A muchos nos han inculcado que la mejor  herencia que podemos recibir de nuestros padres o dejar a nuestros hijos es el estudio, por esto mucha gente se preocupa por invertir en una buena educación, pero no nos preocupamos lo suficiente por saber si la remuneración que vamos a recibir tras terminar nuestros estudios es la que realmente queremos, por eso al elegir la carrera que vamos a estudiar después de terminar los primeros pasos en el español debemos tener en cuenta varios aspectos.

Entonces ¿cuál es tu aspiración salarial después de terminar las clases de español?

Existe gente que cuando escuchan que alguien quiere enfocarse en aprender español para hacerlo parte de su carrera profesional empiezan con las molestas preguntas ¿y eso para qué sirve? Ya que la mayoría piensa que las carreras que mejor se remunera y las que más demandas de empleo tienen son las carreras de administración. Y no tienen en cuenta que aprender español a fondo no sólo sirve para ser profesor de español. Existen carreras en las que los estudiantes deberán aprender español. Por eso antes de decidirte por una carrera conoce la información general para los amantes del español.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Cuanto es el mínimo de remuneración para un  recién egresado.

castillo.
Escoge tu carrera de tal manera que esta se acople a tus gustos y tus aspiraciones salariales.

La mayoría de gente que culmina los estudios ya sean técnicos o profesionales no saben cómo calcular los salarios según el nivel educativo que cursaron. Por esto existe la RPE que todos los años realiza una escala de mínimos de remuneraciones con el fin de que las empresas ofrezcan un salario justo a los que invirtieron muchos años de estudio y largas horas de desvelos y noches llenas de muchos trabajos.

En promedio para un graduado de carrera técnica está entre novecientos ochenta mil y un millón ochocientos cuarenta y siete mil.

Pará un Tecnólogo está entre un millón documentos cuarenta mil pesos y dos millones ochocientos cuarenta y nueve mil.

Pará un profesional en pregrado el salario que recibirá en promedio será de dos millones cincuenta mil pesos hasta los cuatro millones seiscientos cuarenta y siete mil doscientos.

Pará un profesional especialista el salario en promedio será de dos millones novecientos noventa y nueve mil hasta los seis millones doscientos sesenta mil cuatrocientos pesos colombianos.

Y finalmente para un profesional magister que es el mayor grado en la escala de remuneraciones el salario está entre tres millones novecientos cincuenta mil y siete millones cuatrocientos cuarenta y cuatro mil pesos colombianos. Estos salarios se hacen en base al nivel de estudios que haya aprobado y no aplican para algunas profesiones.

Carreras mejor pagas en Colombia

Moneda
Al escoger tu carrera también puedes escoger si quieres tener jefe o si  quieres ser tu jefe.

Ya vimos cuales son los salarios según el nivel de estudios ahora veamos cuáles son los mejores pagados en Colombia según el ministerio de educación, seguramente alguna de estas carreras te asegurará un buen futuro (y no digo que las demás no, pero mucha gente piensa que entre mas dinero se genere mejor calidad de vida hay. Desde mi punto de vista la carrera debe tener un punto medio entre remuneración y gusto por ella).

Geología.

Solo los que estudian esta carrera conocen los secretos de de la Geología. Técnicamente hablando se dedica a estudiar la composición de suelo del planeta Tierra. Los egresados de esta carrera universitaria tuvieron un promedio de vinculación de ochenta y ocho por ciento de vinculación laboral.

Médicos.

El salario de éstos es un poco inferior a el de un geólogo pero a su favor tienen una tas más alta de vinculación laboral. Por esto un recién egresado de esta carrera tienen altas posibilidades de incluirse en la vida laboral rápidamente, aunque en su contra juegue la falta de experiencia.

Ingeniería electromecánica.

Los profesionales egresados de esta ingeniería estarán capacitados para innovar, diseñar, dirigir, instalar, proyectar, operar y mantener sistemas y equipos electromecánicos.

Ingeniería de minas.

Estos son los encargados de estudiar la explotación y la extracción de recursos minerales del suelo terrestre. Este empleo tiene una tasa de vinculación laboral del ochenta y uno por ciento.

Estadística.

Tiene una tasa de vinculación del ochenta y nueve por ciento y es ideal para los amantes de los números.

Ingeniería de telecomunicaciones.

Esta carrera cuenta con excelente vinculación laboral, además de estar relacionada con las clases del español, está entre las carreras que mejor remuneración reciben.

Química farmacéutica.

Estos se encargan de diseñar y garantizar la calidad de las medicinas de los cosméticos y de otros productos. Esta profesión tiene un promedio de vinculación de noventa y tres por ciento.

Ingeniería Mecánica.

La universidad Nacional de Colombia nos cuenta que esta ingeniería se encarga de diseñar componentes, sistemas, procesos de maquinas de naturaleza mecánica. Esta Carrera brinda un nivel de inclusión a los egresados de ochenta y seis por ciento.

Ingeniería eléctrica.

Los estudiantes de esta carrera diseñan y desarrollan, aprueban y supervisan la fabricación de equipos electrónicos. El promedio de vinculación de estos es de noventa y dos por ciento.

Finanzas y comercio internacional.

Estos tienen un nivel de vinculación importante y la remuneración es una de las mejores en el país.

Entre las profesiones mejores pagas también están la Bacteriología y el laboratorio clínico, la enfermería, las relaciones económicas internacionales, la ingeniería de sistemas, la ingeniería administrativa y la ingeniería industrial. Para cualquiera de estas carreras se exige un mínimo de puntaje en las evaluaciones que se presentan después de terminar el bachiller.

Profesiones menor remuneración en el país.

Prsupuestos
Es importante que tu salario no sobrepase tu estilo de vida que te propone tener después de ser profesional.

Aquí entra la importancia de dejar un poco de lado los gustos y enfocarse en la cantidad que desea recibir después del esfuerzo. Estas son las carreras menos pagas en el país. Después de leer este articulo sabras que camino agarrar después de culminar el bachiller.

Hotelería y turismo. 

En esta carrera el sueldo el primer año va a estar por debajo del millón de pesos y después de tener un poco de experiencia subirá un poco más del millón aunque no será mucho. A favor está que el tiempo que necesita un estudiante para graduarse es  menor al de otras carreras.

Licenciatura en preescolar.

Ser un profesor en Colombia no es una tarea tan fácil y menos si la remuneración no es la que decaemos.

Arquitectura.

Aunque esta carrera llega a ser una de las más perseguidas en el país, pues la creatividad en esta carrera siempre está presente.

Biología Marina.

En esta carrera el egresado de esta carrera estará al cuidado de las especies marinas.

Cine y televisión.

Un egresado de esta carrera puede desenvolverse en muchos medios como periodista, presentador, y puede alcanzar la fama en este medio pero también corre con el riesgo de quedarse solo detrás de las cámaras, cosa que no le será muy favorable pues la remuneración para estos no es tan significativa.

Diseño de modas.

Esta carrera necesita de mucho esfuerzo para darse un buen renombre en el mercado y empezar a obtener buena remuneración de lo contrario el sueldo de un recién egresado de modas no pasará del millón quinientos mil.

Fisioterapia.

Esta carrera a pesar de ser muy importante es una de las menos valoradas económicamente.

Fonoaudiología.

Como la carrera de medicina es la mas la segunda mejor pagada la gente suele pensar que el ámbito de la salud es el que ms remuneración salarial recibe, pero no es así y esto pasa en todos los sectores.

Terapia respiratoria.

El salario de esta profesión suele ser el mismo antes y después de tener experiencia.

En resumen.

Personas.
Las profesiones que van de la mano con las letras permiten tener varias entradas económicas, por eso escoge bien qué profesional quieres llegar a ser.

Ya conocimos las profesiones que más remuneración reciben y las que menos remuneración salarial tienen, como viste las carreras que están relacionadas con las letras tienen un promedio económico medio, ya que muchas no aparecen ni entre las mas ni entre las menos aparte de esto si te decides por enseñar español estos promedios que ya vimos no cuentan las entradas extras que puedes tener.  Pues un profesor de español podrá utilizar su tiempo libre dando clases particulares, o también puede ser corrector de libros ya que muchos escritores se inspiran dejando de un lado la ortografía que es muy importante en los libros, esto mismo pasa con los periódicos que a veces contratan una persona para que haga la labor investigativa de una  noticia y contratan otra para que realice la redacción o la corrección ortográfica de la misma.

En estas carreras también puedes tener dos trabajos a la vez por ejemplo el bibliotecario podrá hacer correcciones mientras está en su sitio de trabajo, y uno de estos si que puede saber de ortografía. Esto es algo que no todas las profesiones permiten por lo menos si eres un médico no podrás estar en tu consultorio atendiendo pacientes y diseñando o dibujando, pues está es una de las profesiones que requiere de tu completa atención.

Además si te decides por ser profesor desde tu casa podrás dictar clases de español online. Contrata un Superprof que además de enseñarte español te dejará conocer un poco más de  la profesión y puede ser una guía para saber si enseñar español será tu profesión.

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.