Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio Los Apuntes de Superprof
Compartir

Conviértete en un profesor de inglés

Publicado por Carlos, el 19/03/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Aprende como enseñar inglés

En la actualidad, la enseñanza de idiomas además de ser una profesión producto del esfuerzo a través de años de preparación, se ha convertido también en una de las practicas más populares entre las personas que manejan un idioma. Cabe recordad que la calidad de la enseñanza depende mucho de los estudios realizados y la metodología impartida por el profesor.

¿cualquier persona puede ser profesor de inglés?

En todo proyecto profesional que te plantees, la disciplina y la responsabilidad que inviertas en este, dará los frutos que buscas, así que en una primera instancia la respuesta es SI!, cualquier persona puede prepararse para alcanzar la excelencia y ser un profesor. Claramente aquí es donde debes preguntarte ¿Cuanto sabes de Inglés?, ¿a qué tipo de alumno quieres enseñar?, todos los alumnos no son igual ya que no es lo mismo enseñar a un chico de primaria, un bachiller, o un particular. Las expectativas de enseñanza, varían según el alumno.

¿Te gustaría tomar uno de nuestros cursos de ingles en bogota?

En este articulo te enseñaremos algunas maneras para lograr una correcta preparación, porque para enseñar debes estar preparado para cualquier pregunta de tus estudiantes, así que si lo tuyo es enseñar y de paso ganarte un dinero extra.

debes estar en capacidad de responder cualquier pregunta de tus estudiantes Un buen profesor genera buenos estudiantes

En el mundo de la enseñanza, la principal tarea a realizar ya seas un profesor oficial o particular es demostrar tu dominio del idioma así obtendrás la credibilidad necesaria para impartir conocimiento del inglés. Esta solidez que demuestre tu dominio del inglés te hará encontrar trabajos o alumnos más fácilmente ya que lo primero que busca una organización o un estudiante, es una persona preparada y capacitada, los certificados, exámenes y diplomas que te respalden te harán un perfil adecuado y solicitado.

Las certificaciones que más te pueden servir

En la actualidad, los estudiantes están más familiarizados con pruebas de renombre a nivel mundial. El TOEFL, el TOEIC, el IELTS, entre otros, son algunos de los certificados más prestigiosos y reconocidos que puedes obtener. Estos son emitidos por organizaciones internacionales o universidades anglosajonas de alto renombre y por tanto merecedores de la fiabilidad y confianza necesaria. Una breve mirada sobre estos certificados podría darte una idea de cuál es el más adecuado para ti. De igual manera te dejamos este enlace que te cuenta un poco más a profundidad sobre los certificados que puedes obtener. Estas certificaciones evalúan por preguntas de opción múltiple tus habilidades de comprensión escrita y oral, expresión oral y producción escrita.

La certificacion es muy util TOEIC, TOEFL, IELTS, certificados mundialmente reconocidos

EL TOEFL

Esta certificación, creada por la organización ETS o Educational Testing Service, en la Universidad de Princeton (EEUU), y es muy valorada mundial-mente y avalada principalmente en Estados Unidos.

El TOEFL o Test of English as a Foreign Language (Examen de inglés como lengua extranjera), como su nombre lo indica este examen excluye a aquellas personas que tienen el inglés como lengua materna, pero para los que no, es una certificación muy valorada en los estudios superiores y tiene una validez de dos años, por lo tanto, necesita renovación transcurrido este tiempo.

Se realiza de diferentes maneras y varias veces al año, no dudes en informarte sobre las fechas, costos y lugares donde se realiza el TOEFL.

EL TOEIC

El TOEIC o  Test of English for International Communication (Examen de Inglés para Comunicación Internacional), es una certificación de inglés muy valorada a nivel mundial, principalmente en Asia. Al igual que el TOEFL, pertenece a la organización ETS y tiene un enfoque claramente profesional y comercial para desempeño en el ámbito laboral. Es por esto que se pueden realizar diferentes tipos de prueba que evalúan los campos y profundizaciones del lenguaje empresarial.

De la misma forma que el TOFEL, el TOEIC también es un examen pago y se realiza varias veces al año.

EL IELTS

El IELTS o International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés), es una certificación reconocida internacional-mente y aplicable principalmente en Reino Unido, Australia y la Unión europea. La prueba es propiedad del Cambridge English Language Assessment, y es administrado conjuntamente con el British Council e IDP IELTS Australia.

El IELTS se realiza múltiples veces y en varias ciudades de Colombia, no dudes en informarte. Considera aprender ingles online.

Queda claro que estas certificaciones demuestran tus conocimientos en inglés y te ayudaran mucho a ganar prestigio en la enseñanza.

¿Y si yo nací, o viví en un país anglófono?

Por otra parte, están aquellas personas nativas de países de habla inglesa y estando en Colombia, generan mucha confianza como instructores de este idioma. Muchos estudiantes angloparlantes que están en Colombia para continuar sus estudios o colombianos que están de vuelta después de haber pasado una larga estancia realizando estudios o trabajos en estos países, ofrecen clases particulares a alumnos principalmente de primaria y bachillerato, ya que su procedencia o experiencia les da una ventaja natural sobre este idioma. La fluidez del idioma de la mano de experiencia internacional es un valor agregado a estos perfiles.

Las certificaciones, no son un título

Ahora bien, si bien no es obligatorio un título para impartir clases particulares, si lo es para convertirte en un profesor oficial.

Los estudios superiores en lenguas, abrirán a tu disposición plazas en el sector público o privado. Debes tener en cuenta que en estos mercados además de titulaciones oficiales, es necesaria la experiencia tanto en el conocimiento del idioma como en pedagogía, ya que muchas personas son muy hábiles en diferentes temáticas, pero la habilidad de impartir y ofrecer estos conocimientos te dará una ventaja a la hora de una postulación.

Estudios superiores de lengua inglesa Diplomarse en estudios superiores, es una pieza fundamental para trabajos relacionados con la lengua inglesa.

¿Y cómo se consigue experiencia?

Conseguir una experiencia ya seas un profesor titulado o particular será de mucha ayuda ya que las personas que han vivido durante largas estancias en países de habla inglesa, como algunos que certificaron el GMAT y tuvieron la oportunidad de realizar un MBA u otros realizaron diferentes tipos de certificaciones con el fin de estudiar o trabajar y han generado un dominio sobre este idioma al igual que las personas nacidas en estos lugares y tienen conocimiento de la lengua y la cultura anglófona mas profundo, lo que les otorga un plus sobre los demás profesores.

Vivir en un país de habla inglesa te hará conocer el idioma Los países de habla inglesa al rededor del mundo, son el lugar para una inmersión y realmente conocer el idioma.

La inmersión en estos países te dará una fluidez muy natural y una visión más objetiva a la hora de impartir conocimiento, tú ya sabrías como es la vida en estos países y cuáles son las temáticas más utilizadas, así, le darás prioridades en la enseñanza a lo que es más importante y lo realmente útil. Estas experiencias enseñaran a tus alumnos a desenvolverse realmente sobre este idioma, les dará las herramientas y conocimientos para continuar su aprendizaje.

Si ya tienes claros tus experiencias y conocimientos, ahora necesitas una buena experiencia en pedagogía. Esta es la parte más difícil de la enseñanza, todos los alumnos no son iguales, aprenden de distintas maneras y a distintos ritmos. Tu éxito como profesor se verá reflejado en el éxito de aprendizaje de tus alumnos. Establecer planes de trabajo y diversificar las maneras de enseñar, es un muy buen consejo. La adaptabilidad del plan de trabajo a los estudiantes te facilitara mucho la enseñanza y ayudara a tus estudiantes en sus cursos de inglés.

Ayudar a tu estudiante a comprender mejor Tienes las herramientas para ayudar para que tu estudiante progrese

De esta forma hemos hablado un poco sobre algunas maneras para convertirse en un profesor de inglés. Recuerda decidir ¿qué tipo de profesor quieres ser? Y ¿a quién quieres enseñar? Para enfocar tus esfuerzos en la manera de lograrlo.

Si eres un profesor particular, recuerda organizar tu metodología de enseñanza, muchos de tus alumnos vendrán a ti a partir del “voz a voz”, es decir, un estudiante satisfecho es una referencia que atraerá a muchos más, de la misma forma un estudiante insatisfecho generará malas referencias que por el contrario reducirán tus posibilidades de ganar prestigio.

Para la enseñanza particular es muy útil contar con los recursos adecuados para impartirla, ya sea online, presencial o grupos. gracias a la tecnología es posible enseñar o aprender idiomas a partir de clases de ingles, porque como bien sabes, las personas que recurren a este tipo de aprendizaje no dudan en comparar a los profesores que se ajusten a sus necesidades de disponibilidad, desplazamiento, nivel de inglés que poseen y los precios.

Lo importante es la vocación de enseñar ya que la pasión que ofrezcas al enseñar tendrá la retribución en la pasión del alumno por aprender.

Debe gustarte lo que estas enseñando Encuentra la pasión por enseñar!

¡Es hora de que te conviertas en un profesor de inglés en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y muchas otras ciudades!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar