Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

¿Cómo encontrar alumnos para dar clases de italiano?

Publicado por Ismael, el 20/08/2019 Blog > Idiomas > Italiano > Clases de italiano Encontrando alumnos

Aprender un idioma es algo sencillamente muy complejo, por esta razón, si quieres ser un profesor que contraten necesitas una serie de habilidades que irás adquiriendo con la experiencia, pero vas a ir notando a medida que des clases, lo que sirve y lo que no, cómo aprenden las personas teniendo en cuenta claro, variables como la edad o el entorno social, pues has de saber que no es lo mismo proporcionar clases en un sector de gente acomodada a un sector algo más popular. Con todo eso sabrás que quitar de tu método y que agregarle para hacer más completas tus clases de italiano.

Principalmente, la manera en que transmites la información habla mucho de ti, cómo logras que te entiendan, si tienes una manera muy enredada y técnica todo el tiempo de enseñar, los alumnos difícilmente van a querer contratarte de nuevo o recomendarte. En cambio, si tu forma de transmitir la información es amena, paciente, y tus conocimientos de la lengua pueden resolver cualquier duda que tengan al respecto, vas a dar la impresión de ser el profesor competente que todos desean tener, pues es quien realmente va a ayudarlos a cumplir sus objetivos con la lengua y es contigo con quién van a querer estar y además te van a recomendar con más personas interesadas o personas que conozcan.

Aprendiendo italiano ¡Aprender es descubrir que algo es posible!

Si buscas tener al mejor profesor de italiano, en Superprof te puedes escoger entre varias opciones y todos son muy profesionales y competentes, quienes te guiarán de una forma didáctica y encaminada a cumplir tus metas con la lengua.

Algunos consejos iniciales para encontrar a tus alumnos

Lo primero que necesariamente debes cumplir para encontrar alumnos de italiano viene de ti mismo, porque una buena acción se replica, pero en menor medida que una mala acción. Quiero decir con esto, que una clase malograda, con información incompleta, no verificada, o simplemente errónea, se replica normalmente a 20 personas en promedio con comentarios que van desde: “ese profesor no sabe nada” a “me robo mi dinero”. En cambio, una clase bien hecha, con buena preparación, puntualidad, en la que resuelves todas las dudas, y dejas al alumno con ganas de más, se replica de manera positiva, aunque sea por menos de la mitad, ya que normalmente esta va hacia menos de 5 personas, (y es natural, pues el alumno espera que sepas hacer valer el dinero que pagó) esto te va a llevar por una senda más segura, con alumnos más fieles a tu proceso y que creen más en ti como profesional, además de una carrera más prolongada en tu trabajo como profesor particular. Así pues, lo principal, es tener una muy buena preparación, y saber preparar de la misma forma cada una de las clases, justo como haría todo un profesional y como tú mismo esperarías de alguien competente.

Otro aspecto importante a la hora de ganar alumnos, es el cumplimiento en tus clases, si acuerdas una hora y una determinada cantidad de tiempo, que se cumpla a rajatabla, te hará ver como alguien responsable y que respeta lo más valioso que cada persona tiene que es su tiempo.

Se putual ¡Aprender es un proceso constante o no es nada!

Además de lo mencionado en cuanto a la impresión que das como profesional y tu cumplimiento, la preparación es muy importante, al tomar clases o prepararte con fundamentos sólidos en la lengua, que solo dan los estudios de italiano tendrás más recursos de los cuales echar mano en momentos determinados.

Por último, la experiencia, hará que cada vez la voz a voz se genere con más fuerza, y tengas más interesados, de ahí es importante ser un completo profesional, cumplidor y responsable con tu trabajo. Si eres nuevo en esto, solo te queda, hacer las cosas más que bien y ya cada vez iras adquiriendo más experiencia.

¿Quieres aprender italiano con un profesor experimentado, o un joven profesional que te impulse a lograr tus metas con este idioma? Encuentra en Superprof el profesor particular a tu medida.

¿Cómo encuentro alumnos?

Podrás valerte de varias formas que van desde la forma en la que inicias hasta que pienses en expandir tu mercado de beneficiados, hay muchas formas para esto, combina las de la vieja escuela como la voz a voz o los volantes en tu vecindario, como las redes sociales y la inscripción en plataformas de clases particulares.

Tu vecindario o barrio

¿Cómo te la llevas con tus vecinos? ¿tienes muchos amigos en tu barrio? ¿conoces personas en el conjunto interesadas o que les pueda interesar el italiano? Son estas las preguntas preliminares que debes hacerte, ya que el comienzo es con las personas que conoces, familia también sirve, tal vez alguien que tenga planes de viajar, impresionar a las personas o que simplemente pueda estar atraída por el italiano.

Difunde el mensaje ¡Llega a más personas por medio del marketing voz a voz!

Tus vecinos, amigos y familia te pueden ser muy agradecidos y muy seguramente quieran solidarizarse contigo y ayudarte en este proyecto que estás emprendiendo, de manera pues que te recomendarán con personas que conozcan, ayudándote a ampliar tu cobertura y haciéndote más conocido.

Así que empieza a mencionar tus clases en tu vecindario y ve ampliando más y más kilómetros cada vez, créate unos volantes y repártelos en las tiendas, supermercados y todo tipo de negocios, coloca posters en las carteleras informativas, las cuales, por un valor muy mínimo te dejan tener el anuncio por periodos que van de la quincena al mes y así todas las personas que entran a ese negocio pueden verte y enterarse de tus cursos de italiano. Y, sobre todo, cuenta con tus conocidos y personas cercanas para que te ayuden a difundir las clases. Esta voz a voz tiene un impacto que no podemos subestimar.

Las redes sociales

Difunde tu mensaje ¡Las redes, una gran comunidad a la que perteneces!

El impacto que tienen las redes sociales va a ser de mucha ayuda y te va a servir de apalancamiento para llegar a más personas. Las redes sociales y la internet son hoy por hoy, el medio por el que se ofrece toda clase de servicio y por medio del cual muchas personas se hacen conocer, es la voz a voz del siglo XXI, y a pesar de hacer esta voz a voz en todas las fases de tu búsqueda de alumnos, este mercadeo se potencia con el uso de internet. Aquí las formas más eficientes para usar a tu favor y con eficiencia las redes sociales.

  • Facebook: un fan page especializado y con actualizaciones frecuentes, envía invitaciones a tus amigos, y difunde tu mensaje, que las personas sientan el ambiente de la cultura italiana en ti y en tu grupo.
  • Whatsapp: puedes crear unos volantes y enviarlos a los diferentes contactos, crea una lista de difusión para esto y cuando quieras enviar información de interés, te ayudará también cuando el negocio no marcha muy bien, lanzando alguna promoción de temporada o algún tipo de publicidad que quieras hacerle a las clases.
  • Instagram: las fotos, van a dar un impacto mucho mayor, bien dicen “una imagen vale más que mil palabras” además, le puedes poner esteroides, es decir, si hiciste un viaje a Italia, y tienes fotos interesantes, las puedes compartir, para causar mejor impresión en quienes vean tus anuncios.
  • Canal de YouTube: créate un canal de YouTube, ambiéntalo del banner en adelante con lo mejor de la tierra del gran coliseo, y actualízalo con frecuencia semanal, con tips para aprender y hablar la lengua, pero dejando a tu audiencia con ganas de más, porque allí es donde vas a ofrecer tus clases particulares.

El uso de internet

Además de las redes sociales el uso de internet cada vez hace más parte de nuestras actividades diarias, cada vez más cosas se hacen usando esta herramienta, por lo cual, cada vez es más completa y los aplicativos con los que cuenta, cada vez son más perfectos y mejorados. Aquí unas formas de usar la internet para complementar o llegar a más personas con tus clases.

  • Clases por Skype: las puedes ofrecer si tu alumno tiene poco tiempo libre, si vive muy lejos, o como complemento de tus clases particulares. Este aplicativo cada vez ofrece llamadas de mayor calidad y a cualquier lugar del mundo, además es gratuita, solo necesitas un PC y una conexión a internet. Aquí puedes ver unas reglas para impartir una clase por Skype con éxito.
  • Inscribirse a una plataforma de clases particulares: a la hora de buscar un servicio tan especifico, la internet es la primera fuente donde muchas personas lo hacen. Estas plataformas adelantan esfuerzos para salir en los primeros lugares de la búsqueda en un saturado mercado de ofertas de absolutamente todos los productos y servicios. Ellos te ponen la publicidad, hacen visible tu anuncio, básicamente te ayudar con la promoción para conseguir alumnos, por una pequeña comisión. La recomendación, es crear un buen anuncio fresco, conciso y original, además de verificar las plataformas más verídicas, usadas y transparentes también. Aquí, las plataformas más recomendadas por el ministerio de las TIC, para que notes la influencia de las plataformas en la enseñanza actual, incluye una de las más eficaces para aprender idiomas, entre ellos el italiano. Encuentra al mejor profesor de italiano en Superprof.

Diferentes idiomas ¡Los clientes descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje! Bill Gates

Para concluir

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones, lograras encontrar alumnos y cada vez ganar más, no digo que será fácil, está claro que será un proceso en el cual vas a tener que hacer diferentes cosas para que funciones, pero aplica lo mejor que puedas los consejos mencionados en este blog, y con mucho empeño y dedicación, acompañado de una gran calidad en tus clases, como aconsejamos, y muy seguramente lograras tus objetivos.

Buscas un profesor de italiano en Bogotá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar