En Colombia existen tres tipos de títulos de bachiller que reciben los estudiantes. Antes de decidir cual quieres estudiar recibe información general para los amantes de las letras.

Bachillerato académico: Este corresponde a los jóvenes o adultos que postergaron por alguna razón sus estudios y ya no cuentan con la edad mínima para ingresar a una institución educativa como se haría normalmente, otras palabras este título lo obtiene la persona que valida los estudios de bachiller. La validación de los estudios se hace en menos tiempo del que toma el bachillerato clásico, algunas instituciones ofrecen entregar el título de bachiller en solo dos años de estudio, otras lo entregan en cuatro años. Esta modalidad no es gratuita y se tendrá que cumplir con algunos requisitos entre ellos ser mayor de quince años y no tener el acta de grado que lo acredita como bachiller.

Bachillerato clásico: Este título es el que obtiene un estudiante que cursa todos los años que exigen las instituciones educativas en Preescolar-Primaria- educación básica y educación media. Estas sumarían doce años.

Bachillerato Técnico: Es otorgado a todos los estudiantes que eligen recibir una formación técnica en una figura profesional que ellos mismos escogen. En este título los estudiantes además de recibir clases de todas las asignaturas correspondientes, también estudian módulos con formación técnica, por lo cual es necesario alargar los horarios de clases. Esta modalidad es tomada por mucha gente ya que además de brindar una rápida inclusión laboral al estudiante también le permite continuar con los estudios de la figura profesional que escogió hasta terminar con la carrera.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

¿Estudiar carreras técnicas?

Estudiantes
Estas carreras ayudarán a emplear más gente en menos tiempo.

Una vez que se hayan terminado los primeros pasos en el idioma español, muchos de los estudiantes toman la opción de postergar un poco los estudios y dedicarse a trabajar ya sea para pagarse la educación superior o por la remuneración recibida, por esto muchos de los estudiantes optan por titularse como bachiller técnico, algunos que escogieron aprender español en base a su carrera de educación superior podrán dar clases de español a los más pequeños. Hay que tener en cuenta que si bien se recibe remuneración por el trabajo realizado después del bachiller esta es mucho menor que la que se recibe al ser titulado de profesional, también a favor de trabajar antes de ser profesional está que puedes conocer un poco más el campo en el que se está interesado con esto el estudiante escoge muy bien su carrera y correrá menos riesgo de ser un profesional frustrado que solo ejerza su carrera por la remuneración recibida.

Después de terminar la educación media existen dos modalidades que puedes escoger.

Formación para el trabajo y el desarrollo humano: Esta sirve para tener conocimientos útiles para el mundo laboral, esta enseña conocimientos técnicos y desarrolla habilidades que servirán al estudiante para el desarrollo  artístico, ocupacional, artesanal y recreacional. Como ya había dicho algunos de estos servirán al estudiante para que homologue y pueda ser profesional.

 

Técnicos mejor pagosRango salarial aproximado
Tecnico en supervision de redes de distribucion de energia1.500.000
Técnico en mercadotecnia1.600.000
Tecnico en logistica y transporte 1.800.000
Administración pública2.000.000
Técnico en operaciones comerciales1.050.000
Tecnico industrial1.400.000
Técnico en diseño base de datos1.500.000
Técnico en electromecánica1.600.000

 

Actualmente lo padres de familia optan por reforzar la educación vista en las instituciones educativas para que el estudiante tenga seguro y ampliar el conocimiento de las asignaturas y alcanzar ,los mejores puntajes en las evaluaciones de español, las más pedidas son clases de español y matemáticas así que puedes obtener tu título y dar clases de español online en tus ratos libres.

Entre otras estas son las carreras técnicas que cuenta con mayor demanda de estudiantes en Colombia.

El SNIES( sistema nacional de información de la educación) confirma que existen más de 2.356 carreras aprobadas por el ministerio de educación nacional.

La diferencia entre las carreras técnicas y las profesionales principalmente radica en la cantidad de tiempo estudiado necesario antes de ingresar a el mundo laboral, pues si se estudia una carrera técnica esta tiene una duración de dos semestres, un técnico profesional tendrá una duración de cuatro semestres y seis semestres para un nivel tecnológico. Otra gran diferencia que podemos encontrar es la remuneración del trabajador pues para profesional será más alta.

¿Estudiar carreras profesionales?

Profesionales graduados.
La educación profesional te abrirá muchas puertas, con mejores recompensas.

Serás mucho mejor como profesional.

Ingresar de una vez a la universidad te brinda un proceso de aprendizaje permanente con conocimientos académicos, pues cuando realizas el técnico para poder trabajar los temas vistos tienden a acelerarse y suele escaparse información importante, además a terminar los estudios recibirás el título de profesional y podrás dedicarte solo a ejercer sin cargar con la falta de tiempo de estudiar y trabajar a la vez.

Actualmente en Colombia existen muchas opciones respecto a la carrera que quieras estudiar y esta es una de las decisiones más importantes pues influirá fuertemente en tu futuro. existen entidades que brindan orientación y ayudan a los estudiantes a elegir qué carrera quieren estudiar pero la decisión solo la tomas tú por esto se muy cuidadoso y sigue los pasos necesarios para escogerla.

Reflexiona muy bien acerca de lo que te gusta, acerca del área en que mejor te desempeñas. También es importante que si tienes clara una carrera te esfuerces por enfocarse desde la educación media en ella  por ejemplo si quieres ser profesor de español debes destacarte en clases de español y en las pruebas saber pro, con esto empezarás a adquirir habilidades y será más fácil entrar a una universidad como estudiante y luego como profesor de español.

Otro aspecto importante es identificar la carreras las carreras que más están siendo requeridas por las empresas, esto influirá  a la hora de empezar con la búsqueda activa de empleo.

Carreras con mayor demanda laboral en Colombia.

virrete
No elijas a la carrera mejor elige bien la carrera.

Según el portal elempleo.com estas son las carreras con más demanda laboral y que requieren de más profesionales.

Ingenierías Electrónica y de Sistemas

Según este portal desde hace algunos años Colombia está presentando déficit de de profesionales que atiendan la nuevas necesidades del sector de las TIC (Tecnologías de información y las comunicaciones) ya que este sector logra un rápido desarrollo de producto y servicios. A la fecha se presenta un déficit de 40% en estas áreas.

Medicina.

Y no es para menos pues todos vemos como uno de los problemas más graves de nuestro país.“Pronto, Colombia tendrá un alto número de pensionados que demandarán sus servicios. Sus ciencias necesitan más profesionales”, Asegura  El rector de la universidad uniempresarial.Sin embargo esta carrera no es de las más solicitada debido a la crisis que a venido afrontando.

Finanzas, negocios, contaduría, economía.

Estas carreras son las  que nunca tienen pierde ya que la demanda de profesionales es constante ya que sobre ellos recae gran parte de la competitividad del país además estas carreras tienen gran demanda en el sector privado.

Ingeniería de Minas 

Esta es una de la carreras donde los egresados tienen muchas posibilidades de ingresar a empresas multinacionales y esto les trae grandes beneficios en cuanto a condiciones laborales y salariales ya que este ultimo esta por encima del promedio nacional.

Matemáticas y estadística

Estas carreras son las que menos demanda estudiantil tienen por esto emplearse después de recibir el título es mucho más fácil, los estadistas indican que la oferta laboral se encuentra más fuerte en la empresa privada y pueden llegar a ser procesadores de información o analistas de datos.

El último aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una carrera es la fuente económica que financiara la carrera.

para las carreras técnicas o tecnologías o estudios complementarios existe una institución pública de orden nacional, que ofrece formación gratuita a millones de colombianos que quieran estudiar alguna de estas. Esta entidad mantiene en constante alianza entre Gobierno, empresarios y trabajadores, desde su creación. Todos la conocemos por sus famosas siglas SENA.

Formate y da clases de español.

Grupo de estudio.
Conviértete en un gran profesor de español y comparte tus conocimientos.

Si tienes la vocación y la paciencia que un profesor necesita deberías inclinarte por las carreras relacionadas con las letras, ya que te brindará distintas opciones de trabajo y hasta te permitirá trabajar desde casa pues los horarios que un profesor de español maneja en muchas instituciones le da más tiempo libre que otras profesiones además si hablamos de las vacaciones el tiempo que tendrás para dar clases particulares de español aumentará. Culminar tus estudios profesionales y as parte del selecto grupo de profesores de Superprof así tendrás la opción de trabaje desde casa dando clases de español online.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 2 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.