ciertamente en todos los países donde este idioma se hable español este va a ser importante para obtener cualquier empleo, pero si te gusta el lenguaje, amas leer y te gusta perfecciona tu escritura, una carrera relacionada con las letras es la ideal para ti, también tendrás que leer informacion general para aprender español .

Cada ser humano posee talentos y habilidades diferentes en distintas áreas del conocimiento, algunos y no muchos amarán las matemáticas y digo no muchos por que esta asignatura está entre las mas dificiles segun los estudiantes, pero los que se llevan bien con los números suelen elegir carreras donde utilizan los números todo el tiempo, así mismo hay gente que se inclina más por el castellano, la escritura y para ellos también existen carreras asociadas a las letras en las que pueden combinar gustos y  destrezas, para que sepas que rumbo agarrar después de culminar el bachiller.

El gusto por los textos bien sea escribiendolos o leyéndolos no solo puede ser natural también se adquiere a través de la práctica, Con una buena formación en una institución académica interés y mucha constancia se pueden empezar a dar los primeros pasos para aprender español y alcanzar un nivel bastante alto.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Las carreras que están relacionadas con aprender español.

Periódico y camara.
La información de una noticia ya sea visual o escrita parte de las clases de español ya que es necesario tener claro el contexto y dominar completamente la ortografía, pues el escribir mal una palabra puede distorsionar la información a transmitir.

En estas carreras podrás sacar las mejores destrezas en cuanto a las letras.

Periodismo.

Esta carrera tiene como fin la búsqueda exhaustiva de noticias que informen a la sociedad sobre un contexto inmediato, este se produce en cápsulas informativas( noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, infografías) que buscan sintetizar un evento ocurrido.

Actualmente las facultades de comunicación y periodismo se conocen como centro de enseñanza integral, esto hace que el periodismo se conozca como un profesional especializada. Debido a la demanda de estudiantes de esta carrera, existen bastantes sitios de enseñanza donde se enseñan las bases prácticas del oficio.

Esta carrera va de la mano con el español ya que no solo es investigar también se trata de plasmar en un diario periódico o revista la investigación hecha.

El periodismo se está implementando de manera electrónica, este método busca ubicar en la red mundial publicaciones con diseño propio. También existen medios que se hicieron exclusivamente para esto como lo es el tiempo, el colombiano etc.

Medios audiovisuales.

La carrera de comunicación audiovisual hace referencia a la creación y realización, en esta se crean diferentes medios de comunicación audiovisual.

Esta carrera está muy arraigada actualmente pues casi todo el mundo utiliza el lenguaje visual para mostrar algo ya sea publicidad, cine o televisión pues mediante el sonido y las imágenes se crea la realidad o la ficción que en ellas se muestra. Esa misma realidad también puede ser emitida por la radio o la prensa local.

Las habilidades que en esta carrera se adquieren son analizar, interpretar y aplicar los principio de la comunicación, por esto se relaciona con el español pues es como si se implementará la lectura crítica.

En esta carrera las instituciones preparan a los alumnos para ejercer como profesionales audiovisuales fomentando en ellos la creatividad conociendo la historia de todo tipo de comunicaciones y enseñándoles los procesos y las técnicas para producir material audiovisual. Y sobre todo las instituciones ayudarán a los estudiantes a aprender español para que así dominarás la expresión ya sea de forma escrita verbal y gestual.

Los estudiantes que deseen estudiar comunicación en medios audiovisuales podrán emplearse en el sector de la comunicación  es decir en la radio en la televisión y hasta en las productoras de cine. Las tareas que un comunicador audiovisual puede tener son: Analista de guión, director de agencias de comunicación, director de prensa en otras palabras con esta carrera puede trabajar en cualquier empresa que se relacione con el mundo de la comunicación, prensa o información. La ventaja de estudiar esta carrera es la remuneración recibida y la demanda de empleo pero por otro lado esta carrera tiene la desventaja que requiere de mucho tiempo, pues si trabaja en el sector de la prensa las noticias saldrán de imprevisto.

La duración de esta carrera es alrededor de cuatro años y la encuentras en instituciones como Universidad de Palermo, Universidad de La Sabana, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Antioquía, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Medellín entre otras.

FILOSOFÍA.

Filósofos
Las obras literarias de muchos filósofos, son medibles y se necesitará lectura crítica para sacarles el mejor provecho. FRIEDRICH  nos ofrece Así habló Zaratustra, un libro para todos y para nadie. DESCARTES escribió  Discurso del método. SIGMUND FREUD escribió LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS.  

Se podría decir que la persona que estudia filosofía se dedicara a leer el libro de la vida y estudiar las normas que lo rigen. Esta carrera puede responder la pregunta de dónde venimos para dónde vamos. La filosofía suele formular preguntas como ¿Existe el mundo? ¿Cuál es la relación entre lo físico y lo mental? ¿Hay Dios?

La filosofía ayuda al estudiante a interpretar textos a gran profundidad, analizar críticamente distintos argumentos y tesis, construir argumentos convincentes y por último ayuda al estudiante a argumentar con una escritura persuasiva y clara. Las habilidades que un estudiante adquirió en esta  carrera sirve para mucha disciplinas más y es muy requerido por las empresas que buscan gente con pensamiento creativo.

Los campos donde se puede emplear una persona que estudie filosofía son:

  • Colegios o universidades.
  • centros de investigación.
  • Empresas privadas.
  • Editoriales.
  • Centros educativos y responsabilidad social.
  • Otro campo donde empiezan a ser requeridas personas que se decidieron por esta carrera es el mundo de la política, pues estos requieren filósofos como asesores político privados o de un partido.

En colombia las dos instituciones que se destacan por los programas de filosofía que brindan son: la universidad Nacional y La Universidad Santo Tomás.

Carreras más cercanas a las clases de español y literatura.

Muchas carreras exigen conocimiento de literatura pero existen algunas donde los amantes de los libros estaran mas comodos y felices con su trabajo, también en estas pueden enseñar o guiar a través de sus conocimientos. Recuerda que para alcanzar alguna de estas carreras necesitarás aprobar más de la mitad del puntaje de la prueba que evalúa las clases de español.

Bibliotecario.

Biblioteca
Este trabajo brinda la tranquilidad y la sabiduría que los amantes de los libros desean, y asu vez permite aconsejar a través de los conocimientos que se adquirieron.

Si te gusta estar rodeado de libros todo el tiempo este es tu empleo ideal ya que aquí los conocerás prácticamente todos y hasta podras asesorar a otras personas en la elección que realicen.

¿Te gusta la idea de ser bibliotecario? Este no solo se dedica a leer libros, este se encarga de organizar y coordinar las diferentes actividades que realiza la biblioteca y de que éstas culminen con éxito. Por esto no es solo mamar los libros también hay que estudiar para ser auxiliar de biblioteca y sumarse a los tantos que celebran su día el veintitrés de abril.

El grado para ejercer este empleo se llama Grado de Información y Documentación, este es dictado de forma presencial o virtual, la persona que se estudie para ser bibliotecario desarrollará las habilidades necesarias no sólo para ejercer dicho trabajo, también podrá trabajar en archivos públicos. Esta es un de las formas ma rapidas de ejercer como funcionario público ya que sus estudios conllevan alrededor de dos años.

Profesor de español bilingüe.

Se podría decir que esta es la carrera donde encontraremos la completa importancia de aprender español durante todo el camino que recorrimos hasta llegar a la educación superior. Esta carrera puede dar la respuesta a la pregunta que muchos hacen ¿ es mayor o menor el salario de los que aprenden español?

Esta carrera tiene bastantes salidas de empleo ya que en todas las instituciones educativas sin importar si son públicas o privadas se dictan clases de español y además se dictan segundos idiomas, así que si eres profesor de español pero además eres bilingüe encontrarás ofertas que te dejaran copado el dia.

Además si deseas viajar al extranjero un primer empleo podría ser dar clases de español particulares, aunque la mayoría de profesores de español que salen del país por ofertas laborales.

Los profesores de español nativos son de los más solicitados en el extranjero ya que nuestro hermoso idioma  aparte de ser rico en vocabulario es de los que más expresiones cotidianas posee y a esto le sumamos la acentuación que como ya había dicho es lo que lo hace un poco complicado de aprender.

Desempeñarse como un superprof profesional.

Ser un profesor de español te dará la posibilidad de desempeñarse como profesor de español de apoyo para estudiantes de primaria, secundaria y educación media, además si haces parte del grupo de profesores podrás trabajar desde tu casa pues muchos estudiantes prefieren las clases de español online.

Aunque este no sea un empleo formal es una manera donde sacarán provecho tanto el estudiante como el profesor.

Si tienes la duda de ser profesor o no deberías contratar un profesor de esapañol de superprof.co pues este aparte de darte clases de español también puede darse indicios de cómo es la profesión, con eso tendras seguro si lo que quieres lograr después del bachiller es ser profesor de español.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.