Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Indicaciones y sugerencias para aprobar el GMAT

Publicado por Carlos, el 18/03/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Consejos para certificar el GMAT

El Graduate Management Admission Test o más conocido por sus siglas GMAT, ha sido una de las herramientas más populares entre Universidades de Estados Unidos y de alrededor de otros 110 países como requisito para la selección de estudiantes que deseen trabajar en empresas internacionales o realizar estudios superiores en Gestión, tales como grados en administración y dirección de empresas, negocios internacionales, y especialmente Máster en Administración de Empresas (MBA), entre otros.

La certificación del GMAT te permitirá si eres un estudiante de escuelas de negocios, demostrar tu nivel de inglés y tus habilidades para estudiar en una universidad norteamericana y desenvolverte de la mejor manera.

En este artículo hablaremos de algunos “TIPS” que te darán la noción sobre conceptos, tiempos, metodologías y consejos para obtener un buen desempeño.

Pre requisito para un MBA El GMAT te permitirá acceder a un MBA

¿Qué es y en qué consiste el GMAT?

Al igual que otras certificaciones especificas, el GMAT es un examen estandarizado en inglés creado en 1953 para medir las aptitudes de razonamiento numérico, verbal y análisis escrito, necesarias para cursar estudios de post grado en negocios y su vez, es uno de los criterios de selección y admisión de múltiples Universidades.

Adaptabilidad de la prueba

La manera de presentar esta prueba es a través de un computador por lo tanto tiene la capacidad de tener una adaptabilidad progresiva, es decir, las primeras preguntas tienen un nivel de dificultad intermedio, a lo cual, si respondes correctamente, las siguiente serán más compleja e ira aumentando de dificultad como sigas acertando. De igual manera si respondes incorrectamente, las siguientes serán más y más sencillas.

Es de esta forma como se van generando las puntuaciones entre 800 puntos (que es la nota más alta) y 200 puntos (que es la nota más baja) para evaluar a los candidatos y de tal forma presionar tus conocimientos hasta sus límites.

Ahora que ya sabes la metodología de evaluación podremos hablar un poco de las partes que conforman este examen:

Adaptacion progresiva El examen se adapta progresivamente a tus conocimientos

Analytical Writing Assessment (Evaluación de escritura analítica):

En esta parte de la prueba se evalúa tu capacidad de razonamiento y argumentación crítica sobre un tema dado, a través de un ensayo en inglés. Tiene una duración de 30 minutos y lo que más importa en este no es tu conocimiento sobre el tema que pueden ser alguno de negocios o variedades, lo que se tendrá en cuenta es tu capacidad de escribir y argumentar analíticamente.

Es importante que en esta parte prestes especial atención a identificar y analizar las características de tu argumento, la organización y desarrollo al expresar tus ideas, ejemplos y razones que puedan justificar tu idea y el correcto uso del inglés al expresarte.

Integrated Reasoning (Razonamiento integrado):

En esta parte del examen se evaluará tus habilidades a la hora de integrar datos para resolver problemáticas complejas. Esta parte tiene una especial importancia ya que gran parte de empresas y universidades buscan perfiles adecuados que sean capaces de recibir grandes cantidades de información, procesarla y tomar decisiones acertadas, por lo tanto, es necesario que prestes atención en la evaluación de gráficos, textos y números. Esta sección tiene una duración de 30 minutos y consta de 12 preguntas.

Debes pulir tus habilidades de analizar información relevante y descartar la no relevante, la organización es vital para resolver problemáticas inter-relacionadas y problemáticas complejas.

Quantitative Reasoning (Razonamiento cuantitativo):

Ahora es momento de evaluar tus habilidades lógicas y de razonamiento matemático para resolución de problemas cuantitativos e interpretación de gráficos. Esta parte tiene una duración de 62 minutos para responder 31 preguntas, así es, debes tomarte máximo 2 minutos por pregunta.

Son preguntas de opción múltiple que verán tu habilidad para la resolución de problemas cuantitativos, así que es necesario tener conocimientos de aritmética, algebra elemental y geometría básicos. Por lo que no se evaluaran tus habilidades matemáticas, sino que se prestara atención a tu lógica, análisis. En esta parte no podrás usar la calculadora.

Verbal Reasoning (Razonamiento verbal):

Esta sección busca evaluar tu capacidad de leer y comprender un material argumentado escrito obviamente en inglés para que puedas realizar una evaluación y corrección si es necesaria a la hora de expresar tus ideas. Tiene una duración de 65 minutos y consta de 36 preguntas de opción múltiple.

Se pondrá a prueba tu comprensión lectora, razonamiento crítico (Reading comprehension) y la habilidad de corrección de oraciones y morfo-sintaxis inglesa (Sentence correction). No es necesario tener conocimientos específicos ya que las temáticas son generales.

Consigue una alta puntuacion La puntuación promedio esta entre 550 y 600 puntos

¿Cómo me preparo para el GMAT?

En una primera instancia el examen es un poco intimidante, una admisión a un MBA está en juego. Así que lo primero que debes hacer es perder el miedo a la prueba, al igual que en otras situaciones no sabemos lo que realmente somos capaces de hacer hasta que lo intentamos así que pierde el miedo y lo más probable es que te vaya bien, confía en ti mismo, tranquilízate y esfuérzate.

Ya que decidiste aventurarte, es momento de una auto evaluación. Así puedes detectar las virtudes y falencias que puedes presentar en estos exámenes, pruebas gratuitas te darán una idea de tu estado actual. ¡Trabaja en tus falencias y conviértelas en puntos fuertes!

Ahora que ya sabes tú estado, plantea una metodología de estudio, cargada de ayudas y recursos útiles tanto digitales como impresas. Libros, blogs, revistas que te ayudaran a prepárate, recuerda que muchas preguntas manejan temáticas habituales y por tanto debes tener un conocimiento general, entre más, mejor.

Lo importante es no abandonar tu metodología, procura sacarle un tiempo todos los días y conviértela en un hábito ya que la regularidad fortalece el aprendizaje.

Si es necesario, busca ayuda

A veces realizar proyectos acompañado es más motivador si buscas un profesor de estudio que ayude en tu proyecto, se te facilitaran las cosas, estarás motivado y comprometido con la causa. Una mirada externa podría ayudarte a identificar puntos fuertes y débiles, además de ayudar a superar tus dificultades con conceptos y practicas utilizadas en exámenes que te brindaran estrategias de respuesta rápida y acertada. Procura buscar esta ayuda en instituciones que se dedican a esto y que no solo den nociones del examen, no olvides que es fundamental comprender el formato y la estructura del GMAT para mejorar la puntuación y optimizar las horas de estudio.

consigue un profesor Busca un profesor y mantente motivado

¿Cuánto tiempo debo prepararme para presentar el GMAT?

Como te habrás dado cuenta, la preparación para esta prueba no abarca únicamente en tus habilidades del inglés, sino también tu asertividad a la hora de responder, así que tal vez te estés preguntando qué camino tomar para lograr la mejor preparación.

Es claro que entre más tiempo de preparación tengas, mejor será tu desempeño, así que un tiempo en específico de antelación dependerá de tus habilidades en las distintas disciplinas puestas a prueba. Desde SUPERPROF te recomendamos que no lo tomes a la ligera ya que como viste en la explicación anterior, muchas preguntas, aunque son de dificultad baja, son preguntas capciosas, así que no subestimes la prueba. Un consejo sobre este ítem es empezar a cronometrar tu tiempo a la hora de responder este tipo de cuestionarios, (GRATUITOS EN INTERNET) porque la velocidad es un factor importante.

Los consejos de quien han obtenido las puntuaciones más altas

Un par de pistas que te serán de gran utilidad a la hora de resolver este examen, que, aunque no son una receta mágica para lograr el éxito, si son recomendaciones que pueden ayudarte y aumentar tus posibilidades.

  • Leer atentamente los enunciados, aunque no lo creas muchas personas presas del estrés y el apuro, salta u omite partes fundamentales de la pregunta.
  • Responde primero en borrador, no sea que tu primera impresión pueda estar equivocada.
  • El control del tiempo es vital, no te estanques en una pregunta demasiado difícil.
  • Muchas veces la respuesta correcta no es evidente, pero lo que sí es evidente son las equivocadas. ¡No es necesario saber lo que es, cuando sabes lo que no es!
  • En la parte de razonamiento verbal más específicamente en sentence correction, muchas veces la respuesta entre dos frases es la más corta.
  • Cuando debas leer un texto, primero podrías leer las preguntas para saber qué información en el texto tiene mayor importancia. Lectura activa y eficaz de texto que filtrara los datos.

Por ultimo, no dudes en consultar las fechas y lugares donde puedes presentar esta prueba. BUENA SUERTE!

Preparacion GMAT Practicar, practicar y practicar. Así lo lograras

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar