La lengua española se hace un lugar importante en el mundo al ocupar el segundo lugar después del mandarín, y que entre los hablantes nativos y  los que la tienen como segunda lengua la cifra supera los 550 millones de hablantes. Esta lengua es de la familia de las lenguas romance haciendo parte de una familia de 58 lenguas, además está es una de las seis lenguas oficiales de la ONU y de otras entidades gubernamentales internacionales. También es el segundo idioma más estudiado a lo largo de noventa países después del inglés y quienes la estudian aseguran que la lengua de cervantes es la más difícil de aprender. Ya conocimos un poco la importancia de esta lengua ahora conozcamos más de los primeros pasos que se dan en esta.

Juan felipe
Juan felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (7) $24.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Daniel
Daniel
Profesor de Español y Literatura
$20.000/h
¡1a clase gratis!
Michelle tatiana
Michelle tatiana
Profesor de Español y Literatura
$10.000/h
¡1a clase gratis!
Gustavo andrés
Gustavo andrés
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (1) $20/h
¡1a clase gratis!
Daniel felipe
Daniel felipe
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $19.000/h
¡1a clase gratis!
Oscar
Oscar
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (5) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (3) $30.000/h
¡1a clase gratis!

Aprender español en la primaria.

Profesora
Los primeros pasos en el idioma de cervantes son los más importantes ya que son las bases de las que partimos el aprendizaje del idioma, por esto es importante que los temas se refuercen y queden completamente claros.

Los primeros pasos en cursos de español que empiezan los más pequeños, pueden llegar a tener cierto grado de dificultad, y este problema no sólo afecta a los infantes que aprenden español también a jóvenes y adultos que quieren tomar clases de español ya que este idioma es de los pocos que requiere acentuación y que con la ausencia de esta las palabras pueden significar algo muy diferente de lo que queremos expresar, por eso antes de empezar con el aprendizaje de español debemos tener informacion general enfocada en los amantes del español.

Aprender español en la primaria no sólo es una materia que los estudiantes deban aprobar para continuar en sus estudios, ya que todo lo que allí se aprende resultará fundamental para el resto de la vida, aparte de esto conocer bien el español nos ayudará a decidirnos por las profesiones que van de la mano con las letras.

Durante las primeras clases de español se empezará principalmente a dominar la habilidad de expresión y comprensión oral ya que es obligatoriamente la primera que debemos dominar si queremos aprender español.

Para culminar la primaria con éxito deberemos dominar a la perfección los siguientes conceptos de español.

Continua leyendo el articulo y tendras claro todas las cosas que debe saber un estudiante que quiera aprobar quinto de primaria en las instituciones educativas colombianas.

1 la sílaba. Esta se define como un conjunto de sonidos que se pronuncian en un solo golpe de voz. Estas se pueden clasificar en Monosilabas, Bisilabas Trisilabas y Polisilabas.

2 Palabras agudas, llanas, esdrujulas y sobreesdrujulas. Estas dependen de la sílaba donde lleven la acentuación.

3 La acentuación. Para poder saber si lleva acentuación o no se deben seguir una reglas en las cuales se requiere tener claro el punto anterior(por esto se dice que el español se considera el idioma mas dificil de aprender).

5 Diptongos. Se define como el conjunto de dos vocales unidas que se pronuncian en una sola palabra. ( Este punto también se vuelve algo complicado ya que todas la vocales que se pronuncian juntas no siempre van juntas, a veces llevan una h intermedia que no las deja ser diptongo por ejemplo; ahora.)

6. Hiatos. Aunque también son dos vocales que pronuncian juntas, estas tienen la diferencia que se pronuncian en sílabas distintas caso contrario de el Diptongo.

7. El prefijo. estos provienen en su mayoría de la lengua latina y griega, estos tienen como función cambiar o alterar el sentido de la palabra de forma significativa. por ejemplo intermedio.

8. El sufijo. Este va pospuesto a lexema de la palabra. Ejemplo Miento escarmiento, atrevimiento.

9. Palabras primitivas y derivadas. Se conocen como primitivas las que no proceden de ninguna otra palabra y de estas podemos formar las derivadas, estos se denomina familia de las palabras.

10. El sustantivo. Este se utiliza para nombrar un objeto o sujeto. Un buen profesor de español enseñara seis clases de sustantivos.

11. El articulo. Este puede ser femenino masculino o neutro, Este circunscribir la extensión que ha de tomarse el nombre al cual se antepone.

12. Los determinantes. Palabra que acompaña al nombre para enseñar el objeto al que está haciendo referencia, este también tiene que coincidir con el género y el número. En clases de español vamos a encontrar cuatro tipos de determinantes Ejemplo esos carros, mi abuela.

13. Formación y grados de adjetivos. El adjetivo es el que califica al sustantivo haciéndolo de mayor o de menor intensidad, por esto se habla de grados que son comparativos, positivos, o de superioridad.

14. Formación de verbos. El verbo es la acción de indicar en qué tiempo se esta desarrollando la oración.

15.   El verbo. Los verbos tienen numerosas formas verbales, y para conjugarlos vamos a necesitar ayuda de los pronombres personales. también tienen forma simple y compuestas.

16. El adverbio. esta es la parte invariable de la oración que además puede modificar el significado que tiene el verbo.

17. La preposición. se llaman proposiciones por que van después de la palabra y pueden indicar destino, dirección, tiempo, procedencia, motivo, tiempo etc. Ejemplo El perro negro está bajo  una silla.

18. El enunciado la frase y la oración. Puede ser una palabra o un grupo de palabras que tienen un significado completo.

19. El sujeto y el predicado. Las oraciones se dividen en dos parte que son estas, el sujeto que es aquel que realiza la acción o de quien se está hablando y el predicado es la acción que está haciendo el sujeto o lo que se dice del mismo.

20. Sinonimos y antonimos. El aspirante que quiera aprender español de primaria deberá tener muy claro cual de los dos indica semejanza de una palabra y cuál de los dos indica lo opuesto a una palabra.

21.  Palabras homófonas, polisémicas y compuestas. las homófonas se pronuncian igual pero al escribirlas puede cambiar su significado. Las palabras polisémicas son aquellas que cuentan con más de un significado. Las palabras compuestas son las que se forman de dos o más palabras.

22. las onomatopeyas. Se denominan como las que tratan de imitar los sonidos de los animales de las cosas o de las acciones de las personas.

23. Los signos de puntuación. Estos hacen que sean algo complicadas las clases de español, pero son necesarias para la comprensión de la escritura.

24. Reglas ortográficas de las palabras que se escriben con las siguientes letras: h, b, v, g, j, cc, ll, y.

Estos 24 ítems son los que los estudiantes irán aprendiendo durante 5 años en clases de español. Aunque parezcan muchos temas es necesario tener el aprendizaje de todos de lo contrario el aprender español será un poco más difícil en secundaria y media, si se tiene alguna duda es muy recomendable contratar un profesor de español particular ya que esta materia es una de las más importantes. Si tomaste esta ultima opcion en superprof.co en contraras los mejores profesionales que ademas de darte clases de español te daran la opcion de que sean clases de español online con esto no afectará tu tiempo y estas en la comodidad de tu casa.

clases de español en secundaria.

Grupo de estudio.
La literatura española cuenta con muchos libros que ayudarán al aprendizaje del idioma. También es muy rica en géneros literarios y leyendo adquirirás mucho más rápido el dominio ortográfico del idioma.

El programa de la educación inicial, básica y media es muy completo y está diseñado para que el estudiante fije su meta en los estudios superiores, sin embargo en clases de español en la eso verás los siguientes temas;

Lexema.

Morfema.

Palabras flexivas y no flexivas.

Palabras parasintéticas.

Acentuación de palabra interrogativas y exclamativas.

Acentuación de monosílabos.

El grupo nominal.

La preposición.

la conjunción.

El complemento directo.

El complemento indirecto.

El complemento circunstancial.

Palabras con v y con b.

palabras con c qu y k.

palabras con c y con z.

palabras con cc.

palabras con g y con j.

palabras con h.

Además de muchos de los temas que ya se habían visto en primaria pero que no se enfatizaron y algunos que por su importancia requieren de más clases de español para que los estudiantes los recuerden y los tengan muy claros, pues serán tema de evaluación para el ingreso a educación superior. Después de obtener el título de bachiller quedarás listo para empezar un nuevo programa de educación superior.

Toma clases de español online con Superprof.

Estudiante
Aprender español no es una tarea fácil, pero si contamos con el profesor indicado serán mucho mejores y si además estamos en la comodidad de nuestra casa estas resultaron mucho más productivas. Además estos nos pueden ayudar a decidir que rumbo agarrar después de terminar el bachiller.

Decídete a ser un profesor de español, estos tendrán una ventaja pues el promedio salarial de los que estudian español es variado.

Como ya vim0s los temas que un estudiante ve en clases de español durante toda la primaria, la secundaria y la media son muchos y aunque se aplican en la vida diaria es difícil tenerlos claros, por esto muchos estudiantes optan por contratar clases de español y así reforzar los temas que no están del todo claros. Muchos profesores de español de las mismas instituciones educativas ofrecen a los estudiantes clases de español de refuerzo, pero esto implica que los estudiantes cuenten con disponibilidad de tiempo. Si quieres tomar clases de refuerzo de español visita Superprof.co alli encontraras los profesionales más capacitados en español, además no debes preocuparte por el tiempo ya que tu decides la modalidad y los horarios, con uno de los Superprof podrás recibir clases de español online asi no ahorrarás tiempo ya que no tendrás que desplazarte hasta ningún sitio.

 

¿Necesitas un profesor de Español y Literatura?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Saray

Amante de la música y los buenos ratos en familia, me gusta aprender y compartir mis conocimientos.