Inicio
Dar clases particulares

Clases de español y literatura particulares - nivel para niños

🥇 La crema y nata
💻 4 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de español y literatura?

Clases particulares - Superprof

Seleccionamos a los profesores particulares de español y literatura

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una nota en promedio de 5.0 estrellas y más de 1 avis.

31.846 $/h

El mejor precio: 100% de los profes ofrecen su primera clase gratis y la hora cuesta en promedio $31.846

01

Encuentra tu profe de Español y Literatura ideal de nivel para niños

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, nivel, clases de Español y Literatura nivel para niños a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de español y literatura de
nivel para niños

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Deja que los mejores profesores de Superprof guíen a tus niños en sus clases de español.

Las clases de lengua castellana para los niños

"El hombre no es más que la mitad de sí mismo. La otra mitad es su expresión."
Ralph W. Emerson

Muchos padres de familia suelen ser maestros de español para sus hijos, pero seguramente, no sea han detenido a ver que las clases de lenguaje y comunicación no suele ser el reto más fácil que podamos plantear, pero esta idea es mucho más fácil de asimilar cuando se plantea la idea de recibir clases de lengua española desde una edad temprana.

Las clases de lenguaje y comunicación solo traen beneficios para los niños que las toman. En caso de que la clase de lengua castellana sean clases de ELE para niños, es mucho mejor si se empiezan a una edad temprana.

¿Cómo dar una clase de español para primaria?

Cada profesor de castellano cuenta con su propia manera de ayudar a sus estudiantes específicos a la hora de abordar el idioma, pero algunos consejos no sobran a la hora de dictar las clases para niños. La enseñanza del español, al igual que la de otro idioma puede ser algo formulista, aunque hay varios métodos que se puedes emplear a la hora de dictar clases de lengua. Un profesor de lengua castellana que apenas está iniciando puede tomar algunos consejos de cada profesor de lengua que ya haya recorrido un gran camino en el área de la enseñanza.

En las clases de lenguaje y comunicación debes empezar por cubrir lo esencial: Por eso se debe empezar por la pronunciación (sobre todo si son clases de ELE para niños que tienen otro idioma materno). Antes de empezar las clases de lengua española, podemos ver que aun los estudiantes que tienen el idioma como materno y aún más los que toman cursos de ELE para niños suelen tener muchos problemas con la pronunciación, lo cual seguro interfiere con el resto de la enseñanza que se le da a los niños.

Una de las clases para que cada clase de lengua castellana sea exitosa es dedicar el tiempo necesario para abordar cada uno de los temas de la lengua castellana pero sobre todo el sonido de cada letra.

Si eres de los profes extranjeros para niños de otros países que no dominan el español, es muy importante que te enfoques en los acentos y las tildes para las silabas. Esto es de suma importancia para enseñar español, ya que no tener el dominio de la acentuación hace que las palabras cambien de significado, haciendo que la enseñanza de español para los niños no sea tan exitosa.

En los temas de la lengua castellana no podemos dejar pasar las conjugaciones verbales, esto debido a que los que toman cursos de ELE para niños, les resulta muy difícil saber los tiempos y las conjugaciones de cada verbo, pues en muchos idiomas, no se hace dicha conjugación.

Al preparar la clase para enseñar español, no olvides los verbos irregulares. Al igual que en el inglés, estos verbos son algo que los niños solo deben memorizar.

¿Cómo dar clases de español online?

Aparte de que puedes dar importancia a los temas de lengua castellana que ya vimos, las clases de español para niños adolescentes, se deben tener en cuenta otros aspectos, por ejemplo:

Segmenta los temas: El aprendizaje de español por medio de los cursos virtuales exige que los profesores tengan segmentados los temas y eviten improvisar, ya que no se debe pasar del tiempo establecido, por esto la sesión online debe ser objetiva y tener una meta por cumplir.

Usa la tecnología a tu favor: El profesor de castellano debe hacer las clases online muy atractivas para los niños, por esto se recomienda el uso de todos los recursos que te brindan las aplicaciones y plataformas que permiten que las clases de español para extranjeros se lleve a cabo.

Ten un buen espacio: Los estudiantes extranjeros que están recibiendo clases de ELE para niños, pueden sentirse algo nervioso a tener que enfrentarse a un nuevo idioma, por esto los profesores online deben asegurarse que los estudiantes extranjeros le escuchen y entiendan con la mayor claridad posible. Los profesores de español para alumnos extranjeros, que están dictando las clases desde su casa, deben asegurasen de que los materiales de cada clase de lengua castellana estén dentro del lugar, bien ordenados y que el lugar tenga mucha iluminación. Las clases de lengua y literatura deben desarrollarse en un sitio que sea lo más parecido a un aula de clases.

Grava la clase de literatura: Cuando te dispones para enseñar español a un grupo de estudiantes, debes tener en cuenta que todos requieren la misma atención y a veces es difícil cuando tienes que cambiar de pantalla para poderles ver a todos, así que una buena opción es grabar las clases de lengua y literatura, así podrás revisarlas más tarde, para evidenciar o confirmar cómo va el aprendizaje de cada uno de los alumnos que reciben aprendizaje ELE.

Involucra el mayor tiempo a los alumnos: El profesor de castellano que esté dictando clases de lengua y literatura o solo clases de literatura española para alumnos extranjeros que quieran practicar el idioma, debe asegurarse que los alumnos participen ya sea respondiendo preguntas o compartiendo el punto de vista de una lectura crítica. Los hilos de discusión hace que los estudiantes extranjeros puedan comprender mucho mejor la acentuación de nuestro idioma, por esto es una de las principales técnicas usadas en cada curso de literatura online.

Los profesores de español para niños extranjeros deben ser muy flexibles, recordemos que el español para extranjeros es de los idiomas más difíciles de aprender a nivel mundial, gracias a la conjugación y las excepciones que tiene. Así que no lo dominarán de un día para otro.

Por último ya sea que des clases de literatura, clases de lengua y literatura o de lengua y literatura para secundaria, debes evidenciar cuales son las clases de lengua o los tipos de lenguaje que les favorece a los alumnos que reciben la enseñanza de un idioma nuevo.

Quieres saber ¿Cuáles son las clases de lengua o los tipos de lenguaje? Verás, el lenguaje es un sistema compuesto por signos que sirven para transmitir información.

Para los alumnos que reciben la enseñanza de una lengua extranjera, existen principalmente 4 lenguajes:

  • El lenguaje verbal: Normalmente es el más utilizado en las clases de español para niños. Enfáticamente podemos decir que es aquel que necesita  el uso de palabras para lograr la comunicación.
  • El lenguaje no verbal: Aunque no sea la más común, también es muy usado sobre todo en las clases de español, para niños online, este hace uso de imágenes, expresiones faciales, o posturas corporales para crear un mensaje. Aunque las clases de español para niños pueden funcionar solo haciendo uso de este, tendrán un mayor éxito si en dichas clases de español se hace uso de este como complemento del lenguaje verbal.
  • El lenguaje natural: Este no se aprende en un curso de literatura, ni en clases de español para extranjeros, pues es el que aprendemos de forma innata, en un principio desde el entorno familiar. En otras palabras, este lenguaje podría decirse que es el idioma materno o el idioma que se aprende cuando se hace una inmersión total en la lengua y literatura secundaria.
  • El lenguaje artificial: También son llamados lenguajes formales, son los sistemas creados por las personas para expresar ideas con precisión.

Amplia tus métodos de enseñanza

Tanto en las clases de español para niños que se dictan presencialmente, como en las clases de español para niños online, las actividades se deben variar, para que el aprendizaje de los mismos sea más eficaz. Es útil que los estudiantes que toman cursos de español para extranjeros utilicen libros que contengan juegos de enseñanza y representaciones en papel.

Otro gran método es llevar a los cursos de español para extranjeros, la literatura y cultura hispana, ya que como todos sabemos, la cultura es una de las mejores formas de aprender un idioma nuevo. Así que, haz de las clases de lengua, clases de literatura que permitan a los extranjeros conocer más del país.

Anímalos a hablar español: ya sean clases de lengua y literatura secundaria, en especial cuando se empieza a aprender español, ya que tendrán que aprender nuevos conceptos, vocabularios, tiempos y conjugaciones. El hecho de hacer que los alumnos extranjeros, que toman clases con los profesores online, hagan uso del español el mayor tiempo de la clase, hace posible que se familiaricen con el idioma y mejoren su pronunciación.

Por último es importante que los profesores que dictan clases de lengua y literatura para alumnos extranjeros, inviten y fomenten en sus alumnos la práctica de la pronunciación de la lengua española, con ayuda de distintos métodos, por ejemplo: para el ELE para niño es extranjeros unas cuantas películas o cuentos infantiles, o para los alumnos extranjeros que tiene un nivel para la lengua y literatura secundaria,  puedes recomendarles las conversaciones con hablantes nativos y por qué no, libros de literatura como la del ganador del nobel.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de clases de español y literatura (nivel para niños)?

El precio medio de una clase de español y literatura de nivel para niños es de $31.846.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de español y literatura
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de español y literatura de nivel para niños?

Tomar clases de español y literatura con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.

Empieza tu búsqueda con un clic.

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de español y literatura (nivel para niños)?

Hay cerca de 4 profesores de español y literatura (de nivel para niños )disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 4 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de español y literatura de nivel para niños?

De 1 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.

En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).

Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.