlo» - Mohamed Ali

Mohamed Ali, antes Cassius Clay, se apodó a sí mismo The Greatest. Sin embargo, con 56 victorias de 61 combates ganados como profesional, reconoció que el mejor y más grande boxeador fue Ray «Sugar» Robinson con 202 combates librados y 174 victorias durante su carrera profesional.

Si tu objetivo es superar a los mejores boxeadores de todos los tiempos, ¡tendrás que esforzarte mucho! Al comenzar con las clases de boxeo en línea, puedes aprender los conceptos básicos de las posturas, los entrenamientos, los golpes y la movilidad de un boxeador.

Sin embargo, para alcanzar la cima, probablemente tendrás que recurrir a un entrenador privado e ir al gimnasio de boxeo para enfrentarte a otros boxeadores aficionados. Descubre con nosotros en qué plataformas puedes tomar clases de boxeo en línea.

¡Descubre con Superprof cómo aprender boxeo online!

Plataformas para un cardio training efectivo

Plataformas para entrenar cardio
Para convertirte en un campeón mundial de boxeo, ¡tendrás que esforzarte!

El boxeo es un deporte de combate exigente; requiere excelentes cualidades físicas y un cardio infalible. Por lo tanto, es mejor que empieces con tener una buena preparación física fortaleciendo el corazón antes de embarcarte en la práctica en sí del kickboxing, el boxeo inglés o el boxeo tailandés.

Afortunadamente, hay plataformas que te permiten dar un primer paso en el mundo del boxeo y beneficiarte de entrenamientos efectivos de cardio con ejercicios de fortalecimiento muscular y de otros tipos relacionados con el boxeo.

Domyos, la marca de fitness de Decathlon

En el sitio web de Domyos, hay artículos que proporcionan consejos y trucos de sus expertos para motivarte y progresar. Además, si quieres mantenerte en forma, hacer ejercicio y desarrollar los músculos para convertirte en boxeador, los entrenadores de Domyos responderán a todas tus preguntas, sea cual sea tu objetivo deportivo.

¡No te pierdas los muchos consejos de fitness que te esperan en su web! Encontrarás artículos como «Los beneficios de la cuerda para saltar», «6 ejercicios sencillos para desarrollar los abdominales», «Guía de entrenamiento: ¿cuál es la duración de una sesión de fitness eficaz?», ¡y muchos más!

También podrás leer artículos más concretos sobre los deportes de combate que te ayudarán a desarrollar tu determinación, perseverar, superarte... al tiempo que aprendes el autocontrol, el rigor y el respeto. Encontrarás artículos como:

  • Boxeo: ¿cómo superar el miedo a los golpes?
  • Mantenerse en forma con el saco de golpeo
  • El golpeo en saco
  • ¡Y muchos más!

Vitónica, el nuevo blog de Weblogs

En Vitónica podrás leer sobre nutrición, fitness y salud y encontrará consejos sobre cómo realizar ejercicios en casa o cómo elegir un buen gimnasio, cómo llevar una alimentación saludable, así como información sobre los nutrientes necesarios, etc., para que cuerpo y mente se encuentren en perfecta armonía con el buen estado de salud.

Podrás leer artículos sobre ejercicios que se pueden realizar en casa en poco tiempo y sin prácticamente más material que tu propio cuerpo para que puedas entrenar la fuerza y el cardio sin problemas y sin salir a la calle o a un gimnasio.

También recomiendan una serie de canales de entrenamiento en YouTube que seguro te servirán de ayuda, tanto por la simpleza y claridad de las explicaciones como por la gran fuente de conocimientos que suponen, como el propio canal de Vitónica, el de FitnessBlender, el de Entrena Con Sergio Peinado o el de Josemi Del Castillo.

¡Ya no tienes excusa para ponerte en forma y desarrollar las habilidades físicas necesarias para convertirte en boxeador!

¿Quieres saber también cuáles son las mejores páginas donde aprender boxeo?

Aprender a boxear con Ictiva

Webs para aprender a boxear
¡Aprende a boxear a distancia!

El sitio de Ictiva es como un gimnasio online de fitness, boxeo, yoga, pilates y muchas más disciplinas para hacer ejercicios en casa. Contiene infinidad de ejercicios para que lleves tu entrenamiento diario de forma ordenada con su gimnasio virtual.

En esta web, encontrarás sesiones de entrenamiento y ejercicios de boxeo para practicar online. Te preparan físicamente y te enseñan las técnicas básicas para que te inicies en el boxeo desde casa.

Todas sus sesiones de entrenamiento se dividen en 3 asaltos de 3 minutos con 1 de minuto de recuperación después de cada asalto. El primero de ellos es un calentamiento de salto a la comba, el segundo asalto un trabajo de sombras practicando un tipo de golpe diferente en cada sesión y en el tercer asalto se golpea el saco practicando la misma combinación de golpes que en el asalto anterior.

Gerardo Encinas, el monitor de Ictiva, te enseñará en las sesiones y clases de boxeo los golpes básicos del boxeo, los diferentes tipos de guardia en el boxeo, cómo colocarte correctamente las vendas, a saltar a la comba, hacer entrenamiento de sombras y golpeo al saco. En definitiva, te enseñará a entrenar para ser boxeador.

En esta web, encontrarás vídeos de boxeo para aprender a golpear tanto para hombres como para mujeres. A través de sesiones de 15 minutos podrás realizar diferentes tipos de entrenamiento que te ayudarán a ponerte en forma rápidamente.

¿Te interesa saber también cuáles son los mejores canales de YouTube de boxeo?

Iniciarse en el boxeo con Expert Boxing

Ejercicios de boxeo online
Haz sitio a tu alrededor para practicar boxeo a distancia.

ExpertBoxing es una página en la que encontrarás técnicas de boxeo, teoría y consejos de entrenamiento para ayudarte a derrotar a los mejores y más grandes oponentes. Gracias a esta página, podrás ponerte en forma y divertirte boxeando dentro y fuera del ring.

Estas son las categorías que encontrarás dentro de la página:

Básicos

Lo más básico del boxeo: cómo vendarte las manos, colocar los pies, golpear adecuadamente sin hacerte daño... No solo los aspectos básicos, sino por qué haces las cosas que haces, lo cual te da un mejor conocimiento de las bases sobre las que se construye esta disciplina. Comprender los conceptos básicos del boxeo es esencial para pasar a aprender las habilidades avanzadas más adelante. Encontrarás artículos sobre:

  • Cómo boxear
  • Golpes
  • Equipo
  • Gimnasios
  • Consejos

Técnicas

Las técnicas adecuadas te hacen efectivo y eficiente. Podrás aprender a lanzar combinaciones de nocaut, esquivar golpes y superar a tu oponente. Los luchadores expertos pueden lanzar golpes mortales y mantener una defensa perfecta a la vez que ahorran energía. Encontrarás artículos sobre:

  • Técnicas de golpe
  • Técnicas de defensa
  • Movimiento
  • Juego de piernas
  • Ejercicios

Entrenamiento

Los grandes luchadores necesitan estar en plena forma. Los ejercicios de boxeo fortalecerán tu cuerpo, aumentarán tu velocidad, maximizarán tu potencia y desarrollarán tus reflejos mientras perfeccionas tus habilidades de boxeo. Podrás entrenar de manera inteligente siguiendo entrenamientos de boxeo probados y planes nutricionales eficientes. Encontrarás artículos sobre:

  • Saco
  • Mental
  • Sparring
  • Entrenamientos
  • Dieta

Estrategia

El boxeo es un juego de ajedrez. A pesar de la constante exhibición de habilidades físicas, la inteligencia mental a menudo determina quién es el ganador. Estudiar diferentes estilos de boxeo te ayudará a desarrollar tu estilo único mientras contrarrestas a tus oponentes. Los consejos y trucos de boxeo te ayudarán a derrotar a tu oponente. Encontrarás artículos sobre:

  • Estilos de boxeo
  • Ofensa
  • Defensa
  • Contragolpe
  • Combinaciones
  • Consejos de pelea

¡A practicar!

Echa un ojo también a nuestro artículo sobre cómo son las clases de boxeo online.

Encontrar un profesor de boxeo por webcam

Plataformas de profesores de boxeo
¡Busca en Superprof a tu entrenador ideal de boxeo!

También puedes aprender a boxear tomando clases por webcam, directamente con un entrenador con el que puedas hablar y que pueda corregirte.

En la plataforma de Superprof, podrás buscar entrenadores de boxeo en la barra de búsqueda según tu ubicación. Además, podrás filtrar los resultados seleccionando solo profesores que impartan clases por webcam.

Muchos profesores ofrecen una sesión de prueba gratuita con la que podrás evaluar su pedagogía y si es un profesor que encaja contigo y con tus expectativas y objetivos. El precio de las clases lo fija el profesor y el pago se realiza directamente con él. Tendrás que inscribirte para poder ponerte en contacto con los profesores, pero no te preocupes: la inscripción es gratuita.

Ya quieras aprender defensa personal, boxeo femenino, boxeo amateur, full contact o kickboxing, encontrarás un profesor que te enseñe a distancia.

Las ventajas y las limitaciones de las clases de boxeo en línea

La práctica deportiva no siempre es fácil para los adultos: horarios incompatibles, club deportivo lejos de casa, número insuficiente de clases para progresar, profesor demasiado ocupado para ocuparse de ti...

Al elegir las clases por vídeo, podrás practicar boxeo en cualquier momento y ver el vídeo tantas veces como quieras. Podrás ver los vídeos en cualquier lugar para analizar una técnica durante un descanso, por ejemplo. Además, las clases por webcam están disponibles durante un horario más amplio dependiendo de los profesores.

Sin embargo, si aprendes con vídeos, no habrá nadie que te corrija la postura o las secuencias, e incluso con clases por webcam, puede que el profesor no vea bien tus movimientos. Por lo tanto, es mejor estar ya en la fase de perfeccionamiento para tomar clases a distancia.

¿Necesitas un profesor de Boxeo?

¿Te gustó este artículo?

0 votos
Loading...

Juan

Arquitecto, me gusta aprender otros idiomas, el cine y explorar otras culturas.