Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dinamiza tus clases de italiano

Publicado por Ismael, el 20/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Como hacer dinámicas las clases de italiano

Con la llegada de la internet, se cuenta con más herramientas cada vez, ahora, de la misma forma como se juega un videojuego o se ve una peli o cualquier otra forma de entretenimiento, se puede aprender algo, un idioma no es la excepción. Cada vez vemos más formas de suprimir lo técnico y la parte teórica del aprendizaje, convirtiéndola en algo más dinámico, acorde y adaptado justo a lo que la persona quiere aprender y con garantías de que se aprende en corto tiempo la competencia que se quiere desarrollar.

Según los rankings, las mejores aplicaciones para aprender un idioma, entre ellos el italiano son:

  • Busuu: disponible para Android e IOS, esta app te permite hablar con tutores nativos en video chat y tiene numerosos niveles. Además, es gratuita, aunque hay recursos adicionales por un pequeño importe.
  • Babbel: puedes aprender o afianzar tus conocimientos en varios idiomas, cuenta con más de 3000 palabras en diferentes ámbitos, así conocerás de todo, incluso cuenta con un sistema de reconocimiento de voz para ayudarte a mejorar tu pronunciación.
  • Duolingo: esta es talvez la más conocida o difundida en Colombia, y que figura como una de las más populares entre los usuarios. Con esta app puedes combinar el aprendizaje de dos lenguas de manera simultánea teniendo en una de ellas un nivel de comprensión. Disponible también para Android e IOS.

Apps para aprender ¡Apalancate en las aplicaciones mas usadas!

Si en lugar de optar por una aplicación estas interesado en tomar clases particulares, Superprof lo hace posible, gracias a la cantidad de profesores especializados y profesionales con los que contamos, tu solo elige el más cercano a tu zona y que más se ajuste o más te convenza, y empieza tus clases de italiano.

No solo las aplicaciones son el medio para aprender alguna lengua, tenemos blogs web especializados, canales de YouTube en los que te dan tips y herramientas muy útiles para diferentes situaciones, con ejemplos, videos y en varios casos, con un carisma del presentador que te motiva a seguir y mantenerte al día de su contenido, incluso, las clases online, que cada vez toman más auge, por medio de las cuales puedes estudiar en cualquier Universidad de manera Online, con programas muy competitivos y entretenidos los cuales han resultado muy rentables para las Instituciones y para los alumnos también.

¿Estos medios reemplazaran a los profesores en la enseñanza?

Se calcula que la mayoría de las cosas serán automatizables a un futuro, como vemos ahora, todos los procesos que hace no solo unos siglos sino unos pocos años, ya son realizados por maquinas, con una precisión mejorada y una eficiencia en algunos casos mejor que hechos por personas. La tendencia es a que seamos reemplazados cada vez en más trabajos, estas máquinas nos están reemplazando en casi todas las áreas, y para el año 2025 será todo tan automatizado, que habremos reemplazado más de 75 millones de empleos, aunque se crearían 133 millones de nuevas funciones. Estas funciones en su mayoría, serán más de análisis y propuestas, los cuales están llamados a ser los empleos del futuro.

Linda Bandera ¡Los colores y la lengua de Dante!

Por suerte, la docencia no está llamada a ser reemplazada aún por máquinas, si bien podemos ver que las herramientas tecnológicas le han quitado una cuota de mercado importante, aún el aprendizaje se confía y se deja en manos de la interacción humana, la cual, aún faltan muchas generaciones y circunstancias para que deje de ser trascendental. Esto no significa que puedes estar tan tranquilo viendo cómo te reemplazan con una aplicación de smartphone o un amable profesor de un canal d YouTube. Significa que puedes ser empático, dar tus clases particulares y confiar en esas herramientas a la vez, apalancarse en ellas como complemento para tus clases, conocerlas y trabajar con las que juzgues como las más útiles para el aprendizaje de tus alumnos.

¿Buscas que un profesor de italiano te muestre las herramientas más adecuadas para complementar lo aprendido en clase?

Herramientas para transmitir de forma eficaz y didáctica el italiano

Antes que nada, para encontrar alumnos, necesitas transmitir la lengua de forma sencilla y lo más fácil de entender, para esto lo más recomendable es principalmente tener un dominio de la lengua el cual entre más clases des, más vas a ir aprendiendo, son cosas que da la experiencia, y algo muy bello de la educación, es que es la mejor forma de aprender, enseñar, ya que estás reforzando lo que ya sabías, dándole diferentes puntos de vista, así no lo vas a olvidar, y a la vez, estás detectando las dificultades y formas más fáciles como las personas aprenden, de esta forma, vas a agregar a tu arsenal de enseñanza más y más habilidades y métodos para volverte mejor en la lengua y enseñándole también.

Hazte conocer ¡Avanti sempre avanti!

Los juegos

No negaremos que en especial al principio, luego durante todo el proceso, pero en menor medida, los juegos y las actividades lúdicas, le dan un entendimiento y un interés al idioma mayor que con el que llegamos, y nos va a motivar aún más a estudiar por nuestra cuenta, en tanto el juego sea mejor armado y más entretenido.

Empieza con vocabulario básico y reglas gramaticales del italiano básicas, usa tu creatividad y pon a prueba tu pedagogía inventándote loterías, escaleras, dominós, en fin, todos esos juegos de mesa que jugabas cuando niño. Para los diálogos, siempre van a ser útiles los teléfonos de vaso o puedes apoyarte en las herramientas tecnológicas, existe una aplicación llamada ZELLO, la cual puedes usar como Woki-toki y podrás transmitir y recibir mensajes de voz, así se dinamizará y hará entretenida esta práctica, además adaptada a las tecnologías de las que disponemos hoy día.

Canciones

Zucchero ¡Come siamo lontani.
Senza una donna! Zucchero

Como siempre, nunca hay que subestimar el poder de la música, el aprendizaje de un idioma es algo trascendental incluir música. Pese a que la lengua que más se apalanca en canciones es el inglés, pues los gustos musicales en especial de la audiencia joven, están estrechamente relacionados con la música en esta lengua. (rock, pop, indie, etc.) aun así, podrás encontrar canciones en italiano muy interesantes y también te puedes apoyar en que el idioma es usado para las notaciones musicales, pues el italiano es el idioma de la música, y si la partitura musical tiene algo de palabras, están son expresiones en italiano las cuales sirven para acentuar y dinamizar la pieza que estamos tocando. La música siempre será un apoyo muy útil en tu pedagogía.

Hay canciones y agrupaciones que han llegado a popularizar canciones en italiano, pregunta a tu alumno y haz que se empape y se conecte con estas canciones, puedes empezar con temas de Eros Ramazzotti, Il divo, Il volo, el rockero Zucchero o música clásica.

Italiano en la red, usa los medios digitales e internet

Paisaje ¡Italia en el corazón!

Como te decía más arriba, es necesario estar empapado de los medios electrónicos que sirven para aprender la lengua, al igual que actualizarse y estar al día lo más que se pueda en las cosas que van saliendo; herramientas informáticas, aplicaciones, juegos didácticos en línea, grupos de interés, etc. Esta labor más tu conocimiento te dará las ventajas de saber cuáles herramientas son prácticas para el aprendizaje y cuáles no lo son, así, podrás orientar al alumno en cuáles conviene usar para complementar la enseñanza que lleva contigo, haciendo un proceso más complejo y el aprendizaje más dinámico, fresco y divertido.

Puedes revisar estos 10 sitios más usados para aprender italiano, y basado en tu experiencia y conocimientos además de los estudios de italiano que has cursado, podrás tomar como referencia los que veas más educativos y complejos y apoyarte en estos para complementar tu enseñanza con el alumno.

Traducciones al italiano

Este ejercicio aporta bastante para aprender italiano a mayor velocidad, además que los hace estar más conectados con la lengua, bien sea traduciendo una canción o algún texto del español al italiano, de seguro a los alumnos les dará curiosidad saber cómo suena o se escribe en italiano su canción favorita, un poema o frase que pueden usar de alguna forma a fin de ser original y escribir en otro idioma es algo que usan para eso, además que van enlazando y conociendo cómo armar oraciones cada vez más complejas en italiano.

Traducciones ¡No hay nada que temer, nada puede privarnos de nuestro destino, es un regalo! Dante

Con todo esto, podrás transmitir lo que necesitas sobre la lengua, lo importante es usar las herramientas de la vieja escuela, tener un carisma y desarrollar un lenguaje acorde a cada situación, alumno y demás para hacerte entender, en la información que estés transmitiendo. Al final, habrás combinado y usado las herramientas de que se disponen ahora para hacer más dinámica y completa tu clase, enamorar a tus alumnos de la lengua y más importante, del método que tu usas para enseñarles, el cual incluye juegos, actividades didácticas, uso de las tecnologías y aplicaciones correctas y más verídicas, y aparte de eso logras conectarlos con la cultura italiana y clase tras clase les haces sentir en los viñedos de la Toscana, o en un paseo por Venecia, o en los monumentos de la bella Roma.

Buscas un profesor de italiano en Bogotá.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar