Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Otras pruebas que demuestran tus conocimientos del inglés

Publicado por Carlos, el 19/03/2019 Blog > Idiomas > Inglés > Certificaciones específicas en inglés

Como bien sabes, tener un conocimiento del inglés se ha vuelto una necesidad en la vida, estamos rodeados de información importante en este idioma y lo usamos tanto en el momento de realizar esos viajes al extranjero para vacaciones o negocios, como en la hora de realizar postulaciones académicas a las mejores universidades o aplicaciones a los grandes cargos profesionales.

Igualmente, muchas de estas situaciones necesitan una manera de certificar tu manejo del idioma y como bien sabes ya hemos hablado de algunos de los exámenes generales más populares para lograrlo, como el IELTS de la Universidad de Cambridge o el TOEFL de la organización ETS y la universidad de Princeton, pero estos exámenes tienen un sistema de calificación que no te aprueba, sino, te localiza en un nivel de acuerdo a tu desempeño en la prueba, pero…

¿Qué hago si necesito realizar una certificación en específico o un examen especializado?

Niveles de ingles Las certificaciones y pruebas según el Marco Común Europeo de Referencia

Si buscas un nivel en específico según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas o quieres realizar un test realmente adecuado a tus requerimientos y que te permita desenvolverte adecuadamente en tu profesión, en este articulo te daremos algunas ideas para presentar exámenes y certificaciones que te ayudaran. Sin mencionar que una evaluación progresiva facilitara tu aprendizaje o te brindará los soportes necesarios a la hora de enseñar.

Pruebas organizadas por la Universidad de Cambridge a través del British Council 

La Universidad de Cambridge junto a la Universidad de Oxford, son seguramente las instituciones educativas de mayor reputación no solo en el Reino Unido sino también en el mundo, es por esto que sus estándares educativos, investigaciones, implementaciones y todo aquello que tiene su representación son muestra de calidad, reconocimiento y prestigio.

De acuerdo con esto, la Universidad de Cambridge a través de su Cambridge English Language Assessment, generó una gama de exámenes enfocados en la certificación de la lengua inglesa, que, al día de hoy, se han convertido en algunas de las más importantes, reconocidas y aceptadas credenciales para legitimar conocimientos del inglés por múltiples entidades nacionales e internacionales, algunos de los cuales hablaremos según su complejidad progresiva a continuación:

Cambridge Assessment English: Key (KET)

Es la primera prueba desarrollada para certificar un manejo del nivel básico de inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas equivaldría a un nivel A2. Esta prueba es el primer paso para construir habilidades y evalúa un conocimiento de la lengua inglesa que te permita desenvolver en situaciones cotidianas como preguntar y responder preguntas acerca de ti mismo u otras personas, entender instrucciones básicas y expresar opiniones sobre algún tema leído o escuchado.

El examen está conformado por tres partes divididas de la siguiente manera:

Lectura y Escritura: En un tiempo de 1 hora y 10 minutos, debes responder 56 preguntas que conformaran el 50% de la calificación total.

Comprensión Oral: En un tiempo de 30 minutos, debes contestar 25 preguntas a partir de grabaciones de personas que hablan lentamente. Esta parte equivale al 25% de la calificación total.

Expresión Oral: En un tiempo que oscila entre 8 y 10 minutos y a modalidad de pareja, se debe participar de una conversación respondiendo preguntas de baja complejidad. Esta actividad equivale al 25% restante de la calificación total.

Cambridge Assessment English: Preliminary (PET)

Esta prueba busca demostrar tus conocimientos y capacidades para comunicarte en ingles en situaciones cotidianas, te evaluará las herramientas necesarias para generar buenas bases si deseas estudiar un ingles mas avanzado. según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas equivaldría a un nivel B1.

Para realizar esta prueba debes estar en capacidades de expresar tus gustos y disgustos, comprender instrucciones y anuncios, ademas de poder generar cartas personales y tomar notas sobre una reunion.

El examen está conformado por tres partes divididas de la siguiente manera:

Lectura y Escritura: En un tiempo de 1 hora y 30 minutos, debes responder 56 preguntas que conformaran el 50% de la calificación total.

Comprensión Oral: En un tiempo de 30 minutos, debes contestar 25 preguntas a partir de grabaciones de personas que hablan a velocidad normal. Esta parte equivale al 25% de la calificación total.

Expresión Oral: En un tiempo que oscila entre 10 y 12 minutos y a modalidad de pareja con otro candidato, se debe participar de una conversación respondiendo preguntas de baja complejidad. Esta actividad equivale al 25% restante de la calificación total.

Oportunidades en Reino Unido Certificarte en inglés te permitirá acceder a miles de oportunidades en Reino Unido

Cambridge Assessment English: First (FCE)

Esta prueba busca evaluar un conocimiento de inglés necesario para trabajar en oficios no especializados o estudiar a un nivel pre-universitario en un país de habla inglesa. según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas equivaldría a un nivel B2.

Para tomar esta prueba debes ser capaz de escribir reportajes y correos cortos, comprender fácilmente programas de televisión o radio y explicar una idea o tener una discusión detallada.

El examen está conformado por cuatro partes divididas de la siguiente manera:

Lectura y uso del inglés: En un tiempo de 1 hora y 15 minutos, debes responder 52 preguntas que conformaran el 40% de la calificación total.

Escritura: En un tiempo de 1 hora y 20 minutos, debes responder realizar producciones escritas conformaran el 20% de la calificación total.

Comprensión Oral: En un tiempo de 40 minutos, debes contestar 30 preguntas a partir de grabaciones. Esta parte equivale al 20% de la calificación total.

Expresión Oral: En un tiempo que oscila entre 14 minutos y a modalidad de pareja junto a otro candidato de la prueba. Esta actividad equivale al 20% restante de la calificación total.

Cambridge Assessment English: Advanced (CAE)

Esta prueba busca evaluar un conocimiento de inglés avanzado y cercano al bilingüismo, es muy popular entre profesionales y estudiantes de pre-grado universitario. según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas equivaldría a un nivel C1.

Busca evaluar situaciones profesionales y académicas de alto nivel como producción de reportajes y correos de contenido complejo, tomar notas en clase, comprensión de variedad de textos y demás situaciones semejantes.

El examen está conformado por cuatro partes divididas de la siguiente manera:

Lectura y uso del inglés: En un tiempo de 1 hora y 30 minutos, debes responder 56 preguntas que conformaran el 40% de la calificación total.

Escritura: En un tiempo de 1 hora y 30 minutos, debes responder realizar producciones escritas complejas conformaran el 20% de la calificación total.

Comprensión Oral: En un tiempo de 40 minutos, debes contestar 30 preguntas a partir de grabaciones con ruido de fondo. Esta parte equivale al 20% de la calificación total.

Expresión Oral: En un tiempo que oscila entre 15 minutos y a modalidad de pareja junto a otro candidato de la prueba. Esta actividad equivale al 20% restante de la calificación total.

Cambridge Assessment English: Proficiency (CPE)

Esta prueba busca evaluar un conocimiento de inglés completamente fluido o bilingüismo. Prácticamente es requisito a la hora de aplicar a empleos en grandes compañías o realizar estudios de doctorado en Universidades de habla inglesa. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas equivaldría a un nivel C2.

Busca evaluar situaciones profesionales senior administrativo y académicas del más alto nivel, comprender todo lo que escuchas o lees, manejo del lenguaje formal, académico y coloquial, inclusive estar en la capacidad de realizar negociaciones, argumentaciones y discusiones complejas.

El examen está conformado por cuatro partes divididas con la misma metodología que el CAE, la diferencia está en la complejidad de las preguntas.

Certificaciones en ingles de negocios Un certificado de inglés especializado en negocios es muy valorado en un CV

Ya le dimos una mirada a las certificaciones, pero tambien existen pruebas especializadas del inglés empresarial, tales como el GMAT de MBA o el TOEIC de ETS.

Business Language Testing Service (BULATS)

Es una de las pruebas más utilizadas para la certificación de inglés de negocios, evalúa a partir de situaciones prácticas como mensajes telefónicos, realización de presentaciones, escribir un informe, temas relacionados con compañías, productos, mercadeo, servicio al cliente, planificación, entre otros.

Según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas evalúa en una escala de 0 a 100 puntos, donde el nivel A1 corresponde entre 0 a 19 puntos y un nivel C2 estaría de 90 a 100 puntos.

El examen esta adecuado a los requerimientos de cada candidato o empresa solicitante, es por esto que se podría decir que cada examen es único.

Cambridge English: Business Higher

EL Business Higher es una prueba que como su nombre lo indican, trabajan y evalúan temáticas específicas del ámbito legal y financiero y está guiada por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas en niveles avanzados de B1 a C1 y están diseñadas para que cada examen se base en las habilidades desarrolladas en el nivel anterior para así lograr un correcto progreso.

B1 Business preliminary, busca demostrar el dominio de los conceptos básicos del inglés de negocios. B2 Business Vantage, ayudará en solicitudes de nuevos empleos o promociones del actual y C1 Business Higher, busca brindar la confianza necesaria para desenvolverte en un nivel superior de los negocios globales.

¿Conoces cursos de idiomas o cursos de ingles bogota?

La prueba busca evaluar conocimientos necesarios para el ambiente financiero, por lo tanto, todas las preguntas se basan en temas y tareas a experimentar si trabajas en corporaciones, banca, contaduría y consta de cuatro partes, lectura, escritura, escucha y oral y tiene una duración total de 3 horas 26 minutos. Reuniones de negocios, entender declaraciones financieras, evaluaciones de riesgo son temáticas que van a aparecer en la prueba.

Oportunidades en Reino Unido Certificate a tiempo y para que las oportunidades no te tomen desprevenido

De esta manera hemos visto algunas alternativas localizadas a tus posibles necesidades, estas pruebas se presentan en distintas fechas y lugares al año así que programa plan para certificarte y sea cual sea el examen que decidas realizar, recuerda que en la actualidad existen muchas maneras de conseguir una correcta preparación como un curso ingles, clases personalizadas, exámenes de prueba, que harán la diferencia y servirán para evaluar por ti mismo en qué nivel de inglés puedes estar y así cuando sea la hora de presentar el examen obtendrás los resultados deseados. ¿Has intentado aprender ingles online?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar