¿Crees que realmente manejas el inglés?,
¿Te sientes preparado para demostrarlo?

El mundo ha adoptado al inglés como su “lengua universal”, admítelo, es el idioma más fácil de aprender y hablar del planeta, es por esto que, si el inglés no es tu lengua nativa, es tu segunda o tercera lengua. De tal forma, el poder desenvolverte con fluidez en este idioma, te abrirá muchas puertas, entrevistas de trabajo, postulaciones para estudios, becas, viajes y muchas cosas más

Lastimosamente ahora tu palabra al decir que sabes inglés no vale tanto para esa persona que está buscando a alguien como tú. Es por esto debes conseguir la manera como demostrarlo públicamente, así que cuando te sientas preparado es el momento de hacerlo y solo hay una manera para lograrlo: certificandose oficialmente con exámenes reconocidos a nivel internacional.

Crees que por la historia que te contaron sobre el amigo de un amigo que presentó estas pruebas y te hizo parecer imposible de aprobar, es cierta?. Claro que no! estos exámenes están diseñados para exigirte pero los puedes lograr, así que ahora que reuniste el valor para afrontarlos, debes escoger el que más te convenga.

No subestimes tus conocimientos en inglés
No tengas miedo, puedes certificarte!

¿Todos los exámenes son iguales?

En este artículo, vamos a explorar los principales exámenes de certificación en inglés que cumplen con los criterios internacionales y son los más apreciados por las empresas y universidades colombianas e internacionales.

Andrea
Andrea
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (9) $55.000/h
¡1a clase gratis!
Jefferson
Jefferson
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (8) $27.000/h
¡1a clase gratis!
Coen
Coen
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (8) $40.000/h
¡1a clase gratis!
Cesar
Cesar
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (9) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Luke
Luke
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (3) $60.000/h
¡1a clase gratis!
Aless
Aless
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (10) $35.000/h
¡1a clase gratis!
Alejandra
Alejandra
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (1) $25.000/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (4) $18.000/h
¡1a clase gratis!

El TOEFL

Muchas empresas y universidades buscan perfiles que dominen este idioma
Crea oportunidades al certificar tu inglés

Test Of English as a Foreign Language (Examen de inglés como lengua extranjera) es el más conocido por sus siglas TOEFL es un examen de certificación a nivel mundial que se ha vuelto famoso entre los jóvenes que buscan continuar con sus estudios principalmente en universidades estadounidenses o canadienses.

Fue creado por el grupo privado ETS (Educational Testing Service) de la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Dado su costo y evaluación, no es un examen tipo “si pagas, presentas y apruebas” ya que el nivel es exigente y las correcciones son estrictas, así que prepárate muy bien si quieres presentarlo.

Considera tomar un cursos de ingles bogota, o incluso, si no tienes mucho tiempo, un curso de ingles online seria util.

El examen se puede realizar de maneras distintas: la primera de manera presencial por Internet (iBT) y la segunda de manera presencial en papel (PBT) este último es únicamente para casos especiales, para lugares donde no se tenga un acceso a internet, el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive.  Estas otras versiones del TOEFL solo están disponibles en determinados lugares, o solo están disponibles para los estudiantes a través de sus escuelas. La prueba consta de preguntas de opción múltiple, que evalúan en profundidad las diferentes características del lenguaje. Tiene un costo oscilante entre los 160 y 250 dólares estadounidenses según el tipo de examen que elijas. La certificación tiene una duración de 2 años ya que con el paso del tiempo se pierde fluidez si no se practica el idioma.

Todo curso ingles que tome te yudará, unos más que otros, se precavido al contratar.

TOEFL PBT: tiene una duración de 2 horas y 50 minutos, se presenta de manera tradicional con lápiz y papel y está compuesto de tres partes:

  • Listening que evalúa tu habilidad de comprensión oral del inglés y tiene una duración de una hora y consta de 34 preguntas aproximadamente
  • Reading que evalúa tu habilidad de comprensión escrita del inglés y tiene una duración de una hora y consta de 42 preguntas aproximadamente
  • Writing que evalúa tu habilidad de producción escrita de textos académicos en inglés y tiene una duración de 50 minutos y consta de 2 actividades aproximadamente.

TOEFL iBT: por otra parte, está la versión en línea, la cual, varía considerablemente del TOEFL PBT adicionando una parte de habilidad comunicativa que alarga la duración del examen, tiene una duración de 4 horas y 30 minutos y consta de 4 partes:

  • Listening que evalúa tu habilidad de comprensión oral del inglés con fragmentos de conferencias, debates, charlas y tiene una duración entre 60 minutos y 90 minutos. Consta entre 34 y 51 preguntas aproximadamente
  • Reading que evalúa tu habilidad de comprensión escrita del inglés a partir de 3 a 4 textos académicos y tiene una duración entre una 60 minutos y 80 minutos. Consta de 35 a 56 preguntas aproximadamente

Se realiza después de estas dos primeras partes una pausa de 10 minutos para que tomes aire y continua con:

  • Speaking que evalúa tu habilidad de comunicación oral, consiste en expresar oralmente una opinión sobre diversos temas, desde un tema familiar hasta comentar sobre los audios y lecturas realizadas anteriormente en el examen. Tiene una duración de 20 minutos aproximadamente y se evalúan seis actividades.
  • Writing que evalúa tu habilidad de producción escrita de textos académicos en inglés a forma de ensayo sobre los temas antes vistos a lo largo del examen, además debes fundamentar tu opinión personal. Tiene una duración de 50 minutos y consta de 2 actividades aproximadamente.

Recuerda que es importante leer las instrucciones de los apartados en los exámenes, esto te mostrará la composición del examen y podrás distribuir tu tiempo de manera efectiva.

 

Dónde aprender ingles online ?

El TOEFL iBT se presenta en un computador configurado completamente en inglés y se califica en una escala de 0 a 120 putos, los resultados se entregan pasados diez días. El examen se realiza más de 50 veces al año por lo tanto puedes presentarte cuantas veces quieras siempre y cuando haya un intervalo de doce días entre uno y otro, en diferentes centros especializados y autorizados por ETS en las principales ciudades de Colombia.

EL IELTS

Algunas de las mejores universidades se encuentran en Inglaterra
Aprueba el IELTS para poder estudiar en el Reino Unido

International English Language Testing System (Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés) el IELTS es un examen también muy popular entre los jóvenes que quieren continuar sus estudios, esta vez en el Reino unido, Australia y la unión europea. El examen junto a otras pruebas especificas, es propiedad del Cambridge English Language Assessment, y es administrado conjuntamente con el British Council e IDP IELTS Australia.

Existen varias versiones de este examen, dos muy semejantes que son el IELTS General Training enfocado a personas que quieren sobrellevar el día a día en un país de habla inglesa y el IELTS Académico principalmente orientado a aplicaciones universitarias y por otra parte el IELTS life Skills que solamente evalúa tus habilidades en la comprensión y expresión oral en un solo nivel de conocimiento principiante o intermedio. El examen a pesar de ser más costoso ya que sus precios oscilan entre los 200 y 300 dólares estadounidenses tiene mayores posibilidades de aprobación que otros semejantes. La certificación no caduca, pero en la mayoría de entidades que solicitan certificación buscan una vigencia de 2 años.

EL IELTS académico y el IELTS general son exámenes realizados de manera tradicional con lápiz y papel de manera presencial. Las partes del componente de comprensión y expresión oral son idénticas. Las partes de comprensión lectora y producción escrita varían levemente dada la finalidad de estos.

Listening que evalúa tu habilidad de comprensión oral del inglés con 4 fragmentos de escucha desde entrevistas, conversaciones hasta monólogos. Tiene una duración de 30 minutos. Consta de 7 ejercicios relacionados a los audios aproximadamente

Reading que evalúa tu habilidad de comprensión escrita del inglés a partir de 3 textos académicos y tiene una duración de 60 minutos. Consta de 40 preguntas divididas en 7 ejercicios aproximadamente

Writing que evalúa tu habilidad de producción escrita del inglés a partir de 2 temáticas y tiene una duración de 60 minutos. Consta de dos partes la primera es la producción de un texto general con una extensión de 150 palabras y la segunda la producción de un texto especifico con una argumentación de 250 palabras

Speaking que evalúa tu habilidad de expresión oral del inglés a partir de 3 temáticas y tiene una duración de 15 minutos. La primera temática describe temas de interés común, la segunda temáticas específicas y la tercera abarca la profundización de la segunda.

El IELTS se califica en una escala de 0 a 9 putos, donde el resultado mostrará un nivel de inglés diferente, por ejemplo, una calificación de 5,5 a 6,5 puntos correspondería a un nivel B2. los resultados se entregan pasados trece días. El examen se realiza en diferentes centros especializados y autorizados por BRITISH COUNCIL en las principales ciudades de Colombia.

EL TOEIC

Acceder al mercado laboral internacional.
Un curriculum con una habilidad certificada en Inglés, es muy llamativo

El Test of English for International Communication (Prueba de Ingles para Comunicación Internacional) el TOEIC al igual que el TOEFL es propiedad de la plataforma ETS. Éste al igual que el GMAT, tiene un enfoque empresarial para desempeño en el campo laboral. Es por esto que se pueden realizar diferentes tipos de prueba que evalúan los campos y profundizaciones de estos. Pruebas de dos habilidades: compresión oral y escrita (Listening & Reading), o pruebas de cuatro habilidades: compresión oral y escrita (Listening & Reading) y producción oral y escrita (Writing & Speaking). El examen cuesta entre 125 a 200 dólares estadounidenses según la modalidad que escojas y tiene una validez de dos años.

Listening que evalúa tu habilidad de comprensión oral del inglés a partir de diálogos y monólogos. Tiene una duración de 45 minutos para desarrollar 100 preguntas.

Reading que evalúa tu habilidad de comprensión escrita del inglés a partir de textos completos y huecos. Tiene una duración de una hora y 15 minutos para desarrollar 100 preguntas.

Writing que evalúa tu habilidad de generar composiciones escritas en inglés. Tiene una duración de 60 minutos para desarrollar ocho preguntas.

Speaking que evalúa tu habilidad de producción oral en inglés. Tiene una duración de 20 minutos para desarrollar once preguntas.

Las calificaciones del TOEIC se basan por temática, donde según tu resultado obtendrás un color diferente, por ejemplo, una calificación entre 400, 385, 160, 150 puntos en Listening, Reading, Speaking y Writing respectivamente te hará acreedor a un nivel B2. Los resultados se entregan el mismo día para pruebas de dos habilidades o en 15 días hábiles para pruebas de cuatro habilidades. El examen se realiza en diferentes centros especializados y autorizados ETS.

Todos estos exámenes de certificación de los que te hemos hablado, no son iguales y son exigentes que harán que brindes lo mejor de ti para aprobarlos. Esto no debe asustarte, por el contrario, debe ser un aliciente para afrontarlos. Tus capacidades más una correcta preparación harán que cruces esa barrera lingüística y te mostrará un mundo lleno de oportunidades en la enseñanza o la practica, para crecer personal y profesionalmente.

Escoge el examen que más se ajuste a tus necesidades, prepárate, atrévete y apruebalo!

Obtén la certificación oficial en ingles
Certifícate y avanza profesionalmente gracias al inglés
¿Necesitas un profesor de Inglés?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Carlos

Arquitecto, viajero, melómano, observador, prospecto de lector, motociclista, apasionado por aprender en la vida.