Son demasiadas las razones que existen para empezar a aprender japonés, empecemos porque es una civilización milenaria, posee una de las culturas más ricas en todo el mundo, su gastronomía es apetecida en cada rincón, y no olvidemos una filosofía de vida diferente de la mentalidad occidental.

Toma las riendas de la aventura y comienza a aprender japonés.

Superprof sirve como tu mano derecha para que inicies este proceso.

Y si quieres se profesor de este idioma, basta con que leas nuestro artículo.

Aprender un idioma muy distinto a lo que conocemos

La lengua japonesa, debido a sus características únicas y su escritura basada en caracteres y su pronunciación, te llevará muy lejos de lo que has conocido hasta ahora, conduciéndote a conocer su cultura y tradiciones.

Para dar un poco de contexto acerca de la historia de esta fascinante lengua, debemos decir que cuenta con numerosos vocablos de la lengua china escrita, pero también con frecuentes préstamos de diversas lenguas europeas, sobre todo del inglés.

La lengua japonesa utiliza a la vez dos conjuntos de caracteres distintos:

  • Los kanji
  • Los kana: se subdividen en dos grupos, los hiragna y los katakana.

Con respecto a los métodos de transcripción de la lengua japonesa en letras latinas existen algunos. El más utilizado en el extranjero es el método Hepburn, conocido como modificado o revisado. Seguramente al tomar clases particulares, tu profesor privado te lo puede enseñar.

Otra opción para considerar, ¿por qué no aprender a hablar y escribir el idioma japonés vía online?, para que investigues un poco más, uno de los manuales de referencia utilizado en las escuelas de idiomas en Japón es el Minna no Nihongo.

Esto funciona como herramienta que permite a los principiantes aprender las bases de la lengua japonesa desde un principio para luego llegar a un nivel que les permitirá hablar japonés y dialogar sin demasiadas dificultades, a diario y de manera cotidiana.

Por otro lado, también puedes acceder a clases de lengua japonesa con un profesor de  nuestra plataforma, Superprof que podrá enseñarte el alfabeto japonés, las bases de la pronunciación y vocabulario. Si vives en Colombia, no dudes en consultar los anuncios de correspondientes a clases en sus principales ciudades.

Mariana
Mariana
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (6) $21.000/h
¡1a clase gratis!
David
David
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $10.000/h
¡1a clase gratis!
Camilo andrés
Camilo andrés
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $6.000/h
¡1a clase gratis!
Carlos andrés
Carlos andrés
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $30.000/h
¡1a clase gratis!
Mey
Mey
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $50/h
¡1a clase gratis!
Juan david
Juan david
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $18.000/h
¡1a clase gratis!
Camilo
Camilo
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $6.000/h
¡1a clase gratis!
Mateo
Mateo
Profesor de Japonés
0.00 0.00 (0) $45.000/h
¡1a clase gratis!

La maravillosa cultura Japonesa

idioma y viaje
Es la oportunidad perfecta para adentrarse en una cultura milenaria.

Para nadie es un secreto que, la cultura nipona está impregnada de tradición y de modernidad.

Son tantos los factores que entran a jugar en su cultura que el mundo entero se inclina ante esta esta, como explica un artículo escrito por Kondô Seeichi, actual Comisario de la Agencia de asuntos culturales de Japón, los japoneses mantienen una relación especial con la naturaleza.

En Superprof te enteramos de algunas de las artes culturales japonesas para que de esta manera te motives de sumergirte en el mundo del japonés

  • El teatro nô: Es una mezcla de canto y baile con temáticas tratadas en un tono trágico.
  • El kabuki: Por lo general interpretado por hombres, el kabuki es la forma épica del teatro japonés tradicional. «Se distingue por el maquillaje elaborado de los actores y la abundancia de dispositivos escénicos destinados a subrayar los paroxismos y los giros de la obra», según la Wikipedia.
  • El arte del jardín japonés: Ha sido establecido como auténtica obra de arte que reúne las montañas, el mar, ríos y lagos en miniatura. No te puedes perder la visita durante tu viaje o tu estancia.
  • El sumo: Estos torneos son imprescindibles en el arte nipón. Sus luchadores imponentes son considerados semidioses. No te pierdas los ritos tradicionales que acompañan los combates.

Así mismo no podemos olvidar que las artes marciales como el judo y el aikido nacieron en Japón, o la práctica artística del origami, el arte de plegar el papel conocido hoy día en todo el mundo.

Puedes aprender de la cultura japonesa, con ayuda de tus lecciones de idioma.

Descubre Tokio la increíble capital japonesa

cultura japonesa
Tokio sin lugar a dudas es un destino imperdible.

Tokio es sin lugar a dudas una de las ciudades más interesantes que podrás conocer en tu vida, se trata de una megalópolis que cuenta con 13 millones de habitantes.

Situada en la costa este de la isla principal del archipiélago Honshu, es el punto de encuentro de la mayoría de instituciones del país, como la residencia del emperador, el Parlamento, los ministerios y todas las embajadas extranjeras, es decir, allí podrás encontrar de todo.

Una de las curiosidades de Tokio que nos sorprendió fue ver que la capital nipona es la ciudad que posee más restaurantes con estrellas MichelinEn 2007, el director editorial de Michelin declaró que Tokio era “de lejos la capital mundial de la gastronomía”.

Otras curiosidades:

  • Es la ciudad con más neones del mundo: Tokio es la ciudad más iluminadas en la que los carteles de neón nunca faltan.
  • El secreto de su disciplina e inteligencia: La capital de Japón posee más de 100 universidades y colegios, teniendo la mayor concentración  de instituciones abocadas a la educación superior en el mundo.

Entonces, ¿Por qué no hacer una estancia para aprender japonés en esta ciudad?

Entender a la perfección el arte del manga

No hay nada mejor que combinar una pasión y un gusto con un idioma, y esta es la opción es perfecta

Estos cómics son muy apreciados no solo en Japón sino en todas partes del mundo. Como dato curioso, la mayoría de mangas se leen de derecha a izquierda y son en blanco y negro. Esto quiere decir que tendrás que tener un diccionario japonés. Estamos seguros que esta es una de las formas más originales y divertidas que pueden existir para conocer la historia y la cultura de este país.

Otra de las principales opciones es aprender el idioma para ser profesor de japonés?

Apreciar por completo su cine

El cine nipón tiene una historia que data desde los inicios del cine. En la actualidad, ocupa la tercera posición a nivel mundial por el número de películas producidas, increíble, y no todos lo sabemos. Los principales géneros del japonés son:

  • Animados: ¿Quién no ha oído nunca hablar de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro)?, un clásico y además recomendado por nosotros
  • Las películas de samuráis, tan populares en hollywood
  • Las películas de horror. The Ring, dirigida por Hideo Nakata, ha sido un éxito rotundo desde su estreno en 1998.
  • Las películas de mafia Yakuza.

Disfruta su excelente y reconocida gastronomía

comida como tradicion
Ten la oportunidad de probar los más deliciosos platos.

La gastronomía japonesa es un reflejo más de la cultura de este país. No se puede entender una cosa sin la otra. A aquellos que disfrutan de la comida este país se deleitarán en un verdadero paraíso de poco habituales y muy variadas combinaciones de sabores en un mismo plato e incluso de diferentes platos en un mismo menú.

He aquí algunos de los platos seleccionados por la página de la Oficina Nacional del Turismo Japonés:

  • Sukiyaki: tiras de ternera cortadas muy finas servidas con verduras, tofu y fideos.
  • Tempura: gambas, pescado o verdura fritos en aceite vegetal.
  • Sushis: trozos de pescado o marisco crudo sobre bolitas de arroz.
  • Sashimis: tiras de pescado crudo a degustar con salsa de soja.

Haz un recorrido por sus islas

Japón está formado desde 1945 por un archipiélago de 6 852 islas, las 4 mayores son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Después de un tiempo en sus ciudades rodeado de muchas personas, lo mejor es tomar un tiempo para visitar algunas de sus numerosas islas:

Un viaje a Japón puede ser la oportunidad perfecta para una inmersión en la vida del país.

Visitar los múltiples templos en Kioto

Kioto, ciudad japonesa en el centro de Honshu, cuenta con más de 2 000 templos, santuarios, palacios, puentes y jardines.

Son el principal atractivo de la ciudad, los hay tanto budistas como sintoístas y muchos se encuentran entre los mejor conservados de todo el país. Dicho esto, seguro que te encantaría visitarlos todos, pero como es poco probable que te dé tiempo, busca cuales son los más famosos.

Plan de vida y trabajo en este prometedor país

Tenemos claro que Japón es el tercer país más rico del mundo, con un PIB de más de 4,17 mil millones de dólares en 2016.

Entonces en este sentido aprender japonés suena como una ventaja considerable para entrar a trabajar en un grupo industrial como Toyota, Nissan, Hitachi, Panasonic o Mitsubishi.

La capacidad de poder hablar japonés demuestra una motivación muy importante, que te ayudará en tu carrera. Si quieres irte a trabajar a Japón, debes aprender también a escribir en japonés. Seguramente una de las exigencias de la empresa a la que vayas a entrar es hacer el test de aptitud en japonés, más conocido con el nombre de Japanese Language Proficiency Test (JPLt), examen oficial para certificar el nivel en lengua japonesa de los no nativos.

Si quieres saber sobre las oportunidades laborales que puedes tener gracias al aprendizaje de este idioma, no dudes en leer nuestro artículo.

Puedes dominar el arte ancestral de su caligrafía

Se trata de una de las artes más populares en el país del sol naciente.

Consiste en utilizar caracteres japoneses para realizar una obra estéticamente bella y que por lo general transmite un mensaje con mucha fuerza emocional. Además es una opción de enriquecer tu vocabulario y te ayudará a aprender nuevas palabras.

Ya tienes razones suficientes para tomar clases de japonés, y luego aventurarte a viajar a este grandioso país.

¿Necesitás un profesor de Japonés?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gabriel

Psicologo y docente de inglés con experiencia en procesos de aprendizaje y la enseñanza. Superprof ocacional, Blogger, amante del arte, la poesía, la literatura, buena música y la fotografía. Partidario de la fraternidad internacional y la construcción del ser humano día tras día. Bogotano de nacimiento, ciudadano del mundo y explorador por naturaleza. Me encanta observar las estrellas y caminar por bosques y montañas.